Que joraca mide este relojito????

Publicado por srfernet, Marzo 30, 2010, 21:55:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

srfernet

Hola gente. hace rato que quiero saber que marca este relojito! nunca se mueve, salvo un poco se levanta cuando pongo en contacto, pero luego siempre queda la aguja abajo! que es lo que mide??? y cual seria su pocision normal??

No solo con la juana se vuela.... con mi Clio tambien!!

Caque

Eso mide el nivel del aceite....cuando lo pones en contacto tiene que subir hasta arriba y cuando arrancás se baja todo.

srfernet

Haaaa..... hasta arriba dijiste??? el mio va nomas hasta donde muestra la foto! que es lo que pasa entonces!
Tengamos en cuenta que no es el tablero original del auto, este se lo puse yo!! como lo pongo en funcionamiento, alguien sabe?? el mio es un 99 nafta 1.6 varillero!

Lucho RSi

Si al parecer es del nivel de aceite, pero no sabia que venia en otros modelos de clios, porque yo en el RN no lo tenía. en el RSi viene entre los relojitos  accesorios.
Puede que funcione mal porque le tenga algún problema el bulbo, la ficha puede hacer mal contacto y marcar mal o el propio reloj que esté marcando mal, fijate si te animas a desarmarlo y lubricarlo con mucho cuidado!
Saludos

PD: ha acabo de ver que le agregaste vos el tablero, va a ser medio dificil entonces mepa....
De Clios a Coupé megane K4M

JoyRsi

Ese tablero es de 19!!!jajajaaja es el medidor de aceite!!!
fijate podes hacer que ande bien!
TU NO PUEDES MANEJAR LA VERDAD!!!ESTO ES EL BARRIO CHINO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Caque

como se conecta ni idea...pero yo lo tengo en el mio 1.4 RT Frances y en el manual dice que esa aguja tiene que subir hasta arriba. Sino lo hace (o como en tu caso esta en el área roja) hay que ponerle aceite...a mi en estos momento me llega a la mitad pero cuando me fijo en la varilla del motor figura que esta bien...mas no te pueso ayudar

LeonardoR

Yo tambien le cambie el tablero, una vez lo vi en el taller de un instrumentista, y considerando que el tablero de un RLD frances no trae reloj de temperatura (solo testigo que prende cuando quedan 10 segundos para que detone el auto), lo compre.

El tablero que tengo ahora es el mismo de la foto, y en mi caso esa aguja no se mueve nunca.....

srfernet

bien, avanzamos un moton, todos concordamos que es el medidor de precion de aceite, este tablero no se de que sera, lo vi, lo probe, y la verdad que no le toke noda, solo enchufe y funciono hasta la ultima lamparita! un lijito.

El tema es que tal vez el auto no traiga el bulbo para la medicion, y ese pokito que se eleva cuando le doy contacto sea porque resive tencion!

Tendria que saber cual es el bulbo y si lo tengo o no, y de no tenerlo como se conecta.

Baja la precion de aceite no esta porque con este tablero ya es el segundo cambio de aceite que le hago y nunca varia!

sebastian folmer

Nooo... no es de presion de aceite... sino de nivel de aceite.
vos que tenes un 1.6 o un 1.4? ... RL, RN O RT??

LeonardoR

Ahora que recuerdo el instrumentista que lo puso me dijo que efectivamente era de nivel de aceite, que en general siempre esta arriba.

Cita de: sebastian folmer en Marzo 30, 2010, 23:12:42 PM
Nooo... no es de presion de aceite... sino de nivel de aceite.
vos que tenes un 1.6 o un 1.4? ... RL, RN O RT??

coto700

el tema es que no tenes el sensor en el motor para que funcione.

marianod

El instrumento es de NIVEL de aceite en el caso de la mayoría de 19, 21 y 18, y marca también la presión en las versiones especiales de dichos modelos (19 16S, 21TXI, Fuego GTA Max).

Para estar seguro de que sea de 19 hay que compararlo con el de Clio, ya que son extremadamente similares difiriendo ólo en 1cm. de largo (es más cort@ el del Clio y 21 que el del 19).

Hacer que funcione el instrumento como tal no es tan fácil ya que se requiere de una sonda de nivel, que en los motores en los quee stá presente (los "F" como el de algunos 19, Clio RSi, etc., los del 21, fuego, etc.) tenía un alojamiento especial. En los motores "C" hay que ver si hay algo adaptable que sea similar a dicha sonda de nivel, y una vez montada en el motor, hay que además hacer que coincidan los valores de tensión de trabajo de la sonda y del instrumento. Un quilombo al pedo  :down

cowboy90

Cita de: coto700 en Marzo 31, 2010, 03:33:22 AM
el tema es que no tenes el sensor en el motor para que funcione.
Claro no te va a andar nunca, no le des bola, sube un poco porq es lima del tablero jajaja . En varilla no se si se puede poner la sonda q mide el nivel, con un injerto capaz si..

Saludos!!

Tino Ferreyra

Hola gente, en la 18 motor 2000 tiene un alojamiento (agujero) en el carter adonde entra el pendorcho del sensor que es una varillita de plástico (cómo una Birome, un poco mas cort@ ) con unas resistencias finitas y queda bañada en el aceite. LLeva dos cables hasta el tablero. Cuando se las reparé una de ellas estaba cortada. entonces la volvi a unir y no medía bien (claro varió la resistividad) luego dejó de andar. Hace un par de años el sensor salia unos 40 mangos maso.
Suerte

marcelo19

Cita de: marianod en Marzo 31, 2010, 07:21:49 AM
El instrumento es de NIVEL de aceite en el caso de la mayoría de 19, 21 y 18, y marca también la presión en las versiones especiales de dichos modelos (19 16S, 21TXI, Fuego GTA Max).

Para estar seguro de que sea de 19 hay que compararlo con el de Clio, ya que son extremadamente similares difiriendo ólo en 1cm. de largo (es más cort@ el del Clio y 21 que el del 19).

Hacer que funcione el instrumento como tal no es tan fácil ya que se requiere de una sonda de nivel, que en los motores en los quee stá presente (los "F" como el de algunos 19, Clio RSi, etc., los del 21, fuego, etc.) tenía un alojamiento especial. En los motores "C" hay que ver si hay algo adaptable que sea similar a dicha sonda de nivel, y una vez montada en el motor, hay que además hacer que coincidan los valores de tensión de trabajo de la sonda y del instrumento. Un quilombo al pedo  :down

Si señor! coincido totalmente, es mas me ahorraste de escribir todo eso jajajaja!!!
Sabemos de esto porque los que tuvimos 19 quisimos conectarlo tambien!
Saludos

Uploaded with ImageShack.us