ayuda con las opticas!!

Publicado por eduardo spretz, Diciembre 31, 2012, 02:48:56 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

eduardo spretz

hola,venia con un problema de hace meses y ojala me pudieran dar la solucion
el dueño anterior de mi clio,se nota que por descuidado,habia perdido el tapon de goma que cubre la luz baja,por lo tanto le entro mugre y se pego dentro de la optica.
yo saque las opticas,pero no encontre la forma de separar la parte negra de la plastica transparente (osea, desarmarla a la mitad)
alguno lo a hecho? como isieron para sacarle todo el reborde de la silicona que tiene?
saludos :renault
firma excedida en tamaño

Carito_92

Fijate que el tema no va en presentaciones. Podrias ponerlo en clio 2. Igual te respondo.
Por lo que tengo entendido vienen selladas y si las abris despues es dificil que no se les filtre el agua o mugre y demas. Si las lavas un poco con agua y jabon neutro y algun cepillito largo? Cuidando de no tocar las parabolas que se les sale lo plateado facil. Asegurate de que se sequen bien antes de volver a colocarlas en el clio. No se que tal ira un enjuague de alcohol para ayudar al secado, nunca lo hice.
Sin vivir al compás del minutero, perdiendo al fin la noción del tiempo.

cherman04

abrir se puede pero es medio complicado
muchos usan un HORNO si si un HORNO o pistola de calor, hay que darle hasta que se afloje el pegamento pero hay que tener cuidado de no pasarse
que yo sepa nadie se animo, yo una vez necesitaba hacer lo mismo pero porque tenia un tornillo a dentro de la optica averigue pero nadie lo habia echo.
fijate en youtube

Saludos Germán

eduardo spretz

Cita de: Carito_92 en Enero 04, 2013, 10:23:29 AM
Fijate que el tema no va en presentaciones. Podrias ponerlo en clio 2. Igual te respondo.
Por lo que tengo entendido vienen selladas y si las abris despues es dificil que no se les filtre el agua o mugre y demas. Si las lavas un poco con agua y jabon neutro y algun cepillito largo? Cuidando de no tocar las parabolas que se les sale lo plateado facil. Asegurate de que se sequen bien antes de volver a colocarlas en el clio. No se que tal ira un enjuague de alcohol para ayudar al secado, nunca lo hice.

aa perdon! es que hace unos dias que me inicie y todavia estoy viendo todos los items.. pido desculpa por las molestias.. por tu aporte,te agradesco,la verdad que la optica esta fea y me voy a arriesgar a desarmarla.. de paso ago un tuto de como hacerlo. gracias
firma excedida en tamaño

eduardo spretz

Cita de: cherman04 en Enero 04, 2013, 10:28:10 AM
abrir se puede pero es medio complicado
muchos usan un HORNO si si un HORNO o pistola de calor, hay que darle hasta que se afloje el pegamento pero hay que tener cuidado de no pasarse
que yo sepa nadie se animo, yo una vez necesitaba hacer lo mismo pero porque tenia un tornillo a dentro de la optica averigue pero nadie lo habia echo.
fijate en youtube

Saludos Germán

hola.. si,ya habia visto videos y me canse de buscar,pero lamentablemente no e encontrado a nadie que lo alla hecho.. y bueno,sere yo el que se va a arriesgar jajajjaaa.. muchas gracias por tu aporte
firma excedida en tamaño

poyo

Pone fotos eduardo, lo mas cerca posibles y vemos a ver se nos ocurre para que puedas hacer.

Bienvenido!!
<< Clio Energy 1.4 - Clio Rsi 1.8 - Clio Sport 2.0 (amarillo) - Clio Sport 2.0 (negro) - Clio Dynamique 1.6>>

eduardo spretz

Cita de: poyo en Enero 04, 2013, 11:09:20 AM
Pone fotos eduardo, lo mas cerca posibles y vemos a ver se nos ocurre para que puedas hacer.

Bienvenido!!

en un rato cuando tenga el auto le saco foto y la publico aca...
firma excedida en tamaño

eduardo spretz

aca les dejo las imagenes.. se puede apreciar que estan como manchadas por dentro

[imghttp://img716.imageshack.us/img716/5500/1001194z.jpg]http://[/img]

firma excedida en tamaño

cherman04

mira te cuento lo que me paso una vez yendo desde el sur a Mendoza

agarre la ruta 40 y antes de llegar a ripio se me quemo una lamparita asique viaje pro el ripio con una sola el tema es que caundo saque la lamparita puse mal la goma que evita la entrada de polvo, no me di cuenta, hice 200 km en ripio y polvo, imaginate mi cara cuando vi toda la optica llena de mugre por dentro casi me muero .
la agarre y la saque le di con una manguera con ganas para remover la mugre ledi bastante y despues a secar, para seca mejor le di con un secador de pelo y quedo bastante bien pero no del todo hasta alcance a meter un trapo (estilo isopo) y despues limpie como pude, quedo bastante bastante bien pero no perfecto, pro ahi vos podrías hacer lo mismo para remover el polvo que esta suelto.

