Reloj de temperatura y consumo.

Publicado por lalo3976, Marzo 13, 2009, 14:50:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

lalo3976

Hola ! Tengo 2 preguntas.La primera es saber donde esta el bulbo de temp. de un Clkio 1.9 97Ã,´, ya que como no tiene reloj de temp. quiero instalar uno.La segunda es si alguien me puede recomendar un bombista por la zona de José C. Paz, San Miguel. Ya que tengo un consumo alto de combustible y me recomendaron hacer una afinación. Gracias

Martín G.

Cita de: lalo3976 en Marzo 13, 2009, 14:50:17 PM
Hola ! Tengo 2 preguntas.La primera es saber donde esta el bulbo de temp. de un Clkio 1.9 97Ã,´, ya que como no tiene reloj de temp. quiero instalar uno.La segunda es si alguien me puede recomendar un bombista por la zona de José C. Paz, San Miguel. Ya que tengo un consumo alto de combustible y me recomendaron hacer una afinación. Gracias

Lalo, con respecto a la ubicación del sensor, no tengo ni idea, pero seguramente en un rato aparece la respuesta de otro socio...

Por el tema del bombista, hacete un par de kilómetros más por la Ruta 8, y justo frente al Policlínico de San Martín, y sobre la mano izquierda está Diesel San Martín; son tipos muy confiables y serios.

Por favor luego comentanos cómo solucionaste tu problema. Cordiales saludos. MGM

desindtec

Hola lalo3676:

El bulbo esta mirando de frente al auto del lado derecho del motor, sobre el block cerca de la bomba de vacio de servo.

Si encuentro alguna imagen la subo.

Saludos

lalo3976

fenix

Lo lamento por vos , pero el consumo es alto pese a lo que te digan , yo tengo uno con 80000 km y lo tengo desde los 40000 perfecto ,inyectores limpios filtros originales y cagate consume como un h de p . Despues de visitar a los mejores del diesel todos coinciden en lo mismo dejalo para cuando tengas que sacar la bomba por algo ya que el paso de combustible se regula desde adentro de la bomba ...si aunqeu te parezca increible tenes que sacar la bomba inyectora para regular el paso de combustible...si asi de bueno es es motor!!!!

martinlanzani

Amigo FENIX, despues de leer todas tus opiniones veo que no estas feliz con tu auto y creo que deberias cambiarlo por alguno que te guste ya que aca tratamos de aportar comentarios positivos, para mala onda anda a la casa de gobierno o la plaza de mayo. ahi esta lleno de gente con tus mismas opiniones sobre las cosas.

Saludos, martin....

Martín G.

Cita de: fenix en Marzo 26, 2009, 22:47:01 PM
Lo lamento por vos , pero el consumo es alto pese a lo que te digan , yo tengo uno con 80000 km y lo tengo desde los 40000 perfecto ,inyectores limpios filtros originales y cagate consume como un h de p . Despues de visitar a los mejores del diesel todos coinciden en lo mismo dejalo para cuando tengas que sacar la bomba por algo ya que el paso de combustible se regula desde adentro de la bomba ...si aunqeu te parezca increible tenes que sacar la bomba inyectora para regular el paso de combustible...si asi de bueno es es motor!!!!

Fenix, por favor podrías detallar los consumos de tu motor y pasar los datos de que bombistas fueron a los que les llevaste el Clío?

Cordiales saludos. MGM

MauroValenti

Y yo que pensaba que en la bomba Lucas, uno de los tornillos que esta con seguros, pintado y no se que mas, se usaba para regular el paso de combustible  ::) ::) ::) ::)
Y eso no lo digo yo, lo dice un service de bombas bosch aca en cba donde lo lleve para cambiarle la electrovalvula (la compraba ahi y de paso me la cambiaban, no es que sea vago ni nada  ;D )

Saluti

PD: para no desvirtuar, el termostato esta abajo de la bomba de vacio, cerca de donde se mete en el block una manguera del radiador, como bien lo dijo el amigo desindtec

PD2: a que le llamas consumo elevado?
Lo mejor de la vida es ilegal, inmoral, engorda, o tiene un rombo en la trompa.

Clietero desde Mayo de 2004

desindtec

Hola Fenix:

La verdad sos un groso. Le leiste la mente a lalo3976 y le sacaste los valores de consumo de su clio. Porque otra no forma para saber cuanto consume no veo.

