Cuando no te tiene que tocar...

Publicado por Gonza_pide_pista, Junio 18, 2012, 11:25:12 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jdarrua

son re asesinos los rusos para manejar

Cristobel

Los choques rusos son los mejores!!! he estado horas mirando!! jaja

Maveriks

Cita de: Gonza_pide_pista en Junio 24, 2012, 18:07:32 PM
jujuju, zarpado palos los Rusos!! son a prueba de espejos los hdp.

Mave en la charla quedaron en que deberia tirarse el que viene de frente, y vos arrimarte al auto que estas pasando no?

TERRIBLES!

Viste Gonza...a mi tambien me desperto la duda, cuando salio el tema.
Exacto, la banquina que vendría a ser la contraria, cuando haces un sobrepaso, ES PRIORIDAD del que viene SU carril, por ende, vos deberías ver como zafarla y en lo posible, no ocuparsela.
Ahora, tambien se aclaro que de ser un bondi o un mionca, se tira el mas pequeño, OSEA VOS.

Gonza_pide_pista

Buenisimo entonces!

Hay que unificar criterios, sino cada uno hace lo q le parece, en cambio si ya tenes el tema tratado, es como que atinas a hacer eso.

Lo mismo con los guiños cuando avisas que te pueden pasar, y mucha gente lo hace alreves...

Chermannn

Cita de: Gonza_pide_pista en Junio 25, 2012, 13:47:34 PM
Buenisimo entonces!

Hay que unificar criterios, sino cada uno hace lo q le parece, en cambio si ya tenes el tema tratado, es como que atinas a hacer eso.

Lo mismo con los guiños cuando avisas que te pueden pasar, y mucha gente lo hace alreves...

Yo viaje el miercoles pasado... y el 100% de los guiños izquierdos... era para decirme que se puede pasar...

Abrz...-
    Ex-Clio II Ph II 1.2 16v 2005                                Sandero Ph II Confort 1.6 16v 2012

Gonza_pide_pista

Cita de: Chermannn en Junio 25, 2012, 13:49:18 PM
Yo viaje el miercoles pasado... y el 100% de los guiños izquierdos... era para decirme que se puede pasar...

Abrz...-

:down

Hay muyyyy poca gente que lo hace bien, en su mayoria camioneros de viajes internacionales, y choferes de buses grandes.

marianod

Las camaritas en los autos son de uso frecuente en países donde los conductores están un tanto dementes, ya que ante eventuales juicios por accidentes, pueden ser el medio de prueba ideal.

Por ejemplo en USA oscilan entre U$D150 y U$D 200. Se adhieren al parabrisas mediane una sopapa como un GPS y en su mayoría, poséen hasta night vision, incorporando un display de 2.5" ya sea paraver en la oscuridad, como para monitorear lo que vá siendo filmado.

A mí me van, mucho  :up

NicoOttaviano

Cita de: Chermannn en Junio 25, 2012, 13:49:18 PM

Abrz...-

Mil veces hice señas con giro derecho para que me adelanten, y los flacos se clavaban atrás pensando que venía alguien.. Asi que adopté el "método mas usado", de avisar que me adelanten con giro izquierdo. Hay varias confusiones con esto, lo mejor, confiar en lo que se vé, y no adelantar a ciegas nunca...
Después de todo, sólo queda el Clio y yo...
Socio Nº 4889

Gonza_pide_pista

Cita de: NicoOttaviano en Junio 25, 2012, 19:22:25 PM
Mil veces hice señas con giro derecho para que me adelanten, y los flacos se clavaban atrás pensando que venía alguien.. Asi que adopté el "método mas usado", de avisar que me adelanten con giro izquierdo. Hay varias confusiones con esto, lo mejor, confiar en lo que se vé, y no adelantar a ciegas nunca...

X mas q sean nabos, vos no te unas al resto que lo hace mal, algun dia algun dia, la gente aprendera jaja

Tampoco te estreses, es dificil q alguien q te queira pasar necesite tu guiño, se usa mas en camiones, buses, combis que quitan realmente visibilidad.

Chermannn

Cita de: Gonza_pide_pista en Junio 25, 2012, 19:59:24 PM
X mas q sean nabos, vos no te unas al resto que lo hace mal, algun dia algun dia, la gente aprendera jaja

Tampoco te estreses, es dificil q alguien q te queira pasar necesite tu guiño, se usa mas en camiones, buses, combis que quitan realmente visibilidad.

