Ayuda! cambiar de posición las teclas de alza cristales en las puertas

Publicado por juankp2012, Julio 29, 2012, 19:44:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

juankp2012

buenas noches!! tengo el clio 3 puertas con los levanta cristales a los costados de la palanca de cambios ...mi pregunta es si se puede hacer una modificación a eso.. poner los 2 comandos en la puerta como el de 5puertas?? si se puede o alguien lo hizo porfavor me dan una mano!!!
muchas gracias!! saludos!!

Fede Moffo

tenes que cambiar los paneles de puerta para empezar y 2da la consola del medio con las tapas ciegas.

Hay varias que hicieron esa...
@Moffone_

juankp2012

Cita de: Fede Moffo en Julio 29, 2012, 19:47:37 PM
tenes que cambiar los paneles de puerta para empezar y 2da la consola del medio con las tapas ciegas.

Hay varias que hicieron esa...

a joya!! gracias por responderme! consulta los paneles del 5 puertas son las mismas medidas q el de 3 puertas.... discúlpame si es una pregunta bolud@ pero no lo se jaja.... Muchas gracias!! espero encontrar el algún tutorial...

DARIOGPAUL

hola! ineteresante! tengo los paneles las teclas y los cables me falta tomar coraje y meter mano a ver que sale, hay algun post sobre esto?

en tu clio lo unico que te va a tirar para atras son los paneles de las puertas que los unicos que vinieron asi son los sport (creo) si no vas a tener que poner tipo esos kit que vienen universal,

si en algun momento me decido a instalarlos hago un paso a paso si es que no hay

saludos

dario

juankp2012

Cita de: DARIOGPAUL en Julio 29, 2012, 19:56:24 PM
hola! ineteresante! tengo los paneles las teclas y los cables me falta tomar coraje y meter mano a ver que sale, hay algun post sobre esto?

en tu clio lo unico que te va a tirar para atras son los paneles de las puertas que los unicos que vinieron asi son los sport (creo) si no vas a tener que poner tipo esos kit que vienen universal,

si en algun momento me decido a instalarlos hago un paso a paso si es que no hay

saludos

dario

Dario!! y los paneles del 5 puertas no andarán en el de 3 puertas o son distintos?? llegan hacer iguales y se los pongo de una!! es mucho mas comodo!! va ami me incomoda levantar el vidrio del acompañante como q no esta al alcance de mi mano te tenes q estirar un toque jaja o sera q soy medio vago jajaja..

DARIOGPAUL

Cita de: juankp2012 en Julio 29, 2012, 20:04:20 PM
Dario!! y los paneles del 5 puertas no andarán en el de 3 puertas o son distintos?? llegan hacer iguales y se los pongo de una!! es mucho mas comodo!! va ami me incomoda levantar el vidrio del acompañante como q no esta al alcance de mi mano te tenes q estirar un toque jaja o sera q soy medio vago jajaja..
la puerta del 5 es mas corta que la del 2, yo consegui unos de sport, el 5p que tenia antes los tenia en la puerta y era barbaro, este cada vez que quiero bajar el vidrio primero tiro el manotazo jejej,

no te va a quedar otra que conseguir unos de sport o poner esos universales a las puertas pero no son de mi agrado,

una lastima que salga asi el 3p

si los instalo en algun momento te paso las fotos,

saludos

dario

marianod

Hay algo que no entiendo: tienen algo tan simple e infalible como las teclas en el centro del auto y quieren hacer el semejante quilombo que es cablear de puerta a puerta combinando teclas, cambiando flexibles y enchufes, paneles de puerta...para sólo ganar en...estética? Además, resignan que el acompañante pueda poner contacto y bajar o subir el vidrio del conductor cuando está estacionado...

En fin, me parece muy negativa la modificación.

DARIOGPAUL

Cita de: marianod en Julio 29, 2012, 20:11:02 PM
Hay algo que no entiendo: tienen algo tan simple e infalible como las teclas en el centro del auto y quieren hacer el semejante quilombo que es cablear de puerta a puerta combinando teclas, cambiando flexibles y enchufes, paneles de puerta...para sólo ganar en...estética? Además, resignan que el acompañante pueda poner contacto y bajar o subir el vidrio del conductor cuando está estacionado...

