Acudo a la gente que frecuenta el 1/4 de milla para preguntarles si tuvieron alguna experiencia o vieron algunas tiradas similares a esta:
Clio K4M, CAI, escape completo en 2", levas de calle (nunca banquee en un rolo "descente")
vs
206 1.6 8v turbo, armado "asi nomas" (en el dinamometro tiro 142 hp al cigüeñal)
Vamos a correr 1/8 de milla, por si les sirve el dato...
Solo quiero saber de experiencias reales, nada de "me contaron que el amigo del socio de mi cuñado una vez le dio a un bora 1.8T con una R4 a GNC..." ni cosas como esa... ;D ;D ;D
Abrazo!
::gusta
Si son simplemente 200 mts tenes muchas chances.. Y mas si acuso 143 cv en el rolo, te diria q le tenes q dar..
Si te sirve de experiencia los otros dias le di a un bravo en la autopista, de 1ra hasta 4ta a fondo tiramos y venia atras..
Trae 150 cv el bravo, no se si tendria algo, supongo q no, escape y suspe si porq lo vi. Iban 3 personas arriba y yo solo.
Saludos!
MMMM peleado ehe!!!!!
Proba y despues nos contas!!!
El bravo no empuja NADA tiene 6cilindros AL PEDO es mas ruido que otra cosa!
Cita de: JoyRsi en Marzo 06, 2012, 09:46:58 AM
MMMM peleado ehe!!!!!
Proba y despues nos contas!!!
El bravo no empuja NADA tiene 6cilindros AL PEDO es mas ruido que otra cosa!
el bravo 6 cilindros??? tiene 5 si no me equivoco, y dicen que empuja mucho ehh! pero son autos muy maltratados con muchos años, nuncan rinden el 100%.
Cita de: nico87 en Marzo 06, 2012, 10:13:25 AM
el bravo 6 cilindros??? tiene 5 si no me equivoco, y dicen que empuja mucho ehh! pero son autos muy maltratados con muchos años, nuncan rinden el 100%.
Yes, 5 cil 20v.
Kristian anda a los 200m y despues nos contas, ninguna especulacion es tan exacta como la prueba en sà :up
Cita de: Kristian en Marzo 06, 2012, 00:25:12 AM
Solo quiero saber de experiencias reales, nada de "me contaron que el amigo del socio de mi cuñado una vez le dio a un bora 1.8T con una R4 a GNC..." ni cosas como esa... ;D ;D ;D
jajjajaaja ni idea, me dio gracia eso que pusiste! ;D
Exitos! ;)
Juan
movele de adelante 1 auto y medio q arriba no te agarra ;)
Cita de: nico87 en Marzo 06, 2012, 10:13:25 AM
el bravo 6 cilindros??? tiene 5 si no me equivoco, y dicen que empuja mucho ehh! pero son autos muy maltratados con muchos años, nuncan rinden el 100%.
puff perdon 5!!me equivoque!!!
Gracias gente, me equivoque cuando puse 1/8 de milla, en realidad son 250 mts...
Cita de: ezequiel.cattaneo en Marzo 06, 2012, 02:39:52 AM
::gusta
Si son simplemente 200 mts tenes muchas chances.. Y mas si acuso 143 cv en el rolo, te diria q le tenes q dar..
Si te sirve de experiencia los otros dias le di a un bravo en la autopista, de 1ra hasta 4ta a fondo tiramos y venia atras..
Trae 150 cv el bravo, no se si tendria algo, supongo q no, escape y suspe si porq lo vi. Iban 3 personas arriba y yo solo.
Saludos!
Eze, me parece que el bravo estaba cansado... Apesar de ser mas pesado que el Clio, tengo entendido que mueven y van muy bien... tambien que es muy dificil encontrar a uno en buen estado...
OFF: el sonido de ese motor 5 cilindros es orgasmico... ::gusta
Cita de: juampaRSI en Marzo 06, 2012, 10:35:18 AM
movele de adelante 1 auto y medio q arriba no te agarra ;)
Tengo fama de precoz en el semaforo... ;) ;) ;)
Ah! y te espero para que presencies esta tirada (si es que se da...)
Invitacion para los que quieran venirse de cualquier lado, el 2 de abril vuelven las picadas a Marcos Juarez.
Si alguno se prende, me avisa y organizamos algun asadito (de paso les enseño lo que es la buena carne, jejejeje)
Sigo esperando mas comentarios y experiencias
Abrazo
Que agrandado que esta este pibe, no me lo banco.... :down
Cita de: Kristian en Marzo 06, 2012, 12:36:51 PM
OFF: el sonido de ese motor 5 cilindros es orgasmico... ::gusta
Increible!!! Me encanta como suena eso....
Hablando enserio, espero que le des de todos lados!!! Yo te tengo Fe!!! "aplauso"
147 en el cigueñal es mas frula que el valor a la rueda ya que el auto std tiene 100....
pero igualmente tiene que pasarse por la piedra el yeyito al k3m tiene 20 hp mas
Cita de: Luquitas_RND en Marzo 06, 2012, 14:17:14 PM
147 en el cigueñal es mas frula que el valor a la rueda ya que el auto std tiene 100....
pero igualmente tiene que pasarse por la piedra el yeyito al k3m tiene 20 hp mas
ojo que es el 1.6 8v 90 hp ..... le sacaran 57 hp con turbo... no esta TAN mal armado.... esta armado tranqui..
te esta sacando una diferencia de aprox 20 hp no?
ojo al piojo..... para mi le das por muy poco pero le das... pero puede sorprender mucho
Cita de: Gastoon en Marzo 06, 2012, 14:32:15 PM
ojo que es el 1.6 8v 90 hp ..... le sacaran 57 hp con turbo... no esta TAN mal armado.... esta armado tranqui..
te esta sacando una diferencia de aprox 20 hp no?
ojo al piojo..... para mi le das por muy poco pero le das... pero puede sorprender mucho
los 206 son 16v y no tienen 90 hasta donde se...
