Insonorización/Aislación Termoacústica Techo Sandero Stepway dCi

Publicado por Martín G., Junio 08, 2012, 22:04:13 PM

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sael

Muy bueno el laburo tincho, como de costumbre.
Te quería consultar si probaste o evaluaste usar el famoso protec en lugar de la membrana?
Estuve viendo y parece ser una buena opción sin agregar mucho peso. Para que te des una idea el protec es como el material que tiene el auto por abajo rugoso para que no le peguen las piedras.

Se me ocurrió también poner el protec por detrás de los guardaplast para que el ruido los días de lluvia baje cuando pega el agua. algo similar al sistema que traen varios autos de fábrica pero mas casero. Mira la foto de este 207 europeo la insonorización que tiene en el guardaplast.



Actual Dominguero en un C3 1.4 HDi Exclusive a más de 22 km/l con 160 Nm de torque desde las 1750 a las 2500 rpm. So funny!!!

Martín G.

Cita de: sael en Junio 27, 2012, 22:40:18 PM
Muy bueno el laburo tincho, como de costumbre.
Te quería consultar si probaste o evaluaste usar el famoso protec en lugar de la membrana?
Estuve viendo y parece ser una buena opción sin agregar mucho peso. Para que te des una idea el protec es como el material que tiene el auto por abajo rugoso para que no le peguen las piedras.

Se me ocurrió también poner el protec por detrás de los guardaplast para que el ruido los días de lluvia baje cuando pega el agua. algo similar al sistema que traen varios autos de fábrica pero mas casero. Mira la foto de este 207 europeo la insonorización que tiene en el guardaplast.


Gracias por compartir la info Sael!!

Las fotos que mostrás, son los pequeños detalles (los cuales obviamente suman al costo final del auto) pero que ayudan con la insonorización.

Los Sport Fase 2 tienen en los guardaplast una "telita" que ayuda a minimizar el ruido del agua en los pasarruedas.

La realidad indica, que con el tema de la insonorización, no hay nada que sea 100% efectivo, pero cada cosa que le vamos haciendo al auto, irá bajando paulatinamiente los ruidos interiores.



Con respecto al Protex, lo había pensado en su momento, pero como tenés que pintar dentro del auto, y no soy muy prolijo que digamos, existe el riesgo de poder manchar otras partes del auto...
Es similar a aplicar la membrana con pistola de calor, que sería lo ideal, pero tenés el riesgo de apoyar la pistola contra algo, y quemar un plástico o tapizado; justamente por eso, le saco el secador de pelo a la bruja....




Saludos.
MGM

Luquitas_RND

el tema esta en los autos deportivos que a mas peso anda menos, asi que es complicado. el tema son los autos de ciudad que en el caso del 207 gti el cual es un auto de ciudad, tiene esos detalles tan buenos
"tu motor no es tan grande como tu boca" Fst&Frs1

We must accept finite disappointment, but never lose infinite hope. Martin Luther King, Jr.

sael

Luquitas, el problema esta en que no todos tenemos un deportivo, con lo cual el peso nos chupa un egg! yo quiero insonorización por el momento, no tanto velocidad!

Miren este videito del producto en cuestión:
http://www.youtube.com/watch?v=xu1wd7PlLyM

Cosas destacables:
1) Que bien armadito viene el baru...
2) Fijense la cantidad de mantas antiruido que ya tiene fe fábrica sobre el piso
3) Muy buenas las pinzas para sacar las grampas del tapizado sin romperlas.
4) En el video esta aplicado con compresor y soplete pero se puede aplicar con pincel.

Coincido con que es un tema de costos Martin, no hay con que darle... Y hablamos de bastante guita. Uno creería que un nuevo vento 2.0 tdi 140 cv con caja DSG que araña las 200 lucas no hace ruido, pero el aire a 130 sigue chiflando... Eso si ruido de carrocería CERO

Actual Dominguero en un C3 1.4 HDi Exclusive a más de 22 km/l con 160 Nm de torque desde las 1750 a las 2500 rpm. So funny!!!

