Buenas gente. Yo molestando. Viendo el tuto por ahi sobre el testigo del cinto de seguridad pienso hacer lo mismo en mi sandero. Si bien es otro auto el tablero es el mismo que un clio mio, campus. El tema es que nose en que pin va conectado dicho testigo como para corroborar primero si trae el led adentro. Alguien lo tiene podria darme una mano? Saludos
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no sabes si los pin son los mismos del tablero del clio 2006? porque tengo el esquema de ese que es cada conector si queres te lo paso,
saludos!!!!
El indicador de puertas abiertas es el pin 12 del conector gris, espero te sirva!
Cita de: DARIOGPAUL en Junio 28, 2013, 18:24:20 PM
no sabes si los pin son los mismos del tablero del clio 2006? porque tengo el esquema de ese que es cada conector si queres te lo paso,
saludos!!!!
hola dario ! no creo porque estan repartidos de forma diferentes los testigos. gracias igual. un abrazo
Cita de: guilleorama en Junio 28, 2013, 22:20:45 PM
El indicador de puertas abiertas es el pin 12 del conector gris, espero te sirva!
mestro, el de puertas abiertas ya lo trae de fabrica mi sandero. el que busco es el del cinturon de seguridad. mi tablero trae ese
testigo pero no viene activo de fabrica
Juan, estuve mirando el manual de Logan que parece ser similar, pero no aparece indicada la entrada del cinturón. Tiene muchas entradas marcadas como "no utilizada" por lo cual estimo que si ningún modelo con tablero similar lo trae activo, difÃcil que figure en los planos (espero equivocarme). Eso te va a obligar a hacer la prueba pin por pin del conector gris que es donde parece recibir esa señal.
Además, también existe la posibilidad (como en muchos casos) que en la placa integrada no traiga soldados el led y su resistencia, por lo que no te da otra opción que hacer la prueba de testear el conector.
Cita de: rusokarpin en Junio 30, 2013, 18:38:02 PM
Juan, estuve mirando el manual de Logan que parece ser similar, pero no aparece indicada la entrada del cinturón. Tiene muchas entradas marcadas como "no utilizada" por lo cual estimo que si ningún modelo con tablero similar lo trae activo, difÃcil que figure en los planos (espero equivocarme). Eso te va a obligar a hacer la prueba pin por pin del conector gris que es donde parece recibir esa señal.
Además, también existe la posibilidad (como en muchos casos) que en la placa integrada no traiga soldados el led y su resistencia, por lo que no te da otra opción que hacer la prueba de testear el conector.
Uhh que embole. Seria mucha joda pedirte que me pases el plano? ? Hoy desarme y en la ficha gris solp entran 4 o 5 cables, y en la otra solo le faltan dos cables. Lo ideal seria identificar el pin asi probar y ver si prende para ver si trae el led. Vos decis que pruebe pin por pin dandole masa directa? Gracias saludos
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Cita de: Juan_clio2 en Junio 30, 2013, 18:50:34 PM
Uhh que embole. Seria mucha joda pedirte que me pases el plano? ? Hoy desarme y en la ficha gris solp entran 4 o 5 cables, y en la otra solo le faltan dos cables. Lo ideal seria identificar el pin asi probar y ver si prende para ver si trae el led. Vos decis que pruebe pin por pin dandole masa directa? Gracias saludos
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Fijate en alguno de estos dos...
este va directo al pinout: http://es.scribd.com/doc/19761172/MR390X9083A000
http://es.scribd.com/doc/57114030/Equipamiento-electrico#archive_trial
Probá de darle masa pero intercalando una resistencia (por las dudas), ej una lámpara, o bien con un fusible en su defecto.
muchas gracias ruso!! me sirvió de mucho la info. el punto es que antes de describir los cables correspondientes a la ficha negra y gris,
en la pagina anterior figura una tabla con los testigos numerados y ahà figura el del olvido del cinturon, pero no dice el pin especifico
o lo dice pero no corresponde a la ficha gris y negra, no tenes idea a que puede pertenecer?
saludos y mil gracias !!
Cita de: Juan_clio2 en Junio 30, 2013, 22:30:51 PM
muchas gracias ruso!! me sirvió de mucho la info. el punto es que antes de describir los cables correspondientes a la ficha negra y gris,
en la pagina anterior figura una tabla con los testigos numerados y ahà figura el del olvido del cinturon, pero no dice el pin especifico
o lo dice pero no corresponde a la ficha gris y negra, no tenes idea a que puede pertenecer?
saludos y mil gracias !!
