Velocidad vs RPM

Publicado por Nacho1500, Enero 03, 2010, 15:05:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Nacho1500

Hola sres. Estaba leyendo algunos post de este foro y en uno me llamo la atencion leer que a 120kms/h alguien dijo que venia a 2500 rpm, y mepa que el mio a 120 de tablero esta en las 3000 rpm.

Ahora me voy a probar y depsues les cuento, pero me gustaria saber sus parametros como para tener una idea.

Es un Clio 1.5 dci 2006 con casi 119.000kms.
"Ser parte de la solucion, no del problema"

Martín G.

Nacho, te paso las velocidades màximas de cada marcha segùn el test de Auto Test del 2003

1 velocidad    42,2 Km/h a 5000 RPM (que es el corte de la inyecciòn)
2 velocidad    76,8 Km/h a 5000 RPM
3 velocidad   106,1 Km/h a 4850 RPM
4 velocidad   133,5 Km/h a 4700 RPM
5 velocidad   155,8 Km/h a 4000 RPM

Aclarando que dichas velocidades corresponden a REALES y no de velocìmetro.

Para que tomes como referencia, la gran mayorìa de los K9K circula en 5ta a fondo del acelerador a 4000 RPM y el tablero marca entre 160 y 170 Km/h variando de Clìo en Clìo...

Con respecto a tu pregunta puntual sobre girar el règimen de giro a 120 Km/h en quinta, sinceramente no lo recuerdo, pero es solo cuestìon de tomarse un tiempito y hacer càlculos con las relaciones de caja.

En un rato lo hago y las subo.

De todos modos, espero que los datos volcados te sirvan tambièn como paràmetro.

Cordiales saludos.
MGM

Nacho1500

Muchas gracias, recien vengo de dar una vueltita para ver eso y nuevamente para 120kms/h de tablero necesito 3000 rpm clavadas, a 2500 vengo a 100kms/h. No estoy 100% seguro, pero a 3500 vueltas me marco 140kms/h el velocimetro...si no me equivoco

Antes de comprar este clio, en la misma agencia probe otro 2004 si no me equivoco, pero no tenia tacometro asi que no sabia las vueltas, a simple sensacion parecia caminar levemente mas. Ambos clios no largan ni una gota de humo al arrancar, y regulando le saque la varilla de aceite y el mio no larga nada de humo mientras que el otro si largaba algo (lo normal, tenia poco mas de 130.000kms).

Ahora voy a ver que pasa depsues de un viajecito que se le haga.

Estoy usando gasoil de bajo contenido de azufre...y bue, no se que mas comentarles, el auto parece andar bien pero estos datos me traen dudas.

No lo anduve a fondo, lo maximo fue 150 cuando lo probe pero no venia a fondo, lo que no recuerdo son las rpm.

Despues que le cambie la correa de distribucion veo si puedo probarlo mejor, porque ahora no quise exigirlo.

Nacho1500

Ya que esta les cuento unas sensaciones que estoy teniendo estos primeros dias..

en 1Ã,ª sube en vueltas como loco, creo que entre las 1500 ( o antes) y las 2000 te pega un empujon brusco (no se si esta bien...)

en 2Ã,ª abajo de las 1000 rpm, como que tiene una leve quedada y despues anda normal (creo que debe ser asi nomas...)

en 3Ã,ª a partir de las 1250 vueltas trepa sin problemas...

de la 4Ã,ª no tengo mucho para decir...podes ir "paseando" a pocas vueltas tranquilo..y pisarlo sin necesidad de bajar a 3Ã,ª tal vez segun la exigencia. En esta marcha me dio 100kms/h a 3000 rpm.

y de la 5Ã,ª...recien note que entre 70-80mks/H y 100-110 los sube como nada...muy piola...

No se que me recomiendan ustedes hacer para saber si esta rindiendo bien o no...

Tiene unas cubiertas toyo 185/60/14.

Martín G.

Nacho, recièn creè este post que quizàs pueda ayudarte a reponder a tus inquietudes...

http://www.clioclub.com.ar/forum/index.php?topic=76286.0

De todos modos, con respecto a tu duda sobre la respuesta del K9K a diferentes marchas, lo que tenemos claro es que hasta que el TURRRRRBO no comienza a actuar por sobre las 1750 RPM (Desindtec, por favor corregime si estoy errado) el motor es realmente muy "baboso" y carente de respuesta.

Ahora bien, en cuanto el TURRRRBO comienza a actuar, realmente se siente que està empujando.

Normalment esto lo podès sentir por sobre las 2000 RPM.

Espero que mis comentarios aclaren en algo tus inquietudes.

Cordiales saludos.
MGM

Nacho1500

Perfecto, ahi lo vi, esta piola.

gromero

Estimados!
   para un clio I F8Q. si voy a 120 de velocimetro aproximada mente alguin sabe a cuantas vueltas iria?? no tengo tacometro!  :mad:

Tortuga diesel

Gromero, Desintec(?) habia echo el calculo para el F8Q, realmente no me acuerdo en q thread estaba, seguramente es el q vio Nacho1500 y de ahi la confusion con las del K9K.
Si lo encuentro lo posteo.

Nacho1500

Cita de: Tortuga diesel en Enero 04, 2010, 15:43:45 PM
Gromero, Desintec(?) habia echo el calculo para el F8Q, realmente no me acuerdo en q thread estaba, seguramente es el q vio Nacho1500 y de ahi la confusion con las del K9K.
Si lo encuentro lo posteo.

Vos sabes que lo que yo vi fue solo un comentario al voleo digamos..si no me equivoco de martin.g, por eso pregunte, porque leyendo otras cosas lei eso también y me llamo la atencion la diferencia que tengo yo.

Ahora viendo la tabla de valores teoricos me tranquilice un poco porque no estoy lejos de esos valores.

gromero

Gracias tortuga diesel!
           yo voy a ver si lo encuentro! es mas que nada para tener idea.

Tortuga diesel

Aca esta!
http://www.clioclub.com.ar/forum/index.php?topic=69589.0
En la respuesta NÃ,º11

No es especificamente lo q pedis, pero es lo q recordaba!Espero sirva.

ricardogigena

YO TENGO UN DIC PRIVILEGE DE 5 PTAS 2004 Y A FONDO ME DA 170KM/H DE TABLERO Y MAS DE 4000 VUELTAS..CERCA DE LAS 4500.
UNA VES VINIENDO DE CARLOS PAZ QUE HAY UN POQUITO DE BAJADA LLEGO A 180 KM/H PERO YA NO DABA MAS.....DESDE ESE DIA EL AUTO MEJORO NOTABLEMENTE EL ANDAR, TIENE 128.000 KM ANDA DE DIEZ! UNA MAQUINA, RECIEN ESTE MES LE VOY A CARGAR EURODIESEL, VENGO USANDO EL EL ULTRA DIESEL DESDE QUE SALIO DE FABRICA AÑO 2004.
Fiat Strada JTD Multijet!
1,3 16V TGV Intercooler!