Tanque de combustible.

Publicado por Yara, Febrero 20, 2008, 19:05:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Yara

Segun el manual del auto el tanque tiene 50 litros, de hecho cuando uno hace el testeo del cuadro y la comput@dora, esta ultima te dice la cantidad de litros que hay en el tanque y con el tanque lleno marca 50 litros. Entonces como diablos puede ser que ayer llene el tanque y entraron 51.5 litros de gasoil? les comento que hacia unos 50 km que venia con la luz de la reserva encendida.
Alguna idea?
POWERED BY TDI ENGINE

marambios2.0

rarisimo eee muy raroo!!...
cuanto tendra?
Ex Clio Dynamique / Ex Bora 1.8T / Ex 408 THP / Bora 1.8T

SebasRSi_97

Para mi tiene 50L y el que anda mal es el surtidor de la estacion de servicio para currar un par de monedas mas. No les parece?

Saludos
Sebastian.-

sael

quizas te llenaron el famoso hasta el tope, pero me parece raro que casi 1.5 litros

Actual Dominguero en un C3 1.4 HDi Exclusive a más de 22 km/l con 160 Nm de torque desde las 1750 a las 2500 rpm. So funny!!!

sportrojito

hay que ver desde donde toma el auto que hay 50L, si lo toma desde donde termina el tanque puede ser que exista 1.5L hasta la boca de carga ( o como se llame ). por eso es que cuando tenemos el tanque lleno la aguja tarda bocha en empezar a bajar. que les parece?

GuisheAdry

Gente, respecto a esto hay algo que huele mal
En el foro de Patagonia4x4 también se habla de esto, gente que cargó con bidones náuticos importados y calibrados. Bidondes de 25 litros y resulta que les entraban 29 o 30 litros
Y empiezan a cerra cosas como la marcha atrás en los precios, claro si total nos garcan con los litros cargados
En ese foro de Patagonia varios usuarios dicen haber cargado ultimamente y putear xq las camionetas les consumen un 25% mas, algo que algunos sospechan peude ser xq los surtidores mientan.
Incluso un par dicen haber ido con los tanques casi vacios, llegar de puro c...o hasta el surtidor, y que les entren como 10 litros más de lo qe dice el manual de la camioneta.
Medio raro no?

Hay que estar atentos!

Saludos

avir0014

El deposito tiene 50 litros segun renault, que es el fabricante. Normalmente cuando ya consumes 40 te entra la reserba. Por algun lado ley que 5 litros eran usables pero 5 litros puede que no.

Seguro que tiene que ver con el flotador del aforador de conbustible, que necesita flotar sobre algo. Lo otro puede que la renault te diga que entran 50 litros en total, pero que desde esa medida hasta el cuello de la boca haya algo mas.

http://img530.imageshack.us/img530/5963/imagen010pg9.jpg

Un saludo.

pabloagnese

Buenas.... no sé como será el tema, pero el mío jamás cargo 50 litros, una vez sola se me predió la luz de la reserva y anduve 1km como mucho, pero siempre cargué siempre 40 litros, se ve que de reserva tiene 10 litros. Igualmente, con respecto a lo que dijeron por ahí, dudo que tenga un litro y medio desde el tanque de nafta hasta la entrada de la manguera

mmig73

Es una avivada de las estaciones de servicio.
Yo cuando paro en una estacion que no conozco les digo , van a entrar x cantidad de litros y te preguntan como sabes , o si no te preguntan les decis que sabes cuantos van a entrar porque la compu del auto te dice cuantos litros tiene y dificilmente te garquen.
Para mi cuando apretan el gatillo, lo sueltan , vuelven a apretar y estan un rato haciendo eso, el surtidor marca mas de lo que entra.
En todos los clios 2 se puede saber cuantos litros tenes no.?.
En mi caso lo pongo en contacto con el boton apretado de la compu y ahi me marca cuantos litros tiene el auto.Le podes errar por 1/2 litro como mucho, pero te da bastante exacto los litros que tenes.
Una vez me cobraron como 3 litros de mas y los trate de delincuentes. Les dije que les iba a mandar un inspector y empezaron a decirme que quizas se habia roto el medidor , etc ,etc.Nunca mas cargue ahi.!

Anda mucho garca dando vueltas, y es asi, es Argentina.
saludos.
Mariano

[/

her1979

Si garcan de 3 a 5 litros por cargada es mucho...son entre 6 y 10 mangos... no hay nadie que trabaje en alguna estacion de servicio que pueda afirmar/negar esto?

nicomoreno

Chicos, tengo un amigo q labura en una estacion de servicio y me dijo q es xq se sube hasta el tope, osea hasta la boca de entrada de nafta... No se asusten, el tanque tiene 50L dentro del motor pero hasta la boca habra 1,5L mas... x eso (como dijeron arriba) tarda en empezar a bajar la aguja del tanque...
Salu2 y espero q le sea util mi info!...

sael

no todos los clios 2 llevan la comput@dora de a bordo, los yahoo y authentique no al menos.

Por otro lado el tanque del clio 1.2 que conozco 2 cargan 40+5 de reserva y no 50 como dice el manual.

Saludos

Actual Dominguero en un C3 1.4 HDi Exclusive a más de 22 km/l con 160 Nm de torque desde las 1750 a las 2500 rpm. So funny!!!

eduytito

miren yo cargue el dia que saque el auto y de agencia te lo entregan en reserva, bueno me fui a una YPF y le cargo en total de reserva a lleno a full (a full porque revalso  :D )

44.38 litros (Fangio XXI)

$105 total.

Osea que me quedaban 5 litros y monedas de reserva tomando en relacion a que el tanque carga 50 litros.

Mirando la aguja del reloj del tanque de nafta se veia que sobrepasaba la rayita MAXIMA.

Y sobre las estaciones de servicio que te cagan con los litros, no me extrañaria nada que sea mas comun en las estaciones de RUTA que encima de cobrarte mas caro la nafta, como saben que trabajan con gente de paso, te cagan.

Y si deben estar bien entrenados los playeros (seguro no son minas en la estaciones de la ruta) y cuando ven a los turistas que vienen boludeando, los abrochan de arriba de un palo. Aprovechando que uno esta de vacaciones y no esta muy fino mirando si lo cagan o no.

esco

Yo el otro día cargue después de haber andado aproximadamente 50kms con la luz de reserva prendida. Estaba abajo abajo la aguja, y entraron 46,5 litros

Puede ser 2 cosas:
- Carga 45 y estaba casi vacío. En ese caso me cagaron con los litros...
- O carga 50 y quedaban 3 litros aprox, sumando a que no me lo llenaron hasta rebalsar, puede ser. Me parece la mas lógica.

El Brujo

No creo que en Capital o ciudades grandes, metan manos en los surtidores porque tienen inspecciones periódicas, pero varias fuentes me contaron de estaciones en el interior que pichicatean los surtidores para currarte un 10 o un 15% mas. A esto súmenle que adulteran los combustibles para estirarlos y que los tanques de depósito hace años llegaron al límite de la vida útil.
Participando en este foro desde Agosto de 2005.