Tanque de combustible.

Publicado por Yara, Febrero 20, 2008, 19:05:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Yara

La estacion que cargue es en una ypf de arrecifes, la estacion de primera mucha gente cargando combustible y un am/pm que estaba con mucha gente.
NO quiere decir que no me hayan garcado pero me resulta poco probable.
Haciendo el calculo de los km recorridos (612) y los litros consumidos me da un consumo de 11.9 km/l y la compu me daba que estaba consumiendo un promedio de 12.6 km por litro (en 5Ã,ª a 4300, casi todo el camino ecepto suando se prendio la luz de la reserva que baje a 3200 rpm) osea que no esta muy errado el calculo, el problema es que la compu me marco que consumi 40.2 litros como explican eso?? siempre me marca que cosumo unos cuantos litros menos de los que cargo, bastantes menos.
Bueno el sabado arranco de nuevo para mar del plata y voy a ver si controlo mejor el consumo y la capacidad del tanque.
POWERED BY TDI ENGINE

eduytito

Lo de las estaciones de servicio, las de ruta son las que mas tenemos que desconfiar, por eso yo siempre prefiero salir con tanque lleno de ciudad y hasta el otro punto que llego a otra ciudad no cargar en ruta. Ya se que si no te queda otra, y bueno...a cargar...pero si lo pueden obviar...mejor. Aparte van a zafar los precios de la nafta en ruta que estan mas caros que en ciudad. ;)

Para mi la compu no es lo precisa y exacta que deberia ser....que se yo, quedan muchas dudas, como por ejemplo el flotador del tanque no estara midiendo al maximo tope, seguro que esta tomando un poco menos por seguridad y porque mas arriba no va y tocaria el techo del tanque de nafta. Tambien puede ser esa...

Y sobre de que quedan 5 litros que no se pueden usar que son los que quedan en el circuito de cañitos + bomba de nafta + motor...seria lo que corresponde ya que sino chuparia la nafta del fondo que seria la que tiene residuos y asi se ensuciaria mas rapido el filtro y hasta se podria tapar. Seguro que la boca que toma la nafta del tanque esta un poco mas arriba de lo que es el fondo real. ;)

Averiguen.

avir0014

En este post he colocado una foto del conjunto aforador+bomba gasolina+filtro gasolina. El aforador se ve bien, un flotador desplaza un cursor de un potenciometro electronico e informa a la UCH de la cantidad de gasolina en tanke de una forma aproximada.

Creo que el comput@dor de abordo solo da una aproximacion de lo que hay, personalmente no le hago mucho caso, por mi como si no tiene comput@dor. El gasto de combustible lo calculo a mano. LLeno a tope, le meto kilometros y al llenar gasolina apunto los litros gastados. Cuando se enciende la luz de reserva se que tengo a lo menos 5 litros y que puedo hacer entre 70 kms y 100 kms, pero a nadie le gusta conducir tanto con la luz encendida.

Mi intuicion me dice que el flotador flota sobre algo y el filtro tiene que estar en la parte inferior del conjunto. No me estrañaria que el auto se quede seco de gasolina en los inyectores pero el tanke tenga los posibles 5 litros de margen. Que desde la parte superior del tanke hasta la boca de llenado puede que haya los posibles 1,5 litros de margen. Este dilema tampoco me quita las ganas de dormir.

Lo que si esta claro, el conjunto filtro+bomba+aforador estan colocado en la parte superior del tanke y este no toca el fondo del tanke. Lo que se es que en mi modelo no hay que sustituir el conjunto antes de los 240.000 kms mas o menos. En muchos casos durante la vida del auto no se cambia nunca. A 25.000 kms al año te hacen falta 15 años para llegar a esos kms. Por causas diversas muchas veces cambias de coche antes.

Un saludo a todos.

eduytito

gracias por la confirmacion como suponia de que el flotador no toca el fondo del tanque, era obvio igual creo yo. Y que quedaran ahi la nafta digamosle con residuos...Igual es mejor no usar esa nafta, ya que sino a la larga tendriamos problemas de que se tape el filtro de nafta. ;)

tatu

Cita de: eduytito en Febrero 22, 2008, 16:02:50 PM
Igual es mejor no usar esa nafta, ya que sino a la larga tendriamos problemas de que se tape el filtro de nafta. ;)

Gracias por su aporte, Ing. Garibaldi....  ::) ::)

eduytito

Cita de: tatu en Febrero 22, 2008, 16:06:42 PM
Igual es mejor no usar esa nafta, ya que sino a la larga tendriamos problemas de que se tape el filtro de nafta. ;)

Gracias por su aporte, Ing. Garibaldi....  ::) ::)

de nada mod  ;D

Nanosport

gracias por la confirmacion como suponia de que el flotador no toca el fondo del tanque, era obvio igual creo yo. Y que quedaran ahi la nafta digamosle con residuos...Igual es mejor no usar esa nafta, ya que sino a la larga tendriamos problemas de que se tape el filtro de nafta. ;)

El filtro de nafta lo cambiamos no es tanto... la joda es si se tapan los inyectores.. ahi si tas sonado..!!