Creo que te entendÃ...
Efectivamente describe la función pero no el número de pin, sino que ese "19" es como un número de Item (aunque se saltea el 11 y 17).
Lo bueno es que te indica que las señales son casi todas por masa, por lo cual ya sabés como hacer la prueba en la ficha, es decir, dándole masa! :twisted: :twisted: :twisted:
Gentee. Actualizo un poco. Hoy desarme el tablero Ãntegro y me encontré con la sorpresa de nada mas ni menos que no traÃa soldado el led para dicho testigo. Pero si traia un led que correspondia al testigo "stop" pero en los sanderos no se utiliza. En los clios y kangoo al poner el freno de mano se enciende el testigo de freno de mano junto con la palabra stop. Pero en este caso no. En fin desolde ese led. Lo solde donde correspondia al testigo de "olvido de cinturón de seguridad". La sorpresa fue al darle masa a todos los pines libres y que ninguno haga encender dicho led. Hasta ahora hay dos hipotesis. O el testigo funciona por positivo o... no trae un pin especifico para dicha función cosa que dudo demasiado. Seguiré investigando en estos dias a ver como va la mano aunque tengo muy poco tiempo y ne está cansando por el hecho de ser un testigo pedorro. Punto y aparte para Renault de ratonear unos leds miserables. Otro punto si alguien sabe, hoy para desarmar saque las agujas drl velocÃmetro y tacometro. Y este último me quedo midiendo unas 500 rpm menos. Alguien save como carajo ponerla bien?? Ya hice el test de agujas y nada. Bueno me fui por las nubes. Les dejo una foto del led que desolde y donde lo solde echo a las apuradas con el celu.
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(http://img.tapatalk.com/d/13/07/02/ugy6yve8.jpg)
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Cita de: Juan_clio2 en Julio 01, 2013, 18:13:59 PM
Gentee. Actualizo un poco. Hoy desarme el tablero Ãntegro y me encontré con la sorpresa de nada mas ni menos que no traÃa soldado el led para dicho testigo. Pero si traia un led que correspondia al testigo "stop" pero en los sanderos no se utiliza. En los clios y kangoo al poner el freno de mano se enciende el testigo de freno de mano junto con la palabra stop. Pero en este caso no. En fin desolde ese led. Lo solde donde correspondia al testigo de "olvido de cinturón de seguridad". La sorpresa fue al darle masa a todos los pines libres y que ninguno haga encender dicho led. Hasta ahora hay dos hipotesis. O el testigo funciona por positivo o... no trae un pin especifico para dicha función cosa que dudo demasiado. Seguiré investigando en estos dias a ver como va la mano aunque tengo muy poco tiempo y ne está cansando por el hecho de ser un testigo pedorro. Punto y aparte para Renault de ratonear unos leds miserables. Otro punto si alguien sabe, hoy para desarmar saque las agujas drl velocÃmetro y tacometro. Y este último me quedo midiendo unas 500 rpm menos. Alguien save como carajo ponerla bien?? Ya hice el test de agujas y nada. Bueno me fui por las nubes. Les dejo una foto del led que desolde y donde lo solde echo a las apuradas con el celu.
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Verificá que tenga soldada la resistencia en serie con el led. Más que seguro que no la traiga si es como en otros casos de tableros.
En ese caso tenés que agregarle una resistencia de las comunes. Si querés te paso un ejemplo...
Esto mirá:
(http://img295.imageshack.us/img295/6420/1003975.jpg)
Que buen dato!! No sabia de eso. Y de cuanto es la resistencia que tengo que comprar? ? Asi me voy yaa a comprarla jaja la ansiedad me puede
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Cita de: Juan_clio2 en Julio 01, 2013, 19:36:51 PM
Que buen dato!! No sabia de eso. Y de cuanto es la resistencia que tengo que comprar? ? Asi me voy yaa a comprarla jaja la ansiedad me puede
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1 K Ohm
Me puedo meter?? ::)
yo estaba buscando el pin out del tablero del Clio Mio para conectar el testigo de los antiniebla delantero y trasero, en el PDF que pusieron salen estos valores para el conector negro...
