Que tal gente...
Tengo una duda con el tema consumo... ya busqué mas o menos por el foro pero no me cierra el consumo.
Lo saqué de la agencia (casi en reserva) y llené el tanque de Fangio. $83
Le bajé 1/2 tanque y solo le hice 175 km. andando en ciudad como una vieja.
La pregunta es... Ã,¿esto es normal o es por que recien tiene 180km?
tambien me gustaria que (los mas experimentados) me digan como usar el auto con tan pocos km, ya que en la agencia me dijeron que lo pise con todo nomas... y en el manual me dice que no lo pase de las 3000rpm hasta despues de los 1000km... ademas lo siento un poco arrastradito aunque noto que se está soltando poco a poco.
Salutes!!!
Cuando te llenaron el tanque, te aseguraste de llenarlo a full hasta rebalsar?
Otra cosa, es que el flotantito hace que el indicador no tenga una respuesta muy lineal, por ejemplo, en el de mi auto, hasta los 100 km, la aguja no baja nada, depsués de ahÃ, baja medio de golpe, hasta llegar al medio tanque y se estabiliza.
Además, tené en cuenta que el auto nuevo, consume un poco mas.
Con respecto al ablande, usalo sin cagar a palos.
Gracias Brujo!!
No tengo idéa si lo llenó a full.
Por lo pronto el viernes hago un viaje a Santa Fé y ahi me fijo... ida y vuelta ya le meto los 1000km.
Saludos...
Cita de: CLIO2007 en Febrero 12, 2008, 23:52:17 PM
Gracias Brujo!!
No tengo idéa si lo llenó a full.
Por lo pronto el viernes hago un viaje a Santa Fé y ahi me fijo... ida y vuelta ya le meto los 1000km.
Saludos...
che, asi que en la agencia te dijeron que le des masa... ;D
No, mira es verdad lo que dice el manual hace lo que dice el manual, no le hagas caso a lo otro.
Ahora te pregunto el tuyo es 3 o 5 puertas? Y si es PACK o PACK PLUS?
me decis cuanto te hicieron pagar de ALTA DE PATENTE?
Gracias!!!
Agrego: en que agencia lo compraste?
no le des bola al marcador. llena el tanque hasta el tope y gastalo todo. Ahi fijate cuantos km
hiciste. en el mio por lo menos la primera mitad baja mas rapido que la segunda, igualmente andando bien tranqui tenes que hacer 600 km seguro con un tanque. Suerte.
Cita de: eduytito en Febrero 13, 2008, 01:58:05 AM
che, asi que en la agencia te dijeron que le des masa... ;D
No, mira es verdad lo que dice el manual hace lo que dice el manual, no le hagas caso a lo otro.
Ahora te pregunto el tuyo es 3 o 5 puertas? Y si es PACK o PACK PLUS?
me decis cuanto te hicieron pagar de ALTA DE PATENTE?
Gracias!!!
Agrego: en que agencia lo compraste?
Si si... tranqui nomas... creo que dice además que recién después de los 3000 o 4000 el auto da todas sus prestaciones.
El mÃo es pack plus de 5 puertas... creo que el mismo que estas esperando vos. Ã,¿ganaste la licitación?
El alta de patente si no me equivoco es cuando te lo entregan y pagué $417
Lo compré en Folmer, acá en Concordia... Y SIGO ESPERANDO EL "PRESENTE" QUE IBA A TENER CONMIGO SEBA POR SER DEL CLUB... jajajja
Saludos
Cita de: MAX312 en Febrero 13, 2008, 09:27:49 AM
no le des bola al marcador. llena el tanque hasta el tope y gastalo todo. Ahi fijate cuantos km
hiciste. en el mio por lo menos la primera mitad baja mas rapido que la segunda, igualmente andando bien tranqui tenes que hacer 600 km seguro con un tanque. Suerte.
Gracias por el dato.
Lo de los 600 es en ruta 100% me imagino Ã,¿no?
Otra cosa... el manual dice que el tanque tiene 30 litros... Ã,¿esto es asÃ?