Cita de: Luquitas_RND en Marzo 06, 2012, 14:33:06 PM
los 206 son 16v y no tienen 90 hasta donde se...
no señor!!!!! los primeros XS y varios de los PH1 son 1.6 8v ( algunos 1.4 o 1.9D)
dp vinieron los HDi y los 16v ( casi todos XS ) aunque el 1.6 8v sigio vigente un tiempo ( escaso) y directamente remplazo el1.4
De verdad les aprece que el bravo anda fuerte?
Yo corri contra uno varias veces y no me daba la impresion de ser...WOOHH
Es mas contra 19 16V no tenia ni chanche!!
Siempre me parecio mas ruido que otra cosa pero beu
Cita de: JoyRsi en Marzo 06, 2012, 16:06:28 PM
De verdad les aprece que el bravo anda fuerte?
Yo corri contra uno varias veces y no me daba la impresion de ser...WOOHH
Es mas contra 19 16V no tenia ni chanche!!
Siempre me parecio mas ruido que otra cosa pero beu
por que el f7p ajusticia lo que venga : :twisted:
TAF, ADM , RVH , o la que venga RULES!
El bravo de abajo es chancho pero arriba te puedo asegurar que te come crudo!! no por nada tiene 155 hp
Cita de: GRX en Marzo 06, 2012, 16:25:46 PM
El bravo de abajo es chancho pero arriba te puedo asegurar que te come crudo!! no por nada tiene 155 hp
yo quisiera ver eso..
los hp no son nada si la caja no esta bien relacionada .......
Ojo me gusta el bravo!!! pero no se cuanto rinde
la verdad no se si a la 19 16v le da... yo creo que de abajo la 19 le saca ventaja. Pero que el bravo anda fuerte... anda fuerte! nunca lo maneje pero fui de acompañate y pechaba como la put@ madre. A la 19 16S si la maneje por eso creo que gana de abajo.
Muchachos a ver si no se desvÃan tanto ... un par de comentarios fuera del post está bien pero ya se hace eterno y el post va a terminar sin sentido.
Opinen sobre el tema original que preguntó Kristian, no hagan mil opciones que el bravo que la 19... no se termina mas.
Slds.
perdon poyo la ultima
pero tengo que poner las especificaciones del bravo, si esta el motor bueno no tenemos chances
Fiat Bravo 155 20v HGT Quick Facts
These specs are for 1998 Fiat Bravo 155 20v HGT
What body?
hatchback
How long?
4030 mm
How heavy?
1190 kg
What size engine?
2 litre
1998 cm³
How many cylinders?
5, Inline
How much power?
154.1 PS / 152 bhp / 113.3 kW @ 6500 rpm
How much torque?
186 Nm / 137 ft.lb / 19 kgm @ 3750 rpm
How quick?
0-100 km/h: 8.00 s
How fast?
213 km/h
132 mph
How economical?
13.1/7.2/9.4 l/100km urban/extra-urban/combined
No hace falta que pongas las especificaciones para saber que no hay chances con el bravo... ES OBVIO!! ::)
El fanatismo enceguece a la gente y por eso fastidia cuando se desvirtua sin sentido... y sin objetividad!!
proximos desvirtues se iran borrando sin avisar ni mandar msj ni nada.
Abrazo!!
para mi esta dificil ganarle ya que son autos de peso similar y tiene un poco mas de cv. me parece que la clave esta en la largada, con una buena larrgada me parece que haces la diferencia que necesitas.
conta como te fue
off: el bravo no anda por que a la mayoria cuando se le hace la distribucion se sale de punto
Cita de: poyo en Marzo 06, 2012, 17:49:19 PM
No hace falta que pongas las especificaciones para saber que no hay chances con el bravo... ES OBVIO!! ::)
No es tan OBVIO por eso se desvirtuo.
Y por lo del 206 vs k4M hasta que no prueben no va a saber... depende como este armado el tubito!!
Esperemos que gane el :renault
En una picada sea 1/4 u 1/8 de milla con semaforo y todo.. siempre tenes chances!
Y 20 caballos NO SON NADA para este tipo de competencias.
Tirale tranki ;) y hace respetar el k4m!
Saludos!
Cita de: Joe en Marzo 07, 2012, 11:27:25 AM
En una picada sea 1/4 u 1/8 de milla con semaforo y todo.. siempre tenes chances!
Y 20 caballos NO SON NADA para este tipo de competencias.
Tirale tranki ;) y hace respetar el k4m!
Saludos!
no son nada? what????????????????
Cita de: Joe en Marzo 07, 2012, 11:27:25 AM
En una picada sea 1/4 u 1/8 de milla con semaforo y todo.. siempre tenes chances!
Y 20 caballos NO SON NADA para este tipo de competencias.
Tirale tranki ;) y hace respetar el k4m!
Saludos!
Desde mi punto de vista, hay un poquito de diferencia si son 250 o 402 metros. Se me hace que en 1/4 de milla tenes mas posibilidades de recuperar, mas cuando el motor hace la diferencia. En 250 mts cuando pifiaste, fuiste, LTA...
A lo que voy, es a que en el supuesto caso que yo tire un 0.05 de reaccion con el aspirado, si son 402 mts hay mas posibilidades que me alcance el turbo, que en 250...