CONECTOR (24 vÃas Negro) VÃa Designación
1 Mando testigo bloqueo por software
2 Testigo temperatura del agua
3 No utilizada
4 Testigo fallo anticontaminación
5 Testigo luces traseras de niebla
6 Testigo luces delanteras deniebla
7 Masa
8 Señal aforador de carburante
9 Alimentación + baterÃa
10 Alimentación después decontacto
11 Alimentación + luces de posición
12 Señal + temperatura del agua
13 Testigo de carga de la baterÃa
14 Testigo de presión de aceite
15 Testigo indicador de dirección
16 Testigo freno de mano + nivel delÃquido
17 Testigo luneta térmica
18 Testigo de las luces de carretera
19 Testigo de las luces de cruce
20 Testigo fallo del airbag
21 Señal cuentavueltas
22 Señal velocidad del vehÃculo
23 Mando desfile (Ordenador de abordo)
24 Señal + nivel de carburante
Tdb L90
que seria este en el Clio Mio...
el negro y el gris con dos filas de 12 cada una
(http://imageshack.us/a/img29/1061/dgqq.th.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/29/dgqq.jpg/)
la pregunta es... yo desde el cable que va del comando de luces al rele de los faros antiniebla puedo sacar de ahi un empalme para meterlo en el pin 5 y otro al 6 para que al mover el comando se enciendan?? porque por lo que se lee trabajan a 12V, la verdad es que por lo que leo no habrÃa drama de conectarselo, pero tengo miedo de cocinar el tablero y que me destierren!
y otra, como se los enumera?? desde el borde hacia el centro??
Muchas Gracias
Capo. No hay drama para conectarlo como vos decis. El problema es que no estoy seguro pero me la juego a que no traen soldados dichos leds. En mi caso el sandero mio tiene solo el delabtero pero los trae original de fábrica y el del antiniebla trasero no lo trae soldado al led. Cuando desarmes fijate la ficha de un lado dice 12 y del otro 24 con eso te explica la numeración. Saludos
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Cita de: Juan_clio2 en Julio 12, 2013, 16:52:00 PM
Capo. No hay drama para conectarlo como vos decis. El problema es que no estoy seguro pero me la juego a que no traen soldados dichos leds. En mi caso el sandero mio tiene solo el delabtero pero los trae original de fábrica y el del antiniebla trasero no lo trae soldado al led. Cuando desarmes fijate la ficha de un lado dice 12 y del otro 24 con eso te explica la numeración. Saludos
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Ok Gracias, mañana desarmo y pruebo, tengo toda la fe de que tenga el maldito led para que anden los testigo, en el tablero se nota que esta "calada" la forma, asi que tengo fe de que van a estar, espero sorprenderme como cuando encontre que tiene el filtro de aire del habitaculo ::gusta!!
Muchas Gracias "aplauso" "aplauso"
Cita de: Maximilianoea en Julio 12, 2013, 12:11:04 PM
Me puedo meter?? ::)
yo estaba buscando el pin out del tablero del Clio Mio para conectar el testigo de los antiniebla delantero y trasero, en el PDF que pusieron salen estos valores para el conector negro...
CONECTOR (24 vÃas Negro) VÃa Designación
1 Mando testigo bloqueo por software
2 Testigo temperatura del agua
3 No utilizada
4 Testigo fallo anticontaminación
5 Testigo luces traseras de niebla
6 Testigo luces delanteras deniebla
7 Masa
8 Señal aforador de carburante
9 Alimentación + baterÃa
10 Alimentación después decontacto
11 Alimentación + luces de posición
12 Señal + temperatura del agua
13 Testigo de carga de la baterÃa
14 Testigo de presión de aceite
15 Testigo indicador de dirección
16 Testigo freno de mano + nivel delÃquido
17 Testigo luneta térmica
18 Testigo de las luces de carretera
19 Testigo de las luces de cruce
20 Testigo fallo del airbag
21 Señal cuentavueltas
22 Señal velocidad del vehÃculo
23 Mando desfile (Ordenador de abordo)
24 Señal + nivel de carburante
Tdb L90
que seria este en el Clio Mio...
el negro y el gris con dos filas de 12 cada una
(http://imageshack.us/a/img29/1061/dgqq.th.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/29/dgqq.jpg/)
la pregunta es... yo desde el cable que va del comando de luces al rele de los faros antiniebla puedo sacar de ahi un empalme para meterlo en el pin 5 y otro al 6 para que al mover el comando se enciendan?? porque por lo que se lee trabajan a 12V, la verdad es que por lo que leo no habrÃa drama de conectarselo, pero tengo miedo de cocinar el tablero y que me destierren!
y otra, como se los enumera?? desde el borde hacia el centro??