Saludos
Eh? No! No esta en otra medida? Es de 50 lts.
me parece que tiene 45 + reserva 5...
otra cosa, no te preocupes por el consumo hasta los 10.000 km si depsues de eso, te sigue gastando mucho... lo haces ver, antes no porque me parece medio normal
La unica manera de controlar el consumo es llenar el tanque hasta que rebalse, andarlo hasta que el testigo de reserva quede encendido con el auto estable y volver a llenar el tanque para ver cuantos litros entraron. Lo medidores son muy poco precisos generalmente marcan bien solo en vacio y lleno.
GRACIAS A TODOS!!!
Despues del viaje les cuento.
Salú!
Por lo menos en mi caso, el primer cuarto de tanque baja rapidisimo,
despues desde 3/4 hasta 1/4 es mas o menos normal
y el ultimo cuarto baja mucho mas despacio...
Asi que capaz q no gastaste mucho.
A mi en general me rinde con un tanque 600 y pico, pero siempre cargo antes para no tener el tanque muy vacio. Asi que cada 400km maso cargo...
Saludos
El consumo, para mÃ, es normal si se tiene en cuenta que es 0 km y el andar "citadino".
Esperá hasta que se afloje el motor y después podés corroborar con el método que te dio Sergio y comparar con los resultados que te fueron dando ;)
Salu2! :)
CLIO2007 aparte de los $417 de ALTA DE PATENTE te hicieron pagar algo mas?
Gracias por tus contestaciones.
Y lo que me resulta raro es porque baja el rapido el primer 1/4 tanque cuando esta lleno? Sera que el flotante dentro del tanque de nafta no es muy preciso.
Es verdad ahora veo que baja mas despacio...
Le voy a hacer unos km el finde y veo...
Gracias por la buena onda!!
Salú!!! ;) k+ para ustedes
PD: Edu. al momento de entregarmelo solo eso... la cuota que te viene despues de ganar la licitación o la del mes anterior a que te lo entreguen viene con $60 de derecho de entrega o algo asÃ. El auto lo terminé pagando $44.000 arranqué pagando la primer cuota en enero del 07 y me quedan 3000 y pico que voy a saldar en marzo...
Eso incluye gastos de entrega y pantente.
Por el flotador, en la mayorÃa de los autos veo que la primer mitad es la que baja lento y la otra se va mas rápido... se ve que este es al revez...
Para mi q el tanque es triangular, y cuanto mas abajo mas nafta tiene... :D :D :D
Cita de: esco en Febrero 13, 2008, 18:11:44 PM
Para mi q el tanque es triangular, y cuanto mas abajo mas nafta tiene... :D :D :D
jajajajaja
Hablando en serio, si debera ser por como esta diseñado el flotante dentro del tanque. Por eso tiene un tiron grande hasta la mitad o el primer 1/4 y despues baja normal.
Cita de: CLIO2007 en Febrero 12, 2008, 21:16:59 PM
Que tal gente...
Tengo una duda con el tema consumo... ya busqué mas o menos por el foro pero no me cierra el consumo.
Lo saqué de la agencia (casi en reserva) y llené el tanque de Fangio. $83
Le bajé 1/2 tanque y solo le hice 175 km. andando en ciudad como una vieja.
La pregunta es... Ã,¿esto es normal o es por que recien tiene 180km?
tambien me gustaria que (los mas experimentados) me digan como usar el auto con tan pocos km, ya que en la agencia me dijeron que lo pise con todo nomas... y en el manual me dice que no lo pase de las 3000rpm hasta despues de los 1000km... ademas lo siento un poco arrastradito aunque noto que se está soltando poco a poco.
Salutes!!!
Sr CLIO2007, un consejo, llena el tanque con podium de petrobras y despues me contas!!Saludos ;D
que es nueva esa que la PODIUM de SHELL es mejor o dura mas que la FANGIO XXI...
No creo, yo siempre use FANGIO XXI y cero dramas. ;)
Atencion muchachos, la Podium la encuentran en Petrobras, no en Shell, en esta ultima encuentan V-Power.
