Este post resume un montón de consultas surgidas del post original de Fox y otros temas sobre la instalación del módulo que permite las siguientes funciones:
Funciones que quedan habilitadas:
*Cierre de vidrios (eléctricos) al activar la alarma
*Onetouch en las teclas de los alza
*Si es retirado el contacto los vidrios quedan funcionando 20 min aprox. (onetouch baja/ sube manual), si se abre la puerta del conductor (opcional 2 puertas del., 4 puertas + baúl) solo funcionarán 15 minutos aprox.
*Descompresión del vidrio del conductor al abrir y cerrar la puerta (mismas opciones mencionadas antes) siempre y cuando el vidrio del conductor se haya cerrado por onetouch (o con la alarma)
* Apertura de los vidrios al desactivar la alarma (sinceramente no le encuentro utilidad)
El post de Fox es muy claro acerca de como instalarlo en un auto con teclas de levantavidrios en la consola central... pero los que tienen las teclas en las puertas??????
Me animé y dediqué bastante tiempo a llevar esto a cabo, vengo de tener una meriva que tenia el sistema de descompresión y cierre de vidrios al activar la alarma, como también mantener la posibilidad de subir o bajar los vidrios electricos una vez retirada la llave del contacto. para mi bastante util.
ACLARO QUE LLEVA SU TRABAJO, PERO NO ES IMPOSIBLE HACER ESTO.
Como primera medida se saca la tapa de la fusiblera al costado izquierdo del tablero, se sacan 3 tornillos tipo torx, recomiendo sacar la tapa donde está la tecla del desempañador trasero para trabajar mas comodos, en ese espacio se ubica la alarma original y se va a ubicar el módulo 3933.
(http://img40.imageshack.us/img40/6338/sam1575j.jpg)
El módulo ya se consigue en Warnes (estuvo en falta), en Mundial Encendido, Warnes 912, representante exclusivo de DP20.
El valor del módulo es de 150 pesos. (es el mas caro)
(http://img546.imageshack.us/img546/1080/sam1576.jpg)
Sacando los 3 tornillos de la fusiblera se libera la misma, y también se libera el módulo de la alarma original, una vez sacado el tornillo que la sujeta queda agarrada solo con una traba plástica, que empujando el módulo hacia arriba se libera.
(http://img97.imageshack.us/img97/8742/sam1578l.jpg)
Hasta ahà no hay diferencia con lo que explicó FOX, pero ahora viene la parte divertida...acceder a las puertas donde se encuentran las teclas.
(http://img684.imageshack.us/img684/4977/sam1577.jpg)
Yo pensaba que todos los cables que se encontraban en la puerta ingresaban al habitaculo y seria muy facil encontrarlo con solo identificarlos...pero no es asi...
Mirando el conector que lleva los cables hacia el interior descubro que son mucho menos, parlante, luz de la tecla, cierre centralizado y alimentación para el levantavidrios, las combinaciones las hacen dentro de la puerta
(http://img266.imageshack.us/img266/6180/sam1579z.jpg)
Ahi surgió mi pregunta...
COMO HAGO PARA PASAR LOS CABLES HACIA EL INTERIOR????
Con mucha paciencia hice un agujero por cada cable necesario, pensando que podria hacer todas las conexiones en la puerta del conductor ya que ahi se encontraban los dos botones, hay muchas posiciones libres sin pines que se pueden usar.
Para desconectar la ficha hay que empujar una traba que tiene la ficha del lado de abajo que sin hacer ninguna fuerza libera ambas partes, cuando la vean desconectada van a entender somo funciona el sistema.
ficha que se ubica en el habitaculo, que está sujeta con 2 tornillos torx, todos de la misma medida en todos los casos, para sacarlos hace falta una llave crique pequeña o tomarse el trabajo de usar la punta torx y girarla con una llave fija desde su cuerpo hexagonal
(http://img502.imageshack.us/img502/2350/sam1583.jpg)
(http://img215.imageshack.us/img215/2416/sam1584p.jpg)
cable con conector que sale de la puerta
(http://img502.imageshack.us/img502/1278/sam1585u.jpg)
a traves de los agujeros realizados se pasan los cables por ambos conectores. esto anula la función del conector, ya que al resultar imposible conseguir los pines originales no queda otra opción que el pasarlos de esta manera, (si alguno tiene una idea mejor es bienvenida)
(http://img440.imageshack.us/img440/5025/sam1586.jpg)
Al colocar los conectores en su lugar nuevamente hay que acompañar el paso de los cables a traves de los agujeros para no interferir con el cierre normal de la ficha.
