Sacar tambor de cerradura de arranque [SOLUCIONADO]

Publicado por s0bamE, Julio 01, 2012, 13:09:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

s0bamE

El contactor de arranque esta pidiendo un cambio en el RSi. Entiendo que para cambiarlo tengo que sacar el tambor, pero no estoy pudiendo. Lei un largo rato al respecto y si no entiendo mal tiene 2 pestillos que los veo y un tornillo, que no estoy encontrando. Supuestamente hay que sacar ese tornillo y despues poner la llave en contacto y deberia salir, pero no encuentro el tornillo y si pongo la llave en contacto (en ninguna posicion) no sale ni en pedo. Alguien podra describirme (bien para nabos como yo) donde esta el tornillo?

Cristobel

El tornillo esta en lo que seria el tubo donde va metido el tambor, una vez que sacas el tornillo anda girando la llave, me parece que es en la posicion anterior a contacto que se destraba... Debe tener alguna trabita tambien sobre el tubo que tenes que apretarla para destrabarlo y poder tirar de la llave...

Si encontras la trabita esa fijate girando la llave que a lo mejor no tiene tornilo

Espero te ayude... Abz!

marianod

Agrego: es entre "ACC" y "contacto". El tornillo (cabeza torx 20) está sobre la cara del tubo que dá al instrumental. Una vez sacado el tornillo, del lado de abajo del tubo que aloja al tambor hay dos agujeritos, por los que tenés que empujar hacia adentro del tambor cuando hayas dejado la llave en la posición indicada, de modo de empujar los seguros y dejar salir al tambor hacia afuera, tirando suave con la misma llave.

s0bamE

Bueh, despues de mucho tiempo pude volver a hacer un intento y logre sacarlo con la ayuda de mi hermano. Me mataba el tema de que el mio no tenia tornillo alguno. Simplemente hubo que destrabar empujando los 2 pestillitos y salio. Compre el contactor nuevo, marca Valeo, lo armamos y quedo jamon del medio.

Para el que le interese, el contactor salio 120 pesos.

Cristobel

::gusta

Buenisimo!!! edita el primer mensaje y ponele SOLUCIONADO al titulo. Saludos!