QUE MARCA RECOMIENDAN PARA CAMBIO DE BOMBA DE AGUA Y KIT DE DISTRIBUCION ?????

Publicado por arieluces, Julio 24, 2012, 22:08:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

arieluces

HOLA GENTE.....COMO VA TODO???????? LES CUENTO...YA ESTOY LLEGANDO A LOS 70.000 KM CON MI DCI  Y TENGO QUE CAMBIARLE SEGUN ME DICE EL MECANICO EL KIT DE DISTRIBUCION Y HABRIA QUE VER EL ESTADO DE LA BOMBA DE AGUA (ME RECOMIENDAN CAMBIAR LA BOMBA TAMBIEN???)......LA VERDAD ES QUE LOS PRECIOS ENTRE LOS REPUESTOS ORIGINALES Y OTRAS MARCAS COMO SFK O GATES EN KIT O DOLZ EN BOMBA DE AGUA ES MUY GRANDE......HAY MUCHA DIFERENCIA DE CALIDAD??? QUE ME PUEDEN DECIR DE LAS DEMAS MARCAS QUE NO SEAN LAS ORIGINALES?? ENTIENDO POR EJEMPLO QUE LA CORREA RENAULT ES MARCA GATES PERO BUE...NO SE PORQUE TANTA DIFERENCIA DE PRECIO.
AGUARDO SUS SABIOS COMENTARIOS....

Nahue03

Ariel, como va...?

Antes q´nada, escribi en minusculas por favor, sino parece q´estas gritando!!! ENTENDES???  :-P

Ahora si... en cuanto a distribucion, no se jode... KIT distribucion trata de poner ORIGINAL, no hay otro igual, similar o mejor... Pone ORIGINAL.

La bomba de agua podes poner original, o AIRTEX española, vienen muy buenas y recomendables...

Abrazoo...

Nahue-
...No Path To Follow...

Fede Moffo

@Moffone_

Nyquist

Como dice Nahue gasta un par de billetes mas pero pone el kit de distribución original de renault!!!

Nacho1500

El tema es que el kit original que consiste en correra, tensor y dos tornillos sale algo de 1360$ en la Renault de MDP y 460$ aprox. La Bomba.

El laburo completo es decir, mano de obra, cambio de bomba de agua, kit, y correa de accesorios, 2300$ en un taller de service Renault. Todo con repuestos originales.

En cambio, el kit no original anda en 700$, seria un tensor SKF o INA (son buenas marcas) y correa Gates, Hutchinson o Dayco (esta ultima marca no tiene buena fama).

Luego la mano de obra en otro taller me pasaron 280$.

En otro lugar, la bomba de agua a 200 y pico de pesos, y las correas entre 150 y 200 segun el modelo, pero ese lo descarte porque no tenia mucha idea del dci.

Es decir, nadie va a dudar que poner todo original es lo mejor, pero tampoco es cuestion de andar tirando plata, evidentemente en algun lado nos roban un poquito...

Yo a los 120.000kms puse todo original, menos la bomba de agua que deje la de fabrica, ahora me toca el de los 180.000kms y se verá al desarmar el estado de las cosas.

Obviamente, cambiare de una la correa de distribucion y la de accesorios, le voy a decir al mecanico si le parece evitar poner la dayco, el tensor lo va a revisar, pero creo que con 60.000kms debe estar OK, sobretodo porque puse el original anteriormente, también hay un tensor para la correa auxiliar que se revisa, ese no es caro, tambien lo cambie antes, y lo que tengo ganas de cambiar es la bomba de agua...aunque el mecanico la iba a revisar...

Un saludo
"Ser parte de la solucion, no del problema"

Nahue03

A ver, si la pregunta es q´recomendamos, ya contestamos... En cuanto a distri ORIGINAL, leete el foro de Pe a Pa y vas a ver por q´lo recomendamos, o por q´lo recomienda la gente q´lo puso o por q´lo hace un mecanico de 20 años laburando en Renault je...

Ahoraaaaa si la pregunta es como safar de gastar tanta plata en el mantenimiento de tu auto, ni hagas la pregunta aca, anda al meca y decile "pone lo mas barato bueno q´encuentres..." y listo...

