ME QUIERO COMPRAR UN CLIO 2 DIESEL

Publicado por roger, Mayo 29, 2007, 20:00:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

alemique

tienendo en cuenta esta info..

http://www.clioclub.com.ar/index.php?option=com_smf&Itemid=93&topic=56314.0

Link directo: http://rs77.rapidshare.com/files/34248822/nafta_vs_diesel.xls

En 40000kms recuperas la diferencia entre un naftero y lo que sale un diesel..

$ en 40000km=   6.098$ a 1.54$el litro de diesel
                       10.520$ a 2$ el litro de nafta (tener en cuenta q la super 1.90$el litro y la fangio y/o otras mas octanaje 2.11$ el litro)

La diferencia en $= 4.422$ que gastas menos con diesel.. pero que se compensa con el mayor valor del diesel a la hora de comprarlo

roger

bueno lei todo, les cuiento el 1.2 olvidense, no me va, y porloq vi no es tan lento el 1.9, pero tengo miedo eso de q suba el diesel mal, hay q tener un gnc parece, q lo pario no s q hacer
como es eso alemnique, no entendi bien la explicacion

ignacio17478

Roger,
lei tu post...sino te pudiste bajar el  excel mandame un pm con tu mail uqe te mando el archivo.
Yo hice el analisis, para lo autos 0km...poniendo consumo declarado por renault argentina y precios de los autos deautos.com
Siempre hablando de 0km, en tu caso no se justifica un gasola, ya uqe haces menos de 15 mil k al año...el gasola se justifica si haces mas de 25 mil k...y recién amortizas a los 2 años, va a los 2 años estas parejo...sin contar el costo financiero de poner 5 lucas mas de una.
Yo te digo, tengo un 1.2 y en ciudad consume...NADA..tratandolo suavemente...estoy en 14 km/litro...(560 km por tanque de 40)casi como un gasolero...y en ruta si lo piso, a 150 km/h estoy en 12 km/litro (480 km por tanque de 40 litros).
Ahora, con respecto a los gasola...te cuento que yo anduve en el dci (turbo diesel) y anda ESPECTACULAR Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡ anda casi como el 1.2.....no lo subestimes....esta muy bueno.
Bueno, te mando un saludo y suerte con tu decisión Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡

alemique

Cita de: roger en Mayo 30, 2007, 15:57:13 PM
bueno lei todo, les cuiento el 1.2 olvidense, no me va, y porloq vi no es tan lento el 1.9, pero tengo miedo eso de q suba el diesel mal, hay q tener un gnc parece, q lo pario no s q hacer
como es eso alemnique, no entendi bien la explicacion

mira la television y fijate como esta el gas...jajaj.... hoy no hubo gas en todo el pais..porque como hace mucho frio lo estan mandando todo para las viviendas... (olvidate del gas)

lo que te puse es algo asi:
cuando vos le hagas 40000km a un auto diesel.. vas a haber gastado 6.098$  mientras que cuando le hagas 40000km a un naftero.. vas a haber gastado 10.520$.... ves??Ã,¿

o sea que esa diferencia de plata de 4.422$ va a ser igual a lo que vos vas a gastar de diferencia entre comprar un gasolero a un naftero... me entendes?

o sea que si compras un gasolero, cuando lleves 40000km andados... recien vas a haber recuperado la plata de diferencia con el naftero..

yo  que vos seguiria con el nafta.. y si no te da el bolsillo anda a un diesel... el gas no va.

roger

muy bueno ese planteamineto, pero hoy en dia los usados estan cas lomismo los nafteros q los diesel, eso vi en deautos. Y lo del gnc fue solo en estos dias no va  aser siempre asi, pero no importa es bueno lo q planteas, yo lo habia pensado t,b pero atu favor mira yo pense esto:
ponele q le cargo de a 20 lt asi no s me nota mucho en le bolsillo, seria:
20 lt de nafta: $ 40. hago 200 km aprox
20 lt de diesel: $ 30. hago 300 km aprox (creo, corriganme cualquier cosa)
entonces para igualar los km tendria q ponerle 10 lt mas de nafta serian 20 pesos mas
hay diferencuia o me estoy equivocabdo en algo, capaz q con este de q tengo fiebrer desde hace 6 dias

roger

a lo q voy es cuando tenia el nafta le ponioa de a 50 pèsos por semana, y en un diesel para recorre lo msimo capqaz q le pongo 35 pesos, esa es mi idea q son 15 pesos a la semana creo q es asi

alemique

y si... estoy de acuerdo... para mi el diesel es muy bueno... yo lo pense en comprarme un diesel.porq le hago 1200km por mes y es un dolor de bolsillo.... pero bue... ya tengo esto y en un tiempo veré que hago....

