Tablero azul

Publicado por Nacho_cai, Abril 08, 2006, 02:26:55 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Nacho_cai

Hola gente... queria saber si alguien tiene idea de como hacer que la luz del tablero, quede azul como por ejemplo tiene el gol nuevo. Lo vi en esta foto y la verdad que me gusto mucho, ademas mi stereo es de color azul y quedaria bien. Ã,¿Que es lo que le da el color, las lamparas que van atras del tablero, o es otra cosa?

http://img164.imageshack.us/img164/1237/tableroazul8li.jpg
Saludos...

cone

En los Clio 2 con cambiar (desoldar y soldar) todos los leds del tablero creo que es suficiente. Lo que no se si el método sirve para todos los tableros de los Clios 2, habría que ver si los Clios 2 que traen el tablero gris o el que no tiene tacómetro tienen un sistema de leds o bombitas.

ReVeR

Nacho_cai escribió:
CitarHola gente... queria saber si alguien tiene idea de como hacer que la luz del tablero, quede azul como por ejemplo tiene el gol nuevo. Lo vi en esta foto y la verdad que me gusto mucho, ademas mi stereo es de color azul y quedaria bien. Ã,¿Que es lo que le da el color, las lamparas que van atras del tablero, o es otra cosa?

http://img164.imageshack.us/img164/1237/tableroazul8li.jpg
Saludos...

Queda de lujo asi B)  Si se puede a cambiar lo leds se ha dicho!

Mis Ex Clios

lol00

hola, miren sho toy en la misma, tengo el tablero de mi auto integramente desarmado !!, la unica diferencia que no tengo un clio , tengo un megane !, y estoy keriendo hacer eso mismo !!, los leds se desueldan y se remplazan por otros !!, no hay drama, no hay ke hacer ingertos ni nada !!. El problema esta en que los leds que estan soldados en la placa del tablero son de montage superficial, no son comos los les "redonditos" que t venden en ML, para hacer tu tablero azul !!!.
Yo estoy buscando hace 2 semanas, estos leds, los unicos que encotre que me costaron un huevo  son en color ROJO, VERDE y AMARILLO, pero azules, no encontre y en todas las casas de electronica que fui me dijieron que la ven jodida en ese color, que abria que perdilos afuera !!. Es una reverenda vergaa !!!!. En la foto que mostraste también esta hecho el reloj, que también se usan los mismos leds !!.
Lo complicado es conseguirlos en azul.
Yo fui a las casas de electronica de parana, elco, GM, GB y un par mas y ninguna tienen.
No se si alguien de alguna otra provincia consiguio vio o tien, pero si sabe donde hay que chiflen que toy volviendome chango para encotrarlos !!!

cone

Exacto, son jodidos de conseguir no les va a quedar otra que comprarlos afuera y traerlos, total si vienen en un sobre no creo que tengan problemas con la aduana.

esco

Les paso los links del foro del clio de españa, donde explican paso a paso como cambiar la luz del tablero, y con fotos:

http://www.clubclio.com/public/foro/viewtopic.php?t=4140

Y este es un link con el interior del fase 1, pero esta creo q en frances, pero sirve por las fotos:

http://www.forum-auto.com/sqlforum/section21/sujet280773.htm

Saludos.

Ore008

Como dijo cone yo estuve años viendo como cambiarlos, y se que el pibe thunder sound sistem lo hizo para un golf, y no salio nada barato el tema, la cuestion para conseguir los leds es sacarlos de algun celular, ya que todos usan este tipo de leds, asi que si los quieren conseguir vayan a una casa que repare celulares, pero le aviso que son carisimos, si mal no recuerdo me habian dicho algo de 3 dolares cada uno.... Saludos

El Brujo

Cita de: Ore008 en Julio 20, 2006, 13:41:31 PM
Como dijo cone yo estuve años viendo como cambiarlos, y se que el pibe thunder sound sistem lo hizo para un golf, y no salio nada barato el tema, la cuestion para conseguir los leds es sacarlos de algun celular, ya que todos usan este tipo de leds, asi que si los quieren conseguir vayan a una casa que repare celulares, pero le aviso que son carisimos, si mal no recuerdo me habian dicho algo de 3 dolares cada uno.... Saludos

Seguramente que conseguir leds azules o blancos de celulares es un poco difícil, y peor, desoldarlos y que queden en buen estado.
Yo vi en el subte que venden chucherias para pendejos con leds de colores, buscá por ese lado, estas porquerías las cobran $ 2 a $ 3 y sería una buena solución.
Participando en este foro desde Agosto de 2005.

