206 T vs K4M aspirado

Publicado por Kristian, Marzo 06, 2012, 00:25:12 AM

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Nahue03

Cita de: Gastoon en Abril 03, 2012, 22:31:26 PM
jajajajja nahue  vos que sos un GRAN LECTOR de estas cosas... sabes muy bien la mentira que representa un Octane Booster.. ya de por si es tiro en la frente al conocimiento hablar de que mas octanaje da mas rendimiento termico!

y si bajo el tiempo sin filtrera es por que el filtro no estaba en condiciones SABELO!!!!!!!!!!!! ( y no hablo de un filtro destruido eehh hablo de un poco mas sucio )

Jajaja... Hablando en serio, yo creo q`el Octane booster te debe agregar octanos, pero para q`lo sientas en el pie derecho, se me hace q`tiene q`agregarle 20 octanos je... Es como decir q`notas la diferencia extraordinaria entre v-power y podium... Para mi se me hace imposible, cuasi incomprobable...

Lo del filtro no se, para miiiiiiii, tanto CAI como sin filtro, mejora y muuuucho el rendimiento, pero en baja... Tengo la idea de q`en alta lo tira para atras... Pero puedo estar equivocado ya q`es teoria infundad y por mi, q`es lo peor de todo jajaja...

Pero bueno Berta, digo Gaston  ::), todo en conjunto deberia ayudar no? jejeje...

Abrazoo...

Nahue-

Pd: Te discuto de gusto nomas ja... Y me voy a dormir.  :-*
...No Path To Follow...

Gastoon

#46
Cita de: Nahue03 en Abril 03, 2012, 22:37:07 PM
Jajaja... Hablando en serio, yo creo q`el Octane booster te debe agregar octanos, pero para q`lo sientas en el pie derecho, se me hace q`tiene q`agregarle 20 octanos je... Es como decir q`notas la diferencia extraordinaria entre v-power y podium... Para mi se me hace imposible, cuasi incomprobable...

Lo del filtro no se, para miiiiiiii, tanto CAI como sin filtro, mejora y muuuucho el rendimiento, pero en baja... Tengo la idea de q`en alta lo tira para atras... Pero puedo estar equivocado ya q`es teoria infundad y por mi, q`es lo peor de todo jajaja...

Pero bueno Berta, digo Gaston  ::), todo en conjunto deberia ayudar no? jejeje...

Abrazoo...

Nahue-

Pd: Te discuto de gusto nomas ja... Y me voy a dormir.  :-*

jajajajajajajajajajaaj nahue amigo! no te bajo el hacha NADA MAS por que te quiero!

pero hijo de p.... leete un poco sobre Indice Octano y sobre PARA QUE SIRVE ALGO DE MAS OCTANAJE! ( deja de fantasear con que poner nasta de avion de mas de 100 octanos te hace andar mejor )

y lo de la admision .. el secreto esta en bajar la temperatura del aire y la cantidad de aire aspirado ( esto ultimo se trabaja desde muchos lugares mecanicos no desde el filtrin  QUE TANNN LINDO SUENA jejejejeje )

abrazo topu y gracias por nombrar al Maestro Oreste Berta al lado de mi nombre! casi se me cae un lagrimon!

Perdon por el Desvirtue


Never drive faster than your guardian angel can fly

Kristian

Cita de: luiggi098 en Abril 03, 2012, 21:48:56 PM
bien por el tiempo!!!
para la próxima...
- ruedas 14" / 15 libras adelante / 45 libras las de atrás
- sacar todo del baúl incluyendo asiento trasero
- 3 rayitas de nafta shell vpower con aditivo SPEEDTEC de Liqui Moly
- sacá la filtrera de aire
- no tires mas de 6200 vueltas
bueno suerte y contános el mes que viene

Gracias por los consejos!
Te cuento:
- no corri con las 14 porque me quedaron las llantas de chapa solas... vendi las gomas que usaba para correr (eran tan malas, que se patinaban todo y no se gastaban...)
- no me gusta sacarle cosas al auto para alivianarlo, solo el auxilio y las herramientas, pero no lo descarto...  ;)
- cuando llegue al autodromo tenia 2 rayitas de V-Power... se nota una pequeña diferencia (con respecto a la super) por el avance del encendido (no sentia la diferencia cuando no tenia remapeada la ECU).
- tengo puesto CAI K&N y el filtro atras de la optica...  ;D
- trato de no pasarme de 6.500 rpm, ya que ahi tengo la "loma" de la curva de potencia...

