Falla al encender el motor

Publicado por ros2509, Julio 09, 2006, 02:22:21 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ipopox

Cita de: avir0014 en Diciembre 10, 2008, 17:37:11 PM
   Sorry no vi la fecha, ni idea de como fui a ver ese post. Habra que ir borrando post antiguos.

Un saludo.

No fuiste vos, fue Lgonzalez!!!!

Al paredón!!!

ciberiano82

yo desarme esa medialunita de metal, eso hace de una especie de puesta a punto del arranque, tiene un topecito que es como un iman que se gasta, esa medialuna no puede salir mucho, es una pavada, si queres le saco una foto a mi auto para que veas donde esta esa chapita que funciona con el volante del motor, saludos

matiasg85

Perdon por la revivida, pero viendo que vos tenes un sport, podes poner la foto? POrque estoy teniendo la misma falla en mi auto!

Gracias!

matiasg85

matiasg85

Ya enconre las famosas fotos en el foro de españa, ahora en un rato salgo del laburo y me voy a intentar solucionarlo, las dejo por si a alguien le sirve.

Saludos!

avir0014

No te molestes en quitar el conector superior, con solo desatornillar los dos tornillos con la carraca pequeña y el vaso hexagonal de 10mm ya te permite voltear el captor y limpiar con uno de los papelitos de culo bebe que tendras debajo del asiento del copiloto. Los tornillos son largos los jodidos, para atornillar no hace falta dinamometrica, con un poco apretados ya llega.

En diez minutos tienes el captor de PMS limpio. Lleva mas tiempo quitar los tubos de acmisión de aire que estaran por ahi dando por el ello. Esta visto que este captor esta tanto en los gasolina como en los diesel.

Un saludo.

matiasg85

Hola Avir, gracias por responder, te cuento que recinen quise sacarlo y no puedo, no logro ver los tornillos, estan todas las mangueras por esa zona, tenes alguna recomendacion??

Desde ya muchas gracias!!

avir0014

Cierto que dependiendo de lo complicado que sea el motor y las diferentes disposiciones de los elementos, es mas facil o dificil llegar a una parte en concreto. El vano motor del clio no es pequeño que digamos pero todo tiene sus limites.

Mejor que te mires el manual de taller de tu coche y su versión de motor para familiarizarte con las diferentes partes del motor. En el manual ves indicaciones de despiece y lo que tienes que desmontar para llegar a una parte en concreto.

Mi 1.2 es tan sencillo como el mecanismo de un chupete de bebe por eso llego facil al sensor de PMS y demas. Cuanto mas conozcas tu fierro menos goles te pueden meter que hay mucho fantasma suelto.

Un saludo.

matiasg85

Jaja, gracias por responder, eso es lo que estoy viendo, he visto fotos tanto de motores 1.2 y 1.4, y el bloque es mas chico y hay mas lugar para meter mano, yo tengo que adivinar mediante el tacto que carajo hay debajo de todo eso....ahora, el captor tendria que tener la misma forma de "medialuna", no?

avir0014

En el clio suelen ser todos como dices en media luna, con dos tornillos y estan siempre en el mismo lugar, encima mismo del volante del cigueñal. Este volante como sabes tiene un dentado necesario para que lo accione y empuje de el el piñon del motor de arranque, pero justo el diente que corresponde a la posición de Punto Muerto Superior (PMS) correspondiente al cilindro numero uno, se elimina de forma que el sensor (bobina electromagnetica) envia una señal constante que tiene un pico exactamente cuando llega a la posición de diente que no existe.

De esta manera la comput@dora de inyección (ECU de inyección) sabe que el piston numero uno esta en el momento de darle chispa y ya despues calcula cuando darle chispa al resto de los pistones cuando cada uno llegan respectivamente a sus posiciones de PMS.

En otros carros a lo mejor el sensor esta solo sujeto por un tornillo pero siempre encima mismo de los dientes del volante cigueñal y su forma de funcionar es similar.

Lo dicho, mirate el manual de taller de tu motor.

Un saludo.

matiasg85

gracias de nuevo! eso voy a hacer, luego comento como me fue!

matiasg85

LLamé recién a un Renault minuto acá en Córdoba y me cobran 20$ por sacar, limpiar y volver a colocar el PMS, voy a llevarlo ahi y voy a ver como lo sacan asi despues lo hago yo directamente.

Julieta

Cita de: matiasg85 en Febrero 06, 2009, 11:50:47 AM
LLamé recién a un Renault minuto acá en Córdoba y me cobran 20$ por sacar, limpiar y volver a colocar el PMS, voy a llevarlo ahi y voy a ver como lo sacan asi despues lo hago yo directamente.

Pero andá mañana. Hoy tenés que festejar. Feliz Cumple

matiasg85

jaja, gracias JULZ! sipi, mañana voy a ir, muy buena onda el tipo del Renault minuto, ahora agrego el dato en el post de casas de repuestos, en los otros me querian cobrar 150/170 mangos :O

DeLorean

alguien sabe si puede ser por el captor que cundo el auto está mas de un día parado, cuando le dy arranque no funca?, el motor gira, batería 10 puntos, pero no arranca y si lo empujo arranca al toque. después no falla mas, a menos que lo vuelva a dejar mas de un día parado. Gracias por su ayuda!