Cabe aclarar que hay que pasar el manojo de cables a traves de la manguera de goma que ingresa a la puerta, hay que desconectar la manguera del lado de la ficha y del lado de la puerta, del lado de la puerta el manojo original de cables esta encintado a un saliente de la manguera de goma, conviene retirar la cinta para que puedan ingresar los cables nuevos. con un alambre o cinta pasacables se puede hacer sin problemas.
PEROOOOO........
Una vez que realice el paso de todos los cables hacia la puerta del conductor, comprobé que los cables que comandan el vidrio del acompañante no sirven para la instalación, hay que hacerlo desde la puerta del acompañante.
mismo laburo hacia la puerta del acompañante
(http://img9.imageshack.us/img9/7338/sam1589d.jpg)
(http://img836.imageshack.us/img836/5720/sam1590p.jpg)
son solo cuatro cables los que hay que ingresar a cada puerta.
RECIEN AHORA EMPIEZA LA CONEXION DE LOS CABLES
NOTA: SAUQEN LOS FUSIBLES AEREOS DEL MODULO AL CONECTAR TODO, UNA VEZ QUE TENGAN TODO LISTO RECIEN AHI LOS COLOCAN
el modulo viene con su respectivo manual donde explica la configuracion y la manera de instalarlo
lo que les voy a decir es cuales son los cables que tienen que conectar.
recuerden que las teclas del clio con esta configuracion son de descanso mixto, los pulsadores de puerta conmutan negativo (-), el modulo manejará solo 2 vidrios (los ultimos clios solo traen levantavidrios adelante), y se habilitará el "one touch" (esa es mi idea). todo esto se hace con unos "jumpers" que están dentro del modulo.
(http://img844.imageshack.us/img844/7011/image2zjh.jpg)
otra cosa que tenemos que hacer en este caso es conectar el temporizador que viene incluido en el modulo
(http://img7.imageshack.us/img7/8499/image6bu.jpg)
y aca esta el detalle de conexionado del modulo
(http://img339.imageshack.us/img339/1426/image4oh.jpg)
ahora a explicar los detalles sobre el conexionado
el modulo trae dos fichas, una blanca con 13 pines y una negra con 4 pines
la negra es la que conecta la alimentacion y el temporizador.
para conectar el temporizador, tienen que interrumpir el cable de alimentacion que sale del contacto hacia la puerta del conductor, este es un cable amarillo grueso que pueden identificar sacando el conector del habitaculo como les explique arriba.
(http://img828.imageshack.us/img828/2052/sam1584bis.jpg)
cuando corten el cable, el que va a la puerta se conecta con el cable blanco y el que va al contacto con el cable violeta.
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Ahora, con la ficha blanca
el cable de los pulsadores de las puertas delanteras, que habilitaria la descompresion, se ubica debajo de la palanca de apertura del capot, bajo el plastico gris.
es un cable finito marron.
(http://img109.imageshack.us/img109/1091/dp20007.jpg)
(Imagen de FOX)
La central de la alarma del auto tiene 2 conectores, uno blanco y otro negro con una traba especial
las señales que necesitamos estan en el conector blanco.
viendo el modulo con las fichas hacia uno, el conector tiene 2 hileras de cables, la fila de la izquierda tiene 6 cables, empezando desde arriba, el segundo cable (verde/blanco) tiene el pulso positivo para cerrar los vidrios al accionar la alarma, pulso que debemos invertir con un rele tal como lo explico FOX
el cuarto cable, de color marrón, es el que tiene el pulso positivo para bajar los vidrios al desactivar la alarma, que también habria que invertir con un rele para conectarlo al cable naranja del modulo
Al cable que identificamos de la alarma (pulso + al activar) le empalmamos un pedacito de cable que conectaremos a un terminal de la bobina del relé y el otro terminal de la bobina a masa diecta.
Al común del relé masa (acuerdense de tomar masa directamente del chasis, no de cualquier cable que les parezca que tiene masa al medir), y a la salida NA (normal abierto) el cable negro/azul del modulo.
Con esto tenemos invertida la polaridad de nuestro pulso!
La función de abrir los vidrios al desactivar la alarma no le encuentro utilidad, ya que ante una lluvia o frio seria contraproducente, es cuestion de gustos.
despues de esto quedan 2 grupos de 5 cables para cada levantavidrios
del lado del conductor, aca se ve terminado pero vale la pena la aclaracion, en mi caso, el cable que sube el vidrio es el verde/marron, y el que baja es el verde, ambos en los extremos de la tecla del vidrio del conductor.
(http://img510.imageshack.us/img510/9417/sam1592.jpg)
del lado del acompañante, en mi caso, el cable que sube el vidrio es el verde y el que baja es el verde/marron
(http://img3.imageshack.us/img3/1221/sam1593c.jpg)
con toda esta explicacion les reduzco bastante los tiempos a quien quiera hacer semejante trabajo, espero que les sea de utilidad...