El 1º de mayo voy por la categoria 11:50, a fondo como siempre... nada de levantar al final....

Saludos

® "el clio es el chiquito que anda fuerte" ®

ezequiel.cattaneo

#48
Cita de: Gastoon en Abril 03, 2012, 22:26:52 PM
?????????????????????????????????????????

mas que sacar la filtrera, de ultima que ponga un mejor filtro o uno original limpio... el caudal de aire lo da la apertura del venturi no el filtro propiamente dicho ( por mas porosidad que tenga )

y los aditivos.... puro marketing! la posta son los fierros, los aditivos son la mentira mas grande que hay! ( hablando de los aditivos para mejorar performance )
A ver Gaston..

Yo soy otro q te puede decir q si le sacar el filtro y dejas la filtrera el auto rinde mas, comprobado mas de una vez en los relojes. Y no es porq tenga el filtro sucio, tendo un K&N con 5000km.

Lo de los adictivos es medio relativo, el finde pasado un amigo le echo un adictivos NOS, mas de lo a aconseja el envace y la sonda del auto regulando estaba en verde, cosa q con falta sola esta en amarillo. A el auto segun me dijo se lo notaba mas espontaneo, yo no te puedo decir porq no lo vi, el q si estaba era Elias.

Abrazo!


Simplemente tres letras, DWN

juanse_el22

#49
Cita de: luiggi098 en Abril 03, 2012, 21:48:56 PM
bien por el tiempo!!!
para la próxima...
- ruedas 14" / 15 libras adelante / 45 libras las de atrás
- sacar todo del baúl incluyendo asiento trasero
- 3 rayitas de nafta shell vpower con aditivo SPEEDTEC de Liqui Moly
- sacá la filtrera de aire
- no tires mas de 6200 vueltas
bueno suerte y contános el mes que viene

uffff luiggi!! no sabias que estabas registrado aca!!!

ese megane vuelaaaaaaaaaa

siempre que me acuerdo me divierto mirando tu videito en youtube contra el M3

el sueño de cada persona tener ese auto armado hasta los dientes!!!!

http://www.youtube.com/watch?v=bjPsB31occA

perdón por desvirtuar!
]

Gastoon

#50
Cita de: ezequiel.cattaneo en Abril 04, 2012, 04:34:52 AM
A ver Gaston..

Yo soy otro q te puede decir q si le sacar el filtro y dejas la filtrera el auto rinde mas, comprobado mas de una vez en los relojes. Y no es porq tenga el filtro sucio, tendo un K&N con 5000km.

Lo de los adictivos es medio relativo, el finde pasado un amigo le echo un adictivos NOS, mas de lo a aconseja el envace y la sonda del auto regulando estaba en verde, cosa q con falta sola esta en amarillo. A el auto segun me dijo se lo notaba mas espontaneo, yo no te puedo decir porq no lo vi, el q si estaba era Elias.

Abrazo!

eze, no te ofendas .... pero los numeros en el galvez son muy relativos a como lo palanqueaste ese dia, a como estaba el clima y el viento.... y lo del filtro lo discuto a muerte por que estudio bastante estas cosas, efecto venturi, porosidad filtrante , densidad de aire de admision, etc..... enserio, si tenes tiempo y ganas, agarra en internet y busca todo lo relacionado a apaertura de mariposa y flujometria de una admision por diferencia de presion en el motor.. es increible pero hasta nuestros sentidos nos fallan!

( sino lo mejor que podes hacer es mirar los videos de prueba de los motores que armaba berta, para el turismo nacional, donde te dan la diferencia entre un filtro de competicion y un filtro comun) correr sin filtro ni los que corren carreras de verdad lo hacen!

y lo de los aditivos... nada relativo , es mentira total! un octane booster ya lo dije... elevar el octanaje de la nafta no te influye en nada! el octanaje es otra cosa , nada pero nada tiene que ver con aumentar el rendimiento del auto. si aumentaas la relacion de compresion ahi ya es otro cantar! pero estamos hablando de mas de 10. a 1 de compresion... y un aditivo de 80 pesos no te va a dar hp seamos realistaas!