En fin, sigo escuchando experiencias y comentarios. Hasta el 2 de abril no les voy a poder dar el resultado final... jejejeje
Abrazo
hola Kristian, ya sea 1/4 de milla (402mts.) ó 1/4 de km (250mts.) es muy importante la relación peso/potencia.
basándome en lo antedicho y en los valores de potencia que enunciás, tendrÃa que decirte que tenés pocas chances de ganar...en el Galvez se ven a los 206T correr normalmente en la 3 y los Clio's en la 2 y algunos con levas en la 3...
ahora bién...otro componente importante y que no se menciona es el ubicado entre el volante y la butaca...y ahà si podrÃan aumentar tus chances...
normalmente un motor turbo queda bobo de abajo por la disminución de la RC que se le hace, de todas maneras vos afirmás que está armado "asà nomás" con lo cual podrÃa ser que no lo hayan descomprimido y de abajo se comporte como un aspirado...
en fÃn hay muchos detalles a tener en cuenta...yo como usuario de K4MT y asiduo concurrente al 1/4 te sugiero hagas un poco de inteligencia para averiguar que tiempos mete el 206T y ver que se puede hacer...(alivianar el auto lo más posible, etc)
bueno, suerte y contanos como te fué...
Contate un poco mas del auto y mostralo en un post a parte Luigi! :up
Cita de: luiggi098 en Marzo 08, 2012, 09:15:45 AM
hola Kristian, ya sea 1/4 de milla (402mts.) ó 1/4 de km (250mts.) es muy importante la relación peso/potencia.
basándome en lo antedicho y en los valores de potencia que enunciás, tendrÃa que decirte que tenés pocas chances de ganar...en el Galvez se ven a los 206T correr normalmente en la 3 y los Clio's en la 2 y algunos con levas en la 3...
ahora bién...otro componente importante y que no se menciona es el ubicado entre el volante y la butaca...y ahà si podrÃan aumentar tus chances...
normalmente un motor turbo queda bobo de abajo por la disminución de la RC que se le hace, de todas maneras vos afirmás que está armado "asà nomás" con lo cual podrÃa ser que no lo hayan descomprimido y de abajo se comporte como un aspirado...
en fÃn hay muchos detalles a tener en cuenta...yo como usuario de K4MT y asiduo concurrente al 1/4 te sugiero hagas un poco de inteligencia para averiguar que tiempos mete el 206T y ver que se puede hacer...(alivianar el auto lo más posible, etc)
bueno, suerte y contanos como te fué...
igual te digo que los autos antes se llevaban a 7 o a 8 de RC hoy dia funciona lo mas bien con 9 o mas, depende con que librito lo armaron, pero con buenos materiales puede estar armado con una compre "logica" por eso los T ahora estan dando guerra en casi todas las categorias
Cita de: luiggi098 en Marzo 08, 2012, 09:15:45 AM
hola Kristian, ya sea 1/4 de milla (402mts.) ó 1/4 de km (250mts.) es muy importante la relación peso/potencia.
basándome en lo antedicho y en los valores de potencia que enunciás, tendrÃa que decirte que tenés pocas chances de ganar...en el Galvez se ven a los 206T correr normalmente en la 3 y los Clio's en la 2 y algunos con levas en la 3...
ahora bién...otro componente importante y que no se menciona es el ubicado entre el volante y la butaca...y ahà si podrÃan aumentar tus chances...
normalmente un motor turbo queda bobo de abajo por la disminución de la RC que se le hace, de todas maneras vos afirmás que está armado "asà nomás" con lo cual podrÃa ser que no lo hayan descomprimido y de abajo se comporte como un aspirado...
en fÃn hay muchos detalles a tener en cuenta...yo como usuario de K4MT y asiduo concurrente al 1/4 te sugiero hagas un poco de inteligencia para averiguar que tiempos mete el 206T y ver que se puede hacer...(alivianar el auto lo más posible, etc)
bueno, suerte y contanos como te fué...
Gracias por el aporte Luiggi... ::gusta
El dueño del 206 es amigo mio, asi que no hay que hacer ninguna investigacion... jejejejeje.... Nunca corrio con el auto armado, asi que nadie sabe sus tiempos, cuando lo tenia aspirado, era una babosa mal (recuerdo que una vez se la dio un F1 1.3 std...). El vago no tiene mucha experiencia en el semaforo (yo tampoco, pero tengo algunas mas que el).
Para esta fecha que se viene, lo va a tener con la potencia que antes comente y armado "de calle" (esto va a traer cola :-P ). Mas adelante, su idea es poner todos los fierros que van y dejarlo casco. Asi que tengo que aprovechar esta oportunidad, jeje...
Si me decis que los yeyos T estan haciendo la 3, entonces no estoy tan lejos. Pero solo se va a saber en el autodromo la posta... ;)
OFF: me sumo al pedido de los pibes, contanos como esta armado el K4MT :twisted: :twisted: :twisted:
Abrazo
Luquitas.. si 20 caballos harian la diferencia no tndria sentido correr.. siempre ganaria el auto mas potente
En estas competencias la potencia es solo un factor mas.. podes tener un auto de la put@ madre pero si no lo sabes manejar no te sirve de nada.
Y obviamente va a ser mas facil ganarle en los 250 que en los 400 justamente por lo que dijeron.
Pero sigo sosteniendo, para muy tiene varias chances, yo le tiraria sin pensarlo!
Saludos
Te comento mi experiencia.
Yo hace poco corri contra un 206T, 4 veces seguidas y las 4 veces, me saco medio auto.
El mio tiene multiple, CAI, chip y llantas de 15'. Con una levita, creo yo, tendrias que hacer algo de diferencia.