... yo contento con mi modulo instalado
SUERTE!!!
Simplemente "aplauso" "aplauso" "aplauso" ::gusta
excelente aporte
Felicitaciones por el trabajo!
Puedo agregar un comentario? Yo hubiera hecho casi lo mismo pero pasando por el chupete de cada puerta ólo 4 cables: los dos de la tecla y los dos del motor. Hasta se puede comprar una ficha pequeña en una casa de electrónica/electricidad, dado que para solo 4 vÃas hay muchas opciones. De esa forma no ólo se pasan muchos menos cables por la puerta del conductor, sino que la distancia (y la pérdida de corriente) se disimulan un poco más, al colocar el módulo tras la consola como hizo Fox, por ejemplo. Yo hice ésto en los dos Clios, en el 19 y en la Express de un amigo al que le coloqué alzacristales, aunque con módulos que no despresurizaban ni brindaban la función de one touch (antes ólo cerraban los vidrios con un pulso de alarma, y eras groso! :-P).
Lo que me interesarÃa saber es el precio actual de éste módulo 3933. Gracias y felicitaciones de nuevo!
Cita de: clasicman en Noviembre 12, 2011, 16:25:22 PM
El módulo ya se consigue en Warnes (estuvo en falta), en Mundial Encendido, Warnes 912, representante exclusivo de DP20.
El valor del módulo es de 150 pesos. (es el mas caro)
(http://img546.imageshack.us/img546/1080/sam1576.jpg)
la idea era pasar los cables necesarios, pero despues confirme que habia que pasar los 4 por cada puerta y no los 8 por la del conductor
Excelente aporte.
Yo, cuando me di cuenta que tenÃa que hacer todo eso me fui a la techa one touch, pero para el te tiene ganas y tiempo para hacerlo este explicativo es el libro gordo de Petete, creo que no dejaste ningún detalle librado al azar.
Simplemente felicitaciones por la instalación del módulo y la confección del tutorial.
saludos.
"aplauso" "aplauso" "aplauso"
Excelente tuto ! Felicitaciones !! :up
Con respecto a la utilidad de bajar los viddrios al desactivar la alarma,es genial para los dias de verano cuando el auto queda al sol. Mi viejo tiene un Voyague y esa funcion esta muy buena, al menos para ventilar el auto antes de subirte y preder el aire
la opcion de bajar los vidrios al desactivar la alarma la conecte en un principio, me parecio buena idea tal como lo planteas, por ejemplo cuando hace calor o el auto queda al sol, pero habria que dejar la opcion de poder desconectarlo facilmente por si hace frio o llueve...
gracias por los elogios al tuto...
Cita de: clasicman en Noviembre 14, 2011, 08:23:10 AM
la opcion de bajar los vidrios al desactivar la alarma la conecte en un principio, me parecio buena idea tal como lo planteas, por ejemplo cuando hace calor o el auto queda al sol, pero habria que dejar la opcion de poder desconectarlo facilmente por si hace frio o llueve...
gracias por los elogios al tuto...
Claro pero esa opcion al menos como lo tiene mi viejo ...hay que dejar apretado el boton del candado abierto,sino no bajan
es mas unopuede regularlo y bajarlo desde un toque hasta completos
Saludos
Hola, realmente una pinturita el laburo y el tuto, quedó muy bien hecho y muy bien explicado. "aplauso"
Me encanta cuando un plan se realiza. :up
Saludos.
Cita de: Lucaclio en Noviembre 14, 2011, 09:44:14 AM
Claro pero esa opcion al menos como lo tiene mi viejo ...hay que dejar apretado el boton del candado abierto,sino no bajan
es mas unopuede regularlo y bajarlo desde un toque hasta completos
Saludos
Entonces, para activar la función de bajar los vidrios de una forma parecida al auto de tu viejo, habrÃa que diseñar un pequeño circuito que detecte un tercer pulso de la llave, entonces con la primer apretada te abre la puerta del conductor, con la segunda apretada abre todas las puertas y con la tercer apretada baja los vidrios.
No se tan censillo pero tampoco es una cosa de locos, creo que con conocimientos básicos de electrónica se puede hacer algo.
Saludos.
Cita de: capu en Noviembre 15, 2011, 20:53:01 PM
Entonces, para activar la función de bajar los vidrios de una forma parecida al auto de tu viejo, habrÃa que diseñar un pequeño circuito que detecte un tercer pulso de la llave, entonces con la primer apretada te abre la puerta del conductor, con la segunda apretada abre todas las puertas y con la tercer apretada baja los vidrios.
No se tan censillo pero tampoco es una cosa de locos, creo que con conocimientos básicos de electrónica se puede hacer algo.
Saludos.