Si podes comprate un diesel... ya sea el 1.9 o el 1.5 turbo... es lo mismo... los 2 andan muy bien... yo me tiraria por el 1.5 turbo... y si lo queres mas pistero lo llevas a hacerle Chip y te lo ponen a punto joya..

ignacio17478

Cita de: roger en Mayo 31, 2007, 10:06:48 AM
muy bueno ese planteamineto, pero hoy en dia los usados estan cas lomismo los nafteros q los diesel, eso vi en deautos. Y lo del gnc fue solo en estos dias no va  aser siempre asi, pero no importa es bueno lo q planteas, yo lo habia pensado t,b pero atu favor mira yo pense esto:
ponele q le cargo de a 20 lt asi no s me nota mucho en le bolsillo, seria:
20 lt de nafta: $ 40. hago 200 km aprox
20 lt de diesel: $ 30. hago 300 km aprox (creo, corriganme cualquier cosa)
entonces para igualar los km tendria q ponerle 10 lt mas de nafta serian 20 pesos mas
hay diferencuia o me estoy equivocabdo en algo, capaz q con este de q tengo fiebrer desde hace 6 dias

Roger, para hacer 10.000 kms tenes que poner:
Nafta $ 1.387 (1.2) $1.425 (1.6)
Gas oil $ 762
La diferencia es de $ 625 y $663

roger

che ignacio no entendi esto ultimo bien lo de la diferencia, y te cuento algo, eso de los motroes 1.2 les tengo desconfio, no creo q gasten menos y no se q es andar suave, tampoco t digo q lo piso mal pero no creo en eso

ignacio17478

Diferencia entre nafta y gasoil para recorrer 10.000 kilometros
con el 1.2 te sale $ 1.387 (1.2) y con el gasola $762, la diferencia es de $625
con el 1.6 te sale $1.425 y con el gasola $762, la diferenica es de $663

Y es posta, andar tranqui quiere decir, acererar hasta 3500 vueltas en los cambios....ir a 120 km/h por la pana y a 70 km/h por las avenidas....
Yo te digo que cada vez que cargo nafta pongo el odometro parcial en 0 y calculo cuanto gaste, y muchas veces que anduve tranqui me tiro 14 km por litro....y la mayoria anda en 13 km/litro (llendo a 140 por la pana y pisandolo en 1Ã,°,2Ã,° Y 3Ã,° bastantes veces
Suerte y saludosÃ,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡

diegonitro

ZeRo

Cierto no DCi!!!  si compras diesel que no sea commrail... tiene menor costo de mantenimineto el F8Q (sin turbo).

nahuelciro

Con el diesel no duele tanto cuando cargas porq te dura muchisimo te conviene si queres ahorrar
1.5dci no gasta nada un motor con mucha tecnologia lo q puede resultar caro para reparar
1.9d Fiierroo indestructible como el mio ;D
el 1.2 debe consumir menos pero no creo q aya mucha diferencia con el 1.6
guiate por los datos q te dejaron
mi abuelo tiene un 1.5dci en la ruta no lo baja de 140 la verdad q parece un naftero muy poco ruido un placer
espero q te sirva saludos
Clio RL 1.9D Frances 1996, Grande Por Dentro

Astor

Hola gente! estoy por cambiar el varilla 99 por un diesel, posiblemente un clio 2 2001-2002.
Por lo que estuve leyendo... tienen el mismo motor (F8Q) el clio1 y el clio 2??? es el mismo qe la kangoo?
Muchas gracias!
Saludos

Ex Clio RL 99 / Actual Fiat Idea 1.4 ELX Top (ya volveré al rombo...)

alemique

Los 1Ã,º clios 2   2001 y 2000 vienieron con motor f8q... 1.9 un cañaso!!
A lo mejor encontras un 2002 o 2003 con ese motor porque como fue lo de la devaluacion, no se vendieron muchos autos.

creo que ya desde el 2003 viene con el 1.5 turbo