Ore008

Brujo el tema es que estos son leds SMD que son los de montaje superfial, no los que vienen en esas chucherias de tres mangos que me decis, mira que los estidie bastante al tema, es mas necesitas un soldador de baja temperatura para poder hacer o sea que hasta eso tenia que comprar. Por eso digo que la opcion mas barata es comprar algun celular pedorro y sacarselo, es mas si pones los blancos es mucho mejor por que podes darle diferente color a las agujas y lo diales, yo no lo hice por que casi nadie te garantiza el trabajo. Ahora que me acuerdo la otra es anular los microleds y poner un circuito nuevo con leds comunes no se como quedara pero alguien del club del 206 lo habia hecho. Saludos

El Brujo

Cita de: Ore008 en Julio 24, 2006, 00:55:06 AM
Ahora que me acuerdo la otra es anular los microleds y poner un circuito nuevo con leds comunes no se como quedara pero alguien del club del 206 lo habia hecho. Saludos

Con un costo de tablero de $ 500 (Precio de desarmadero, nuevo debe superar la luca) Ã,¿Quien se anima a experimentar?

cone

No creo que entren leds comunes porque no hay lugar entre el fondo de tablero y la plaqueta. Insisto que es mas facil comprar los leds SMD en el exterior y que te los manden por correo.

El Brujo

Habia una casa sobre Virrey Ceballos o Solis a media cuadra de la plaza del congreso, creo que se llamaba Yell o algo parecido.

Yo recuerdo que era una firma importante y traían componentes a pedido. Tenías 2 tarifas: 1 mas barata que tardaban 15 días y otra mas cara que te lo traian al toque. La ultima vez que fui fue en mayo del 99, pero no encuentro rastros por internet.
Estaba bueno porque tenían catálogos, tenían de todo, hasta lo mas impensable y pedias sobre algo seguro.
Ã,¿Aguno que esté por la zona se podrá fijar si esta gente sigue laburando?

lol00

Pude cambiar las luces del tablero, y pasarlas a azul !!!, me costo un huevo y medio pero consegui los leds, me salieron 4.5 pesos cada led !!, salado, pero alfinal me termino saliendo mas barato ke llevandolo a warnes a ke me pongas leds de 5mm por ensima del tablero !!, ak les dejo unas fotos para que vean.
Los solde un soldador comun y corriente tipo lapiz, no hace falta uno de baja temperatura.
Los leds los consegui en una casa de electronica de Boulonge Sur Mer (Barrio de Once), si alguno esta interesado le paso la dire exacta, no se si se puden pasar por ak por el foro.
Si alguno kiere o necesita ayuda para cambiar los leds ke me avise !

Salu2

PD:

CitarCon un costo de tablero de $ 500 (Precio de desarmadero, nuevo debe superar la luca) Ã,¿Quien se anima a experimentar?

Donde hay un desarmadero por Bs As, toy buscando pero no encuentro !!

esco

Cita de: lol00 en Julio 27, 2006, 15:01:07 PM
Pude cambiar las luces del tablero, y pasarlas a azul !!!, me costo un huevo y medio pero consegui los leds, me salieron 4.5 pesos cada led !!, salado, pero alfinal me termino saliendo mas barato ke llevandolo a warnes a ke me pongas leds de 5mm por ensima del tablero !!, ak les dejo unas fotos para que vean.
Los solde un soldador comun y corriente tipo lapiz, no hace falta uno de baja temperatura.
Los leds los consegui en una casa de electronica de Boulonge Sur Mer (Barrio de Once), si alguno esta interesado le paso la dire exacta, no se si se puden pasar por ak por el foro.
Si alguno kiere o necesita ayuda para cambiar los leds ke me avise !

Salu2

Buenisimo como queda! ... lastima que sea complicado cambiarlo...

cone

Quedó muy bueno!, aunque el precio de los leds se sarparon un poco, vale la pena por como queda y ademas queda mucho mejor que iluminarlo desde adelante con leds comunes.