En fin, me parece muy negativa la modificación.
hola hay que comprar otra tecla para el acompañante, no podes dejar solo los comandos enla puerta de conductor,

por tu comentario debes tener un clio 3 puertas, si nunca usaste uno conlos camandos en las puertas no te puedo explicar lo comodo que es para cualquier cosa, no te distraes para abrir los vidrios, con los comandos al medio si o si distraes la mirada,

dijate todos los sport los traen en las puertas los clio 5 puertas pack plus, y ahora el sandero nuevo tambien implemento en la puerta, los sacan todos del medio porque es super incomodo,

y si no le hacemos maldades al auto con que nos divertimos? je

saludos

dario

capu

Comparto que las teclas de los alzacristales en las puertas es lo mejor, pero también comparto que hacer la modificación con todo el cableado y todo es un trabajito mas que importante.
Una alternativa que entiendo en parte soluciona el tema de estirarse para accionar las ventanillas es colocar one-touch, ya sea cambiando las tecla o mucho mejor aún el modulo DP20 que agrega otras funcionalidades. (digamos te estiras una ves, la tocas y sube solo, no tenes que quedarte sosteniendo la tecla hasta que suba o baje totalmente.)
Ahora, si vamos a ir por la modificación, yo me conseguiría las rejillas completa de los parlantes del PP 5 Puertas y estudiaría de que forma se puede calzar en el panel de puerta existente.
Ojo, no es trabajo facil, hay que estudiar muy bien el tema para que no quede una cochinada.
Éxitos.
Saludos

marianod

Darío:
Tengo un 19 con las teclas en las puertas. Antes de éste tuve varios Clio, con teclas en el medio , en las puertas o a manija. En el 19 tengo vidrios traseros instalados por mí hace 5 años aprox., además de los alzacristales (siempre originales) que instalé en mis autos anteriores. Con las experiencias que tuve, puedo no sólo dar mi opinión sino ésta vez asegurar con certeza que vas a cometer una macana: creyendo que vas a ganar en "comodidad" (no entiendo cuánto más "cómodo" mover la mano izquierda hasta la puerta que la derecha hasta la consola...) o "estética" (tampoco entiendo cuánto más linda es una puerta llena de botoncitos que una sin ellos...), vas a sumarle potenciales problemas al funcionamiento eléctrico de los alzacristales, o a su eventual detección de fallas en caso de que las tuvieras en un futuro.
Considerá que haciendo las cosas seriamente, necesitás hasta modificar el conector de la puerta del conductor para agregar 4 cables, y que si querés (por ejemplo) agregar un módulo alzacristales uno convencional no te sirve sino que tenes que ir si ó si a un 3933 de DP20, ya que vas a tener reposo mixto (así se instalan las teclas combinadas)...en fin...

O sea: no estás instalando desde cero a tu gusto los alzacristales con posibilidad de hacerlo como más te guste, sino que (como te dije inicialmente) estás MODIFICANDO una instalación ORIGINAL, que funciona y que es sencilla y simple, para no agregarle valor alguno sino potenciales puntos críticos de falla.

Te pido disculpas: yo compartí mi conocimiento y experiencia en éste tema, pero si ya tenías decidido hacerlo y no tenés la objetividad suficiente como para escuchar consejos hacelo nomás; si te sirve mi opinión, mejor.

Un saludo.

DARIOGPAUL

Cita de: marianod en Julio 29, 2012, 20:57:09 PM
Darío:
Tengo un 19 con las teclas en las puertas. Antes de éste tuve varios Clio, con teclas en el medio , en las puertas o a manija. En el 19 tengo vidrios traseros instalados por mí hace 5 años aprox., además de los alzacristales (siempre originales) que instalé en mis autos anteriores. Con las experiencias que tuve, puedo no sólo dar mi opinión sino ésta vez asegurar con certeza que vas a cometer una macana: creyendo que vas a ganar en "comodidad" (no entiendo cuánto más "cómodo" mover la mano izquierda hasta la puerta que la derecha hasta la consola...) o "estética" (tampoco entiendo cuánto más linda es una puerta llena de botoncitos que una sin ellos...), vas a sumarle potenciales problemas al funcionamiento eléctrico de los alzacristales, o a su eventual detección de fallas en caso de que las tuvieras en un futuro.
Considerá que haciendo las cosas seriamente, necesitás hasta modificar el conector de la puerta del conductor para agregar 4 cables, y que si querés (por ejemplo) agregar un módulo alzacristales uno convencional no te sirve sino que tenes que ir si ó si a un 3933 de DP20, ya que vas a tener reposo mixto (así se instalan las teclas combinadas)...en fin...

O sea: no estás instalando desde cero a tu gusto los alzacristales con posibilidad de hacerlo como más te guste, sino que (como te dije inicialmente) estás MODIFICANDO una instalación ORIGINAL, que funciona y que es sencilla y simple, para no agregarle valor alguno sino potenciales puntos críticos de falla.

Te pido disculpas: yo compartí mi conocimiento y experiencia en éste tema, pero si ya tenías decidido hacerlo y no tenés la objetividad suficiente como para escuchar consejos hacelo nomás; si te sirve mi opinión, mejor.

