Mejorando el Clio Mio

Publicado por Maximilianoea, Julio 03, 2013, 18:03:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Maximilianoea

culpa de este post de pipper_76... :twisted: :twisted:

http://www.clioclub.com.ar/forum/index.php?topic=107161.0

Un porotito mas! :-o

Led Blanco en la tecla del desempañador, la verdad me re gusta como quedo!! ::gusta ::gusta

titokarl

Hola Maximilianonea! muy bueno esta quedando tu clio!

Como es el tema del cableado del tablero para las luces testigo?

Como los conecto a los faros auxiliares?

saludos
Clio Mio 5P Confort Plus

facuxt

Cita de: titokarl en Septiembre 15, 2013, 19:08:00 PM

saludos
me sumo a la pregunta, ya que ando re mil caliente con las auxiliares, pensé en instalarlas como viene en el kit, pero viendo lo lindo que queda con testigo en el tablero y lo feo que queda el boton pegado en el panel del costado, voy a conseguirme una perilla...

titokarl

Cita de: Maximilianoea en Julio 14, 2013, 14:39:57 PM
una imagen vale mas que mil palabras!!

Uploaded with ImageShack.us

siendo sabado 13/7/13 Gracias al aporte de Ruben Loyola, y los Usuarios que metieron la cuchara en este post se pudo realizar!!

Que bueno que pudiste conectar el testigo del auxiliar, ahora cual es el que corresponde? o como hiciste para probar? como se conecta al boton de encendido?

saludoss
Clio Mio 5P Confort Plus

Maximilianoea

Que bueno que pudiste conectar el testigo del auxiliar, ahora cual es el que corresponde? o como hiciste para probar? como se conecta al boton de encendido?

saludoss

me sumo a la pregunta, ya que ando re mil caliente con las auxiliares, pensé en instalarlas como viene en el kit, pero viendo lo lindo que queda con testigo en el tablero y lo feo que queda el botón pegado en el panel del costado, voy a conseguirme una perilla...

Cita de: titokarl en Septiembre 15, 2013, 19:08:00 PM

saludos

Yo cambie el comando de luces directamente para no ponerle el botón que trae el kit vic,

una explicación rápida.... ::) (Tengan en cuenta que soy bastante cavernicola para la electrónica...)

yo saque desde el comando de luces, un cable a la ficha trasera negra del tablero (pin 5), te das cuenta porque esta numerado en la ficha, si vos tenes botón no se bien como seria la conexión,

calculo que para activar el testigo desde el botón...seria desde el contacto del botón que va al relay.

estos son los valores en la ficha negra....

CONECTOR (24 vías Negro) Vía Designación

1 Mando testigo bloqueo por software
2 Testigo temperatura del agua
3 No utilizada
4 Testigo fallo anticontaminación
5 Testigo luces traseras de niebla :-o
6 Testigo luces delanteras deniebla :-o
7 Masa
8 Señal aforador de carburante
9 Alimentación + batería
10 Alimentación después decontacto
11 Alimentación + luces de posición
12 Señal + temperatura del agua

13 Testigo de carga de la batería
14 Testigo de presión de aceite
15 Testigo indicador de dirección
16 Testigo freno de mano + nivel delíquido
17 Testigo luneta térmica
18 Testigo de las luces de carretera
19 Testigo de las luces de cruce
20 Testigo fallo del airbag
21 Señal cuentavueltas
22 Señal velocidad del vehículo
23 Mando desfile (Ordenador de abordo)
24 Señal + nivel de carburante
Tdb L90

así que entrarían los cables (2 porque puse antiniebla trasero y delantero...) como se ve en la fotito, la de arriba a la derecha están saliendo desde el comando de luces y en la de abajo a la izquierda entrando en la ficha negra del tablero...

si vos tenes botón, saldría del botón a la ficha negra nomas, lo mismo no te vas a salvar de sacar todo el torpedo :|, es un cuco bárbaro pero no pasa nada 8)! en el foro hay como quichisientos post que te enseñan  a sacarlo es poner un par de cablecitos y ya esta!

tene cuidado nomas, me paso que toqueteando después no me andaba el testigo del desepañador y fue porque se jodió el "uniquisimo" fusible de 5 de la fusiblera, así que si después no te anda el desempañador no te empaniques y fijate el maldito ese de 5 (ojala que sea eso y nada mas...).

espero haberles respondido mas o menos lo que necesitabas saber, un abrazo grande y exitos

por ultimo te dejo este enlace que te va a ayudar muchísimo

http://www.sagradoweb.com/santos/rita/

Fe y Animo "Camarada Piloto de Clio!!"

