Base de datos de modelos

Publicado por cone, Septiembre 19, 2006, 09:45:07 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

cone

Gente, voy a armar una pequeña base o tabla con los Modelos de Clio 1 porque veo que hay mucha gente que tiene dudas a la hora de comprar, la idea es que cada uno aportemos lo que sabemos y la vayamos actualizando. La voy a subir a la página en alguna sección y luego le pasamos el link a quien pregunte por tal o cual modelo.

Hagamos un borrador, por el momento la info es básica: solo años, modelos, versiones, motores y alguna info como para que lo puedan identificar "visualmente". Y solo aquellos que entraron o se vendieron "oficialmente". No cuenta por ej, decir que hay uno o dos Clio 16V del 93, ni Williams patentados en el 97 o algun Baccará.

Sean libres de corregir, por favor marquen en Rojo o en algún color lo que cambian y debajo justifiquen la respuesta.

Como identificar las fases (no hablamos de equipamiento) descarten por ej. darse cuenta si tiene limpiaparabrisas trasero porque los RN 3 puertas no lo tienen. Solo cosas visibles externas que ayuden a darse cuenta.

Fase II: Trompa cuadrada, guiños en los guardabarros delanteros ?, trae 3ra luz de stop?
Fase III: Trompa redondeada, guiños en los guardabarros delanteros, 3ra luz de stop

Nafteros:

Clio Fase II
Años 94 al 96
Motor: 1.4 E7J Energy (Carburador e Inyección)
Modelos: RL (solo 3 puertas), RN (hay RN energy?), RT (solo 5 puertas)

Clio Fase II
Años 94 al 95 (o 93 al 95?)
Motor: 2.0 F7R
Modelo: Williams (solo 3 puertas obvio)

Clio Fase III
Años 96 al 2000 (o es 97 o al 2001?)
Motor: 1.6 C3L Varillero (Inyección monopunto)
Modelos: RL (3 y 5 puertas), RN (3 y 5 puertas), RT (solo 5 puertas)

Clio Fase III
Años 96 al 98
Motor: 1.8 F3P
Modelo: Clio RSi (Solo 3 puertas)

----------------------------------------------------------------------

Gasoleros:

Clio Fase II
Años ???
Hay alguno de estos gasolero?

Clio Fase III
Años 96 al ???? (2000?)
Motor: 1.9 F8Q (acá sería bueno saber en que años vino el frances y en cual el argentino)
Modelos: RL, RN y RT?

Sandocan

Te queria poner lo de las agujas de tejer, pero me pa que el chiste ya fue y no da para arruinar de una forma pendeja este post

Creo que los que somos mas viejos en esto debemos dar el ejemplo 

PD Bueno de hecho lo acabo de hacer   ;D ;D
El NÃ,º 006  Megane Brazuca RT 1.6 16v El NÃ,º 437  Ex Clio Franchute RT 1.4 E-mail: takv@hotmail.com

Damián E. Cabral

Cita de: cone en Septiembre 19, 2006, 09:45:07 AM

Clio Fase III
Años 96 al 2000
Modelos: RL (3 y 5 puertas), RN 3 Ptas y 5 Ptas), RT (solo 5 puertas)

El varilla mio es fase III, 1.6 litros, si pintar los espejos ni paragolpes, y SI tiene 3era luz de Stop...

Tampoco trae los faros antinieblas de fábrica... Fabricado en Córdoba en la planta Santa Isabel

Esta bien desde el 96 al 2000 ya que mi RN es monopunta 96 varillero con el C3L

En el caso del RN 96 3 ptas no trae limpiaparabrisas atrás, sin dirección, con aire, sin lev. crist., es un base con aire y nada mas...

Eric

Yo creo que los RT hasta el año 98 ninguno trajo direccion Hidraulica, recien en el 98 empezaron a venir.

MauroValenti

Cita de: cone en Septiembre 19, 2006, 09:45:07 AM
FASE I: Trompa cuadrada, identificacion de RL, RN, RT en el furardabarros donde van los guiños, bando del baul con las insignias "renault" y "clio" encima, no arriba.
Fase II: Trompa cuadrada, guiños en los guardabarros delanteros(segun version supongo), no trae 3ra luz de stop
Fase III: Trompa redondeada, guiños en los guardabarros delanteros (version rl diesel no), 3ra luz de stop para el nacional, para el frances no, ademas el frances viene con el tablero de visera corta, sin la gavetita donde tiene los relojes de aceite el willi y el rsi

Nafteros:

Clio Fase II
Años 94 al 96
Motor: 1.4 E7J Energy (Carburador e Inyección)
Modelos: RL (solo 3 puertas), RN (hay RN energy?), RT (solo 5 puertas)

Clio Fase II
Años 94 al 95 (o 93 al 95?)
Motor: 2.0 F7R
Modelo: Williams (solo 3 puertas obvio)

Clio Fase III
Años 96 al 2000 (o es 97 o al 2001?)
Modelos: RL (3 y 5 puertas), RN (3 y 5 puertas), RT (solo 5 puertas)

Clio Fase III
Años 96 al 98
Motor: 1.8 F3P
Modelo: Clio RSi (Solo 3 puertas)

----------------------------------------------------------------------

Gasoleros:

Clio Fase II
Años hasta 95
Para la express venia el motor f8q pero con 55 cv en vez de 65, y tambien estaba el motor f8n, pero no se estaban esos motores para el clio, si el de 65 cv.

