Se va el GNC

Publicado por Enano, Marzo 23, 2007, 11:13:25 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Enano

Bueno, me decidí, despues de haberme equivocado y haberle puesto el GNC al energy, tome la decisión de sacarseló.
Uno por el tema consumo, ya que gasto x día 10 pesos de nafta contra 4 o 5 de gas y no hay diferencia
Segundo por que no me anda bien y estoy repodrido de recorrer lugares y que me sigan chamuyando y sacando plata!!!
Tercero por que estoy recaliente!!  ;D

Acá viene mi duda, queda igual que como estaba a nafta, o hay que compra o cambiar algo de la ECU, aparte de que voy a tener que comprar la base plástica donde va el filtro de aire xq estos forros te lo cortan para que cierre el capot.
Bueno, agradeceria sus opiniones, conclusiones y o/ anecdotas de alguien que le haya sacado el GNC al auto!!
Gracias desde ya!!
Si me vés volver, no me atiendas ni me abras la puerta.
Loco, solitario y enredado.
No soy yo.
(Almafuerte)

sesa16v

ya que gasto x día 10 pesos de nafta contra 4 o 5 de gas y no hay diferencia y maso, son $ 300 de nafta al mes contra $135 de gas o $ 3.600 de nafta al año contra $1.620 de gas, ahora si te anda mal es otro tema.

serpepon

Es verdad, el tema del GNC es solamente un tema economico, si la nafta valdria lo mismo que el GNC, quien tendria GNC?? Yo lo tengo porque el auto lo uso para todos lados y no gasto nada de GNC, es muy muy economico, pero sino jamas en mi vida tendria GNC.

Pepo - Energy '95

Enano

Ya está, se fuel el GNC nómas, ahora voy a ver como hago para echarle nafta  ;D, pero bueno x lo menos no falla mas y no me rompe mas las bolas!!
No soy yo.
(Almafuerte)

vicmanu

Hola enano 78 y tuviste que pagar algo para sacar el GNC, tuviste que hacer algun papelerio como dar de baja el tubo, etc.?
Porque yo tambien ando con ganas de sacarle el gas. ???
Gracias por la respuesta.
Renault Clio RT 96 Energy

Aleca

Cita de: vicmanu en Mayo 08, 2007, 15:01:18 PM
Hola enano 78 y tuviste que pagar algo para sacar el GNC, tuviste que hacer algun papelerio como dar de baja el tubo, etc.?
Porque yo tambien ando con ganas de sacarle el gas. ???
Gracias por la respuesta.

El desmontaje del equipo se debe hacer en un taller habilitado que debe llenar la "Ficha de desmontaje".  Si el equipo se quiere poner en otro auto el equipo debe ir acompañado de la ficha en cuestión y la cédula amarilla, se le hace una prueba hidraulica y se monta en el otro vehículo, previa adecuación de los componentes que son para cada tipo de auto.  Son unos buenos mangos el desmontaje, papelerío y montaje.

Enano

Bueno, te comento vicmanu, me cobraron $ 100 para sacar todo el equipo, y si tenes que hacer un papel como que sacas el equipo, no la baja -la baja se da si vos lo queres tirar en el fondo de tu casa  ;D- yo lo tengo en venta en la misma casa que lo saque!!

El que lo compre tiene que pagar la prueba hidráulica, la colocación -que incluye los caños que llevan el gas, algunos cablecitos electricos y creo que nada mas- y por su puesdto la oblea.
Un abrazoooooo!!!
No soy yo.
(Almafuerte)

seba20

LA MEJOR DECISION QUE PODES HABER TOMADO SACARLE EL GNC. TE LO DESTRUYE AL AUTO. YO TENIA UN CLIO 1.6 16V CON GAS Y TUVE UN PROBLEMA TRAS OTRO. ...LAS BUJIAS, LOS CABLES DE AS BUJIAS, Y HASTA EL ARRANQUE SE JODIO. RESPONDIENDO A UNA DE TUS PREGUNTAS SI TE ALTERAN LA ECU. LO QUE ELLOS HACEN ES SACAR EL CHIP DE TU AUTO Y PONER OTRO PARA EL GAS, SEGUN TENGO ENTENDIDO. LO QUE DEBERIAS HACER ES TRATAR DE CONSEGUIR EL CHIP QUE TRAIA TU AUTO. ADEMAS TB TENES QUE CAMBIAR LOS CABLES DE BUJIAS Y LAS BUJIAS, YA QUE NO SON LAS MISMAS QUE PARA NAFTA.  ...OTRA COSA, EL AUTO SIMPRE TIENE QUE ANDAR CON MAS DE CUARTO TANQUE PREFERENTEMENTE, SINO PODES QUEMAR LA BOMBA DE NAFTA, QUE ES REFRIGERADA POR EL MISMO COMBUSTIBLE. ESTO ULTIMO MUCHO NO TENIA QUE VER. PERO BUE, SI VAS A ANDAR A NAFTA ES UTIL. UN ABRAZO Y OJALA SOLUCIONES  TODO CHE!