Y sino se dan una vuelta por Colonia Sarmiento Chubut, con las naves y desarmamos todo!!

titokarl

Sos un groso! Muchisimas gracias por la explicación y la buena onda!

Todavia tengo el boton del kit, pero cuando pueda compro el comando de luces al volante. Entonces es el cable negro que va a la ficha negra lleva +12v? pregunto para evitar chispas y cort@s.
Veo que tu clio no tiene mas de 3 años, Que vas a hacer con la garantía?

TE mando esta foto de 3 cables (verde, gris y blanco) que salen de un manojo de cables que vienen de arriba, supongo que es del tablero. No tenes idea de que pueden ser?

De donde conseguiste los valores del conector negro? porque busco y no encuentro..

Despues te pregunto otras cosas!
un abrazo!
Clio Mio 5P Confort Plus

Maximilianoea

La garantia me la hice bolsa cuando instale la luz de baul... Los 3 cables que me mostras no tengo idea de que son. Los valores los encontre en el foro en un post sobre el tablero del logan y sandero que apenas pueda te busco el link y lo copio. El tablero trabaja con 12v para los testigos de tablero asi q no tengas miedo.
Disculpa que conteste tan cort@ pero estoy desde el celu
animo y metele

link del post donde esta la verdad de los valores de conectores...

http://www.clioclub.com.ar/forum/index.php?topic=106389.0

hay un par de pdf completos para ver, abrazo grande piloto de Clio!!

Fefenet

que buen laburo te tomaste.. estas para laburar en la renault!, che los reguladores de altura de los cintos delanteros son jodidos de conseguir? y de colocarlos? Gracias capo

Maximilianoea

les paso el link del post de como colocar el cinturón

www.clioclub.com.ar/forum/index.php?topic=102505.0

yo los conseguí de ebay.co.uk

pero fíjense que en el foro hay gente que vende cosas y les pueden dar una mano para comprarlos

Maximilianoea

Unas actualizaciones....

Se vinieron las Trico!! :twisted: :twisted: para mejorar el drama de las vetas con la nieve que se me hacia una franja de hielo,

se ve un detallito en la puerta de acompañante que es muy útil.... :-o el pulsador!! si señores, cuando se abre la puerta prende la luz y también sirve para la alarma, se lo conecte al de la otra puerta y listo. el clavo es que para armarlo hay que sacar todo el plástico del parante y el carretel del cinturón y recién ahi esta...

también se ve el burlete anti viento que la verdad podría ser mejor, el que haya visto un prisma, onix, spin, eso es lo que quiero tener!!

Juan_clio2

Excelente! ! Bien ahi dejando Bien full el mio!! No quedaste satisfecho con los burletes?

Contanos que se viene?? Insonorizacion? ?
Pucha ando con unas ganas de desarmar. Venite hasta catamarca y te ayudo jaja

Enviado desde mi S3 mini usando Tapatalk 2

Ex Clio Authentique D4F 2007 // AHORA: Sandero Ph2 Confort K4M 2012

Maximilianoea

Cita de: Juan_clio2 en Octubre 03, 2013, 12:38:04 PM
Excelente! ! Bien ahi dejando Bien full el mio!! No quedaste satisfecho con los burletes?