Un saludo.
esta perfecto es mas yo dije que esperaba que alguien aparezca que lo halla hecho para ver como quedo, en mi caso tengo todo panel sport tecas sport cableado sport todo original hasta el conector de la puerta, lo mio no es mas que sacar y poner, y llevar los cables del medio hasta el flexible de la puerta, repito en el mi caso es mucho mas facil,

el que es mas complicado es el del creador del post que no tienen nada y esta preguntanto como hacerlo, cada uno hace con su auto lo que se le da la gana, le gusta mantenerlo original perfecto! le gusta meter mano perfecto!

aca estamos todos para ayudar en lo que queremos hacer y compartimos ideas,

yo con el creador del post lo comparto que es mejor en la puerta y mas comodo, vos no y esta perfecto el pide ayuda para hacerlo,

y hay que tratar de ayudarlo,

saludos

dario

gordo1978

Buenas noches, perdón que me meta, yo en mi caso conseguí las rejillas que van en las puertas con las teclas originales del clio (tengo un yahoo con levantavidrios manual) y si tengo que conseguir los paneles para esas rejillas me tengo que quemar unos 500 mangos o más en paneles y no se si serán del mismo gris que tengo actualmente, estuve viendo y no es una locura adaptarles esas rejillas a los paneles que tengo es cuestión de darse maña y hacer un poco de bricolage nada más, y si tenés los levantavidrios quiere decir que ni siquiera necesitás gastar en toda la maquinola que va adentro del panel, yo si, y pienso ponerle los "genéricos" que los comprás o te colocan en cualquier casa de audio, después de todo es tu auto y si te parece bien y te queda más práctico ponerlos en las puertas es decisión tuya.
Ah, y los paneles del 5 ptas es más o menos 10 cms. mas cort@, saludos.

P/d: perdón si desvirtuo, pero ni bien les ponga los levantavidrios al yahoo hago un post para ver como quedaron, saludos.
firma excedida en tamaño

matiasgonzalez06

Cita de: gordo1978 en Julio 29, 2012, 22:42:43 PM
Buenas noches, perdón que me meta, yo en mi caso conseguí las rejillas que van en las puertas con las teclas originales del clio (tengo un yahoo con levantavidrios manual) y si tengo que conseguir los paneles para esas rejillas me tengo que quemar unos 500 mangos o más en paneles y no se si serán del mismo gris que tengo actualmente, estuve viendo y no es una locura adaptarles esas rejillas a los paneles que tengo es cuestión de darse maña y hacer un poco de bricolage nada más, y si tenés los levantavidrios quiere decir que ni siquiera necesitás gastar en toda la maquinola que va adentro del panel, yo si, y pienso ponerle los "genéricos" que los comprás o te colocan en cualquier casa de audio, después de todo es tu auto y si te parece bien y te queda más práctico ponerlos en las puertas es decisión tuya.
Ah, y los paneles del 5 ptas es más o menos 10 cms. mas cort@, saludos.

P/d: perdón si desvirtuo, pero ni bien les ponga los levantavidrios al yahoo hago un post para ver como quedaron, saludos.
hola, tengo un yahoo igual q vos, estaba interesado en ponerle los alzacristales genericos con las teclas originales, y lo q me tiro para atras es q el eje donde va la manija queda a la vista. vi varios tutos en youtube y al eje se le pone un adaptador y luego se cubre con una tapita q queda sobresaliendo del panel. En otros modelos el mismo tapon del eje trae las teclas genenricas... si estoy equivocado corregime
<script src='http://imageshack.us/photo/my-images/152/img2012022619182712.jpg/=http://imageshack.us/photo/my-images/152/img2012022619182712.jpg/[/URL]</noscript><a target='_blank' title='ImageSh

gordo1978

Cita de: matiasgonzalez06 en Julio 29, 2012, 22:58:21 PM
hola, tengo un yahoo igual q vos, estaba interesado en ponerle los alzacristales genericos con las teclas originales, y lo q me tiro para atras es q el eje donde va la manija queda a la vista. vi varios tutos en youtube y al eje se le pone un adaptador y luego se cubre con una tapita q queda sobresaliendo del panel. En otros modelos el mismo tapon del eje trae las teclas genenricas... si estoy equivocado corregime

Hola Mati, la verdad es que todavía no desarmé el panel para ver el tema del eje, pero supongo que al ponerle el motorcito eléctrico la parte manual se saca (si no sale el eje.....amoladora :D), y la rejilla la estuve midiendo y llega a tapar el agujero donde va el eje   
firma excedida en tamaño

cherman04

lo paneles del clio pack plus vienen con los botones de lso alza cristales en las puertas, corrijanme si me equivoco pero no hace falta el panel del sport.
esto era algo que le quería hacer a mi clio pero nunca lo intente si quiera por lo que implicaba, primero comprar los paneles la teclas y encima hacer el cableado.
metermine acostumbrando a los botones al lado de la palanca de cambios