Les dejo un parrafo de un ingeniero sobre el tema de los filtros , por si les interesa :

Todo lo que comenta parece coherente, pero los fabricantes de filtros garantizan que con sus filtros pasa un 20% más de aire. ¿Que dice a eso?
Hay una cosa que es cierta, con los filtros o kits, debido a su diseño y al material con el que están hechos, la circulación de aire entre ellos es buena, bastante superior a la de los filtros convencionales, pero claro eso no quiere decir que necesariamente a nuestro motor le vaya a entrar más aire. Como veremos (muy resumidamente) en el proceso de llenado de aire del cilindro se conjugan varias fuerzas para asegurar un correcto llenado de los mismos, y si nuestro filtro de aire esta en perfecto estado, no debería de ser un impedimento para que los cilindros se llenen con el aire que necesitan.
Básicamente el llenado del cilindro se produce mientras la válvula de admisión está abierta y el pistón realiza el recorrido descendente, desde el punto muerto superior hasta el punto muerto inferior, además mediante un solapamiento previo de la válvula de admisión con la válvula de escape, se aprovecha también la depresión que se forma con la violenta salida de los gases de escape. El aire entra en el cilindro principalmente porque el vacío que deja el pistón se transmite por el conducto de admisión para recoger el aire atmosférico e introducirlo. La cantidad de aire que pueda entrar más mediante un kit de admisión es mínima, si la comparamos con un sistema de admisión original en perfecto estado, a no ser que el sistema de nuestro vehículo sea muy restrictivo. Sólo se consiguen auténticas optimizaciones de este llenado (en motores atmosféricos), modificando parámetros de diseño y de forma de los colectores de admisión, por eso los autos con admisión variable obtienen ligeras mejoras



Termino aca con el tema y te pido perdon Kristian por desvirtuar el Post!!

Cualquier cosa Eze la seguimos por MP , o Msn, es un tema lindo para debatir y hay muchas cosas que no son como creemos que son! tengo mas para pasarte sobre filtros.. y vos qe te gusta meterle pata al falso capaz te van a interesar


Never drive faster than your guardian angel can fly

Luquitas_RND

Te banco en esta Gastoon, los filtros por algo estan...

y si anda 1 decima mas rapido pero una pedrita de 1mm se mete por la admision y rompes algo... no mne parece que justifique el riesgo.


para mejorar hay kits apropiados. CAI basicamente el resto es basofia, pero si no modificas como decia lo que posteaste los parametros de motor, apertura de valvulas no hay forma que entre mas aire, en caso podes darle mas nafta con un chip pero mas aire en un aspirado no hay vuelta
"tu motor no es tan grande como tu boca" Fst&Frs1

We must accept finite disappointment, but never lose infinite hope. Martin Luther King, Jr.

tobleron666

Ahora, citando el Parrafo del Ingeniero, y hablando de la Depresion que se forma en la Camara con la Salida de Gases, se podria decir que un Filtro Conico Tendria Mucho mas Rendimiento si tenes Escape completo (un multiple importante), que facilite la salida de Gases, asi creando mayor depresion en la camara y por ende Chupando mas aire por la Admision...
Seria Correcto esto ? Es lo que interprete del Parrafo...

En Tal caso, Sin modificar nada del Mapeo, con un CAI y Equipo Completo, tendrias mas Flujo de Aire por la admision, no ?
Y siendo esto correcto, el Flujo ahora si seria mas Optimo si pones un CAI contra la Filtrera comun, no ?

Saludos!

Let him who hath understanding reckon the number of the beast, for it is a human number, it's number is six hundred and sixty six.

Luquitas_RND

Cita de: tobleron666 en Abril 04, 2012, 13:16:45 PM
Ahora, citando el Parrafo del Ingeniero, y hablando de la Depresion que se forma en la Camara con la Salida de Gases, se podria decir que un Filtro Conico Tendria Mucho mas Rendimiento si tenes Escape completo (un multiple importante), que facilite la salida de Gases, asi creando mayor depresion en la camara y por ende Chupando mas aire por la Admision...
Seria Correcto esto ? Es lo que interprete del Parrafo...