(http://img254.imageshack.us/img254/2116/dexterm.jpg)
Sos groso capu !
con respecto a la funcion de bajar el vidrio al desactivar la alarma, lo hace con cualquiera de los pulsos de apertura, lo terminé sacando porque probé de todas las maneras posibles y siempre bajaba.
evidentemente no hay discriminacion de pulsos en ese sentido
Cita de: clasicman en Noviembre 16, 2011, 18:20:38 PM
con respecto a la funcion de bajar el vidrio al desactivar la alarma, lo hace con cualquiera de los pulsos de apertura, lo terminé sacando porque probé de todas las maneras posibles y siempre bajaba.
evidentemente no hay discriminacion de pulsos en ese sentido
El tema es que el módulo solo reconoce "un pulso", no diferencia si es largo o cort@, en base a estos comentarios lo que habrÃa que hacer es decirles a los muchachos de DP20 es que su módulo es una maravilla (verdad) peeeeeero tendrÃan que agregarle que esa función (la de bajar los vidrios con la alarma) discrimine la duración del pulso, o sea que cuando desactivamos la alarma (un pulso) no baje los vidrios, y si volvemos a pulsar de manera sostenida sà lo haga hasta que soltemos o directamente los baje completos o que sea configurable con un jumper (ideal).
Saludos.
Ojo, que antes que el modulo detecte entre un pulso cort@ y uno largo hay que ver si la alarma del auto genera un pulso cort@ o largo en función de cuanto tiempo tengas apretado el botón de la llave.
Si esto pasa se podrÃa hacer un circuitito adicional que detecte esta situación y que genere un pulso solo si el pulsador de la llave estuvo presionalo por un periodo prolongado de tiempo.
Otra opción es como ya comente antes, hacer un circuitito que detecte un tercer pulso, si con la llave pulsas tres veces a la salida genera un pulso que dispara la apertura de los vidrios.
Claro que esto no es tan sencillo como colocar un realy para invertir un punto, hay que diseñar un pequeño circuito electrónico que cumpla con esta función.
Al margen de los agregados que se puedan hacer para optimizar la función de bajar los cristales, como dice Fox, serÃa bueno que ya estuviera contemplado en el mismo módulo.
saludos.
tanto el pulso de apertura como el de cierre son constantes y no dependen del tiempo que presionas el boton, ni tampoco si es el primer pulso que abre solo la puerta del conductor o el segundo que te destraba el resto de las puertas. siempre hablando de la alarma original del auto. midiendo las otras señales de la ficha, no hay cambios al apretar los botones.
Bajar los vidrios apretando tres veces la llave.
Gente, revolviendo algunos apuntes del colegio, arme este circuitito con flip flop que cumplirÃa con la función de generar un pulso a la salida si a la entrada generamos tres pulsos en un perÃodo de tiempo determinado.
A este circuito, antes de largarse a hacerlo habrÃa que ensayarlo para verificar que realmente responde a nuestras pretensiones, determinar los valores más apropiados de R y C (estos valores se pueden calcular, no necesariamente tiene que ser prueba y error) que van a definir el tiempo máximo entre pulsos de entrada para que lo considere una secuencia y no pulsos aislados e inmunidad al ruido (disparos accidentales). Con esto quiero decir que esto no es más que el punta pie inicial para que lo tome alguien que conoce algo de electrónica.
(http://img191.imageshack.us/img191/2333/circuito3pulsos.jpg)
Básicamente funcionarÃa de la siguiente manera:
Inicialmente en reposo las salidas Q de los tres FF estarÃan en 0
Con el primer pulso de reloj la salida Q del primer FF pasarÃa a 1
Si antes que el nivel de tensión en el reset del primer FF (tiempo determinado por R1-C1) alcance a resetear el mismo y volver su salida a 0 se genera un segundo pulso de reloj la salida Q del segundo FF pasarÃa a 1
Una vez más si antes que el nivel de tensión en el reset del segundo FF (tiempo determinado por R2-C2) alcance a resetear el mismo y volver su salida a 0 se genera un tercer pulso de reloj la salida Q del tercer FF pasarÃa a 1 por un perÃodo de tiempo determinado por R3-C3.
Ahora, esto en la práctica funcionarÃa de la siguiente manera.
Con el primer pulsada de la llave se abre la puerta del conductor, con la segunda se abren todas las puertas y con la tercera se bajan los vidrios.
Bueno, espero que alguien con un poquito más de conocimiento de electrónica que yo le termine de dar forma.
Espero no haberlos aburrido.
Saludos.
