Clio rt 1.4

Publicado por muaythai, Mayo 26, 2004, 13:54:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

muaythai

Hola, como les va, antes que nada me presento, me llamo federico y estoy por comprar un clio.....ya la compra esta cerrada, pero queria averiguar las prestaciones del modelo..
El auto en cuestion es un 95 RT 1.4 carburador, motor energy.
Si podrian decirme la potencia, consumo, aceleracion y los datos que puedan aportarme se los agradezco.
Saludos.

Pitu424

Bueno...antes que nada felicitaciones...vas a tener un cochazo.
Te cuento alguna data del mio que es el mismo modelo 94.
Cuando lo llevé a banquear el auto, de potencia me tiró 82 CV ( todo original, sin agregados), y de velocidad final 179 Km/h.
A saber...la potencia no la medí andando , pero de tablero a fondo y con mucha paciencia, marca 190 km/h (siempre y cuando esté en óptimas condiciones. El tablero igual es medio mentiroso ya de fabrica , asi que calculo que en reales andará en 185 km/h.
Respecto al consumo..., consume un poquito más que el modelo inyección monopunto, pero esa diferencia se nota unicamente en ciudad, y en eso de andar apagando -prendiendo etc.
En ruta el consumo son similares.. la velocidad óptima para consumo mínimo es de 90-100 km/h. Yo me fuí a Mar del Plata con tanque lleno y no llegué a gastar medio tanque ( eso que el tanque tiene capacidad para 42 litros). El pie...acalambrado de no moverlo de 100 km/h....la billetera..agradecida.
Es fundamental que esté el auto bien de filtros (aire, nafta, aceite) y si podés hacele carburación al auto , asi te lo limpian bien por dentro y te cambían bujías. (calculale que la afinación sale  $200 mangos con tuti).

Pero bueno no todo son color se rosas...a saber...la bomba de agua se caga a los 100.000 kms ( y es una fija...te lo digo por experiencia personal y por otros socios...o no Charly??)
Y otro dolor de huevos es la plaqueta del aire acondicionado, que en el 80 % de este modelo se le cagó o jodió a alguien). En principio era una pesadilla (creo que el repuesto solamente sale $1100 mangos, pero hoy en día hay casas que te lo arreglan, o sino, como fue mi caso que no se pudo recuperar.., por $400 mangos me modificaron el circuito del aire acondicionado hace 3-4 años...y chau plaqueta, y adíos problemas ( el tablero e instrumental quedó igual que el original y el aire anda 100 puntos).

Bueno espero que te sea útil la data, y esperemos verte por alguna reunión o salida.

Salu2
Pitu

"Argentinos ...somos, como somos"
\"Carpe Diem, la vida pasa hay que vivirla\"
\"Cuidate, querete..ojito ojete\" Pebete.
\"For those about to rock..we salute you!!\"

muaythai

Muchas gracias por la respuesta!
Desde ya que me es util todo lo que me decis ya que no se nada sobre el auto!  :lol:
Te cuento que este auto es de la esposa de mi jefe, ellos lo tienen desde o km y el auto esta bastante bueno!
Es verdad lo que me decis del aire acondicionado....a el se le cago, y lo que hizo, ya que segun lo que su mecanico le habia informado (que no tenia reparacion), le adaptaron el sistema del 19 (a el se le habia cagado el impulsor de aire (ventilador))...
La bomba de agua que onda??? si se caga cuanto sale eso?? el auto justo tiene 100.000km.... :?
Yo el clio no lo conocia bien.....todo el mundo me dijo que es buen autito....y este es bastante full, me parecio muy comodo por dentro...y bueno...veremos que es lo que pasa.
Yo hasta ahora los autos que tube fueron
1) honda accord 81
2) wv gol 92
3) Swift GTI 91
4) Corsa 1.6 mpfi 98
5) Honda Civic hatchback SI 93

Esta ultima estaba espectacular....un amor...pero buehh...por cuestiones de guita la vendi hace una semana...
Aca les dejo un par de fotos del swift y de la hatch, asi ven como estaban..
Un abrazo y gracias nuevamente por la respuesta! :wink:

ooops....no se de donde cargar las fotos!!!! Si me pueden decir, con gusto subo un par!
Saludos
[/img]

Charly

CitarHola, como les va, antes que nada me presento, me llamo federico y estoy por comprar un clio.....ya la compra esta cerrada, pero queria averiguar las prestaciones del modelo..
El auto en cuestion es un 95 RT 1.4 carburador, motor energy.
Si podrian decirme la potencia, consumo, aceleracion y los datos que puedan aportarme se los agradezco.
Saludos.

Felicitaciones !!   :lol:

Tambien tengo el mismo 95 Energy, Carburador. Y es un excelente auto.

Con respecto a la bomba de agua, no es que tenes que preocuparte mucho, a nivel guita.

Es un repuesto como cualquier otro, hay muchos modelos no originales que andan muy bien calcula $ 70, no original.  En las Renault te quieren cobrar desde los 140 a los 200 mangos.