Cita de: damiandn666 en Febrero 14, 2008, 01:37:30 AM
Atencion muchachos, la Podium la encuentran en Petrobras, no en Shell, en esta ultima encuentan V-Power.
perdon, tenes razon, es que nunca cargue en otra estacion que no sea YPF ;D
Soy fiel a esa nafta. ;)
He cargado en Shell, YPF y Petrobras... me quedo con la Podium, es con la q mejor anda y con la menos gasta mi cliete...
salu2
Mi RSi enfierrado con la unica nafta que no pistonea es con la Podium y eso que probe todas las Premium.
Cita de: eduytito en Febrero 14, 2008, 02:09:11 AM
Cita de: damiandn666 en Febrero 14, 2008, 01:37:30 AM
Atencion muchachos, la Podium la encuentran en Petrobras, no en Shell, en esta ultima encuentan V-Power.
perdon, tenes razon, es que nunca cargue en otra estacion que no sea YPF ;D
Soy fiel a esa nafta. ;)
Eduytito, yo probe Fangio, VPower, S3000 (creo de ESSO) y PODIUM.... la mejor lejos para el clio es la podium.
Mas reaccion, mejor consumo.... en su momento la podium era la mas cara, y lo ponia igual porque no se compara...
saludos
Que buen dato ese!!
Yo cargaba en YPF por los puntos :-\ pero voy a probar en la petrobras entonces... Ã,¿conviene gastarle casi todo el tanque de fangio antes de llenar con podium?
Saludos
Mas o menos el consumo anda por:
A 90 por hora = 5
De media = 6
Urbano = 7
En viaje largo (90-120/h) y a una (3.000-3.500 rpm) logras unos consumos cercanos al 5,5.
Son los consumos aproximados del 1.2 D7F (60cv) par motor a 2.500 y el D4F (75cv) par motor a 3.500 rpm. Los cortes de inyeccion andas por 6.000 rpm.
Un saludo.
Cita de: avir0014 en Febrero 14, 2008, 16:48:47 PM
Mas o menos el consumo anda por:
A 90 por hora = 5
De media = 6
Urbano = 7
En viaje largo (90-120/h) y a una (3.000-3.500 rpm) logras unos consumos cercanos al 5,5.
Son los consumos aproximados del 1.2 D7F (60cv) par motor a 2.500 y el D4F (75cv) par motor a 3.500 rpm. Los cortes de inyeccion andas por 6.000 rpm.
Un saludo.
Ojalá que sea asÃ... son nros. excelentes.
Gracias por al dato.
Saludos
hoy fui a retirar el auto a DIAZ y cuando salgo cargo en YPF tanque lleno con FANGIO XXI, cargo 44.38 litros y pague $105
De Capital a La PLata por autopista recorri 75 KM cuanto me gasto?
Nada, imaginense cuando le llenan el tanque que supera la rayita de tanque lleno, bueno a mi me gasto desde ese tope que no tiene RAYITA hasta la RAYITA del MAXIMO.
A cuanto venia? a 110 km/h y en algunos momentos que pasaba autos a 130 km/h.
Osea no consume un choto ;D
Lo que nose es, vieron que cuando le cargas el tanque, carga mas de la rayita MAXIMA (como lo dije mas atras) bueno, cuanto es ese TOPE MAXIMO que carga que no esta SEÑALADO en el reloj del tanque de nafta?
Hoy corroboré el medio tanque de nafta (justo al diome) y son 20 litros clavados, haciendo exáctamente 265 km (bueno, mejor dicho 264,2 km). Los puntos de por arriba son similares a los puntos luego de la segunda mitad (no se si se entiende), pero si por ejemplo, desde el tanque lleno hasta el primer punto son 3 litros, en el primer punto desde la mitad hacia abajo también son 3 litros, y asà sucesivamente (no tengo bien comprobada esta parte...).
Es decir, en mi caso, tengo 10 litros cuando se prende la luz de reserva. De los cuales, 5 litros están disponibles y el resto, no se puede usar.
En fin... Espero que se haya entendido y sea de ayuda para todos.