PD.: el circuito original que modifique para que cumpla esta función era una llave electrónica codificada de 4 dÃgitos que usaba dos integrados CD4027 (dos flip flop JK)
capu, todo bien el tema del circuito, pero el pulso que sale de la alarma original es siempre el mismo presiones el boton que presiones en la llave, en todo caso habria que rastrear el pulso que hace abrir solo la puerta del conductor al presionar una vez y el que abre el resto de las puertas al volver a presionar, pero tambien habria que definir en que momento se quieren abrir las ventanillas.
si bien no es tan complicado, lo que se podria hacer es que al apretar una vez el boton se abran todas las puertas de un saque y al apretar por segunda vez se abran las ventanillas, no es imposible pero hay que dedicar tiempo para investigarlo...
Entonces, con esto que decis se cae lo del circuito.
Saludos.
Cita de: clasicman en Diciembre 01, 2011, 08:59:02 AM
capu, todo bien el tema del circuito, pero el pulso que sale de la alarma original es siempre el mismo presiones el boton que presiones en la llave, en todo caso habria que rastrear el pulso que hace abrir solo la puerta del conductor al presionar una vez y el que abre el resto de las puertas al volver a presionar, pero tambien habria que definir en que momento se quieren abrir las ventanillas.
si bien no es tan complicado, lo que se podria hacer es que al apretar una vez el boton se abran todas las puertas de un saque y al apretar por segunda vez se abran las ventanillas, no es imposible pero hay que dedicar tiempo para investigarlo...
me temo que si...
volviendo a este tema...mencionaron que al desactivar la alarma bajaban automaticamente los vidrios, pero para el que queria evitar esto, directamente no conectaban esta funcion asi al desactivar se mantenian los vidrios altos....bien, entonces si se desactiva esa funcion deja tambien de funcionar la subida de vidrios por activacion de alarma o se puede activar subida por alarma y desactivar bajada por alarma, espero que se entienda porque estoy por colocar este modulo y me quiero sacar bien las dudas
son dos señales distintas, un a que te baja los vidrios al desactivar la alarma y otra que los sube cuando la activas.
al que le interese tengo un modulo en venta, usado un par de meses, enviar MP
¡¡¡CALENTURA!!! es lo unico que tengo ahora, acabo de venir de una casa de audio que instala este modulo, lo deje a las 14:30 y a las 18 fui a buscar el coche y me dice que no va este modulo, le dije que si, le exlique todo el tema y me discutia que no se puede, agarre el modulo y me fui a la m.... que bronca no hay un electricista por lomas, banfield que sepa instalar porque yo no me animo a meterle mano :mad: :cry:
no es tan complicado, si lees el manual se puede, desgraciadamente estamos en extremos opuestos de buenos aires
lo lei y lo re lei tanto al tuto como el manual, pero me quede en la parte del relay inversor, en donde va conectado y como va conectado, hay muchos terminos que no los entiendo del tuto, voy a ver si me da el cuero y le meto mano el finde, agradeceria si alguien me da una mano por aca o personalmente ;D, no tengo drama de ir a capital o alrededores para conectar
no quiero que termine de pisapapeles :|
es muy sencillo, decime que rele compraste y te digo como se conecta
todavia no compre ninguno porque no se cual comprar, si me pasas algun modelo en especifico y el diagrama de coneccion te agradeceria y en que parte del modulo lo conecto
compra un rele comun de luces par auto
(http://fotos.miarroba.es/fo/e261/2F4F12167B2A4EA9ABEF234EA9AB8E.jpg)
la central de la alarma esta bajo el tablero del lado izquierdo
(http://img97.imageshack.us/img97/8742/sam1578l.jpg)
La central de la alarma del auto tiene 2 conectores, uno blanco y otro negro con una traba especial
las señales que necesitamos estan en el conector blanco.
viendo el modulo con las fichas hacia uno, el conector tiene 2 hileras de cables, la fila de la izquierda tiene 6 cables, empezando desde arriba, el segundo cable (verde/blanco) tiene el pulso positivo para cerrar los vidrios al accionar la alarma, pulso que debemos invertir con un rele tal como lo explico FOX
el cuarto cable, de color marrón, es el que tiene el pulso positivo para bajar los vidrios al desactivar la alarma, que también habria que invertir con un rele para conectarlo al cable naranja del modulo
(http://i47.tinypic.com/xeiqgw.jpg)
mas claro, imposible...
negro me anime, estuve ayer y hoy hasta hace unos minutos instalando,
comentario a decir: no anda nada :| , lo unico que funciona es el temporizador, no desprezuriza, no one touchea, no sube los vidrios, cuando baj las ventanas de forma manual va bien pero cuando subo es como que se quedara loco el relay del modulo y es como si se fuera frenando en intervalos o sea sube y frena, sube y frena pero de manera constante mientras mantengo presionado la tecla ya que no funca el one touch, no se que hacer, bronca y cansancio tengo
tendrias que empezar por el principio y revisar todo, fijate que el modulo este seteado para descanso mixto y que hayas cortado los cables correctos.
