[INFINIT] Consulta para cambio Bidón y Liquido Refrigerante

Publicado por cliops, Julio 13, 2012, 10:12:44 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

cliops

Sres.,
Buenos días,
Debido a que no me gustaba lo sucio y desgastado que esta el bidón original del refrigerante mas allá que lo limpiaba cada vez que lavaba el motor, compre uno nuevo.
Ahora bien, por casualidad, alguien sabe como cambiar todo el liquido refrigerante, ya que si cambio el bidón, hago el laburo completo y lo recargo con algo verde purooooooo :P

Quedo a la espera de algún comentario o indicación.

Muchas gracias a todos de antemano.
Saludos.

Cliops (old school member)

chechek

R   1   3   5
  â""â"€O═╬═╝  
2   4

Maveriks

Cita de: chechek en Julio 13, 2012, 10:33:24 AM
encontre esto

http://www.clubclio.com/public/foro/viewtopic.php?t=47790

si bien es de un dci, me parece que es el mismo procedimiento

Te iba a decir algo similar a esto, pero no habia tenido en cuenta el termostato.

cliops

encontre esto

Chechek,
Gracias por el Link, voy a ver si logro identificar en mi motor cada una de las partes que se muestran en el tuto.
Si no se me complica, armo uno para nosotros ;)

Después les cuento como me fue.

Saludos.

Cliops (old school member)

NicoOttaviano

encontre esto

Si no me equivoco, los clio 2 (perdón si digo una burrada), no tienen purgador. Lo que si para vaciar, es bueno desconectar todas las mangueras al radiador (esas que tiene agarres tipo traba precinto sin tornillo) e inclinar el auto hacia adelante para que salga todo.  Mas allá de eso, es igual..
Sé que algunos cuando comienzan a llenar el circuito, dejan una manguerita desconectada para cuando esté lleno el circuito, dejan salir un poquito por esa manguera para hacer "circular a mano" el líquido y que las burbujas que queden suban solas. otros una vez que llenan, prenden el auto y controlan con el recuperador...
Después de todo, sólo queda el Clio y yo...
Socio Nº 4889

chechek

lo que si esta para aprovechar es usar limpia radiador, en el gol que tenia cuando cambié el bidón vacie el circuito, destilada con limpiador, media hora regulando y volver a vaciar, es increible como limpia todo el circuito

R   1   3   5
  â""â"€O═╬═╝  
2   4

Luquitas_RND

Los tachos alternativos sucks

si tenes uno nuevo orig, RLZ
"tu motor no es tan grande como tu boca" Fst&Frs1

We must accept finite disappointment, but never lose infinite hope. Martin Luther King, Jr.

Fade!

Para purgarlo me habían dicho que saque la tapa del bidón y deje regulando el auto hasta que se prenda el electro..

pero creo que hay otra forma..
HUL

Luquitas_RND

Cita de: Fade! en Julio 16, 2012, 12:24:45 PM
Para purgarlo me habían dicho que saque la tapa del bidón y deje regulando el auto hasta que se prenda el electro..

pero creo que hay otra forma..
noooooooooooooo

y si no se purga soplas junta :p
"tu motor no es tan grande como tu boca" Fst&Frs1

We must accept finite disappointment, but never lose infinite hope. Martin Luther King, Jr.

labonori

COMO DIJO EL AMIGO ANTERIOR
NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!
NI LOCO PURGES ASI.
MIRA BIEN LOS TUTOS.

Diego256

CLIOPS hiciste algo???

Quiero el tutoooo  ;D ;D ;D

Saludoss

pd: cuanto pagaste el bidon original??

agn2207

posta se sopla? maldito tutorial que lei donde decia que habia que tenerlo destapado hasta que prenda el electro, como se si sople la junta jajaja que mierd@

ezequiel.cattaneo

Yo cuando se lo cambio, va mi mecanico; saca la manguera de abajo del radiaror, y se va todo el agua.. Despues le pone una manguera y hace circular agua para limpiar un poco el circuito. Luego conecta todo en su lugar y coloca el nuevo liquido.

Cita de: Luquitas_RND en Julio 15, 2012, 19:50:32 PM
Los tachos alternativos sucks

si tenes uno nuevo orig, RLZ
El tacho original vale 650 pesos, contra 60 q vale el alternativo.. Yo, prefiero cambiar 10 veces el trucho..

Simplemente tres letras, DWN

Diego256

Cita de: ezequiel.cattaneo en Octubre 31, 2012, 08:58:19 AM
Yo cuando se lo cambio, va mi mecanico; saca la manguera de abajo del radiaror, y se va todo el agua.. Despues le pone una manguera y hace circular agua para limpiar un poco el circuito. Luego conecta todo en su lugar y coloca el nuevo liquido.
El tacho original vale 650 pesos, contra 60 q vale el alternativo.. Yo, prefiero cambiar 10 veces el trucho..

Asi tan facil?  :-o :-o :-o

Se lo cambio yo tonces! jeje

Ah si.. voy x el trucho  :up

damian087

El K4m si tiene purgador. En el distribuidor de agua hay varios tornillos con cabeza de 10mm. Los que están en los bordes lo agarran contra el block, y el que está en el  centro, que tiene como un pico, es el purgador. Es medio complicado de explicar sin foto jejeje... en un rato voy a la cochera y saco.

Cita de: ezequiel.cattaneo en Octubre 31, 2012, 08:58:19 AM

Te robaron Eze, está $20 el alternativo, podés comprar 20 antes que el original jajajaja