alemique

menos mal que abriste un post reconociendo que el gnc no es bueno para los autos pero si para la cocina.... por lo menos esa es mi opinion... aunque reconozco que el valor de la nafta lleva a que uno por necesidad tenga que ponerle gas...y me parece bien

Enano

Si yo tengo bien en claro que la eterna discución entre que el gas es mas barato y la nafta mas cara y que el GNC estó... y que la nafta esto otro... y que anda y que no anda..... la verdad me CANSE!!!  ;D

Seba, gracias x la data y voy a pasar a hablar con el FORRO que me puso el equipo y se lo voy a pedir y de paso lo voy a bardear xq me cort@ el porta filtro de aire y ahora tengo que comprar uno!! HDP se hacen los que saben y no saben un CHOT@ !!!!
Abrazooo y gracias a Uds. y disculpen pero todavia me dura la calentura  >:(
No soy yo.
(Almafuerte)

vicmanu

Muchas gracias por los datos, pasare por un lugar habilitado y vere si puedo sacar el gas, muchas gracias nuevamente. :D
Renault Clio RT 96 Energy

Enano

Ok, espero que lo puedas sacar y no tengas problema!!! cualquier cosa me avisas si te puedeo dar una mano, con gusto  ;)

Ahora, ayer me surgió otro problemita de la post sacada del GNC, se me jodio un amortiguador trasero, rebota a lo pabote y esto es segun los que saben que, al sacar el tubo, el auto sube unos centimetros y por ende es otro el recorrido que hace al amortiguar y al estar dos años con ese peso (el de la chancha) se me cagó el amortiguador, q lo pario!!  :o 

Ahora el tema del andar del auto, mas allá del temita del amortiguador, cambió un 100%, es un caño infernal lo que anda el energy, y la verdad que no estoy arrepentido de haberlo sacado al fuckin gas!!!! ;D
Un abrazoooooo
No soy yo.
(Almafuerte)

ale_magno

Hola mis hermanos!! todos coincidimos con el tema del GNC a mi me paso lo mismo que a ustedes, lo puse para ahorrar xq trabajaba lejos de casa..pero al fina me salio todo mucho mas caro. en unos dias lo saco. (por algo los europeos nos mandaron estos equipos!!!)
Cuando hice reprueba del equipo.. mi clio volaba como nuevo en nafta, mas liviano, en una palabra EXCELENTE.
Les recomiendo a los q usen equipos de GNC, cambien las valvulas, bujias, cables, revisen agua seguido.
Posibles problemas conocidos: se rompe la goma de aire x haberla cortado no tiene su curvatura original, las valvulas se derriten con gas!!, las bujias duran menos x ende los cables sufren mas y comienzan a perder energia, se evapora mas el agua por la temperatura del gas (si funciona bien sus sistemas de agua, presion y mangueras) sino se lo despachan, la ECU hay q cambiarla sino te toma errores, la bomba de nafta sino funciona bien el retorno se quema, la nafta al usarla poco se pudre, etc etc.
Bueno espero les haya servido una experiencia personal. Se gasta menos en nafta te lo aseguro
Un abrazoooooooooo

Enano

Aunque digan que estoy loco coincido con vos Ale!!!  ;)
No soy yo.
(Almafuerte)

vmoore

Respeto las opiniones de todos, se los lee recalientes y no es joda , pero hay miles de usuarios de GNC que no tenemos problemas con el auto...y no sacariamos el equipo ni mamados....

Seamos objetivos...hay taxis que casi jamas vieron la nafta y ya llevan 400.000 km andados sin freir valvulas o toda la sanata mitica que suele rondar a los vehiculos que usan gas...
Muchas veces las malas conversiones pijoteras , vehiculos mal regulados, etc,  hacen que nuestro motor dure menos...
Tambien hay gente que jamas le hace mantenimiento al auto y cuando se le jode algo (obvio) le echa la culpa al GNC, encima alentado por algun mecanico burro que no tiene la menor idea de nada y usa la excusa facil para poder empezar a hacer prueba-error con tu dinero...

Vuelvo a decir que lamento lo de ustedes, pero no por eso se debe decir "jams le pongas GNC a un auto" porque no es asi....Entren a los foros de GNC ( ejemplo-> http://www.gncusers.com.ar/phpBB2/portal.php ) y van a ver si no es verdad lo que digo....

saludos a todos

saludos
VicenteM
CLIO RN (97) 1.6 iny. monopunto c/AA
Equipo GNC Dinamotor con chip c/ tubo34L