Dijo " Ya que tengo un consumo alto de combustible y me recomendaron hacer una afinación". No habló de valores. Hay que ver con que compara para pensar que su clio consume mucho.

Que es consumo alto?.
Bajo que condiciones de uso?.
Como se lo mantiene al vehiculo?.
Que combustible utiliza?.
Que aceite usa?.
Que kilometraje tiene?.
Tiene el rodado original o se lo modificó?

Hay infinidad de preguntas que hay que hacerse.

Mi clio con 290000km hoy, hace un año viajé a Pto. Madryn cargado hasta el moño y gastaba un promedio de 4.5 litros/100km a un promedio de 100km/h. Pero si lo usas en ciudad o en autopista a 130km/h anda en los 6-7 litros/100km. Si te fijas en el foro en la parte de los Test, podes tener una referencia de los consumos medidos por la gente de RoadTest.

Nunca cambie un inyector, nunca necesite hacerles limpieza. Solo tuve que ponerlo a punto porque estaba un poquito atrasado y le cambie el solenoide de avance en frio. Eso fue hace unos 20000km. Tiene el rodado cambiado. El original era 165/70R13 y ahora tiene 175/65R14. Quedo un pelin mas largo.

Saludos

lalo3976

Hola gente ! gracias por responder  ;) . Paso a detallar. El aceite que uso es el Elf, cambio cada 7000 Kms(va por 6000 desde el ultimo cambio y gastó poco menos de medio litro), tiene ahora 191000 Kms. , cargo en las estaciones YPF de OPESSA que recomendo Martín G., el rodado del auto es 175/65R14. Hace 1 semana la aguja del reloj estaba en la ultima marca, cargue 25 litros y paso a marcar 3/4 tanque Ã,¿?. El tanque tiene capacidad de 42 litros, 3/4 seria poca mas de 30 lts. Buee... puse el cuenta kilometros en 0 y me dispuse a consumir los 25 litros. Resultado : 375 Kms., uso urbano y un viaje de José C. Paz a Avellaneda por autopista a 120 Kms/hora promedio. Me da un rendimiento de 15 kms. por litro. Es normal o estoy pasado ?

MauroValenti

Es un poquito alto, pero no muuucho
Normalmente te tendria que hacer 17 km/l de acuerdo al trayecto que describis, pero no es algo alarmante el consumo. Cabe recordar que el consumo urbano es alto siempre, no como cuando vas a fondo, pero es alto (no me refiero al auto, sino por como tenes que manejar, acelerar y demas)

Saludos
Lo mejor de la vida es ilegal, inmoral, engorda, o tiene un rombo en la trompa.

Clietero desde Mayo de 2004

desindtec

lalo3976:

Me parece que por lo que contas no estas tan fuera de rango. Yo te diria que no midas buscando exactitud con el indicador de nivel combustible. La mejor es llenar el tanque hasta el primer corte y hacer un recorrido, en lo posible lo mas parejo posible. Osea o Autopista a 120km/h o ciudad pero evitando enmbotellamientos y demas. ( leyendo lo que te pido va a ser casi imposible pero es solo la vez que hagas la prueba ).
Al final del recorrido trata de volver a cargar en la misma estacion y si es posible mismo surtidor, tambien llenando al primer corte. Ahi anotas lo que gastaste y lo que muestra el odometro. Calcula asi el consumo porque sino con que hagas 2 o 3 km/litro la cosa cambia.

Recomendacion:

Seguramente no tenes tacometro, cosa bastante mas util en un diesel que un naftero pero bueh, si no esta no esta. Calcula que pasando de 1Ã,ª a 2Ã,ª a 25km/h, de 2Ã,ª a 3Ã,ª a 40km/h, de 3Ã,ª a 4Ã,ª a 60km/h y de 4Ã,ª a 5Ã,ª a 80 km/h, estas pasando los cambios a 2250rpm, regimen al que el F8Q tiene el valor maximo de torque. Osea ahi aprovechas la fuerza al maximo vas a optimizar el consumo y vas a gastar alrededor de 6,5 litros/100km en ciudad. La caida entre cambio y cambio es mas o menos de 1000 rpm. Asi todavia te queda torque y el motor y la transmision no resonga.

Saludos

tweetygp

lalo3976

Gracias tweetygp !! Pero no puedo ver la foto  :cry: ! Podrias postearla otra vez ?