Lo mejor es que pruebes y después comentes los resultados... pero si te sirve de parámetro, yo tuve un sport 1.6 std, y mi cuñado me daba con un clio varilla con un turbo puesto "asi nomás"... no hay q confiarse de las turbinas... rinden.
agrego a lo q dijo joe: en 250 tenes muchisimasssssssss mas posibilidades de ganarle a un auto de mayor potencia siendo turbo..
no es facil sacar un auto con muchos cv de abajo siendo q otro con menos lo pone a fondo y sale, hay q ver si la potencia extra q tiene de mas le sirve para agarrarlo al final o no...
en 250 he ganado a boras con un par de giladas q tocaban los 200 hp pero era meramente por una cuestion de manejo y de q abajo no lo podian sacar y yo si podia, ya en 400 te pasan como parados mal!
Cita de: Luquitas_RND en Marzo 08, 2012, 10:20:59 AM
igual te digo que los autos antes se llevaban a 7 o a 8 de RC hoy dia funciona lo mas bien con 9 o mas, depende con que librito lo armaron, pero con buenos materiales puede estar armado con una compre "logica" por eso los T ahora estan dando guerra en casi todas las categorias
es verdad lo que decÃs...siempre y cuando lo armen en un fábrica...de hecho los autos turbos modernos están llegando a los 10:1.
de todas maneras todos los armados aftermarket se hacen entre 7 y 8 a 1 por la sencilla razón que las presiones que se utilizan son mayores (la RC "dinámica" se dispara) que las std siendo el riesgo de rotura mucho mayor.
también hay que tener en cuenta la ECU que vá a manejar el motor...por mas HALLTECH ó MOTEC que tenga, con 7 a 1 tengo mas posibilidades de sobrellevar la detonación ya sea por exceso de temp en cámara ó por avance del encendido ó mala calidad de combustible, en cambio una ECU original de fábrica tiene muchos más parámetros de control y eficiencia.
les dejo una fotito de mi K4MT que está puesto en un Megane hatchback
(http://img38.imageshack.us/img38/9233/foromotor.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/38/foromotor.jpg/)
Lindo chiche.. es el que esta por neuquen y trelles???
se lo ve muy prolijo,,en cuantos hp esta?
Cita de: luiggi098 en Abril 01, 2012, 15:49:11 PM
les dejo una fotito de mi K4MT que está puesto en un Megane hatchback
Wait wait wait a cacho!
Como es eso de que tenes un Magane con K4M con caracol y yo no encuentro tu post de presentación? :-o
Por favor, me pasan el link donde se presenta Luiggi098, quiere ver ese juguete ::)
Muchas gracias,
Saludos.
Cliops (old school member)
Bueno gente, perdon que le corte el hilo del K4MT.. :-P
Ayer fue el dia...
El yeyo no aparecio....
Asi que seguire con la duda, hasta el 1º de mayo que hay nuevamente fecha....
Aprovecho para contarles que aunque no gane mi categoria, me traje algo mucho mas importante que un trofeo; me cai en la final con 11:88, asi que super contento!
Se que no es un tiempazo, pero para mi, que nunca habia bajado los 12, es un logro. El tiempo se puede bajar, sin modificar nada en el motor. Ayer corri con las 15", 30 de presion, auxilio y en la caida me exedi en el 2, se me fue a casi 7.000 rpm y ya se venia un poco para atras...
Bueno, cuando pueda probar contra el 206T, revivo el post para contarles....
Abrazo!
Cagon!!!
bien por el tiempo!!!
para la próxima...
- ruedas 14" / 15 libras adelante / 45 libras las de atrás
- sacar todo del baúl incluyendo asiento trasero
- 3 rayitas de nafta shell vpower con aditivo SPEEDTEC de Liqui Moly
- sacá la filtrera de aire
- no tires mas de 6200 vueltas
bueno suerte y contános el mes que viene
Cita de: luiggi098 en Abril 03, 2012, 21:48:56 PM
bien por el tiempo!!!
para la próxima...
- ruedas 14" / 15 libras adelante / 45 libras las de atrás
- sacar todo del baúl incluyendo asiento trasero
- 3 rayitas de nafta shell vpower con aditivo SPEEDTEC de Liqui Moly
- sacá la filtrera de aire
- no tires mas de 6200 vueltas
bueno suerte y contános el mes que viene
?????????????????????????????????????????
mas que sacar la filtrera, de ultima que ponga un mejor filtro o uno original limpio... el caudal de aire lo da la apertura del venturi no el filtro propiamente dicho ( por mas porosidad que tenga )
y los aditivos.... puro marketing! la posta son los fierros, los aditivos son la mentira mas grande que hay! ( hablando de los aditivos para mejorar performance )
Cita de: Gastoon en Abril 03, 2012, 22:26:52 PM
?????????????????????????????????????????
mas que sacar la filtrera, de ultima que ponga un mejor filtro o uno original limpio... el caudal de aire lo da la apertura del venturi no el filtro propiamente dicho ( por mas porosidad que tenga )
y los aditivos.... puro marketing! la posta son los fierros, los aditivos son la mentira mas grande que hay! ( hablando de los aditivos para mejorar performance )
Ojo q`el falsito de Pablito, sin filtrera bajo el tiempo mal jejeje...
Y aditivos, recuerdo a NicoDJ metiendole OCTANE BOOSTER al SPW y andar como soplete...
OJO EHHHHHHH... jejeje...
Cita de: Nahue03 en Abril 03, 2012, 22:29:24 PM
Ojo q`el falsito de Pablito, sin filtrera bajo el tiempo mal jejeje...
Y aditivos, recuerdo a NicoDJ metiendole OCTANE BOOSTER al SPW y andar como soplete...
