Kit de admision directa a mi clio k4m. Simota

Publicado por rocketride, Enero 14, 2009, 20:48:36 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ToTo_Sport

Che, perdon que desvirtue con el tema del filtro, que tambien me interesa. Pero me quedé pensando en lo del catalizador. Osea yo tengo medio equipo Cañossilen, osea el multiple tengo el original intacto. Sí saqué el "otro catalizador" que trae justo en la bajada del múltiple. A vos Esteban te saco el catalizador que viene integrado al múltiple?!? Si podés comentamo porque ensima yo soy bastante amigo del Pato de ahí de Esteban...

Saludos che, y felicitaciones por la mejora.

rocketride

mira toto yo tengo un expresion 2006 k4m , el tema es que yo  apenas saque el auto le hize medio equipo  pero tenia el catalizador el que esta abajo del codo , mi multiple no tiene catalizador dentro del multiple , igualemnte no cambiaria el multiple por que por lo que vi en los k4m , genera ruidos y va muy justo por que el espacio es reducido , asi que no me arriesgo , se que puedo tener algo mas de ganancia , pero prefiero no escuchar un clack clakc constante , primero le saque el cata y despues le hizo el filtro y se noto mejora , por otro lado tengo un filtro simillar en un  307 2.0  , el 307 esta chipeado y con el filtro y bueno la mejora fue muy significativa y este auto tiene los 2 catalizadores uno dentro del multiple y otro despues del codo y no se pude sacar ninguno de lo 2 por que a la larga se jode la ecu por la valvula erg(o algo asi) , te cuento en numeros el 307 , stnd que es con caja automatica y eso penaliza de 0 a 100 hacia en 10.2 , con chip se fue a 9,2 y con chip y admision esta entre 9 y 8.9, es creer o reventar pero el auto esta mucho mas suelto , para ir terminando para mi mejora , no es una locura el cambio, pero mejora en pique y recuperaciones no se si tanto en velocidad final , pero algo debe ayudar, espero que te sirva la data , saludos

Eze.

cristobel

Toto... Los K4M mas nuevos ya no traen catalizador en el multiple... tengo un dyna 2007 y no lo tiene.

Por otra parte... La mejor respuesta y ya probe la caja de fibra de carbono, el filtro y todo! LO MEJOR ES LA MANGUERA Y EL FILTRO ABAJO DEL PARAGOLPES! la diferencia es muy grande y disminuye el ruido a bajas RPM...

Foto de mi kit en el rojito..

Admision con la manguera...

Manguera bajando al filtro...

pelucas77

Cita de: rocketride en Febrero 17, 2009, 09:17:22 AM
http://www.clioclub.com.ar/forum/index.php?topic=68804.0

espero que que te siva si sos de capital y lo queres ver en persona chiflame o si vas a la reu de marzo venite y te lo muestro cualquier duda mandame mp, saludos.

Eze.

uy buenisimo
yo tengo un dyna 2006 1.6 16v y se lo quiero poner
donde lo compraste y a cuanto!?

soy de capital, liniers

gracias por la foto!

lulu

hola rocketride,

Felicitaciones por el filtro, te queda muy lindo.  Quiza el hecho de que tengas el multiple original (con su deflector de calor) hace que no te afecte tanto el calor del compartimiento del motor.  En mi caso tengo un kit de K&n, el cual es muy bueno pero solamente despues de aislarlo del calor.  Aca te paso el viejo post de como solucione el tema del calor:

http://www.clioclub.com.ar/forum/index.php?topic=58421.msg133826#msg133826

Cita de: unimog en Enero 19, 2009, 16:02:58 PM
Gracias por contestar, aunque me colgue del post de otro no? es el mismo tema igual.

La manguera q se extrangula un poco, es la que viene en el kit para poner por debajo del filtro y que llega al spoiler, al lado del faro antiniebla izquierdo. Para llegar a ese lugar tuve que pasar por un pequeno huequito que queda entre la chapa y la garrafa del aire acond que esta pegada al radiador justo de ese lado...
De todas maneras, considero que si debe entrar aire de afuera, ya que la toma en el spoiler es de frente y a velocidades mayores a 30km/h ya debe soplar bastante.
Mi cagazo esta en estar mandandole mas aire a la camara y reventar algo con eso. quizas por eso esta chancho, por la falta de nafta en la mezcla.
Tambien podria armar todo un cubre filtro y demas, pero presiento que es algo con el tema de la falta de nafta.
Tambien lei por ahi q antes de llegar a la temperatura maxima, osea mientras calienta el motor, muchos notaron que anda mejor, por no chupar aire caliente del motor aun...
en fin.. son muchas variables...
Algo que noto tambien es que el achanche se produce en 1ra y 2da pisandolo a fondo, y cuando lo piso despacio es otra la reaccion, por eso hablo de la relacion nafta aire.
Lo que me hace dudar de esto, es que a muchos les anda sin problemas en las mismas condiciones que la mia..