Estaleiro

Isopo de alambre largo, de un diametro mas grueso que el alambre de fardo, en la punta con un algodon envuelto en gasa. Yo usé el alambre que viene de manija en unas latas de pintura. Aclaro que me vino una optica sucia de fabrica, y me canse de reclamar en el concesionario.

Edito: no usar alcohol, mas bien un limpiavidrios como MrMusculo o Cif
Marcelo. Lanus Oeste.

eduardo spretz

Cita de: cherman04 en Enero 04, 2013, 13:36:53 PM
mira te cuento lo que me paso una vez yendo desde el sur a Mendoza

agarre la ruta 40 y antes de llegar a ripio se me quemo una lamparita asique viaje pro el ripio con una sola el tema es que caundo saque la lamparita puse mal la goma que evita la entrada de polvo, no me di cuenta, hice 200 km en ripio y polvo, imaginate mi cara cuando vi toda la optica llena de mugre por dentro casi me muero .
la agarre y la saque le di con una manguera con ganas para remover la mugre ledi bastante y despues a secar, para seca mejor le di con un secador de pelo y quedo bastante bien pero no del todo hasta alcance a meter un trapo (estilo isopo) y despues limpie como pude, quedo bastante bastante bien pero no perfecto, pro ahi vos podrías hacer lo mismo para remover el polvo que esta suelto.

que mala pata lo tuyo!!! esta optica quedo asi porque el dueño anterior habia dejado la tapa de goma de atras suelta,y un foco suelto adentro de la optica anda a saber cuanto tiempo!.. yo la habia sacado,y le tire aire con el compresor,le mande un trapo mojado,y algo limpio pero quedo asi como esta ahora.. no se aprecia bien en las fotos,pero de cerca se ve y queda feo..
firma excedida en tamaño

eduardo spretz

Cita de: Estaleiro en Enero 04, 2013, 17:16:26 PM
Isopo de alambre largo, de un diametro mas grueso que el alambre de fardo, en la punta con un algodon envuelto en gasa. Yo usé el alambre que viene de manija en unas latas de pintura. Aclaro que me vino una optica sucia de fabrica, y me canse de reclamar en el concesionario.

Edito: no usar alcohol, mas bien un limpiavidrios como MrMusculo o Cif

ya habia probado algo asi,pero en los bordes a los que no podes llegar,se pego con todo la tierra.. es por eso que andaba buscando como desarmarla.. gracias por tu consejo igual
firma excedida en tamaño

Carito_92

Tene cuidado de no derretirla.. Son bastantes sensibles a mi me la comio el poxi :/
Sin vivir al compás del minutero, perdiendo al fin la noción del tiempo.

Miguel123

la tierra es lo peor para las opticas...te cuento lo que tenes que hacer.

1- Desmontas el paragolpes.
2- Sacas amnas opticas.
3- Le sacas todas las luces que tiene (incluso las de guinio) sin tocas la parte de vidrio! Nunca se debe tocar la parte de vidrio
4- Agarras una manguera y le das con ganas, yo le puse jabon y todo......
5- Una vez esta lleno de agua la sacudis como si fuese una cocktelera....durante todo el rato que puedas...
6- La vacias te fijas si quedo limpia...si no te gusta le das de vuelta o probas con un hisopo largo de limpiar mejor (en mi caso no hizo falta)
7 despues dejas secar lo que sea necesario para que este seco!!! Bien seco!
8- recien ahi pones todo en su lugar.
9- enchufas y listo!

suerte con eso

Jvo!

Buenas...

A mi me paso algo parecido...
Lo que yo hice fue sacarle todos los tapones y chupetes, obviamente tambien todas las lamparas...
Despues preparar con agua destilada o mineral y limpiavidrio un balde, mas o menos...
Pero muy poco limpiavidrio o el detergente que uses, 1/6 parte... Porque si no te hace espuma que se te va a hacer imposible sacar y encima te genera residuos del detergente que quedan marcados en la optica...
Le vas echando el preparado y lo sacudis cual coctelera de tragos caribeños! Dale murra tranquilo que no pasa nada, solamente cuidado que no se te piante la optica y se te caiga...
Despues enjuagalo muchas veces, todas las que puedas...
En mi caso seque todo con 2 secadores de pelo, dandole un buen rato... Otros esperan a que seque solo, pero no lo recomiendo, ya que quedan las auriolas de las gotitas que no pudiste sacar sacudiendo...

Habia echo un post de como lo hice y con fotos y todo, pero la verdad fue hace rato y no lo encuentro  ;D
Queda bastante bien, no queda perfecto pero el resultado es muy bueno...

Saludos y suerte!

Javo...
Operario en la Vw  :(

(la firma no puede superar los 600 x 150 pixeles)