Salu2! :)
claro que es de ayuda nacho, mas eso de que entre RAYITA y RAYITA es = 3 litros
Y despues te pregunto: no te fijaste eso que postie yo? de que cuando te cargan el tanque al mango, la RAYITA MAXIMA queda superada por la aguja?
Fijate vas a ver. ;)
Fijense todos tambien.
Aparte mas a favor lo que decis vos, hoy cargue con el tanque vacio (luz encendida de reserva) y cargo 44.38 LITROS al tope, no entraba mas, con decir que rebalso. ;D
Cuando ya conoces un poco el carro al llenar a tope el tanke y poner el parcial de kms a cero, con solo mirar el parcial sueles saber los kms que te quedan antes de entrar en reserba. En viaje largo sin pasar de 120 km/H haces trankilamente 650 kms sin entrar en reserva y si se te enciende la luz te quedan unos 80 kms.
Los tres 1.2 (1.149 cmÃ,³) del clio tienen unos consumos similares, comparten el mismo bloque de fundicion de hierro, variando principalmente las culatas de aluminio, salvo que varia la potencia entregada y lo apretados que van.
- D7F 60cv 8v
- D4F 75cv 16v
- TC100 100cv 16v (turbo de bajo soplado)
Curioso que el D7F y el TC100 usan un juego de bobinas en monobloke casi identico. El mismo que el del logan.
Un saludo.
Cita de: avir0014 en Febrero 15, 2008, 17:38:34 PM
Cuando ya conoces un poco el carro al llenar a tope el tanke y poner el parcial de kms a cero, con solo mirar el parcial sueles saber los kms que te quedan antes de entrar en reserba. En viaje largo sin pasar de 120 km/H haces trankilamente 650 kms sin entrar en reserva y si se te enciende la luz te quedan unos 80 kms.
Los tres 1.2 (1.149 cmÃ,³) del clio tienen unos consumos similares, comparten el mismo bloque de fundicion de hierro, variando principalmente las culatas de aluminio, salvo que varia la potencia entregada y lo apretados que van.
- D7F 60cv 8v
- D4F 75cv 16v
- TC100 100cv 16v (turbo de bajo soplado)
Curioso que el D7F y el TC100 usan un juego de bobinas en monobloke casi identico. El mismo que el del logan.
Un saludo.
Que maestro que sos. La tenes re clara parace, o sos mecanico o trabajas en alguna concesionaria. ;D
Igual hacer 650 KM a una velocidad promedio 120 km/h con un tanque podriamos decirle que es un regalo. Mejor no avivar giles. :D
Y podrias decirme el consumo de CIUDAD de un CLIO 2 1.2 cuanto gasta de promedio?
Gracias!!!
Solo soy aficionado. El clio consume en carretera cerca del par motor sobre 5,5. La casa te dice un 6.
En ciudad es dificil de bajar de 7,4 . Pero no es normal hacer ciudad pura y dura continuamente. Por eso la media te baja a un 6 normalmente.
Si le pisas muy por encima del par motor el consumo se dispara. No meter mas del 80 % de las rpms maximas (6200). Mejor no pasar de 4.200 rpms, salvo para adelantar.
Un saludo.
Ah sube bastante en cuidad el consumo a 7,4 litros igual es claro, al ser un motor mas chico necesita mas potencia, y al estar parando y arrancado, asi constantemente en cuidad, es claro esta relacion de consumo.
Cita de: avir0014 en Febrero 18, 2008, 10:43:07 AM
Solo soy aficionado. El clio consume en carretera cerca del par motor sobre 5,5. La casa te dice un 6.
En ciudad es dificil de bajar de 7,4 . Pero no es normal hacer ciudad pura y dura continuamente. Por eso la media te baja a un 6 normalmente.
Si le pisas muy por encima del par motor el consumo se dispara. No meter mas del 80 % de las rpms maximas (6200). Mejor no pasar de 4.200 rpms, salvo para adelantar.
Un saludo.
Muy buenas explicaciones.
Cual es el par motor de este coche? disculpá mi ignorancia.
saludos y gracias
"Ah sube bastante en cuidad el consumo a 7,4 litros igual es claro, al ser un motor mas chico necesita mas potencia, y al estar parando y arrancado, asi constantemente en cuidad, es claro esta relacion de consumo."