OJO EHHHHHHH... jejeje...
jajajajja nahue vos que sos un GRAN LECTOR de estas cosas... sabes muy bien la mentira que representa un Octane Booster.. ya de por si es tiro en la frente al conocimiento hablar de que mas octanaje da mas rendimiento termico!
y si bajo el tiempo sin filtrera es por que el filtro no estaba en condiciones SABELO!!!!!!!!!!!! ( y no hablo de un filtro destruido eehh hablo de un poco mas sucio )
Cita de: Gastoon en Abril 03, 2012, 22:31:26 PM
jajajajja nahue vos que sos un GRAN LECTOR de estas cosas... sabes muy bien la mentira que representa un Octane Booster.. ya de por si es tiro en la frente al conocimiento hablar de que mas octanaje da mas rendimiento termico!
y si bajo el tiempo sin filtrera es por que el filtro no estaba en condiciones SABELO!!!!!!!!!!!! ( y no hablo de un filtro destruido eehh hablo de un poco mas sucio )
Jajaja... Hablando en serio, yo creo q`el Octane booster te debe agregar octanos, pero para q`lo sientas en el pie derecho, se me hace q`tiene q`agregarle 20 octanos je... Es como decir q`notas la diferencia extraordinaria entre v-power y podium... Para mi se me hace imposible, cuasi incomprobable...
Lo del filtro no se, para miiiiiiii, tanto CAI como sin filtro, mejora y muuuucho el rendimiento, pero en baja... Tengo la idea de q`en alta lo tira para atras... Pero puedo estar equivocado ya q`es teoria infundad y por mi, q`es lo peor de todo jajaja...
Pero bueno Berta, digo Gaston ::), todo en conjunto deberia ayudar no? jejeje...
Abrazoo...
Nahue-
Pd: Te discuto de gusto nomas ja... Y me voy a dormir. :-*
Cita de: Nahue03 en Abril 03, 2012, 22:37:07 PM
Jajaja... Hablando en serio, yo creo q`el Octane booster te debe agregar octanos, pero para q`lo sientas en el pie derecho, se me hace q`tiene q`agregarle 20 octanos je... Es como decir q`notas la diferencia extraordinaria entre v-power y podium... Para mi se me hace imposible, cuasi incomprobable...
Lo del filtro no se, para miiiiiiii, tanto CAI como sin filtro, mejora y muuuucho el rendimiento, pero en baja... Tengo la idea de q`en alta lo tira para atras... Pero puedo estar equivocado ya q`es teoria infundad y por mi, q`es lo peor de todo jajaja...
Pero bueno Berta, digo Gaston ::), todo en conjunto deberia ayudar no? jejeje...
Abrazoo...
Nahue-
Pd: Te discuto de gusto nomas ja... Y me voy a dormir. :-*
jajajajajajajajajajaaj nahue amigo! no te bajo el hacha NADA MAS por que te quiero!
pero hijo de p.... leete un poco sobre Indice Octano y sobre PARA QUE SIRVE ALGO DE MAS OCTANAJE! ( deja de fantasear con que poner nasta de avion de mas de 100 octanos te hace andar mejor )
y lo de la admision .. el secreto esta en bajar la temperatura del aire y la cantidad de aire aspirado ( esto ultimo se trabaja desde muchos lugares mecanicos no desde el filtrin QUE TANNN LINDO SUENA jejejejeje )
abrazo topu y gracias por nombrar al Maestro Oreste Berta al lado de mi nombre! casi se me cae un lagrimon!
Perdon por el Desvirtue
Cita de: luiggi098 en Abril 03, 2012, 21:48:56 PM
bien por el tiempo!!!
para la próxima...
- ruedas 14" / 15 libras adelante / 45 libras las de atrás
- sacar todo del baúl incluyendo asiento trasero
- 3 rayitas de nafta shell vpower con aditivo SPEEDTEC de Liqui Moly
- sacá la filtrera de aire
- no tires mas de 6200 vueltas
bueno suerte y contános el mes que viene
Gracias por los consejos!
Te cuento:
- no corri con las 14 porque me quedaron las llantas de chapa solas... vendi las gomas que usaba para correr (eran tan malas, que se patinaban todo y no se gastaban...)
- no me gusta sacarle cosas al auto para alivianarlo, solo el auxilio y las herramientas, pero no lo descarto... ;)
- cuando llegue al autodromo tenia 2 rayitas de V-Power... se nota una pequeña diferencia (con respecto a la super) por el avance del encendido (no sentia la diferencia cuando no tenia remapeada la ECU).
- tengo puesto CAI K&N y el filtro atras de la optica... ;D
- trato de no pasarme de 6.500 rpm, ya que ahi tengo la "loma" de la curva de potencia...
El 1º de mayo voy por la categoria 11:50, a fondo como siempre... nada de levantar al final....
Saludos
Cita de: Gastoon en Abril 03, 2012, 22:26:52 PM
?????????????????????????????????????????
mas que sacar la filtrera, de ultima que ponga un mejor filtro o uno original limpio... el caudal de aire lo da la apertura del venturi no el filtro propiamente dicho ( por mas porosidad que tenga )
y los aditivos.... puro marketing! la posta son los fierros, los aditivos son la mentira mas grande que hay! ( hablando de los aditivos para mejorar performance )
A ver Gaston..
Yo soy otro q te puede decir q si le sacar el filtro y dejas la filtrera el auto rinde mas, comprobado mas de una vez en los relojes. Y no es porq tenga el filtro sucio, tendo un K&N con 5000km.
Lo de los adictivos es medio relativo, el finde pasado un amigo le echo un adictivos NOS, mas de lo a aconseja el envace y la sonda del auto regulando estaba en verde, cosa q con falta sola esta en amarillo. A el auto segun me dijo se lo notaba mas espontaneo, yo no te puedo decir porq no lo vi, el q si estaba era Elias.
Abrazo!
Cita de: luiggi098 en Abril 03, 2012, 21:48:56 PM
bien por el tiempo!!!
para la próxima...