si medis con el tester, los cables para cortar son los mas gruesos y los que tienen 12 volt cuando sube y -12 volt cuando baja.
leete el post desde el principio, es lo unico que te puedo recomendar.
suerte
despues de escribir el mensaje anterior fui a fijarme todo de nuevo y me habia faltado conectar los 2 cables rojo/blanco que tienen los fusibles aereos, uno en positivo y el otro negativo pero solo sube el one touch del lado del acompañante y del lado del conductor sube manual
mi consulta es los jumpers como los tenes seteado del 1 al 4?
edit: es tonta la consulta pero sin dudas me va a servir,
el orden de cables que figura en el manual no es la misma como esta en la ficha de 13 pines o seo me baso en los colores que figura en el manual o en el orden que figura sin tener en cuenta los colores
y la otra: tengo en cuenta esto:
http://www.clioclub.com.ar/forum/index.php?topic=100222.msg728835#msg728835
jumpers
abierto
colocado
abierto
colocado
guiate por los colores de los cables, y revisa todo de nuevo, el one touch tiene que funcionar.
Chicos la " * apertura de vidrios cuando descativas la alarma. "
Esto es porque este tipo de modulos se usan en automoviles de alta gama en donde la ventana (vidrio) encastra en el marco superior del chasis directamente. Entonces para abrir necesita bajar un poco.
Creo que es asi.
Saludos!
Hola, quiero aportar algo, recién le terminé de colocar el DP 20 al Sandero (tiene teclas en las puertas), para mi sorpresa el descanso de los 2 motores es por + (en todos los renault anteriores con teclas en las puertas el descanso es mixto) por lo que el 3931 SIRVE (yo compré el 3933 porque me querÃa asegurar la bocha antes dedesarmar), pues bien, sólo hay que pasar 4 cables por la puerta del conductor para la tecla del lev. izq. o sea conductor (+1 para la iluminación de las teclas al encender posición como corresponde, no en contacto como lo hacen los chabones de ML ;) ) , ya que para el lev. der. o sea acompañante las conexiones se hacen debajo de la fusiblera, junto al resto de las conexiones.
Lo demás básicamente es todo igual, hay que invertir el pulso de traba para que suban los vidrios...etc.
El Sandero quedó asÃ:
- One touch sube/baja (los 2 vidrios) en las teclas de la puerta del conductor ;D
- Sube/baja manual en la tecla del acompañante (trabaja asà el módulo, para que también quede one touch sube/baja en la tecla del acompañante SI o SI hay que llevar los 4 cables hasta la tecla (hay mucha distancia y le temà a la caÃda de tensión que equivaldrÃa al asma de ese lev. sobre todo para subir, yo sólo llevé el cable de iluminación de la tecla ;) )
- Suben los 2 vidrios al activar la alarma ;D
- Despresurizador en las 2 puertas del. ;D
También le coloqué los volumétricos universales a la alarma original.
Saludos.
fox, la verdad que la modificacion proxima a hacer era poner los levantavidrios en mi sandero, pero me quedaron ciertas dudas.
por empezar yo tengo conectada las luces de los levantavidrios directo a positivo, es decir desde que pongo contacto las teclas se iluminan,
el tema está en que cuando yo subo el vidrio del acompañante desde la tecla que esta en la puerta del conductor la luz de la tecla acompañante (de la puerta del lado acompañante, nose si me explico) se apaga.
con lo cual tengo entendido que si es polaridad mixta. entonces ya estoy un poco mareado, podrias darme una mano ?
un saludo
Cita de: Juan_clio2 en Octubre 23, 2012, 22:42:29 PM
fox, la verdad que la modificacion proxima a hacer era poner los levantavidrios en mi sandero, pero me quedaron ciertas dudas.
por empezar yo tengo conectada las luces de los levantavidrios directo a positivo, es decir desde que pongo contacto las teclas se iluminan,
el tema está en que cuando yo subo el vidrio del acompañante desde la tecla que esta en la puerta del conductor la luz de la tecla acompañante (de la puerta del lado acompañante, nose si me explico) se apaga.
con lo cual tengo entendido que si es polaridad mixta. entonces ya estoy un poco mareado, podrias darme una mano ?
un saludo
CHAMIGO!Luego de haber estudiado bien el tema, ya que le adapté alzacristales traseros a mi Clio 1 Fase 3 1997, les puedo decir que no se hagan lÃos pongan el 3931 ó 3933 funcionando con DESCANSO A MASA ó DESCANSO POSITIVO y listo! se evitan que el módulo haga todos los quilombos que describen y además ganan mucho más tiempo en la instalación. A lo sumo deberán mandar un cable de alimentación eléctrica de acuerdo al tipo de descanso y listo.