No estoy de acuerdo con la afirmacion anterior. Todos los autos en ciudad consumen una barbaridad (mas los gasolina por que no tienen la eficiencia calorifica que da por ejemplo en gasoil). En ciudad es cierto que tienes mas arrancadas-paradas, pero tienes que tener en cuenta los semaforos (motor a ralenti, consumo sin producir trabajo de desplazamiento), ademas de utilizar mas las marchas cortas (mayor consumo).
La conduccion por ciudad es mortal para todos los autos de gasolina especialmente por que tienen mas par motor. El auto va mejor a par motor o cerca de el. La mayoria de los gasolinas tienen el par motor a 3.500 rpms, como el D4F, pero a estas rpms no puedes ir continuamente en ciudad.
Lo que averia un motor, no son los kms recorridos. Un auto con 200.000 kms puede estar mejor (menos desgaste) que uno de 50.000 (mas arrancadas-paradas, mas ralenti, mas desgaste). Las pruebas de conduccion continuada que hacen las revistas no son objetivas ya que estas condiciones son cuando el auto tiene menos desgaste.
Por ejemplo, en aviacion, que se usa gasolina con turbo-helice. Se calcula el desgaste en horas de funcionamiento motor (indicador que lleva el honda prius) y los ciclos (o sea secuencias despegue-aterrizaje) (indicador que no tiene ningun auto que yo conozca).
Lo ideal seria un coche hibrido, con motor gasolina para viaje de ruta (cerca de par motor con regulador-limitador velocidad de modo sostenido) y un motor electrico que funcionaria solamente en ciudad, aparte se usaria el motor gasolina para en las bajadas aprovechar la inercia para cargar las baterias. Lastima que las baterias del honda prius no tienen la capacidad necesaria para hacer esto en ciudad, pero bueno es un buen intento.
En la actualidad se logran motores con mas eficiencia, pero las baterias son una caca.
Un saludo a todos.
Perfecto... en conclusión.
En ruta para lograr un buen rendimiento y menor desgaste conviene llevarlo en aporx. 3000 a 3500 rpm. Creo que en este motor es algo de 110 a 120 km. Salvo para sobrepasar.
Gracias nuevamente y k+!
Cita de: CLIO2007 en Febrero 18, 2008, 20:48:43 PM
Perfecto... en conclusión.
En ruta para lograr un buen rendimiento y menor desgaste conviene llevarlo en aporx. 3000 a 3500 rpm. Creo que en este motor es algo de 110 a 120 km. Salvo para sobrepasar.
Gracias nuevamente y k+!
Asi es, mas que claro. ;)
Y es por el motor una relacion consumo/velocidad muy buena a tener en cuenta.
El coche siempre consumira en llano con la marcha mas larga y lo mas cerca del par motor. En el caso de que el par motor sea elevado y en recta con marcha larga la velocidad punta sea muy elevada, siempre puedes bajar algunas rpms y mejoras el consumo (solo si es recta en llano donde el par resistente de la carrentera es bajo).
Por ello el menor consumo es circulacion constante en llano, en quinta y aprox. a 90 kms /h, cosa que pocas veces se da. Pero si circulas seguido a 100 kms/h tambien das un buen consumo. Eso si de 100 a 120 fijo que consumes un litro mas y de 120 a 130 en adelante el consumo se dispara.
El fallo del D4F es en las subidas, que no tienes mas remedio que bajar la marcha a 4, para subir con alegria y no ahogar el motor (sufre mas la mecanica). Aqui no hay problema en subir las rpms a 4.000 ya que necesitamos par y potencia para contrarestar el par resistente elevado de la subida.
En la bajadas, en 5 marcha sin pisar el acelerador el coche no gasta nada (consumo cero). La UCE de inyeccion corta siempre el combustible a los inyectores si no se pisa el acelerador en cualquier marcha y el motor circulando a 1.500 rpms o mas. A menos de 1.500 la UCE inyecta combustible para mantener el ralenti y que no se apague el motor.
