consulta por cambio de embrague

Publicado por vmoore, Junio 21, 2007, 01:48:00 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

vmoore

Hola gente... parece que mi embrague dio las hurras (96.000km reales en un modelo 97 que camino siempre en ciudad con muy poca ruta)

sintomas?

- la marcha atras "canta" como los tres tenores juntos mas la doce despues de ganar la libertadores
-el resto de los cambios entran cuando quieren y se prenden en el coro cantor
- Acabo de cambiar el tercer cable en 2 años...uno generico , el primero, los otros dos originales...
-el recorrido del pedal es largo , aun despues del cambio de cable y el pedal esta muy duro...
que les parece?

Me pasaron 700 pesos el cambio completo en el "neumen" de caballito :'( :'(

Pregunto, capos:
Ã,¿Cuanto es el precio razonable del cambio?
Ã,¿Compro todo original y se lo llevo a alguien de confianza (No tengo, ustedes dirán..) que me cobre solo mano de obra?
Si es asi... que repuestos compro y donde me recomiendan (Capital)...

Cualquier otro dato de precios y casas se los agradeceré muchisimo

un saludos para todos
VicenteM
CLIO RN (97) 1.6 iny. monopunto c/AA
Equipo GNC Dinamotor con chip c/ tubo34L

MauroValenti

Por el cambio de embrague me parece que no te pueden cobrar mas de 600 mangos. El kit valeo esta en 300 si mal no recuerdo y si no aumento. Tambien tenes que cambiar la horquilla, la rotula de la horquilla y la crapodina (esas vienen aparte pero por 30 mangos tenes todo) Y si no confias mucho, tambien el cable, asi te queda todo nuevo.
Te recomiendo hacerlo lo mas rapido posible porque, si no esta rota ya, se va a romper la guia de la crapodina, y ahi hay que desarmar la caja para cambiarla, y aumentan los precios.

Saludos y suerte
Lo mejor de la vida es ilegal, inmoral, engorda, o tiene un rombo en la trompa.

Clietero desde Mayo de 2004

ReVeR

Si te pone el Kit valeo ($300 aprox) + cable original ($50) + bolilla y routula ($30 aprox) + mano de obra ($300 aprox) casi llegas a los que te pasa el mecanico. Yo que vos compro todo y se lo llevo, pedile que te cotice la mano d obra nomas.

salu2

Mis Ex Clios

Roca

Tengo el mismo problema, esta duro y tengo que luchar un poco con los cambios, el problema es mas de la bolilla y rotula..
Me pasaron 250 un cacho de mano de obra... fijate si el neumen te deja que le lleves los repuestos.
Podes comprarlos en el holandes, ajucar, etc.

Saludos
RN - Varillero SP Gash - Gris Fjord

eMaringolo

Yo tengo un problema parecido, pero por ahora ólo canta, a veces, la marcha atrás.

Por lo del pedal de embrague duro el mecánico me dijo que para eso tenia que cambiarlo (supongo que el diafragma es lo que está duro), y que todo el chiste estaba entre $600 y $700, asi que el precio me parece que ronda eso.

Por ahora seguir con el pedal un poco duro, luego veré.

ReVeR

Cita de: eMaringolo en Junio 21, 2007, 20:45:55 PM
Yo tengo un problema parecido, pero por ahora ólo canta, a veces, la marcha atrás.

Por lo del pedal de embrague duro el mecánico me dijo que para eso tenia que cambiarlo (supongo que el diafragma es lo que está duro), y que todo el chiste estaba entre $600 y $700, asi que el precio me parece que ronda eso.

Por ahora seguir con el pedal un poco duro, luego veré.

a mi en el varilla me pasaba eso, pedal duro...era el diafragma gastado. Esto causaba que el cable de embrague se me corte cada 2 por tres. solucion: embrague nuevo

Mis Ex Clios

juampaRSI

yo con rsi le cambie el valeo original q no me acuerdo cuanto me salio pero se q con mano de obra me pasaron 550 pesos un mecanico de confianza asi q seguramente hubo un descuento extra en el precio de la mano de obra.....igualmente 700 me parece muy caro....saludos!

Gon RSi

Ojo muchachos, yo también siento el pedal un poco durin y a veces, muuuuuuy a veces me canta la marcha atras, pero pregunte en el Neumen que mantenian mi auto, y me dijeron q el embrague se lo habian cambiado hacia poco, pero que los Renault son de tener una marcha atras gritona, y al tener el cable de embrague autoregulable, siempre tira a ser durito

ReVeR

Yo al RSi le puse el kit valeo original, mas cable original + bolita y orquilla y con mano de obra gaste $750

Mis Ex Clios

eMaringolo

Cita de: Gon RSi en Junio 21, 2007, 23:03:34 PM
Ojo muchachos, yo también siento el pedal un poco durin y a veces, muuuuuuy a veces me canta la marcha atras, pero pregunte en el Neumen que mantenian mi auto, y me dijeron q el embrague se lo habian cambiado hacia poco, pero que los Renault son de tener una marcha atras gritona, y al tener el cable de embrague autoregulable, siempre tira a ser durito

Gon:
Sí, el dueño anterior me dijo que el embrague siempre fue asi (el coche no tiene 70.000km todavía), y el mecánico la otra vez reviso el cable y estaba joya (igual lo engraó un poco y quedo un "pelito" más liviano). Una vez que te acostumbras ya fue (siempre y cuando no corte cable), jode un poco para andar en ciudad que es mucho 1ra y 2da.

Saludos.

@spirador

placa y disco Valeo + cable original + pedal original 450 mangos... un mecanico conocido de un amigo mio, = queda medio durito como dicen aunque la marcha atras no me canta para nada, el precio depende mucho de donde lo lleves.

Paco

Yo lo hice hace muy poco! pague algo asi de $320 el kit valeo (placa disco, ruleman, cable, y creo q algo mas)
La mano de obra me la hizo un mecanico muy amigo y solo me cobro $120.
Despues de eso anda 10 puntos!

Saludos
Gonzalo

Roca

Paco:
Por donde esta tu mecanico??? es buen precio..  ???
RN - Varillero SP Gash - Gris Fjord

Paco

Zona oeste, El Palomar... igualmente ese precio es xq me conoce. Aunque es barato igual y labura muy bien.
Si necesitas le pregunto cuanto cobra el laburo normalmente.

Saludos.
Gonzalo

diego6500

A mi me pasa que cuando lo saco a la mañana el pedal es una seda, pero despues de andarlo muchos kilometros el pedal se pone un poco mas duro y hace como un crujido...que sera?