Muchas Gracias
sobre los tableros...
yo tengo un authentique 2012 de los últimos authentique ántes que le pusieran el sticker "campus", es lo mismo que el campus.
el tablero del authentique y el campus son iguales. a su vez son los mismos tableros que el del sandero y logan.
que no es el mismo tablero que el tablero del "clio mio".
ahora, sobre el testigo trasero... a mi clio (authentique) le hice el puente entre la luz de posición y el portalámparas del antinieblas, solito prende ahora cada vez que enciendo las luces de posición el led naranja del antinieblas trasero del tablero.
saludos!
Cita de: cas_clio en Julio 13, 2013, 01:18:08 AM
sobre los tableros...
yo tengo un authentique 2012 de los últimos authentique ántes que le pusieran el sticker "campus", es lo mismo que el campus.
el tablero del authentique y el campus son iguales. a su vez son los mismos tableros que el del sandero y logan.
que no es el mismo tablero que el tablero del "clio mio".
ahora, sobre el testigo trasero... a mi clio (authentique) le hice el puente entre la luz de posición y el portalámparas del antinieblas, solito prende ahora cada vez que enciendo las luces de posición el led naranja del antinieblas trasero del tablero.
saludos!
Tendrás una captura del tablero para ver el testigo encendido?
Yo tengo un campus y cuando puse las anti nieblas creà que no tenÃa el testigo..
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cablecito por aca... cablecito por alla...
(http://img191.imageshack.us/img191/4627/cbma.jpg)
Gracias por la ayuda gente, el tablero del Clio Mio Gracias a Dios Tiene los Led y andan!!
Una alegria total el encender los antiniebla desde el comando y que se prendan los testigos
(http://img856.imageshack.us/img856/8206/qenb.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/856/qenb.jpg/)
Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)
Excelente Maxi! que bueno que no tuviste que desarmar ya que tiene su nivel de riesgo...Saludos
Buenisimo Maxi, tengo turno para el martes para colocarlos y me quieren colocar una teclita universal, como hago para que me hagan esa instalación, alguno tiene un mataburro por ahi???
Cita de: soporterodrigo en Julio 13, 2013, 16:48:40 PM
Buenisimo Maxi, tengo turno para el martes para colocarlos y me quieren colocar una teclita universal, como hago para que me hagan esa instalación, alguno tiene un mataburro por ahi???
yo me agarre muchÃsimo de este post para hacer las cosas
http://www.clioclub.com.ar/forum/index.php?topic=105289.msg769739#msg769739
vas a necesitar el comando de luces con antiniebla que yo compre aca a $230...
http://www.cordobavende.com/ficha/1434404-llave-comando-encendido-de-luces-y-limpa-lavaparabrisas-renault.html
cualquier cosa mándame mensaje yo lo que pueda ayudar te doy una mano.
Gracias por la data, ahora a ver con que ganas me toman el auto para hacer el laburito...
Cita de: soporterodrigo en Julio 14, 2013, 11:48:06 AM
Gracias por la data, ahora a ver con que ganas me toman el auto para hacer el laburito...
Rodrigo, cualquier cosa yo tengo una palanca con comando rompenieblas trasero y delantero asà te queda lo más original posible. Cualquier cosa avisame por MP.
Ahora.. no quiero ser mala onda, pero cual es la gracia de activar el antiniebla trasero si en la optica no se encuentra dicho foco para tal función?
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Cita de: Juan_clio2 en Julio 14, 2013, 12:56:40 PM
Ahora.. no quiero ser mala onda, pero cual es la gracia de activar el antiniebla trasero si en la optica no se encuentra dicho foco para tal función?
::) Yo se lo voy a mandar a la luz de freno del lado izq, la idea de ese antiniebla es que se note el costado del auto por donde te pueden pasar... es verdad que no lo trae, pero el Clio Mio no trae tantas cosas... mi idea es completarlo en lo que me de la maña y el presupuesto...