- ruedas 14" / 15 libras adelante / 45 libras las de atrás
- sacar todo del baúl incluyendo asiento trasero
- 3 rayitas de nafta shell vpower con aditivo SPEEDTEC de Liqui Moly
- sacá la filtrera de aire
- no tires mas de 6200 vueltas
bueno suerte y contános el mes que viene
uffff luiggi!! no sabias que estabas registrado aca!!!
ese megane vuelaaaaaaaaaa
siempre que me acuerdo me divierto mirando tu videito en youtube contra el M3
el sueño de cada persona tener ese auto armado hasta los dientes!!!!
http://www.youtube.com/watch?v=bjPsB31occA (http://www.youtube.com/watch?v=bjPsB31occA)
perdón por desvirtuar!
Cita de: ezequiel.cattaneo en Abril 04, 2012, 04:34:52 AM
A ver Gaston..
Yo soy otro q te puede decir q si le sacar el filtro y dejas la filtrera el auto rinde mas, comprobado mas de una vez en los relojes. Y no es porq tenga el filtro sucio, tendo un K&N con 5000km.
Lo de los adictivos es medio relativo, el finde pasado un amigo le echo un adictivos NOS, mas de lo a aconseja el envace y la sonda del auto regulando estaba en verde, cosa q con falta sola esta en amarillo. A el auto segun me dijo se lo notaba mas espontaneo, yo no te puedo decir porq no lo vi, el q si estaba era Elias.
Abrazo!
eze, no te ofendas .... pero los numeros en el galvez son muy relativos a como lo palanqueaste ese dia, a como estaba el clima y el viento.... y lo del filtro lo discuto a muerte por que estudio bastante estas cosas, efecto venturi, porosidad filtrante , densidad de aire de admision, etc..... enserio, si tenes tiempo y ganas, agarra en internet y busca todo lo relacionado a apaertura de mariposa y flujometria de una admision por diferencia de presion en el motor.. es increible pero hasta nuestros sentidos nos fallan!
( sino lo mejor que podes hacer es mirar los videos de prueba de los motores que armaba berta, para el turismo nacional, donde te dan la diferencia entre un filtro de competicion y un filtro comun) correr sin filtro ni los que corren carreras de verdad lo hacen!
y lo de los aditivos... nada relativo , es mentira total! un octane booster ya lo dije... elevar el octanaje de la nafta no te influye en nada! el octanaje es otra cosa , nada pero nada tiene que ver con aumentar el rendimiento del auto. si aumentaas la relacion de compresion ahi ya es otro cantar! pero estamos hablando de mas de 10. a 1 de compresion... y un aditivo de 80 pesos no te va a dar hp seamos realistaas!
Les dejo un parrafo de un ingeniero sobre el tema de los filtros , por si les interesa :
Todo lo que comenta parece coherente, pero los fabricantes de filtros garantizan que con sus filtros pasa un 20% más de aire. ¿Que dice a eso?
Hay una cosa que es cierta, con los filtros o kits, debido a su diseño y al material con el que están hechos, la circulación de aire entre ellos es buena, bastante superior a la de los filtros convencionales, pero claro eso no quiere decir que necesariamente a nuestro motor le vaya a entrar más aire. Como veremos (muy resumidamente) en el proceso de llenado de aire del cilindro se conjugan varias fuerzas para asegurar un correcto llenado de los mismos, y si nuestro filtro de aire esta en perfecto estado, no deberÃa de ser un impedimento para que los cilindros se llenen con el aire que necesitan.
Básicamente el llenado del cilindro se produce mientras la válvula de admisión está abierta y el pistón realiza el recorrido descendente, desde el punto muerto superior hasta el punto muerto inferior, además mediante un solapamiento previo de la válvula de admisión con la válvula de escape, se aprovecha también la depresión que se forma con la violenta salida de los gases de escape. El aire entra en el cilindro principalmente porque el vacÃo que deja el pistón se transmite por el conducto de admisión para recoger el aire atmosférico e introducirlo. La cantidad de aire que pueda entrar más mediante un kit de admisión es mÃnima, si la comparamos con un sistema de admisión original en perfecto estado, a no ser que el sistema de nuestro vehÃculo sea muy restrictivo. Sólo se consiguen auténticas optimizaciones de este llenado (en motores atmosféricos), modificando parámetros de diseño y de forma de los colectores de admisión, por eso los autos con admisión variable obtienen ligeras mejoras
Termino aca con el tema y te pido perdon Kristian por desvirtuar el Post!!
Cualquier cosa Eze la seguimos por MP , o Msn, es un tema lindo para debatir y hay muchas cosas que no son como creemos que son! tengo mas para pasarte sobre filtros.. y vos qe te gusta meterle pata al falso capaz te van a interesar
Te banco en esta Gastoon, los filtros por algo estan...
y si anda 1 decima mas rapido pero una pedrita de 1mm se mete por la admision y rompes algo... no mne parece que justifique el riesgo.
para mejorar hay kits apropiados. CAI basicamente el resto es basofia, pero si no modificas como decia lo que posteaste los parametros de motor, apertura de valvulas no hay forma que entre mas aire, en caso podes darle mas nafta con un chip pero mas aire en un aspirado no hay vuelta
Ahora, citando el Parrafo del Ingeniero, y hablando de la Depresion que se forma en la Camara con la Salida de Gases, se podria decir que un Filtro Conico Tendria Mucho mas Rendimiento si tenes Escape completo (un multiple importante), que facilite la salida de Gases, asi creando mayor depresion en la camara y por ende Chupando mas aire por la Admision...
Seria Correcto esto ? Es lo que interprete del Parrafo...
En Tal caso, Sin modificar nada del Mapeo, con un CAI y Equipo Completo, tendrias mas Flujo de Aire por la admision, no ?