Lo importante es cambiarla antes que empiece a perder y te manche las correas que no es recomendable.

Saludos

CLio, grande por dentro

Gabeta

CitarBueno...antes que nada felicitaciones...vas a tener un cochazo.
Te cuento alguna data del mio que es el mismo modelo 94.
Cuando lo llevé a banquear el auto, de potencia me tiró 82 CV ( todo original, sin agregados), y de velocidad final 179 Km/h.
A saber...la potencia no la medí andando , pero de tablero a fondo y con mucha paciencia, marca 190 km/h (siempre y cuando esté en óptimas condiciones. El tablero igual es medio mentiroso ya de fabrica , asi que calculo que en reales andará en 185 km/h.
Respecto al consumo..., consume un poquito más que el modelo inyección
........

"Argentinos ...somos, como somos"

Que tal Pitu, Charly, muaythay, Cone y todos los socios......
Yo tengo el mismo clio, y nunca le hice una afinación, ni cambio de bujias, etc...
va, una vez cuando le saqué la tapa del filtro de aire, para ver que onda el carburador, vi que era un bardo de mangueras y tornillos (yo estaba acostumbrado al renault9 que era mas simple...) y encima también vi que tiene 2 cables, que ni idea para que joraca deben ser.....
bua, la cuestión que me dió la impresión de que no cualquiera puede tocarlo.... y la verdad es que no se donde lo podría llevar para hacerle una buena afinación....
Ã,¿tienen algún lugar para recomendar...?

Gracias y saludos...!!!

gonhr

YO TENGO UN TR 95 Y TENGO UN PROBLEMA ME PIERDE AGUA Y NO ES EL RADIADOR. VOY A VER SI ES UNA MANGUERA O OTRA COSA POR QUE NO HAY NINGUNA MARCA QUE PIERDA AGUA.
PUEDE SER QUE SEA LA BOMBA SOLAMENTE TIENE 70.000 KL
ADEMAS YO SOY OTRO AL QUE SE LE JODIO LA PLACA DEL AIRE Y NO SE DONDE LLEVARLO.

HOMERO

Gabeta

CitarYO TENGO UN TR 95 Y TENGO UN PROBLEMA ME PIERDE AGUA Y NO ES EL RADIADOR. VOY A VER SI ES UNA MANGUERA O OTRA COSA POR QUE NO HAY NINGUNA MARCA QUE PIERDA AGUA.

HOMERO

Una consulta,
alguno que sepa y halla escuchado.... Ã,¿que es lo que se rompe de la plaqueta? ... Ã,¿un transistor, un integrado, un pituto, ...?

Saludos!

cone

CitarYO TENGO UN TR 95 Y TENGO UN PROBLEMA ME PIERDE AGUA Y NO ES EL RADIADOR. VOY A VER SI ES UNA MANGUERA O OTRA COSA POR QUE NO HAY NINGUNA MARCA QUE PIERDA AGUA.

HOMERO

Una consulta,
alguno que sepa y halla escuchado.... Ã,¿que es lo que se rompe de la plaqueta? ... Ã,¿un transistor, un integrado, un pituto, ...?

Saludos!

Depende. Gralmente se cagan los transistores de potencia (que manejan toda la corriente) tambien se quema una pista o un diodo (Fijense en otro topic que un socio estaba por explicar lo que le paó a el con el diodo)

Salu2

Charly

HOMERO

Una consulta,

Saludos!

Fijate en el foro este tema  Ciruito Electrico Aire Acondicionado

saludos :wink:

CLio, grande por dentro

-1

LO QUE SUCEDECON LA PLAQUETA, EN REALIDAD ES UN MODULO CERRADO QUE SE ENCUENTRA  DEL LADO DE AFUERA DEL AUTO A LA ALTURA DELMEDIO DE LOS LIMPIAPARABRISAS, DEBAJO DE LOS PLASTICOS NEGROS(HAY QUE SACARLOS CON CUIDADO PORQUE TIENE UNAS TRABAS PLASTICAS QUE SE ROMPEN FACILMENTE), ESTE MODULO TIENE 2 CONECTORES POR AFUERA Y POR DENTRO UN DISIPADOR DE CALOR DE ALUMINIO, COMO EL MOTOR DEL AIRE(VENTILADOR) CONSUME MUCHO, ESTE MODULO SE CALIENTA Y SE QUEMA, O LOS CONECTORES SE DERRITEN Y SE FUNDEN CON EL MODULO, YO CONSEGUI UBO EN $400 QUE LO TENIA UN VIEJITO EN UNA CASA DE REPUESTOS, PERO NI SABIA LO QUE ERA Y ANDUVO, EL VIEJO LO QUISE DESARMAR  PERO LA PLACA ESTA SUMERGIDA EN EPOXI Y LO TERMINE ROMPIENDO, CON PACIENCIA, UN ELECTRONICO O ELECTRICISTA BUENO PUEDE REEPLAARLA CON TRIACS( RELES ELECTRONICOS) O CON RELES MECANICOS,PERO ESE LABURO DEBE SER CARO, PERO TE OLVIDAS DE LOS PROBLEMAS, TAMBUIEN SUELE PASAR QUE EN LOS COMANDOS DEL INTERIOR, LA PLACA QUE VA ATRAS SE LE QUIEBRAN LAS PISTAS, YO LO DESCUBRI Y LAS REFORCE CON  ESTAÑO Y QUEDO JOYA. SUERTE