En mi humilde consejo les digo dejen unifrmizados todos los descansos de las teclas y listo, vean de conectar los cables RO/BL en correspondencia con aquello y se acabó, PAREN DE SUFRIR! ;D
El video de mi Clio:http://www.youtube.com/watch?v=_ZdMNma0rjs
Saludos
Daniel
Nose que toque.... Este celular esta loco quiero instalarlo en mi clio pero es 3p con levanta vidrios en la consola central
Cita de: DanielQ en Octubre 23, 2012, 23:58:55 PM
CHAMIGO!
Luego de haber estudiado bien el tema, ya que le adapté alzacristales traseros a mi Clio 1 Fase 3 1997, les puedo decir que no se hagan lÃos pongan el 3931 ó 3933 funcionando con DESCANSO A MASA ó DESCANSO POSITIVO y listo! se evitan que el módulo haga todos los quilombos que describen y además ganan mucho más tiempo en la instalación. A lo sumo deberán mandar un cable de alimentación eléctrica de acuerdo al tipo de descanso y listo.
En mi humilde consejo les digo dejen unifrmizados todos los descansos de las teclas y listo, vean de conectar los cables RO/BL en correspondencia con aquello y se acabó, PAREN DE SUFRIR! ;D
El video de mi Clio:
http://www.youtube.com/watch?v=_ZdMNma0rjs
Saludos
Daniel
Lujo total lo suyo.
Felicitaciones !!!!.
Cita de: clasicman en Septiembre 23, 2012, 20:50:24 PM
jumpers
abierto
colocado
abierto
colocado
guiate por los colores de los cables, y revisa todo de nuevo, el one touch tiene que funcionar.
quedó joya, mil gracias, me tomó todo el finde largo pero lo hize y cada vez que lo ujso lo disfruto mas y es por el hecho de que lo puse yo, y no es por tacaño porque me cobraban $100 para instalarlo, pero cuando lo hace uno se disfruta mas
si no jode adjunto estas imagenes listos para imprimir, es todo el resumen del tuto en estos planos para tenerlo a mano en el momento de la instalación
(http://imageshack.us/a/img831/741/conectoralimentacion.png)
(http://imageshack.us/a/img222/9066/planogeneral.jpg)
(http://imageshack.us/a/img855/2484/centraldealarma.png)
aclaro que los cables del clio no son del mismo color en el tuto menciona verde y verde/marron y en el infinit es verde y marrón, es un minimo detalle que no varia el tuto
Cita de: Fede_16v en Octubre 24, 2012, 03:11:58 AM
Nose que toque.... Este celular esta loco quiero instalarlo en mi clio pero es 3p con levanta vidrios en la consola central
Hola, vos el tutorial que tenés que seguir es éste:
http://www.clioclub.com.ar/forum/index.php?topic=86769.msg549601#msg549601
Saludos.
gente revivooo,
como identifico los cables que suben y bajan el vidrio? tengo el sandero segun fox es por +
pero nose como identificar esos cables
graciass
EDITO: recien probe y las teclas para subir, tienen positivo directo y cuando acciono una de los
dos el foco se apaga (lo medi con una lamparita)
pero al identificar los que bajan los vidrios pasaba al reves la lampara se quedaba apagada y
cuando accionaba algo de los dos recien encendia, esto es polaridad mixta? si es asi me muerooo
ya compre el 3931 guiandome de lo que dijo fox
cuando el vidrio sube, entre los cables mas gruesos que van a la tecla vas a tener 12 volts al presionar la tecla hacia cualquier direccion, cuando sube vas a tener una polaridad y cuando bajas se va a invertir, el positivo en cada caso es el cable que buscas.
para eso vas a necesitar un tester
segun el grafico que muestra la conexion del modulo estarias identificando los cables que van directo al motor del levatavidrios
el motor es un motor de continua que cuando lo alimentas con 12 volt gira para un lado, y cuando lo invertis gira para el otro
espero no haber sido demasiado tecnico
bueno gente anoche estuve hasta la una instalando el modulo, estoy muy cerca.
por el momento quedó funcionando el one touch nada mas.
el tema es que a mi me instalaron una alarma brasilera en la agencia. encontre el manual que
dice "salida trava por negativo" es decir ese seria el cable para que suban, pero lo conecto y
funciona todo al reves, despresuriza al reves y como si fuera poco pongo el auto en contacto
y cuando lo saco se bajan las ventanillas, que estare haciendo mal?como que esta funcionando al
reves, probe conectarlo a la salida auxiliar de la alarma pero es lo mismo
Cita de: clasicman en Diciembre 18, 2012, 06:02:06 AM
cuando el vidrio sube, entre los cables mas gruesos que van a la tecla vas a tener 12 volts al presionar la tecla hacia cualquier direccion, cuando sube vas a tener una polaridad y cuando bajas se va a invertir, el positivo en cada caso es el cable que buscas.
