Liquido de freno y aceite

Publicado por maverick, Junio 25, 2007, 07:51:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

maverick

buenas muchachos tengo dos consultas para hacerles, la primera es que marca de liquido de frenos usan? y si hay algun modelo en especial? la otra es que ayer a la mañana con el motor en frio medi el aceite y me encuentro con que esta casi 1 cm arriba del nivel maximo, o sea pasadito de aceite, esto me hizo maquinar mal y no se q coño hacer, si sacarle o que, esto me llevo a pensar que por eso esta medio pesadito el motor, me parece que la cambio y chau.. ustedes q opinan?

gracias y saludos a todos! ;)
Las chicas buenas van al cielo, las malas a cualquier otro lado!

neurus

Por lo del liquido de freno si lo vas a cambiar todo te diria que le pongas el grado mas alto que encuentres. Como minimo el 4 si conseguis el 5 mejor, las marcas son muy variadas yo le ponia el warner o el mismo de renault que es tipo 5.
Y por lo del aceite si lo tenes pasado de nivel lo que vas a hacer es quemar un poco de este ademas que te empaste las bujias.
Saludos

elmercedino

Hola, no es para asustarte, sino para prevenir daños mayores....chequeaste el nivel del agua del motor? Si tenes alguna filtracion por alguna fisura, puede ser que el aceite se encuentre emulsionado con el agua, y por eso sube el nivel, de ser asi, hacelo ver de inmediato y no lo andes.
Si no es asi, suscribo lo que te contestaron arriba.

Saludos, Juan

diego6500

Cita de: elmercedino en Junio 25, 2007, 09:24:44 AM
Hola, no es para asustarte, sino para prevenir daños mayores....chequeaste el nivel del agua del motor? Si tenes alguna filtracion por alguna fisura, puede ser que el aceite se encuentre emulsionado con el agua, y por eso sube el nivel, de ser asi, hacelo ver de inmediato y no lo andes.

Saludos, Juan
Una pregunta, yo varias veces medi el aceite y hay veces que me varia para arriba el nivel de aceite, o sea mido un dia y tengo a la mitad, mido a los 4 o 5 dias y tiene un poco mas... ahora si tubiera agua en el aceite no se tendria que notar? o se tendria que ver de otro color el aceite?.

Saludos y gracias

elmercedino

Correcto, la verdad no conozco el motivo real de esas variaciones, pero tenes razon que el caso del agua, se tiene que notar, ya que la emulsion tiene un color mas claro.
Como soy nuevo aca y desconozco el conocimiento que cada uno tiene del tema, solo le advierto, porque no tomarse esa precaucion le puede salir caro, no?
De cualquier manera, es raro el nivel por encima del maximo, a no ser que recien venga del lubricentro y se lo dejaron pasado de aceite.
Yo creo que el motor bien vale una revisadita por si acaso.

Saludos, Juan

diego6500

Buenisima igual la intension, igual yo me quedo con la duda, pk en algun lado lei esto mismo de la variacion del aceite y estoy preocupado. Por ahi soy yo que lo mido en desnivel. JA, espero.

Saludos!

berna

Hola, para saber si tenes agua filtrada en el aceite, fijate la parte de arriba del capuchon de la entrada de aceite del motor que no este blanca... si esta blanca es que se te filtra agua. Ademas podes oler el agua del radiador que no tenga olor a nafta. Y si, el aceite cambia la concistencia cuando tiene agua...
Saludos

Eros

Cita de: diego6500 en Junio 25, 2007, 09:37:16 AM
Cita de: elmercedino en Junio 25, 2007, 09:24:44 AM

Saludos, Juan
Una pregunta, yo varias veces medi el aceite y hay veces que me varia para arriba el nivel de aceite, o sea mido un dia y tengo a la mitad, mido a los 4 o 5 dias y tiene un poco mas... ahora si tubiera agua en el aceite no se tendria que notar? o se tendria que ver de otro color el aceite?.

Saludos y gracias

Con respecto al aceite... Sin ofender no ... Seguro que lo medis bien ?

Con respecto al liquido de frenos, todo depende del nivel de DOT. Los liquidos de frenos estan homologados por IRAM o por ISO o alguna institución de normlización polenta que te asegura que si dice DOT 4 es DOT 4. Un DOT 5 marca patito se supone que siempre va a ser mejor que un DOT 4 de buena marca por ej. DOT 4 es lo que viene original si vas a estar acelerando a fondo y frenando a fondo todo el tiempo como un tarado ponele un DOT 5 si queres, sino ... con un DOT 4 vas a andar bien. Se recomienda hacer el cambio una vez por año maso.
La calle es un lugar peligroso. Para pasar el mínimo tiempo en la calle hay que andar a fondo.

maverick

joya gracias muchachos voy comprar DOT 5 ajajja

Eros: El aceite lo medi ayer a la mañana temprano con el motor en frio, me da casi 1 cm arriba de la medida maxima, no fuma ni nada, no se q voy a hacer con ese tema, no c si sacarle o que.. asi q voy a ver si voy a la aceitera a ver q me dicen..

Gracias y un abrazo
Las chicas buenas van al cielo, las malas a cualquier otro lado!

sergio_rv

Yo le sacaria un poco, 1cm debe ser medio litro maso.
Ex Clio RSi 1.8 envenenado - Este foro no es un telegrama ni un SMS, ayudá a que nos entendamos escribiendo correctamente.

diego6500

Cita de: berna en Junio 25, 2007, 14:27:20 PM
Hola, para saber si tenes agua filtrada en el aceite, fijate la parte de arriba del capuchon de la entrada de aceite del motor que no este blanca... si esta blanca es que se te filtra agua. Ademas podes oler el agua del radiador que no tenga olor a nafta. Y si, el aceite cambia la concistencia cuando tiene agua...
Saludos
Me voy a fijar en el capucho a ver que hay...Tengo miedo nene! ???

sergio_rv

Una vez al mio le saque un poco de aceite en casa, meti una manguera finita, tipo de aireador de pecera por el canio de la varilla de aceite y aspiraba como una pipeta hasta que el aceite me llegaba cerca de los labios, sacaba la manguera y sin soltar la respiracion lo iba metiendo en una botellita de Pepsi de 500 cm3, para tener referencia de cuanto estaba sacando.
Tene cuidado que el aceite usado es toxico e incluso cancerigeno.
Un saludo.
Ex Clio RSi 1.8 envenenado - Este foro no es un telegrama ni un SMS, ayudá a que nos entendamos escribiendo correctamente.

berna

Lo que yo hacia en otros autos que tuve, cuando me quedaba pasado, le sacaba aceite desde el carter, dejandolo drenar hacia un recipiente limpio, sacaba mas o menos lo que correspondia y se me iva mucho la mano le agregaba... En el clio nunca me tire a bajo , es decir, no se donde tiene el tapon de drenaje del carter y que tan facil es de alcanzarlo. Pero esa manera creo que es menos peligrosa...
Saludos...

Otto

es facil de alcanzarlo, tiene un agujero el cubrecarter, y si lo sacás en frio(sería bueno porque sino te RE quemás) vas a saber si tenía agua porque cae primero
Clio RT 1.6 Ã,´96