Nanosport--

avir0014

En principio la gasolina tiene que filtrarse en la gasolinera y entrar limpia en el deposito de combustible. Por si las moscas el auto tiene un filtro de gasolina para que estas inpurezas no lleguen a la rampa de inyectores. Esto es por que las posibles inpurezas no se quedan solitas al fondo del tanke de gasolina si no que se mezclan siempre nada mas se mueve el carro.

Por esa regla de tres la gasolina con tanke lleno estara tan sucia como la gasolina a medio tanke o con el tanke solo vacio. Lo mas importante creo es la sustitucion del filtro de gasolina.

Ã,¿Tiene tu auto filtro de gasolina?

En los clio2 gasolina nacidos en el año 1998 lo tenian metalico. Entre 1999-2001 era de cartucho. Pero posteriormente se supone incorporado en el conjunto filtro+bomba+aforador sumergido en tanke de nafta.

Por esa razon dificilmente muchos no podran sustituir el filtro.

Un saludo.

eduytito

Cita de: avir0014 en Febrero 22, 2008, 16:42:25 PM

Pero posteriormente se supone incorporado en el conjunto filtro+bomba+aforador sumergido en tanke de nafta.

Por esa razon dificilmente muchos no podran sustituir el filtro.

Y no es una verdadera cagada que venga todo junto? Porque al venir como antes separado, lo cambiaba cualquiera...ahora anda a meter mano para cambiar filtro+bomba+aforador que esta dentro del tanque de nafta?

te tienen que desarmar el tanque de movida...

Ahi no se si se evoluciono o si se involuciono... >:(

avir0014

Cuanto mas tiempo pasa, los autos se parecen mas a una comput@dora con ruedas y con windows-casa fabricante como systema operativo.

El conjunto bomba+filtro+aforador cuesta unos buenos dineros. Si lo quieres ver tienes que desarmar y sacar fuera los asientos traseros.

Un saludo.

eduytito

Cita de: avir0014 en Febrero 22, 2008, 17:27:29 PM
   Cuanto mas tiempo pasa, los autos se parecen mas a una comput@dora con ruedas y con windows-casa fabricante como systema operativo.

El conjunto bomba+filtro+aforador cuesta unos buenos dineros. Si lo quieres ver tienes que desarmar y sacar fuera los asientos traseros.

Un saludo.

Si es asi, lo que se avanza por un lado se retrasa por otro. Seguramente tiene mayor calidad y vida util.  ;)

tatu

Cita de: eduytito en Febrero 22, 2008, 17:11:21 PM
Ahi no se si se evoluciono o si se involuciono... >:(

Tambien es una boludez que se pongan 4/5 bulones en una rueda y no se deje el viejo centrador monotuerca que se fijaba a martillo, NO?

En fin, me rindo... Sos incorregible... Te lo voy a pedir por las buenas, xq por las malas no se puede, y no quiero terminar de perder la paciencia con vos todavia, xq ya hay varios que la perdieron y piden q te rajemos. Tus karmas, aunque no te gusten, son la muestra de ello. Por mas que no le hagas mal a nadie, molesta tu actitud en el foro, por lo que, aprende a adaptarte a una comunidad, o sali de ella.

Volviendo al tema...
LEE, INFORMATE, BUSCA... HAY MUCHA INFORMACION EN ESTE FORO Y EN TODA INTERNET.

Nadie aca nacio sabiendo, yo tampoco, pero no pregunte cada boludez q se me cruzo por la cabeza en algun momento de delirio. La informacion vale, y no todo el que sabe sobre ciertos temas quiere compartir informacion con vos que le costo tiempo y esfuerzo averiguar, agradece que algunos lo hacen. Tomate un tiempo de busqueda en internet. La informacion esta y es gratis, tenes que buscarla nomas. Aca ninguno es tu papa/mama/profesor que te va a explicar el porque de todo y como funciona cada cosa hasta que lo entiendas.

En fin, hacete amigo del Google, y filtra tus pensamientos y no los pongas todos en este foro, que creo que no todos queremos leerlos. Si queres contar cada cosa que pensas o que te planteas o que te pasa, hacete un blog o un foro que se llame "Las intrigas de eduytito" y contaselas al que le interesen.

Gracias.

tatu

Cita de: eduytito en Febrero 22, 2008, 17:34:43 PM
Si es asi, lo que se avanza por un lado se retrasa por otro. Seguramente tiene mayor calidad y vida util.  ;)

Seguramente les cuesta el 10% la compra y ensamble. Vos te pensas que en Renault se ponen a pensar que sera lo mejor para tu Clio 1.2 para que puedas tener mas vida util de bomba de nafta y que no se te filtre nada?  NO. Ponen lo que les salga mas barato.

lordnecrom

Hola Chicos, no llegue a leer todo lo que están debatiendo en este post.
Pero les comento por si les sirve, que la compu a mi con el tanque lleno me permite
recorrer 587 Km.
Y la reserva se me prende a los 65 Km Restantes.
No se cuantos litros equivaldrá 1 Km, depende del consumo pero ahi podemos obtener
cuanto tiene el tanque lleno, y la reserva.
POr ley lo que dice en el manual tendria que ser el real debido a que está cubicado, y en la
cedula verde dice el peso. Obviamente Renault tiene que tener el peso exacto de todo.
Uds. que opinan.

sebastian folmer

MMMhhhh..... yo huelo a perro en lo que marca el surtidor!!!! son unos HDMP!!!!