Luquitas_RND

Cita de: sael en Junio 28, 2012, 22:16:07 PM
Luquitas, el problema esta en que no todos tenemos un deportivo, con lo cual el peso nos chupa un egg! yo quiero insonorización por el momento, no tanto velocidad!

Miren este videito del producto en cuestión:
http://www.youtube.com/watch?v=xu1wd7PlLyM

Cosas destacables:
1) Que bien armadito viene el baru...
2) Fijense la cantidad de mantas antiruido que ya tiene fe fábrica sobre el piso
3) Muy buenas las pinzas para sacar las grampas del tapizado sin romperlas.
4) En el video esta aplicado con compresor y soplete pero se puede aplicar con pincel.

Coincido con que es un tema de costos Martin, no hay con que darle... Y hablamos de bastante guita. Uno creería que un nuevo vento 2.0 tdi 140 cv con caja DSG que araña las 200 lucas no hace ruido, pero el aire a 130 sigue chiflando... Eso si ruido de carrocería CERO

mayor peso, mayor consumo, mayor contaminacion, mayor desgaste de las piezas mobiles (rodamientos, frenos, etc) y cubiertas.

no es todo "velocidad" si consideramos la variable ruido, que es una variable chiquita a fines del auto, consideremos las otras.

despues cada uno hace lo que quiere conociendo esto
"tu motor no es tan grande como tu boca" Fst&Frs1

We must accept finite disappointment, but never lose infinite hope. Martin Luther King, Jr.

sael

Cita de: Luquitas_RND en Junio 28, 2012, 23:21:45 PM
mayor peso, mayor consumo, mayor contaminacion, mayor desgaste de las piezas mobiles (rodamientos, frenos, etc) y cubiertas.

no es todo "velocidad" si consideramos la variable ruido, que es una variable chiquita a fines del auto, consideremos las otras.

despues cada uno hace lo que quiere conociendo esto

por su pollo.

Actual Dominguero en un C3 1.4 HDi Exclusive a más de 22 km/l con 160 Nm de torque desde las 1750 a las 2500 rpm. So funny!!!

Luquitas_RND

Cita de: sael en Junio 28, 2012, 22:16:07 PM
Miren este videito del producto en cuestión:
http://www.youtube.com/watch?v=xu1wd7PlLyM

Cosas destacables:
1) Que bien armadito viene el baru...
2) Fijense la cantidad de mantas antiruido que ya tiene fe fábrica sobre el piso
3) Muy buenas las pinzas para sacar las grampas del tapizado sin romperlas.
4) En el video esta aplicado con compresor y soplete pero se puede aplicar con pincel.

Coincido con que es un tema de costos Martin, no hay con que darle... Y hablamos de bastante guita. Uno creería que un nuevo vento 2.0 tdi 140 cv con caja DSG que araña las 200 lucas no hace ruido, pero el aire a 130 sigue chiflando... Eso si ruido de carrocería CERO

muy bueno el video, otra cosa a aclarar hay protect al agua y al solvente, el que es al agua oxida si hay chapa sin  proteccion, asi que hay que darle al solvente lo cual complica despues la limpieza de la pistola.
pero si es lo mejor para matar ruido, lo que si el video que pusiste no taparon 1 put@ cable y eso arruina todo el laburo. quitando eso 10 puntos
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XuanRS

Cita de: Luquitas_RND en Junio 28, 2012, 23:21:45 PM
mayor peso, mayor consumo, mayor contaminacion, mayor desgaste de las piezas mobiles (rodamientos, frenos, etc) y cubiertas.

no es todo "velocidad" si consideramos la variable ruido, que es una variable chiquita a fines del auto, consideremos las otras.

despues cada uno hace lo que quiere conociendo esto

A saber......un Clio III RS lleva unos 9 kilitos de pintura......

Xuan!
Powered By me......!!¡ Here we go :twisted:!!

Luquitas_RND

Cita de: XuanRS en Junio 29, 2012, 00:23:40 AM
A saber......un Clio III RS lleva unos 9 kilitos de pintura......

Xuan!

incluyendo los protect???
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XuanRS

Cita de: Luquitas_RND en Junio 29, 2012, 07:51:41 AM
incluyendo los protect???