En Tal caso, Sin modificar nada del Mapeo, con un CAI y Equipo Completo, tendrias mas Flujo de Aire por la admision, no ?
Y siendo esto correcto, el Flujo ahora si seria mas Optimo si pones un CAI contra la Filtrera comun, no ?

Saludos!

no es turbo el auto, tenes la parte mecanica que te limita cuanto aire ingresa.
sino fijate el tc2000 que tiene las tomas donde las tiene y son dinamicas segun la velocidad entra mas o menos y no por fuerza del viento si por dieseño
"tu motor no es tan grande como tu boca" Fst&Frs1

We must accept finite disappointment, but never lose infinite hope. Martin Luther King, Jr.

Gastoon

Cita de: tobleron666 en Abril 04, 2012, 13:16:45 PM
Ahora, citando el Parrafo del Ingeniero, y hablando de la Depresion que se forma en la Camara con la Salida de Gases, se podria decir que un Filtro Conico Tendria Mucho mas Rendimiento si tenes Escape completo (un multiple importante), que facilite la salida de Gases, asi creando mayor depresion en la camara y por ende Chupando mas aire por la Admision...
Seria Correcto esto ? Es lo que interprete del Parrafo...

En Tal caso, Sin modificar nada del Mapeo, con un CAI y Equipo Completo, tendrias mas Flujo de Aire por la admision, no ?
Y siendo esto correcto, el Flujo ahora si seria mas Optimo si pones un CAI contra la Filtrera comun, no ?

Saludos!

Toble , admirable el analisis que hiciste de la lectura! te felicito!

pero lamentbalemente  la ganancia de flujometria que tenes con un multiple generico es practicamente nula.. lo unico que te mejora es el impedimiento del ingreso de TANTO CALOR como lo hace el de fundicion original, a la camara de combustion. este calor se traduce en densidad de aire, lo cual ocupa mas espacio , y desfavorece la futura salida de gases nuevos de escape , perjudicando asi el mmomento de cruce en la leva!

es un temita largo par explicar por aca y no da seguir manchandole el post a cristian. terminemosla aca!


Never drive faster than your guardian angel can fly

tobleron666

Ok, Me quedo mas Claro!
Perdon por alimentar el Desvitue  :-o

Mucho no tengo para opinar, porque no entiendo tanto de esto, pero lo sigo de Cerca que siempre se pone bueno  ;D

Abrazo!

Let him who hath understanding reckon the number of the beast, for it is a human number, it's number is six hundred and sixty six.

ezequiel.cattaneo

Cita de: Gastoon en Abril 04, 2012, 12:50:59 PM
eze, no te ofendas .... pero los numeros en el galvez son muy relativos a como lo palanqueaste ese dia, a como estaba el clima y el viento.... y lo del filtro lo discuto a muerte por que estudio bastante estas cosas, efecto venturi, porosidad filtrante , densidad de aire de admision, etc..... enserio, si tenes tiempo y ganas, agarra en internet y busca todo lo relacionado a apaertura de mariposa y flujometria de una admision por diferencia de presion en el motor.. es increible pero hasta nuestros sentidos nos fallan!

( sino lo mejor que podes hacer es mirar los videos de prueba de los motores que armaba berta, para el turismo nacional, donde te dan la diferencia entre un filtro de competicion y un filtro comun) correr sin filtro ni los que corren carreras de verdad lo hacen!

y lo de los aditivos... nada relativo , es mentira total! un octane booster ya lo dije... elevar el octanaje de la nafta no te influye en nada! el octanaje es otra cosa , nada pero nada tiene que ver con aumentar el rendimiento del auto. si aumentaas la relacion de compresion ahi ya es otro cantar! pero estamos hablando de mas de 10. a 1 de compresion... y un aditivo de 80 pesos no te va a dar hp seamos realistaas!