Hacer el mismo recorrido de carretera a 100 y otra vez a 120 y comprobar la variacion de consumo. Para ello poner el parcial de kms a cero, llenar el tanke de gasolina a tope (cuando la manguera corte llenar hasta rebosar), hacer el recorrido, llenar otra vez a tope y anotar los litros llenados. Esto os dara el consumo exacto.
Ejemplo: 42 litros 780 kms implica (42/780)x100 = 5,3 litros a los 100
Mas o menos los tiros van por ahi.
Un saludo a todos.
Eso es verdad de que en 5Ã,º en una subida pierde velocidad, lo comprobe el otro dia viniendo por la autopista cuando tenia una subida. Pero eso le pasa a cualquier auto creo yo. Si no lo pisas mas no vas a mantener la velocidad con que venias en llano. Yo venia a 100 km/h y cuando agarre esa subida tenia que ir a 120 km/h sino perdia velocidad. Es ovbio eso. ;)
Cita de: eduytito en Febrero 19, 2008, 11:14:45 AM
Eso es verdad de que en 5Ã,º en una subida pierde velocidad, lo comprobe el otro dia viniendo por la autopista cuando tenia una subida. Pero eso le pasa a cualquier auto creo yo. Si no lo pisas mas no vas a mantener la velocidad con que venias en llano. Yo venia a 100 km/h y cuando agarre esa subida tenia que ir a 120 km/h sino perdia velocidad. Es ovbio eso. ;)
Ojo... tu auto debe tener menos de 2000 o 3000 km, hasta ese kilometraje no vas a sentir la potencia del motor a full.
Cita de: CLIO2007 en Febrero 19, 2008, 11:46:26 AM
Cita de: eduytito en Febrero 19, 2008, 11:14:45 AM
Eso es verdad de que en 5Ã,º en una subida pierde velocidad, lo comprobe el otro dia viniendo por la autopista cuando tenia una subida. Pero eso le pasa a cualquier auto creo yo. Si no lo pisas mas no vas a mantener la velocidad con que venias en llano. Yo venia a 100 km/h y cuando agarre esa subida tenia que ir a 120 km/h sino perdia velocidad. Es ovbio eso. ;)
Ojo... tu auto debe tener menos de 2000 o 3000 km, hasta ese kilometraje no vas a sentir la potencia del motor a full.
Si en eso tenes razon amigo CLIO2007. ;)
No estoy diciendo que en todas las subidas el D4F no tenga potencia. Si en una bajada o llano ves que viene una subida si le subes las rpms a 4.500 un poco antes para cojer inercia, en 5 claro que subes bien la mayoria de las cuestas (aunque pierdas 1.000 rpms en la subida) el coche mantendra una subida razonable. Pero este motor tiene poco par-potencia para decir "quitarme todas las cuestas que me las como", para eso hace falta mas par y mas potencia.
He puesto el apunte que es mejor subir las cuestas (un poco fuertes) en 4 por que el coche tiene mas fuerza y sufre menos. Es mejor subir la cuesta en 4 a 4.000 rpms que en 5 a 3.000 por ejemplo.
Un saludo.
Claro por supuesto conviene si va muy relajado el auto en 5Ã,º bajar en 4Ã,º con mas fuerza. Sino como tambien se dijo, venir en 5Ã,º y si vez una subida darle mas fuerza asi no trabaja forzado el motor. ;)
Saludos!!!
mi auto hizo 330km con el tanke y me keda un poquito antes q se encienda la luz es 0km! es 100% normal? en q kilometraje varia ya y empieza a rendir mas?
Cita de: eduytito en Abril 17, 2008, 23:04:02 PM
Cita de: cliodemi en Abril 17, 2008, 22:57:39 PM
mi auto hizo 330km con el tanke y me keda un poquito antes q se encienda la luz es 0km! es 100% normal? en q kilometraje varia ya y empieza a rendir mas?
que raro lo que decis, yo con el 1Ã,º tanque le meti casi 600 km y en CIUDAD hablo.