El tensor... te parece q´60mil km en un coso q´gira a miles de vuelta por minuto deberia aguantar un poco mas??? eso es como tirar chuchillos al techo y rezar q´ninguno te corte al medio... Se recomienda el cambio de distribucion cada 60mil km... eso inluye correa, tensores, rodamientos...  La bomba se recomienda cada 90mil, pero la verdad por 200, 300, 400 mangos, cambiarla a los 60 es mas q´recomendable. y te evitas la molestia de desarmar y pagar para q´desarmen todo de nuevo, cada 30mil km. (90-60=30)

Sigo manteniendo, q´para distribucion, pongas original, y bomba de agua AIRTEX es excelente, y NO ES ORIGINAL, por lo cual si se la recomiendan, es por algo.

Si vas a cambiar correa de accesorios, manda la HUTCHINSON, en lo posible no la brasilera, no es q´sea mala, pero la otra alemana (creo) es mejor.

De nuevo, no es cuestion de tirar la plata, yo prefiero regalarle 500 mangos a renault, y q´el auto no me deje a pata, a tirar 1500 a la basura por q´lo q´puse no sirve para nada...

Abrazoo...

Nahue-
...No Path To Follow...

Martín G.

Creo que en su momento las bomba de aguas DOLZ eran las proveedoras originales...

damian087

Fijate que si ponés cosas alternativas te ahorarrás como mucho 500 mangos, y si después se te corta la correa, MÍNIMO son 5-6 lucas.

Nacho1500

Cita de: Nahue03 en Julio 25, 2012, 15:27:03 PM
A ver, si la pregunta es q´recomendamos, ya contestamos... En cuanto a distri ORIGINAL, leete el foro de Pe a Pa y vas a ver por q´lo recomendamos, o por q´lo recomienda la gente q´lo puso o por q´lo hace un mecanico de 20 años laburando en Renault je...

Ahoraaaaa si la pregunta es como safar de gastar tanta plata en el mantenimiento de tu auto, ni hagas la pregunta aca, anda al meca y decile "pone lo mas barato bueno q´encuentres..." y listo...

El tensor... te parece q´60mil km en un coso q´gira a miles de vuelta por minuto deberia aguantar un poco mas??? eso es como tirar chuchillos al techo y rezar q´ninguno te corte al medio... Se recomienda el cambio de distribucion cada 60mil km... eso inluye correa, tensores, rodamientos...  La bomba se recomienda cada 90mil, pero la verdad por 200, 300, 400 mangos, cambiarla a los 60 es mas q´recomendable. y te evitas la molestia de desarmar y pagar para q´desarmen todo de nuevo, cada 30mil km. (90-60=30)

Sigo manteniendo, q´para distribucion, pongas original, y bomba de agua AIRTEX es excelente, y NO ES ORIGINAL, por lo cual si se la recomiendan, es por algo.

Si vas a cambiar correa de accesorios, manda la HUTCHINSON, en lo posible no la brasilera, no es q´sea mala, pero la otra alemana (creo) es mejor.

De nuevo, no es cuestion de tirar la plata, yo prefiero regalarle 500 mangos a renault, y q´el auto no me deje a pata, a tirar 1500 a la basura por q´lo q´puse no sirve para nada...

Abrazoo...

Nahue-

Te entiendo, y comparto que lo mas recomendable es poner todo lo original, pero tampoco yo estoy diciendo poner porquerías y marcas de segunda, por eso, lejos de generar discusión puse lo que averigüe ayer en mi ciudad.

De poner bomba de agua, quiero poner una buena o original, de cambiar tensor, pondré alguno de buena marca al igual que la correa.

Lo que quise expresar es que hay quizá otras alternativas que no se si son malas, hay que ver que atrás de esto hay gente que tiene que hacer su negocio, y esta bien.

Por otro lado, entiendo que la distribucion es importantisima y que en 60.000kms ya giró bastante tambien, pero creo que hay muchos otros vehiculos cuyos tensores duran mas de 100.000kms sin problemas y quizá este también...pero bueno..es un riesgo...y para ser claro, NO LO RECOMIENDO...es una idea como para ver otro lado de la cosa..