Y siendo esto correcto, el Flujo ahora si seria mas Optimo si pones un CAI contra la Filtrera comun, no ?
Saludos!
Cita de: tobleron666 en Abril 04, 2012, 13:16:45 PM
Ahora, citando el Parrafo del Ingeniero, y hablando de la Depresion que se forma en la Camara con la Salida de Gases, se podria decir que un Filtro Conico Tendria Mucho mas Rendimiento si tenes Escape completo (un multiple importante), que facilite la salida de Gases, asi creando mayor depresion en la camara y por ende Chupando mas aire por la Admision...
Seria Correcto esto ? Es lo que interprete del Parrafo...
En Tal caso, Sin modificar nada del Mapeo, con un CAI y Equipo Completo, tendrias mas Flujo de Aire por la admision, no ?
Y siendo esto correcto, el Flujo ahora si seria mas Optimo si pones un CAI contra la Filtrera comun, no ?
Saludos!
no es turbo el auto, tenes la parte mecanica que te limita cuanto aire ingresa.
sino fijate el tc2000 que tiene las tomas donde las tiene y son dinamicas segun la velocidad entra mas o menos y no por fuerza del viento si por dieseño
Cita de: tobleron666 en Abril 04, 2012, 13:16:45 PM
Ahora, citando el Parrafo del Ingeniero, y hablando de la Depresion que se forma en la Camara con la Salida de Gases, se podria decir que un Filtro Conico Tendria Mucho mas Rendimiento si tenes Escape completo (un multiple importante), que facilite la salida de Gases, asi creando mayor depresion en la camara y por ende Chupando mas aire por la Admision...
Seria Correcto esto ? Es lo que interprete del Parrafo...
En Tal caso, Sin modificar nada del Mapeo, con un CAI y Equipo Completo, tendrias mas Flujo de Aire por la admision, no ?
Y siendo esto correcto, el Flujo ahora si seria mas Optimo si pones un CAI contra la Filtrera comun, no ?
Saludos!
Toble , admirable el analisis que hiciste de la lectura! te felicito!
pero lamentbalemente la ganancia de flujometria que tenes con un multiple generico es practicamente nula.. lo unico que te mejora es el impedimiento del ingreso de TANTO CALOR como lo hace el de fundicion original, a la camara de combustion. este calor se traduce en densidad de aire, lo cual ocupa mas espacio , y desfavorece la futura salida de gases nuevos de escape , perjudicando asi el mmomento de cruce en la leva!
es un temita largo par explicar por aca y no da seguir manchandole el post a cristian. terminemosla aca!
Ok, Me quedo mas Claro!
Perdon por alimentar el Desvitue :-o
Mucho no tengo para opinar, porque no entiendo tanto de esto, pero lo sigo de Cerca que siempre se pone bueno ;D
Abrazo!
Cita de: Gastoon en Abril 04, 2012, 12:50:59 PM
eze, no te ofendas .... pero los numeros en el galvez son muy relativos a como lo palanqueaste ese dia, a como estaba el clima y el viento.... y lo del filtro lo discuto a muerte por que estudio bastante estas cosas, efecto venturi, porosidad filtrante , densidad de aire de admision, etc..... enserio, si tenes tiempo y ganas, agarra en internet y busca todo lo relacionado a apaertura de mariposa y flujometria de una admision por diferencia de presion en el motor.. es increible pero hasta nuestros sentidos nos fallan!
( sino lo mejor que podes hacer es mirar los videos de prueba de los motores que armaba berta, para el turismo nacional, donde te dan la diferencia entre un filtro de competicion y un filtro comun) correr sin filtro ni los que corren carreras de verdad lo hacen!
y lo de los aditivos... nada relativo , es mentira total! un octane booster ya lo dije... elevar el octanaje de la nafta no te influye en nada! el octanaje es otra cosa , nada pero nada tiene que ver con aumentar el rendimiento del auto. si aumentaas la relacion de compresion ahi ya es otro cantar! pero estamos hablando de mas de 10. a 1 de compresion... y un aditivo de 80 pesos no te va a dar hp seamos realistaas!
Les dejo un parrafo de un ingeniero sobre el tema de los filtros , por si les interesa :
Todo lo que comenta parece coherente, pero los fabricantes de filtros garantizan que con sus filtros pasa un 20% más de aire. ¿Que dice a eso?
Hay una cosa que es cierta, con los filtros o kits, debido a su diseño y al material con el que están hechos, la circulación de aire entre ellos es buena, bastante superior a la de los filtros convencionales, pero claro eso no quiere decir que necesariamente a nuestro motor le vaya a entrar más aire. Como veremos (muy resumidamente) en el proceso de llenado de aire del cilindro se conjugan varias fuerzas para asegurar un correcto llenado de los mismos, y si nuestro filtro de aire esta en perfecto estado, no deberÃa de ser un impedimento para que los cilindros se llenen con el aire que necesitan.
Básicamente el llenado del cilindro se produce mientras la válvula de admisión está abierta y el pistón realiza el recorrido descendente, desde el punto muerto superior hasta el punto muerto inferior, además mediante un solapamiento previo de la válvula de admisión con la válvula de escape, se aprovecha también la depresión que se forma con la violenta salida de los gases de escape. El aire entra en el cilindro principalmente porque el vacÃo que deja el pistón se transmite por el conducto de admisión para recoger el aire atmosférico e introducirlo. La cantidad de aire que pueda entrar más mediante un kit de admisión es mÃnima, si la comparamos con un sistema de admisión original en perfecto estado, a no ser que el sistema de nuestro vehÃculo sea muy restrictivo. Sólo se consiguen auténticas optimizaciones de este llenado (en motores atmosféricos), modificando parámetros de diseño y de forma de los colectores de admisión, por eso los autos con admisión variable obtienen ligeras mejoras
Termino aca con el tema y te pido perdon Kristian por desvirtuar el Post!!