Me voy a dar una vuelta por sportchips a ver que me dicen.. y les cuento.

pol

unimog: te comento que no hay otra manera de pasar esa manguera que no sea "ahorcandola" un poco.  Lo unico que tenes que tener cuidado de no aplastarla demasiado, porque sino es facil de que se te quiebre el interior de aluminio y carton.  Personalmente creo que si logras alislar de alguna manera el calor del compartimiento, vas a solucionar tu problema de reaccion.

saludos,
luis

rocketride

lulu me lei tu post es impresionante el laburo felicitaciones de verdad con todo el corazon , yo te cuento que en el quit simota no es de plastico si no de aluminio si bien calienta , segun lo que lei por interner no calienta tanto como el plastico aunque no te sabira decir especificamente , por otro lado , yo no le hice  el multiple , por un tema de que como dije antes en bano es chico y en muchsos casos toca , ahora con lo que me decis del protector termico , menos que menos lo voy a hacer ( al margen del factor economico ;D).
me surigio una duda , vos pusiste una manguera pegada al block del motor , el block no genera tanta tenperatura que te la puede derretir , te lo digo por que en mi kit , tengo la manguera que sale del baso de liquido refrigerante y esta pegado al caño de aluminio y tengo miedo que a la larga se me derrita , seguramente cuando me haga un tiempo le pondre un presiinto y la atare a la chapa de la bateria pero sin ahorcarla obviamente .
depues te coemnto que esta muy bueno todo tu tutorial , el tema es que yo voy una vez por semana a caning y tengo 3 kiloetros de tierra y piedra  y si le pinta ala bruja ir al cine o a comprar algo a la estaciond e servicio , tengo otros 3 kilometros y asi sucesibvamente por eso tengo el kit ahy que si bien no es el mejor lugar , no se me ensucia tan facilmente que como lo tenes vos o cristobel , al margen cada 3 meses voy al campo y ahy son 15 kilometros de tierra menos que menos , voy aponer el kit ahy , , yo el auto lo uso pero en recorridos cort@s , los dias de semana y los fines de semana en la autopista , si bien es como vos decis cuando vengo a 90 en 5ta siento como que el auto se achancha un toque , lo bajo de cambio y anda  incrible de nuevo, ami la verdad me mejoro bastante , ojo simpre aclaro no es un milagro pero en desempeño general mejoro bastante , no los aburro mas.
saludos

Eze.

pelucas77

amigos
acabo de ir a comprar el kit
y quiero ponerlo ya
el tema es que tengo una duda grande

el motor mio (1.6 16v k4m) en la admision original tiene una valvula en la carcaza de plastico que sale de la mariposa, donde iria el codo de goma (a mi me vino azul) y si le pongo el codo no se que hacer con esa valvula, porq si se la saco es como que queda acelerado el auto.

Alguien me puede dar una referencia o una foto para saber q hacer con esta?

cualquier cosa mi msn es: pescado90@hotmail.com

gracias y comprendan a un alma desesperada por ponerlo yaaaaa!!!!

GaStöN

...por lo q vi en al foto, el paso a paso quedo tomando aire del vano motor, es decir, sin filtro ni nada?.
Te sugiero que coloques un filtrin al paso a paso, porque sino por mas que pongas un filtro de la conch@ de la lora en la admisión, el motor se te va a llenar de mugre por el paso a paso.

pelucas77

buenas
recien saque un par de fotos para explicarles a que me refiero

aca van un par:

pelucas77

Julieta

Paciencia pelucas! hace menos de dos horas que hiciste la última pregunta! Ya te van a ayudar, igualmente te comento que hay un post y videos referidos a este tema que los encontras usando el buscador.

rocketride

peluca tenes que sacar  7 tonillos en total , 3 van ay en el paso a paso 2 son largos y color gris y los otrs 2 son los que agarra el filtro original , eso que vos mostras en la foto es el  paso a paso , no tenes que desconectar ninguna ficha solo dejalo caido o ponele un presinto  que lo pasas por un agugerito y lo agarras no te queda agarrado fuerte pero hace que no se caiga si sos de cap fed buscame en msn y te ayudo a ponerlo , slaudos
Eze.
mail: blurofview@hotmail.com

cristobel

Cita de: GaStöN en Febrero 18, 2009, 13:58:46 PM
...por lo q vi en al foto, el paso a paso quedo tomando aire del vano motor, es decir, sin filtro ni nada?.
Te sugiero que coloques un filtrin al paso a paso, porque sino por mas que pongas un filtro de la conch@ de la lora en la admisión, el motor se te va a llenar de mugre por el paso a paso.

ese dia estaba sin el filtrin... pero si lo tiene...

Cita de: rocketride en Febrero 18, 2009, 18:45:11 PM
...solo dejalo caido o ponele un presinto que lo pasas por un agugerito y lo agarras no te queda agarrado fuerte pero hace que no se caiga si sos de cap fed buscame en msn y te ayudo a ponerlo

Yo me fabrique un soporte y lo agarro con uno de los tornillos largos originales y una tuerca y queda perfecto.

Por otra parte mañana instalamos mi kit al chico que me lo compro asi que si queres ver llamame... 15-6093-8959     566*2770 Cristian.   SALUDOS!!!

pelucas77

Cita de: cristobel en Febrero 19, 2009, 00:33:33 AM
Cita de: GaStöN en Febrero 18, 2009, 13:58:46 PM

ese dia estaba sin el filtrin... pero si lo tiene...

Cita de: rocketride en Febrero 18, 2009, 18:45:11 PM
...solo dejalo caido o ponele un presinto que lo pasas por un agugerito y lo agarras no te queda agarrado fuerte pero hace que no se caiga si sos de cap fed buscame en msn y te ayudo a ponerlo

Yo me fabrique un soporte y lo agarro con uno de los tornillos largos originales y una tuerca y queda perfecto.

Por otra parte mañana instalamos mi kit al chico que me lo compro asi que si queres ver llamame... 15-6093-8959     566*2770 Cristian.   SALUDOS!!!

gracias por la respuesta y disculpen la impaciencia jeje

mañana estoy re complicado con los horarios porq a eso de las 7-8 de la noche tengo q estar en el kdt por un compromiso q tengo pero igual te llamo asi hablamos

rocketride

te agrego ya al msn

a todos gracias por las respuestas!

ToTo_Sport

che osea que el multiple del sport es el único que viene con el cata incorporado?!? y no se puede adaptar el múltiple de los ultimos K4M?!? mi vieja tieneu n privi 2006. le hago elc ambiaso !?!?