Che... hay legislacion de esto?

Ex-Clio II Ph II 1.2 16v 2005                                Sandero Ph II Confort 1.6 16v 2012

Gonza_pide_pista

Me parece que no, pero es sentido comun, en otros paises no estoy seguro, pero creo que SI esta.

Adelantamiento y Sobrepaso 

Tanto los adelantamientos como los sobrepasos deben realizarse siempre por carriles
ubicados a la izquierda del vehículo a rebasar y en sectores donde la visibilidad no se
vea perturbada por ningún factor. Excepcionalmente, se puede adelantar por la
derecha cuando el vehículo que lo precede indique claramente su intención de girar o
detenerse a su izquierda, o cuando en un embotellamiento la fila de la izquierda no
avanza o es más lenta. Debe advertirse la intención de sobrepaso a quien lo precede,
por medio de destellos de las luces frontales. 

La maniobra se debe señalizar poniendo el giro izquierdo antes de iniciarla y, una vez
efectuada, se coloca el giro derecho para indicar que se va a retomar la vía de
circulación. La maniobra no debe interferir la marcha del vehículo adelantado. El
vehículo que ha de ser sobrepasado deberá, una vez advertida la intención de
sobrepaso, tomar las medidas necesarias para posibilitarlo, circular por la derecha de
la calzada y mantenerse, y eventualmente reducir su velocidad.
No debe realizarse la maniobra de adelantamiento en sectores con delimitación de
carriles de trazo continuo. Tampoco debe iniciarse la maniobra estando próximo a una
encrucijada.
En caso de que varios vehículos quieran adelantar a otro, tiene prioridad el que
circula inmediatamente detrás del vehículo a adelantar, y así sucesivamente. Está
prohibido adelantar en puentes, túneles, pasos a nivel o lugar peligroso, bocacalles y
curvas.

Chermannn

Cita de: Gonza_pide_pista en Junio 25, 2012, 21:40:28 PM
Me parece que no, pero es sentido comun, en otros paises no estoy seguro, pero creo que SI esta.

Adelantamiento y Sobrepaso 

Tanto los adelantamientos como los sobrepasos deben realizarse siempre por carriles
ubicados a la izquierda del vehículo a rebasar y en sectores donde la visibilidad no se
vea perturbada por ningún factor. Excepcionalmente, se puede adelantar por la
derecha cuando el vehículo que lo precede indique claramente su intención de girar o
detenerse a su izquierda, o cuando en un embotellamiento la fila de la izquierda no
avanza o es más lenta. Debe advertirse la intención de sobrepaso a quien lo precede,
por medio de destellos de las luces frontales. 

La maniobra se debe señalizar poniendo el giro izquierdo antes de iniciarla y, una vez
efectuada, se coloca el giro derecho para indicar que se va a retomar la vía de
circulación. La maniobra no debe interferir la marcha del vehículo adelantado. El
vehículo que ha de ser sobrepasado deberá, una vez advertida la intención de
sobrepaso, tomar las medidas necesarias para posibilitarlo, circular por la derecha de
la calzada y mantenerse, y eventualmente reducir su velocidad.
No debe realizarse la maniobra de adelantamiento en sectores con delimitación de
carriles de trazo continuo. Tampoco debe iniciarse la maniobra estando próximo a una
encrucijada.
En caso de que varios vehículos quieran adelantar a otro, tiene prioridad el que
circula inmediatamente detrás del vehículo a adelantar, y así sucesivamente. Está
prohibido adelantar en puentes, túneles, pasos a nivel o lugar peligroso, bocacalles y
curvas.

Sisi... es sentido comun...  :up

Intuitivamente vemos a la luz de giro izquierda como una seña de "tirate a este carril y pasame", cuando en realidad significa "no me pases que voy a doblar a la izquierda" (que es en definitiva lo que una luz de giro hacia ese lado indicaria, ya que en ciudad nunca pasariamos por ese costado a un vehiculo si acciona ese giro).

Con la luz de giro derecha ocurre lo mismo, ya que la interpretamos como "quedate de este lado y no me pases", cuando en realidad significa "pasame que me voy a tirar a la banquina" (que es en definitiva lo que una luz de ese lado significaria, en ciudad lo interpretariamos como que va a estacionar y lo pasariamos).