Yo el auto no lo piso demasiado digamos, raramente supere los 130kms/h...con lo cual el desgaste es menor a uno que quiza funcione mas rapido.

Quiza no fue muy feliz mi expresion de "andar tirando plata", no es la mas adecuada..mis disculpas.

Un saludo

"Ser parte de la solucion, no del problema"

Nahue03

Cita de: Nacho1500 en Julio 25, 2012, 19:13:56 PM
Te entiendo, y comparto que lo mas recomendable es poner todo lo original, pero tampoco yo estoy diciendo poner porquerías y marcas de segunda, por eso, lejos de generar discusión puse lo que averigüe ayer en mi ciudad.

De poner bomba de agua, quiero poner una buena o original, de cambiar tensor, pondré alguno de buena marca al igual que la correa.

Lo que quise expresar es que hay quizá otras alternativas que no se si son malas, hay que ver que atrás de esto hay gente que tiene que hacer su negocio, y esta bien.

Por otro lado, entiendo que la distribucion es importantisima y que en 60.000kms ya giró bastante tambien, pero creo que hay muchos otros vehiculos cuyos tensores duran mas de 100.000kms sin problemas y quizá este también...pero bueno..es un riesgo...y para ser claro, NO LO RECOMIENDO...es una idea como para ver otro lado de la cosa..

Yo el auto no lo piso demasiado digamos, raramente supere los 130kms/h...con lo cual el desgaste es menor a uno que quiza funcione mas rapido.

Quiza no fue muy feliz mi expresion de "andar tirando plata", no es la mas adecuada..mis disculpas.

Un saludo

Naaa... todo bien, tambien sono medio mal lo mio capaz...

Mira, en mi sana expericiencia y lo q´lei de muchos por este foro, lo mejor es lo original, al menos en cuanto a distri, el tema es tal como decis, no es q´lo otro sea "malo", pero en calidad no es lo mismo y se nota... Por eso no es asi en las bombas de agua, q´se sabe de antemano q´AIRTEX (por ej.) es igual a original, y seguramente hay otras marcas de diferentes repuestos en q´la experieicnia es la misma, pero esto es lo q´al menos yo se...

Con respecto a la velocidad, 130 o 180 es lo mismo, lo q´te da la velocidad es la caja, el motor siempre gira en el mismo margen de vueltas, asi q´andar despacio no es sinonimo de q´las piezas esten menos usadas, je, es lo mismo... Ahora bien, si hablamos de exigencia, no es lo mismo obviamente, pero ahi estamos hablando de extremos... Y a extremos nada dura, ni bueno ni malo ni el mejor jeje...

Abrazoo... y sigamos debatiendo!

Nahue-
...No Path To Follow...

arieluces

Buenas ....gracias por las opiniones....me voy a tirar por lo original me parece......pero lo que estaria bueno saber es que empresa fabrica a renault estos productos....porque por ejemplo en el kit de distribucion renault original dice Gates (por lo menos lo que vi en mercadolibre)
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-428941024-kit-distribucion-renault-turbo-diesel-k9k-15-original-_JM

Abrazo para todos.

Wisap

Mira en el negocio trabajamos con SKF no tuvimos nunca ni 1 problema si te duele mucho poner el original SKF es una buena opcion segura y buena es un comentario nada mas van en cada uno

aver no es que porque no pongas la original se te va a romper todo pero bueno hoy en dia en calidad es o ORIGINAL RENAULT O SKF otra cosa No gastaria ni 1 peso

gonza033

Sabes cuanto sale tapa y valvulas si cortas correa? hacelo en renault que ademas te cambian la bomba de agua y te dan un año de garantia
suerte

jorge clio mil dos

Cita de: damian087 en Julio 25, 2012, 18:44:15 PM
Fijate que si ponés cosas alternativas te ahorarrás como mucho 500 mangos, y si después se te corta la correa, MÍNIMO son 5-6 lucas.

5 lucas eran durante el gobierno de mendez jaja ahora mepa que anda por las 10k si se te corta girando a fondo con 5 lucas no tenes ni para empezar.... original o mejor que original sino a comprar un fiat uno que tiene respuestos baratos que se rompen cada dos x tres