Falla al encender el motor

Publicado por ros2509, Julio 09, 2006, 02:22:21 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ros2509

Hola gente..a ver si les paso esto en su clio. hoy ya me paso 2 veces.. primero a la mañana le cuesta arrancar..y a la tarde volvio a pasar como si tubiera un corte le das arranque y nada.. gira el motor prende las luces del tablero pero ni muuu, espero 10 ,minutos y arranca.de una es rara la falla..mi motor 1.6 16v , un amigo q tiene una scenic le paso lo mismo y lo vio antelo ( le partio la cabeza$$$) y le cambio el cabla contactor algo asi se llama..es como un chupete q tiene un chip dentro y eso se jode y te deja a gamba....saben donde esta esta famosa pieza? en q lugar fisico del clio2 ???
hace 1 semana le hice limpieza de inyectores, cambio de filtro aire, limpieza del paso a paso
si alguie me puede dar una manito muchas graciasssssssss

saludos

Alejandro Roselli
Clio2 1.6 16v Tricuerpo 2001

Chiche

Cita de: ros2509 en Julio 09, 2006, 02:22:21 AM
Hola gente..a ver si les paso esto en su clio. hoy ya me paso 2 veces.. primero a la mañana le cuesta arrancar..y a la tarde volvio a pasar como si tubiera un corte le das arranque y nada.. gira el motor prende las luces del tablero pero ni muuu, espero 10 ,minutos y arranca.de una es rara la falla..mi motor 1.6 16v , un amigo q tiene una scenic le paso lo mismo y lo vio antelo ( le partio la cabeza$$$) y le cambio el cabla contactor algo asi se llama..es como un chupete q tiene un chip dentro y eso se jode y te deja a gamba....saben donde esta esta famosa pieza? en q lugar fisico del clio2 ???
hace 1 semana le hice limpieza de inyectores, cambio de filtro aire, limpieza del paso a paso
si alguie me puede dar una manito muchas graciasssssssss

saludos

Alejandro Roselli

Clio2 1.6 16v Tricuerpo 2001

La verdad que ni idea del modulo que decis, me suena al cable captor, pero tampoco tengo idea de ese motor.

Para mi tenes algo en la bobina o en el encendido.

Me parece que siendo del 2001 ya le hayas hecho limpieza a los inyectores y al paso a paso, que combustible le cargas?
Seguidor incansable de tu cultura, aguante la placuchita.

cone

Si es el captor me parece que está sobre el embrague entre la caja y el motor y va sobre la rueda dentada del motor que (creo) se llama volante de motor. Es un pituto negro con un cable atornillado sobre una medialuna de metal con marcas.

ros2509

esoooo cable captor..........me voy a fijar el finde semana a ver si lo puedo cambiar,,, y respecto a la nafta q uso PODIUM... la mas mejor...jejjeje
un saludo chicos
y gracias
Alejandro Roselli
;)

lgonzalez

A mi en mi RT 95 me pasò lo mismo despuès de limpiar inyectores. El "artesano" del Mecanico hizo algo mal y ahora queda perdiendo combustible y se me ahoga. El resultado es el mismo, le cuesta arrancar a nafta, y lo tengo que dejar un rato para que vuelva a responder.
Hechale un vistazo a los inyectores, para ver si no tienen liquido alrededor....
Un abrazo.-

avir0014

Usa el buscador algo como "sensor PMS" o "sensor cigueñal". Es un sensor muy barato en forma de avioncito que esta atornillado por dos tornillos hexagonales de 10mm en la culata de aluminio justamente encima de al caja de cambios donde acompla con el volante motor.

Con carraca pequeña y vaso hexagonal de 10mm se quitan los dos tornillos en 5 minutos y sin quitar el cable de conexion puedes limpiar con alcohol ese sensor tan importante (si falla te quedas tirado fijo). Atornilla de nuevo y listo.

Un saludo.

tonny_07

:) Es el sensor de punto muerto superior que se encuentra en entre el motor y la caja en la parte superior de la carcaza de la caja algunos lo llaman avionsito, cable captor sea como se llame te deja a gamba esta ubicado sobre el volante del motor y su falla es devido a que su principo de funcionamiento es elctromagnetico lee el perimetro dentado del volante, que posee unas muecas que le indican en donde se encuentra el piston, y en ese lugar esta el embrague y todos los desgaste del embrague contra el plato que es de acero y el mismo arranque desprenden particulas metalicas las cuales distorcionan la lectura del sensor, antes de cambiarlo te recomiendo que lo limpies con penetri y secarlo con un trapo pero si pasaron mas de 5 años pensa que lo vas a tener que cambiar.

bay... ;)

pablom16v

Comentario, La nafta podium tiene demasiados aditivos para llegar a los 100 octanos y muy seca aparte, tu motor esta diseñado para super asi que lo mas proximo a nafta premium que deberias ponerle es fangio xxi. para correr mandale podium, para la ciudad super, para la ruta fangio!
Ex Vw Escarabajo 1200 '58 35HP
Ex Citroen Saxo 1100 '03 70HP   
Ahora Renault Clio 1600 16v '01 110HP
Vendran los 220HP?

ipopox

SI SI SI, es el sensor de PMS o cable captor, Tipico en es emotor, a mi viejo ya le paso infinidad de veces en el megane, muchas veces con solo sopletear alcanza, no lo cambies directamente!!!!

juanse_el22

pregunta.

se dan cuenta que la ultima respuesta fue?

Re: Falla al encender el motor
Ã,« Respuesta #3 : Julio 11, 2006, 15:16:24 pm Ã,»
]

ipopox

Cita de: juanse_el22 en Diciembre 09, 2008, 21:19:33 PM
pregunta.

se dan cuenta que la ultima respuesta fue?

Ã,« Respuesta #3 : Julio 11, 2006, 15:16:24 pm Ã,»

Es verdad!!!!!!!!!!!!!!!!!!, CARAJO quien revivio esto?

Fue Avir?????

juanse_el22

yo no quiero decir nada pero..............

lgonzalez
Amateur Fase II
*

Ã,« Respuesta #4 : Octubre 26, 2008, 13:57:22 pm Ã,»

:P :-* ;D
]

Julieta

Cita de: juanse_el22 en Diciembre 09, 2008, 21:32:53 PM

avir0014
Amigo del Clio
**

nono

lgonzalez
Amateur Fase II

en octubre

y

tonny_07
Amateur

en diciembre

ipopox

Cita de: lajulia en Diciembre 09, 2008, 21:34:16 PM
Cita de: juanse_el22 en Diciembre 09, 2008, 21:32:53 PM

avir0014
Amigo del Clio
**

nono

lgonzalez
Amateur Fase II

y

tonny_07
Amateur

en octubre

Al paredon, sin juicio previo!!!!!!!! , ejecutar directo!!

avir0014

Sorry no vi la fecha, ni idea de como fui a ver ese post. Habra que ir borrando post antiguos.

Un saludo.