Fuente:  http://www.inti.gov.ar/chas/pdf/ley24449.pdf

Ley 24.449
LEY DE TRANSITO
TITULO I
PRINCIPIOS BASICOS
CAPITULO UNICO

ARTICULO 42.-ADELANTAMIENTO. El adelantamiento a otro vehículo debe
hacerse por la izquierda conforme las siguientes reglas:
a) El que sobrepase debe constatar previamente que a su izquierda la vía esté
libre en una distancia suficiente para evitar todo riesgo, y que ningún conductor
que le sigue lo esté a su vez sobrepasando;
b) Debe tener la visibilidad suficiente y no iniciar la maniobra si se aproxima a una
encrucijada, curva, puente, cima de la vía o lugar peligroso;
c) Debe advertir al que le precede su intención de sobrepasarlo por medio de
destellos de las luces frontales o la bocina en zona rural. En todos los casos, debe
utilizar el indicador de giro izquierdo hasta concluir su desplazamiento lateral;
d) Debe efectuarse el sobrepaso rápidamente de forma tal de retomar su lugar a la
derecha, sin interferir la marcha del vehículo sobrepasado; esta última acción debe
realizarse con el indicador de giro derecho en funcionamiento;
e) El vehículo que ha de ser sobrepasado deberá, una vez advertida la intención
de sobrepaso, tomar las medidas necesarias para posibilitarlo, circular por la
derecha de la calzada y mantenerse, y eventualmente reducir su velocidad;
f) Para indicar a los vehículos posteriores la inconveniencia de adelantarse, se
pondrá la luz de giro izquierda, ante la cual los mismos se abstendrán del
sobrepaso;

g) Los camiones y maquinaria especial facilitarán el adelantamiento en caminos
angostos, corriéndose a la banquina periódicamente;
h) Excepcionalmente se puede adelantar por la derecha cuando:
1. El anterior ha indicado su intención de girar o de detenerse a su izquierda;
2. En un embotellamiento la fila de la izquierda no avanza o es más lenta.

Lo encontre!  ;D

Pero para los Argentinos.. siempre todo es "alverre"...  :|

Abrz...-   ::)

Gonza_pide_pista

Ahi esta, me dio paja buscarlo

Igual como decis, intuitivamente, yo veo el guiño izquierdo y para mi el tipo va a hacer una maniobra jajaja dsp me doy cuenta que no sabe y lo hace mal, cuando se quedo en el molde.

NicoOttaviano

Cita de: Gonza_pide_pista en Junio 25, 2012, 19:59:24 PM

Sabés que pasa Gonza, prefiero cambiar yo y que el otro me entienda, a que otro se dé un palo frontal, e incluso la ligue yo porque no se entendió una intención.. que se yo, ya esto lo pensé mil veces..
Igual, la ruta es una zona de nadie, al menos en la que yo estoy acostumbrado a transitar. Fácil por viaje que hago, debo ver aproximadamente 10 o mas salames que van por la izquierda como si fuera autovía/autopista, pasando en curvas, puentes, acceso de ciudades etc etc, y ni hablar del estado de las rutas.. Todo contribuye a que nos hagamos mierd@...
(hablo de la ruta nacional 7 y la 188)..
Después de todo, sólo queda el Clio y yo...
Socio Nº 4889

Chermannn

Cita de: NicoOttaviano en Junio 25, 2012, 22:18:00 PM
Sabés que pasa Gonza, prefiero cambiar yo y que el otro me entienda, a que otro se dé un palo frontal, e incluso la ligue yo porque no se entendió una intención.. que se yo, ya esto lo pensé mil veces..
Igual, la ruta es una zona de nadie, al menos en la que yo estoy acostumbrado a transitar. Fácil por viaje que hago, debo ver aproximadamente 10 o mas salames que van por la izquierda como si fuera autovía/autopista, pasando en curvas, puentes, acceso de ciudades etc etc, y ni hablar del estado de las rutas.. Todo contribuye a que nos hagamos mierd@...
(hablo de la ruta nacional 7 y la 188)..

Que rutas de mierd@.... te agrego la 65... un desastre---  :down

Abrz..-