Desde los primeros tratamientos a la carroceria y la impresion, pasando por la pintura y el barniz......

Con razon a los flecha de plata los habian pelado.....jejejejej

Xuan!
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Luquitas_RND

#25
Cita de: XuanRS en Junio 29, 2012, 16:47:25 PM
Desde los primeros tratamientos a la carroceria y la impresion, pasando por la pintura y el barniz......

Con razon a los flecha de plata los habian pelado.....jejejejej

Xuan!

es una montaña de peso...
imaginate en mercedes que viene casi todo el auto pintado y no solo lo que se ve :p sumado a todos los anti ruidos que le meten y le dan sin asco...

yo nunca voy a olvidar a un vecino que estaba armando un turismo pista y le estaba dando y dando con un mecherito para aflojar la brea del piso
"tu motor no es tan grande como tu boca" Fst&Frs1

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Martín G.

Cita de: sael en Junio 28, 2012, 22:16:07 PM
Luquitas, el problema esta en que no todos tenemos un deportivo, con lo cual el peso nos chupa un egg! yo quiero insonorización por el momento, no tanto velocidad!

Miren este videito del producto en cuestión:
http://www.youtube.com/watch?v=xu1wd7PlLyM

Cosas destacables:
1) Que bien armadito viene el baru...
2) Fijense la cantidad de mantas antiruido que ya tiene fe fábrica sobre el piso
3) Muy buenas las pinzas para sacar las grampas del tapizado sin romperlas.
4) En el video esta aplicado con compresor y soplete pero se puede aplicar con pincel.

Coincido con que es un tema de costos Martin, no hay con que darle... Y hablamos de bastante guita. Uno creería que un nuevo vento 2.0 tdi 140 cv con caja DSG que araña las 200 lucas no hace ruido, pero el aire a 130 sigue chiflando... Eso si ruido de carrocería CERO


Hace poco dí una "vuletita" en un A4 2.0 T (de unos u$s 50.000) y a más de 150 km/h tenía el mismo nivel de ruido eólico que el Toiiiiota...
Si era muy superior la insonorización, en especial el ruido proveniente del motor; pero también hay que tomar en cuenta que el Corolla tiene motorización Diesel, que de por sí es algo más ruidoso...



Muy bueno el video... En el tema de la insonorización no existe nada mágico...

Todo lo que hacés va ayudando a bajar la reverberancia de la chapa; pero hay ruidos que no los podés sacar o disminuir de ninguna forma...








MGM

sebastian folmer

Esas felpas he visto en varios autos comno en el Laguna, Murano, Xtrail y creo que en Grand Scenic tambien, lo raro es que no me acuerdo en cual pero las he visto colocadas entre el guardaplast y la rueda, o sea como para pegue directamente ahi el agua.
Incluso lo he visto en los primeros Focus de alla por el 2000 en los Ghia.

Luquitas_RND

Cita de: Martín G. en Junio 29, 2012, 18:55:05 PM

Hace poco dí una "vuletita" en un A4 2.0 T (de unos u$s 50.000) y a más de 150 km/h tenía el mismo nivel de ruido eólico que el Toiiiiota...
Si era muy superior la insonorización, en especial el ruido proveniente del motor; pero también hay que tomar en cuenta que el Corolla tiene motorización Diesel, que de por sí es algo más ruidoso...



Muy bueno el video... En el tema de la insonorización no existe nada mágico...

Todo lo que hacés va ayudando a bajar la reverberancia de la chapa; pero hay ruidos que no los podés sacar o disminuir de ninguna forma...

MGM

el corolla, tiene doble burlete? tiene en el pilar a un para viento digouna goma que hace que no entre pa dentro?
ya me olvide como venian

el doble burlete creo k si el resto nose
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Martín G.

Cita de: Luquitas_RND en Junio 29, 2012, 19:28:43 PM
el corolla, tiene doble burlete? tiene en el pilar a un para viento digouna goma que hace que no entre pa dentro?
ya me olvide como venian

el doble burlete creo k si el resto nose

Tiene ambos dos pares de cosas...