para eso vas a necesitar un tester
segun el grafico que muestra la conexion del modulo estarias identificando los cables que van directo al motor del levatavidrios
el motor es un motor de continua que cuando lo alimentas con 12 volt gira para un lado, y cuando lo invertis gira para el otro
espero no haber sido demasiado tecnico
gracias clasicman, se re entiende pero tengo ese problema ahora, no tenes idea que puede ser ?
si despresuriza al reves, fijate si tenes al derecho los cables de subir y bajar los vidrios, evidentemente el pulso lo recibe, proba de invertir los cables que van a la tecla, o sea, los amarillo y amarillo/blanco intercambialos con los gris y gris/blanco y viceversa, a mi me paso algo parecido cuando recien lo conecte.
respecto a que se te bajan los vidrios debe ser que la alarma no tiene un pulso para indicar que esta puesta sino una señal fija, o el pulso debe ser de una polaridad invertida, en la alarma original hay que iinvertirlo con un rele como dice el grafico anterior.
ya voy a controlar pero creo que esta todo bien, el tema, mira ahora como lo tengo es solo one touch no despresuriza ni nada, cuando conecto el cable de subida de vidrios a la alarma empieza a desprezurizar al reves, bajarse los vidrios al sacar contacto y creo que al activar la alarma,
anoche no tuve tiempo como para medir si el pulso que manda la alarma es negativo, pero segun
manual si lo es, lo que me queda es conectarlo a la alarma original por medio de un relay inversor
a ver si soluciona eso
Cita de: Juan_clio2 en Diciembre 18, 2012, 12:30:48 PM
ya voy a controlar pero creo que esta todo bien, el tema, mira ahora como lo tengo es solo one touch no despresuriza ni nada, cuando conecto el cable de subida de vidrios a la alarma empieza a desprezurizar al reves, bajarse los vidrios al sacar contacto y creo que al activar la alarma,
anoche no tuve tiempo como para medir si el pulso que manda la alarma es negativo, pero segun
manual si lo es, lo que me queda es conectarlo a la alarma original por medio de un relay inversor
a ver si soluciona eso
Seleccionaste mal la polaridad del descanso de los motores, y por eso funciona exactamente al revés.
hola, está bien... quiero instalarlo en mi clio, alguien sabe donde conseguirlo y que me lo envÃen a córdoba... o donde conseguir el módulo sólo en cba?
gracias!
Cita de: marianod en Diciembre 18, 2012, 12:35:54 PM
Seleccionaste mal la polaridad del descanso de los motores, y por eso funciona exactamente al revés.
grande mariano !! al final era eso, inverti los cables y voilá. la verdad un lindo chiche
Cita de: cas_clio en Enero 08, 2013, 17:38:43 PM
hola, está bien... quiero instalarlo en mi clio, alguien sabe donde conseguirlo y que me lo envÃen a córdoba... o donde conseguir el módulo sólo en cba?
gracias!
yo lo compre en bs as y me lo enviaron hasta catamarca, lo compre por ml. el usuario es
motorusa. la verdad muy confiable
Cita de: Juan_clio2 en Enero 15, 2013, 18:30:06 PM
yo lo compre en bs as y me lo enviaron hasta catamarca, lo compre por ml. el usuario es
motorusa. la verdad muy confiable
gracias por el dato Juan, te hice caso y se lo compré a ese usr.
saludos!
y si uno es medio queso y no puede instalarlo por sus propios medios por mas espectacularmente explicado q esta este post(la verdad te pasaste) dnd podria uno mandarlo a colocar esto? en el mismo lugar dnd se compra? o algun taller de electronica del automotor??
animate que parece complicado, pero una vez que tenes localizado cada cable va rapido
Gente... Tengo ganas de poner este módulo el fin de semana..
Vamos a ver si me animo... Es un Clio 2012 Campus 5P con cierre y alarma de fábrica, y le voy a poner el DP20 3933
Perdón si revivo un tema antiguo pero me pareció muy útil este tutorial...
Gente perdon por revivir el post lo estuve leeyendo y vi quee todos tienenq alarma! SeSe puede poner ell módulo con el cierre centralizado no mas
Muy buena pregunta hay que ver si el módulo necesita una alarma o no...
tengo la duda de si mi clio tiene alarma, por que hoy lo cerre con el boton de la llave, y lo abri con la llave directamente en la cerradura y se puso a chillar la bocina(tipo alarma) cuando abri la puerta pero al toque se quedo callado, asi que es ooootro tema para averiguar, me fije si se consigue hoy el modulo este y si, en mercado libre lo venden
si sonó es evidente que tiene alarma. igual no es obligación tener alarma para poder instalar el módulo. con el cierre
centralizado basta