mmig73

CitarLO QUE SUCEDECON LA PLAQUETA, EN REALIDAD ES UN MODULO CERRADO QUE SE ENCUENTRA  DEL LADO DE AFUERA DEL AUTO A LA ALTURA DELMEDIO DE LOS LIMPIAPARABRISAS, DEBAJO DE LOS PLASTICOS NEGROS(HAY QUE SACARLOS CON CUIDADO PORQUE TIENE UNAS TRABAS PLASTICAS QUE SE ROMPEN FACILMENTE), ESTE MODULO TIENE 2 CONECTORES POR AFUERA Y POR DENTRO UN DISIPADOR DE CALOR DE ALUMINIO, COMO EL MOTOR DEL AIRE(VENTILADOR) CONSUME MUCHO, ESTE MODULO SE CALIENTA Y SE QUEMA, O LOS CONECTORES SE DERRITEN Y SE FUNDEN CON EL MODULO, YO CONSEGUI UBO EN $400 QUE LO TENIA UN VIEJITO EN UNA CASA DE REPUESTOS, PERO NI SABIA LO QUE ERA Y ANDUVO, EL VIEJO LO QUISE DESARMAR  PERO LA PLACA ESTA SUMERGIDA EN EPOXI Y LO TERMINE ROMPIENDO, CON PACIENCIA, UN ELECTRONICO O ELECTRICISTA BUENO PUEDE REEPLAARLA CON TRIACS( RELES ELECTRONICOS) O CON RELES MECANICOS,PERO ESE LABURO DEBE SER CARO, PERO TE OLVIDAS DE LOS PROBLEMAS, TAMBUIEN SUELE PASAR QUE EN LOS COMANDOS DEL INTERIOR, LA PLACA QUE VA ATRAS SE LE QUIEBRAN LAS PISTAS, YO LO DESCUBRI Y LAS REFORCE CON  ESTAÑO Y QUEDO JOYA. SUERTE

Guillermo: Yo desarme la mía, le saque toda la masilla, le hice cambiar los tarnsistores , pero no hubo caso.No anduvo.Seguramente al remover la masilla cague alguna pista.Si te animas vemos de que te lo alcance algun día y fijate si podes arreglar mi modulo, o si sabes quien se da maña ,me avisas.Obviamente si lo haces andar ,yo pago por el trabajo.
Avisame si podes hacer esto.
Muchas gracias
Mariano

[/

-1

Guillermo: Yo desarme la mía, le saque toda la masilla, le hice cambiar los tarnsistores , pero no hubo caso.No anduvo.Seguramente al remover la masilla cague alguna pista.Si te animas vemos de que te lo alcance algun día y fijate si podes arreglar mi modulo, o si sabes quien se da maña ,me avisas.Obviamente si lo haces andar ,yo pago por el trabajo.
Avisame si podes hacer esto.
Muchas gracias
Mariano

MARIANO, FIJATE QUE ACA HAY UNO QUE SE LO ARREGLARON EN WARNES, NO ME ACUEWRDO QUIEN ES, LAMENTABLEMENTE ES MUY DIFICIL DE ARREGLARLO, Y LO IDEAL ES REEMPLAZARLKA POR UNO NUEVO O HACER UN REEPLAZO CON RELES Y RESISTENCIAS, OBVIO QUE ES UN LABURO GROSO PERO VALE LA PENA SI SALE. YO NO ME DEDICO A REPARACIONES, Y AL MIO LO DESARME PARA VER SI LOPODIA ARREGLAR PERO LO TERMINE ROMPIENNDO. SUERTE CON EL FIERRO.SALUDOS

sergio_rv

Felicitaciones por el fierro y si querés ver las prestaciones de tu auto fijate en la sección TEST.
Salu2.
Ex Clio RSi 1.8 envenenado - Este foro no es un telegrama ni un SMS, ayudá a que nos entendamos escribiendo correctamente.

usabel

lamentablemente al sacar la masilla se ve que jodi algo, pues reemplaze los transistores y no funciono, no es nada sencillo el tema de sacar la brea.
Hago una pregunta: para hacer ese reemplazo que hacen en warnes que te elimina todo ese quilombo del circuito electronico es necesario tener la plaqueta original ??

Charly

Citarlamentablemente al sacar la masilla se ve que jodi algo, pues reemplaze los transistores y no funciono, no es nada sencillo el tema de sacar la brea.
Hago una pregunta: para hacer ese reemplazo que hacen en warnes que te elimina todo ese quilombo del circuito electronico es necesario tener la plaqueta original ??

No vuela todo, es mas sacasela directamente, y mandalo asi.

Sds.

CLio, grande por dentro