Les dejo un parrafo de un ingeniero sobre el tema de los filtros , por si les interesa :

Todo lo que comenta parece coherente, pero los fabricantes de filtros garantizan que con sus filtros pasa un 20% más de aire. ¿Que dice a eso?
Hay una cosa que es cierta, con los filtros o kits, debido a su diseño y al material con el que están hechos, la circulación de aire entre ellos es buena, bastante superior a la de los filtros convencionales, pero claro eso no quiere decir que necesariamente a nuestro motor le vaya a entrar más aire. Como veremos (muy resumidamente) en el proceso de llenado de aire del cilindro se conjugan varias fuerzas para asegurar un correcto llenado de los mismos, y si nuestro filtro de aire esta en perfecto estado, no debería de ser un impedimento para que los cilindros se llenen con el aire que necesitan.
Básicamente el llenado del cilindro se produce mientras la válvula de admisión está abierta y el pistón realiza el recorrido descendente, desde el punto muerto superior hasta el punto muerto inferior, además mediante un solapamiento previo de la válvula de admisión con la válvula de escape, se aprovecha también la depresión que se forma con la violenta salida de los gases de escape. El aire entra en el cilindro principalmente porque el vacío que deja el pistón se transmite por el conducto de admisión para recoger el aire atmosférico e introducirlo. La cantidad de aire que pueda entrar más mediante un kit de admisión es mínima, si la comparamos con un sistema de admisión original en perfecto estado, a no ser que el sistema de nuestro vehículo sea muy restrictivo. Sólo se consiguen auténticas optimizaciones de este llenado (en motores atmosféricos), modificando parámetros de diseño y de forma de los colectores de admisión, por eso los autos con admisión variable obtienen ligeras mejoras



Termino aca con el tema y te pido perdon Kristian por desvirtuar el Post!!

Cualquier cosa Eze la seguimos por MP , o Msn, es un tema lindo para debatir y hay muchas cosas que no son como creemos que son! tengo mas para pasarte sobre filtros.. y vos qe te gusta meterle pata al falso capaz te van a interesar
Gracias Gaston.. Todos los dias se aprende algo nuevo..

No me ofendo ni mucho menos, al contrario aprendo.

Simplemente hablaba por experiencias q fui teniendo con el auto, puede q hayan sido casualidad..

Perdon Cristian por desvirtuar tu post!


Simplemente tres letras, DWN

Gastoon

Cita de: ezequiel.cattaneo en Abril 04, 2012, 13:56:50 PM
Gracias Gaston.. Todos los dias se aprende algo nuevo..

No me ofendo ni mucho menos, al contrario aprendo.

Simplemente hablaba por experiencias q fui teniendo con el auto, puede q hayan sido casualidad..

Perdon Cristian por desvirtuar tu post!

Me alegro que lo hayas tomado a bien! recien me lei y puede que haya sonado reacido.... pero bueh, personalmente no soy asi ajajaja

un abrazo querido! y mandale saludos al topu de elias jajaja


Never drive faster than your guardian angel can fly

Kristian

Por favor gente... mientras sea para aprender de mecanica, por mi, desvirtuen todo el año... jejeje  ;)

Abrazo a todos y gracias por enseñarme algo nuevo cada dia...

® "el clio es el chiquito que anda fuerte" ®

luiggi098

Cita de: Kristian en Abril 04, 2012, 01:05:08 AM
Gracias por los consejos!
Te cuento:
- no corri con las 14 porque me quedaron las llantas de chapa solas... vendi las gomas que usaba para correr (eran tan malas, que se patinaban todo y no se gastaban...)
- no me gusta sacarle cosas al auto para alivianarlo, solo el auxilio y las herramientas, pero no lo descarto...  ;)
- cuando llegue al autodromo tenia 2 rayitas de V-Power... se nota una pequeña diferencia (con respecto a la super) por el avance del encendido (no sentia la diferencia cuando no tenia remapeada la ECU).
- tengo puesto CAI K&N y el filtro atras de la optica...  ;D
- trato de no pasarme de 6.500 rpm, ya que ahi tengo la "loma" de la curva de potencia...

El 1º de mayo voy por la categoria 11:50, a fondo como siempre... nada de levantar al final....

Saludos

si llegas a perder la primer tirada vas a ver como entrás a sacar peso jaja
bueno suerte para el 1º de mayo!!!
un cordial saludo
K4MT 300hp@7500rpm