Cualquier cosa Eze la seguimos por MP , o Msn, es un tema lindo para debatir y hay muchas cosas que no son como creemos que son! tengo mas para pasarte sobre filtros.. y vos qe te gusta meterle pata al falso capaz te van a interesar
Gracias Gaston.. Todos los dias se aprende algo nuevo..
No me ofendo ni mucho menos, al contrario aprendo.
Simplemente hablaba por experiencias q fui teniendo con el auto, puede q hayan sido casualidad..
Perdon Cristian por desvirtuar tu post!
Cita de: ezequiel.cattaneo en Abril 04, 2012, 13:56:50 PM
Gracias Gaston.. Todos los dias se aprende algo nuevo..
No me ofendo ni mucho menos, al contrario aprendo.
Simplemente hablaba por experiencias q fui teniendo con el auto, puede q hayan sido casualidad..
Perdon Cristian por desvirtuar tu post!
Me alegro que lo hayas tomado a bien! recien me lei y puede que haya sonado reacido.... pero bueh, personalmente no soy asi ajajaja
un abrazo querido! y mandale saludos al topu de elias jajaja
Por favor gente... mientras sea para aprender de mecanica, por mi, desvirtuen todo el año... jejeje ;)
Abrazo a todos y gracias por enseñarme algo nuevo cada dia...
Cita de: Kristian en Abril 04, 2012, 01:05:08 AM
Gracias por los consejos!
Te cuento:
- no corri con las 14 porque me quedaron las llantas de chapa solas... vendi las gomas que usaba para correr (eran tan malas, que se patinaban todo y no se gastaban...)
- no me gusta sacarle cosas al auto para alivianarlo, solo el auxilio y las herramientas, pero no lo descarto... ;)
- cuando llegue al autodromo tenia 2 rayitas de V-Power... se nota una pequeña diferencia (con respecto a la super) por el avance del encendido (no sentia la diferencia cuando no tenia remapeada la ECU).
- tengo puesto CAI K&N y el filtro atras de la optica... ;D
- trato de no pasarme de 6.500 rpm, ya que ahi tengo la "loma" de la curva de potencia...
El 1º de mayo voy por la categoria 11:50, a fondo como siempre... nada de levantar al final....
Saludos
si llegas a perder la primer tirada vas a ver como entrás a sacar peso jaja
bueno suerte para el 1º de mayo!!!
un cordial saludo
Bueno la primera ganaste por abandono, dale la revancha a ver que pasa..!
SLDS y suerte el 01/05!!
Cita de: ttgrimalt en Abril 10, 2012, 16:39:04 PM
Bueno la primera ganaste por abandono, dale la revancha a ver que pasa..!
SLDS y suerte el 01/05!!
Gracias Tete!
Vamos a ver que pasa el primero de mayo....
Abrazo!
mmmmm.... muy parejo el tema , me tiro una fichita por el clio
Bueno gente, el dia llego pero el yeyo no...
Otra vez dio el faltazo, no debe estar armado todavia.
Aprovecho para resumirles la fecha que fue cortita para mi:
Casi llego tarde a la categoria 12 segundos, entré al dromo y me anote desde arriba del auto practicamente (ni me baje). La pista no estaba engomada y para colmo viento casi en contra.
Primer tirada en la 12; me duermo una siestita en el semaforo, levanto antes de poner el 3, y me caigo con un 11:92... A tomar la leche... :(
Ya anotado en la 11:50, bajo las libras de las delanteras a 20, se me para al lado un chevrolet 400 T :-o
Salgo bien (no hay lectura de reaccion), hago el 11:80 y el chivo se cae con un 11:45...
Segunda tirada en la 11:50, bajo mas la presion (15 libras), al lado se para un PT Cruiser T :-o :-o :-o
Duermo otra siesta, el PT se patina toda la 1ª en 15 metros, pone segunda y me mira por el retrovisor... arriba cuando pongo el 3, se me cae en vueltas (poca presion para las 15"?)
Antes de cruzar la llegada, el PT clava los frenos (escuche la bloqueada), mete un 11:55 y yo un 12:09...
Fin de la jornada para mi K4M... :|
Negativo: varios autos que hace 2 categorias menos, se meten a robar trofeos...
Positivo: lime un poquito mi mejor tiempo, incluso con viento en contra...
Ahora a esperar 24 dias para volver a correr...
Saludos a todos
Perdon que reviva, pero recien veo esto y me quedo la intriga... Aparecio en algun momento el yeyo???
Cita de: dantecit0 en Julio 13, 2012, 21:56:42 PM
Perdon que reviva, pero recien veo esto y me quedo la intriga... Aparecio en algun momento el yeyo???
Hola loco, hasta yo me habia olvidado... ;D ;D ;D
Hace 3 domingos aparecio el yeyo T...
Mal armado, mal reprogramado y mi amigo manco como siempre :-P
No se dio la oportunidad del desafio porque en las pruebas tuvo varios problemas el auto (se le salieron 2 abrazaderas y le escupia la varilla de nivel de aceite para arriba :-o
Sus tiempos en pista fueron malisimos para el auto que tiene (entre 13 y 12:50, en unas 5 tiradas). Parejo pero mal, cuando el auto fallaba el turbo cargaba bien arriba y perdia mucha reaccion... cuando no fallaba, se patinaba toda la primera...
Resumiendo; este 206 bien armado y bien manejado, me la da de todos lados, pero en este caso no fue asi.
Mi auto parejito tambien; entre 12:10 y 11:80 todas las tiradas, tranqui, creo que dentro de poco lo pongo en venta para poder terminar el rancho :cry: :cry: :cry:
Abrazo!