Clio Fase III
Años 96 al 2000
Motor: 1.9 F8Q (96 al 97 frances, tablero sin aguja de temperatura de agua) en adelante nacional (depende de colores tambien)
Modelos: RL, RN

Eso de depende colores que puse para el diesel, es porque en el año 97 cuando estabamos en los tramites para comprar el mio (mod 98) nos dijeron que algunos colores iban a demorar mas por ser importados. Viendo el clio diesel de un pariente, vi que tenia el tablero sin aguja de temp, visera corta sin gaveta, ni 3Ã,º luz de stop, blanco modelo 96 (fase III).
Lo mejor de la vida es ilegal, inmoral, engorda, o tiene un rombo en la trompa.

Clietero desde Mayo de 2004

JavitoClio

Cone tengo un RN 3puertas con pack y trae limpia parabrisas trasero, trae direccion hidraulica, aire, vidrios, cierre centralizado, lo q no tiene son espejos electricos, sera una version q la pidieron con opcionales cuando lo compraron supongo. Porque escuche de RN q solo traen aire o q son base.
Por otro lado
Clio Fase III
Años 96 al 2000 (o es 97 o al 2001?) Tengo entendido q salio del 96 al 2000 y me imagino que los clio1 fase III año 2001 que habran pocos supongo q seran los año 2000 que quedaron en agencias y se terminaron de vender en el 2001 y se patentaron 2001, eso creo yo, ya que en el 2000 salio el clio 2 y se ven clio2 año 2000. saludos
"Cuerpo de Clio, alma de Williams"

cone

Si, entiendo que hay excepciones y casos típicos de autos vendidos al límite del año y se patentaron el otro. Esos en principio están descartados porque sino tendríamos miles de versiones y no es la idea.

Podemos poner que por ej. un RN no trae limpia-lavaluneta y ponerlo como que vino opcional porque la gran mayoría no lo trae. En cambio si podemos asegurar que todos los RT tienen.

Para mi los RL y RN tiene paragolpes negros pero de fabrica se pueden pedir con el pack que te incluía eso pintado. En cambio los RT vienen si o si con paragolpes pintados. Esto es así?

JavitoClio

Cita de: cone en Septiembre 19, 2006, 14:02:48 PM
Para mi los RL y RN tiene paragolpes negros pero de fabrica se pueden pedir con el pack que te incluía eso pintado. En cambio los RT vienen si o si con paragolpes pintados. Esto es así?

El RT definitivamente venia con paragolpes pintados ya que es la version mas full q salio de clio1 faseIII , despues el mas raro es el RN se ven versiones base del RN y se ven versiones que llegan a ser casi como el RT que tienen casi todo como el mio, despues el RL creo q vinieron todos con paragolpe sin pintar, y ese si era base o con aire y direccion, nada mas o una version u otra.
Seria algo asi:
RL: Paragolpes y espejos sin pintar, (sin vidrios basculantes ???)y 2 versiones Base o Aire y direccion

RN: Un popurri de todo, vinieron con tablero con tacometros y sin, con paragolpes pintados y sin, aire, direccion, con pack electrico y sin el, algunos vinieron base, creo q es el modelo en que se podia pedir con muchos opcionales por eso se lo va a encontrar de todas formas.

RT: El mas full de la gama , este venia solo en 5 puertas y con todo, Aire, direccion, cierre centralizado, vidrios electricos, espejos electricos, tablero full, paneles de puertas con un pequeño tapizado, limpia lava luneta, regulacion de intensidad de faros desde el interior, todo.

Bueno si le pifie en algunos datos no tienen mas que corregirme. Saludos

cone

Bueno, de a poco va queriendo. Acá les paso lo que relevamos hasta ahora:

http://www.clioclub.com.ar/index.php?option=com_content&task=view&id=235&Itemid=87

Por supuesto tenemos que ir agregando info y fotos de los detalles. Si van encontrando fotos subanlas a una web y las postean acá (en lo posible mayores a 120 x 90 para que se vea). Por ej. faltan fotos de la bagueta de los Fase 2 y 3, aleron del RSi, etc.

Damián E. Cabral

Bueniiiisima CoNE... ya vamos a ir aportando mas datos...

Salu2

JavitoClio

MTV (RN)

-Idem RN
-Faros rompeniebla delanteros
-Stereo con CD
-Volante forrado en cuero
-Faldones
-Llantas de aleación simil RSi (Nacionales) 14" x 5,5
-Tablero con tacómetro

Cone una pequeña correcion, me parece que el Mtv traia las llantas del Rsi y el aleron, pero No los faldones de Rsi. A ver si alguien puede confirmar este dato ya que no estoy totalmente seguro, saludos.

cone

Cita de: JavitoClio en Septiembre 19, 2006, 16:53:06 PM
Cone una pequeña correcion, me parece que el Mtv traia las llantas del Rsi y el aleron, pero No los faldones de Rsi. A ver si alguien puede confirmar este dato ya que no estoy totalmente seguro, saludos.

Para mi los trae. Por algo todos se lo confunden con un RSi, incluso mucha gente piensa que trae el mismo motor. Peeeero mejor que alguien que tenga un MTV aporte el dato.

NicoBsAs

Hola, aver si aport@ algo:
RL 96 motor Energy, con AA, espejos y paragolpes negros, sin vidrios vasculantes, limpia lava luneta, sin dirección. No trae tapa de guantera ni tapa del stereo.

Saludos y espero haber sido de ayuda.

Nico

Nicolás
Rl Energy 96 AA

Roca

Una cosa el guiñio en guardabarros en FASE III en RN con PACKII 98  no me vino y parece que a javitoclio tampoco, si tiene rever, el algo que no se porque.... el mio tambien es de cordoba..
La otra es una duda si algo que lei por algun lugar sera verdad que las nomenclaturas son:
RL por Ranking Low  RN - Ranking Normal  RT - Ranking Top y  RXE - Ranking Extra Executive (para los megane o laguna)-

Que los clios1 RL sin los vidrios basculantes, eso parece de vivace...
RN - Varillero SP Gash - Gris Fjord