Te tiro una idea mejor. Cambia el foco izquierdo de marcha atras por uno igual pero de color rojo y conectalo a ese. Te va a quedar mucho mas original asi
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La opción que tira Juan me parece buena, siempre analizándolo en términos de seguridad. Muchos autos vienen con antiniebla (izq) y retroceso (der) en la misma posición de cada faro.
Sino la idea de Maxi se completarÃa si dejas activa la lámpara del Stop izquierda con úna doble función: Stop y antiniebla, ambos a la vez.
La primera opción la veo más viable para el caso en que NO se cuenta con Stop Central, ya que al momento de estar encendido el antiniebla izquierdo, solo te queda una sola lámpara de Stop, o sea la derecha, lo cual la señal no es redundante resultando un tanto inseguro (lámpara quemada, por ej).
Ya si tenés stop central, te quedan dos señales de Stop, lo cual es más viable en términos de seguridad.
En este caso, se debe puentear ambas señales pero a través de diodos, para no dejar vinculados ambos circuitos y que no se te prenda el testigo del antiniebla al pisar el freno.
Mientras el mundo ve un montón de letras verdes ustedes ven la matrix!!
Muy buenas las ideas, ya veo cuando desarme la óptica que me encuentro y como le hago, por ahora como efecto secundario me apareció que al conectar los testigos me dejo de andar el testigo del desempañador, asà que voy a tener que revisar todo de nuevo a ver si no deje nada suelto, también tengo que poner el diodo para que al apagar los faros no me destelle el tablero, es super tenue, de dÃa ni se nota pero de noche me di cuenta recién.
el moco que ya encargue luces led para la marcha atrás, la idea era iluminar un poco mas y si hago lo de ponerla ahi al antiniebla no se como se vera.
Una consulta... yo compre el kit de faros vic, que ya viene con el relé y demas, se complica si lo llevo a que me lo instale y en ves de agujerearme el torpedo para poner la ficha universal que viene, le digo que me la dejen colgando y consigo la palanca , es dificil despues hacerla funcionar los faros desde la palanca. espero que entiendan que es lo que pretendo...
Cita de: soporterodrigo en Julio 14, 2013, 15:16:11 PM
Una consulta... yo compre el kit de faros vic, que ya viene con el relé y demas, se complica si lo llevo a que me lo instale y en ves de agujerearme el torpedo para poner la ficha universal que viene, le digo que me la dejen colgando y consigo la palanca , es dificil después hacerla funcionar los faros desde la palanca. espero que entiendan que es lo que pretendo...
si te das un poco de maña no es difÃcil, tenes que tener las herramientas y hacerlo, yo tambien tengo el Kit Vic de faros, pero se los instale yo previo leerme cuanto post habÃa en el foro sobre los faros y el tablero.
del relee salen 4 cables, uno a los faros, uno a la baterÃa, uno a masa y otro que va al comando de luces, este es el que tenes que conectar directo en el comando de luces, tiene un terminal que termina en 2 "rulos", le cortas uno, se lo aplastas un poco y se lo mandas al comando de luces (sino no va a entrar), de ese mismo sale el empalme para el testigo del tablero.
hay un post de un usuario de la plata (el que tiene el avatar de bruce willis, no me acuerdo el nombre... EDUITO...creo), super completo, ahi te muestra paso a paso todo con diagramas
Cita de: soporterodrigo en Julio 14, 2013, 15:16:11 PM
Una consulta... yo compre el kit de faros vic, que ya viene con el relé y demas, se complica si lo llevo a que me lo instale y en ves de agujerearme el torpedo para poner la ficha universal que viene, le digo que me la dejen colgando y consigo la palanca , es dificil despues hacerla funcionar los faros desde la palanca. espero que entiendan que es lo que pretendo...
Como dice Maxi, podés llevarlo para que te lo coloquen o colocarlos vos mismo luego de estudiar algún tutorial del foro o youtube.
Lo que sà te digo es lo siguiente: NO dejes que te agujereen el torpedo (normalmente se coloca al lado de la tecla del desempañador de luneta term.). Lo que podés hacer, creo que con buen criterio, es decirles que la alimentación DE LA TECLA, la tomen del circuito de la luz de posición. De esa forma, dejando la tecla actuada (sin montarla), prendés los antinieblas directamente con las luces de posición desde el comando de luces.
De esa forma, si luego le pensás cambiar la palanca, no te queda el torpedo agujereado.