OJO, tiene que ver la forma que pases los cambios y se no agarras todos los dias embotellamientos, que eso influye un monton en los KM que le hagas al auto. ;)
No es raro lo que dice, por decir no dice nada, si no da el numero de litros consumido, no se puede hacer el calculo y tu tampoco si no das los litros. Aparte ligeramente influye los dias que tardes en gastar esos litros. ::)
Por ejemplo: En 18 dias he gastado 32 litros y he recorrido 456 kms. ;)
La media es de (32 x 100) / 456 = 7 litros a los 100 kms.
Que corresponde perfectamente a lo que dice el fabricante aprox. Se ve que he hecho la mayoria de los recorridos para ir a menos de 3 kms de distancia y por aqui no hay casi embotellamientos ni problema para aparcar. :D
Con una tabla estadistica se podrian meter litros consumidos, kilometros recorridos y dias gastados y se podria sacar un indice orientativo de arrancadas y paradas (tampoco lo veo muy util). :-X
Eso de recorrer 600 kilometros de ciudad con aprox. 42 litros nos da una media de 7 litros a los 100kms, la misma que la mia solo que tenia dos rayas digitales antes de llegar a reserva, aproximadamente los 10 litros de diferencia. :D
Un saludo y suerte en la carretera.
Vaya, en poco me equivoque (de 42 a 43 litros del total del tanke). Como ves te da la media sobre 7 litros a los 100kms. Esta muy bien ya que coincide con los valores de fabrica en ciudad.
Para bajar el consumo en ciudad hay varias tecnicas.
1- Circular entre 1.500 rpms y 2.000 rpms, con cambios de marcha a 2.500 si puedes pasar de 2 marcha a 4 marcha (en recta al D4F le sobra potencia). Si no tienes tacometro lo haces a oido que pronto le cojes el truco. No lo hagas en cuestas solo en llano y en bajada sin pisar acelerador y baja a mas d 1.500 rpms con freno motor.
2- En semaforos o retenciones apagar el motor (pero tienes que sobredimensionar la bateria si no te la cargas).
3- Navegacion inercial (eso lo usan los submarinos rusos en la pelicula a la caza del octubre rojo). La mitaz del tiempo el motor no consume carburante a bajas rpms.
4- Te montas una ecu de inyeccion programable (200 dolares), te la programas con triple mapedado de playas de inyeccion, un mapa para conduccion eco en cuidad otra en plan standar (llaneo ruta) y otra en plan cabra (para hacer el burro por las cuestas).
Un saludo y que se aparten todos de la carretera.
Actualizo:
Mi clio tiene casi 18.000 km
Hice 400 km en ciudad y autopista y castigándolo un poco, en 12 dÃas con 32 litros Fangio XXI...
Es decir: 12,5 km por litro.... Ã,¿que tul?
yo sigo si entender! hoy cargue $60 medio tanque aparecia! pero no puede ser q $120 sea el tanque lleno.. no me cierra consumo jajaja. marcador malo!
Cita de: eduytito en Junio 24, 2008, 23:37:35 PM
Cita de: lajulia en Junio 24, 2008, 23:20:18 PM
Actualizo:
Mi clio tiene casi 18.000 km
Hice 400 km en ciudad y autopista y castigándolo un poco, en 12 dÃas con 32 litros Fangio XXI...
Es decir: 12,5 km por litro.... Ã,¿que tul?
Yantes cuanto te rendia? Digo porque parece como si antes te rendia menos la nafta...estabas usando siempre FANGIO XXI u otra?
ni idea... es la primera vez que lo controlo asÃ. Lo puse para comparar el consumo del 1.2 con los otros motores.
Super YPF, medio tanque vacio segun tablero, max. 40/45$, 4500km totales, solo ciudad.
Cita de: MAX312 en Febrero 13, 2008, 09:27:49 AM
no le des bola al marcador. llena el tanque hasta el tope y gastalo todo. Ahi fijate cuantos km
hiciste. en el mio por lo menos la primera mitad baja mas rapido que la segunda, igualmente andando bien tranqui tenes que hacer 600 km seguro con un tanque. Suerte.
confirmo..
en cuidad.. hago 550 y un poco mas sin q prenda la maldita luz de reserva.-
tiene 7400 y chirolas de km andubidos ;D