Contanos que se viene?? Insonorizacion? ?
Pucha ando con unas ganas de desarmar. Venite hasta catamarca y te ayudo jaja

Enviado desde mi S3 mini usando Tapatalk 2

mira la verdad estoy super ajustado de presupuesto, me encantaría ponerle los "tweters" del tablero y los 6x9 de las rejillas traseras, aunque no soy fanático del audio, lo haría para que este mas completo nomas!

algo que me gustaría hacer con plata seria ponerle llantas 14 o 15 y unas yokohama "DB"185... si tuviera plataaa

Espero ir a Catamarca en el verano, diciembre o enero para ir hasta la Virgen del Valle que hace años tengo pendiente ir a la virgencita, cuando fui en 2011 conoci Santa Maria y San Jose

Limado

buenas mods, "boludeces" que hacen al auto...
me prendo y consulto, pudiste solucionar el ruido a viento?? yo tengo un sportway 5p y de atrás entra un viento que a 115 o mas es insoportable, y al igual que vos me re clave con los burletes anti viento :S ...y las cubiertas no serán michelin pero son unas pirelli :S... habrán venido mal los burletes originales? el mio, de fabrica vino asi :S
El mayor placer de un hombre inteligente es aparentar ser idiota delante de un idiota que aparenta ser inteligente.

Maximilianoea

Cita de: Limado en Octubre 03, 2013, 19:41:48 PM
buenas mods, "boludeces" que hacen al auto...
me prendo y consulto, pudiste solucionar el ruido a viento?? yo tengo un sportway 5p y de atrás entra un viento que a 115 o mas es insoportable, y al igual que vos me re clave con los burletes anti viento :S ...y las cubiertas no serán michelin pero son unas pirelli :S... habrán venido mal los burletes originales? el mio, de fabrica vino asi :S

Yo también creo que los burletes son chotos de fabrica!! como el Clio es un autito para la ciudad uno normalmente no va a andar mas de 100, (Ja! en la patagonia sumale el viento que te vuela la peluca  ^-^ y te da una velocidad relativa interesante :-P)la calidad de la goma de los burletes debe influir para que aguante determinada presión del viento y a partir de un punto cede y entra ruido.

cuando tenia el Clio RL 99, me acuerdo una ves que se llovió la vida y andaba con el agua arriba de las gomas casi y no entro ni una gota adentro! ::gusta

le hago todos los fines de semana unos 400km (ya tiene 23mil)y las horas que paso en ruta me rompe la cabeza, pongo música para no escuchar tanto el viento, cuando tenia el Clio RL 99 no me pasaba así,

Yo creo que los burletes ideales son como los que vienen en los chevrolet Prisma, Onix, cruze, spin, el nuevo agile... obviamente salen mucho mas que el Clio y los autos mas básicos de chevrolet como el celta y el clasic no los traen ni en foto (acompañe a un amigo el día que iba a firmar la patente de su auto y me puse a revolver todo mientras tanto),

no se como serán en ruta si les entra mucho ruido, calculo que los que mencione mas arriba que tienen el sistema de doble burlete deben ir sellados como un "submarino".

yo solo le puse el burlete en las puertas de adelante (desde la parte mas baja de adelante hasta 10 cm bajando por el parante de la puerta)y estos autos traen en las cuatro puertas y vuelta entera así que debe ser diferencia.

como decís vos son "boludeces" ??? lo que le estoy haciendo al autito, (como todo buen proyecto analizo factibilidad Económica :cry: - Legal  :D y Técnica :-o... sobre todo la económica :cry:!! jaja) pero fíjate que son cosas que el Clio antes traía, cosas que otros autos ya las traen puestas de fabrica, fíjate el baúl de un Celta y viene todo bien forrado con la luz de baúl, cosas que hacen al confort y detalles de terminación. (aparte soy un hincha bolas super detallista) hasta trae el regulador de cintos en altura!

próximamente entre las "boludeces" que le voy a poner son los pulsadores de las puertas traseras y ver de ponerles luz atrás, ademas de conectar el pulsador del baúl con la alarma.

otra cosa que me tiene pensando en como solucionar es la mugre que se junta en la "tapa de la tapa" del tanque de combustible...

el corsa trae un burletito que no le entra nada, si alguno sabe como solucionar le pido por favor me avise o si hay algún post de como arreglar esto

abrazo grande pilotos de Clio!!!

from_hell90

Muy bueno tu post!!

Muy buenos aportes !!! Segui asi, Felicitaciones!!
Saludos!

Energy Brothers Team!