CAMPAÑA "BASTA DE AUTOS CON LUCES ALTAS"

Publicado por arielhoraciom, Junio 03, 2012, 22:21:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Fade!

Si Ari!! es como decis vos! por todo villa adelina andan haciendose los shumi... ya me tienen las bolas por el piso..
hay unos cuantos que cuando me pasan por al lado me aceleran.. hay cada chopan...
HUL

Nahue03

Cita de: arielhoraciom en Junio 04, 2012, 20:15:02 PM
uuuuu chicos que embole!!! Como me rompe las bolas que se armen estos quilombos a ver quien la tiene mas larga!!!

La idea o finalidad original del post eran dos cosas,
1 sacarme la terrible calentura.
2 poner un granito de arena para que por lo menos los que leamos este post en el foro tomemos conciencia y colaboremos en algo con la falta de sentido común ,como dice nahue, por ejemplo.

No veo nada de malo a hacer este post.
Por ahí hubo un comentario como diciendo que si vamos a hacer un post por cada cosa que se hace mal.... bla bla bla... o algo así...
Yo creo que tenemos que hacer miles de estos post, ayudarían mucho, podemos intercambiar ideas, tener nuevos conocimientos y hasta estoy seguro que muchos se enterarían de reglas y normas de transito que no tienen la mas mínima idea.  Entonces desde nuestro ínfimo lugar lograríamos algo.

Este post hasta ahora tuvo 50 y pico de respuestas en los que participaron muchos usuarios. Yo me sentiría satisfecho y el post tendría sentido con que uno solo tome consciencia y piense en los demás antes de salir a la calle con las luces mal reguladas, sean alógenas, de xenón o de pelotas!!! 

Algunos critican una tipo de luz u otra, algunos dicen que joden mas unas que otras y lo que quieran, acá lo importante es que sea cual fuera la jodida luz que tengas no jodas a nadie.

Yo lo vi a maurito84 de frente con todas las luces prendidas y no me jodio para nada, pero el tipo las tiene a conciencia.

Nahue y muchos otros las tienen por facha o solo porque les gusta y punto, pero lo hacen a conciencia y eso no esta mal. Yo no las uso simplemente por creer que joden con el solo hecho de estar prendidas, pero esa es mi postura, equivocada o no, la cosa es que no jodo a nadie.

El punto es, que la mayoría de los que la usan, estoy completamente seguro que saben que joden pero les encanta... aunque estoy convencido también que el  problema que tienen es el famoso complejo de pene pequeño. Yo tengo ese mismo complejo, pero como hago terapia no me hace falta poner antiniebla ni xenón, por suerte me puedo controlar. jaja

La idea de esto es sacar algo productivo. Acá veo que muchos opinan e ironizan pero estoy seguro que no hacen nada para que este tipo de cosas mejoren, seguro son de ponerse a comer pochoclos mientras un montón de nabos creen que vale la pena.

PERDONEN los que los moleste haciendo este post porque me tocaron el culo. Pero me gustaría aclarar que no es que me tocaron el culo y salte y por eso arme el post. Hace mucho que me "tocan el culo" con esto de las luces, solo que me lo vengo bancando porque hasta ahora nunca estuve a punto de pegarme flor de palo por este tema... entonces a parte de solo putear, la onda es pensar que puedo hacer para que esto cambie. Y mi pequeño cerebro solo dio para hacer este post.
A los que les molesta y solo critican no participen y listo... háganse la vida mas simple y dejen que los jodidos como nosotros nos demos manija solos... jaja

Gente, estoy hablando en general... no se sienta atacado nadie...

Como dije al principio y como dice Nico. La onda de esto es llegar a la conclusión de que tenemos que tomar conciencia del tema de las luces y del tema de respetar las normas de transito y sobre todo a los demás.

Salute para todos y todas!!!!

Ariel, hasta ahora no vengo notando q´el post se vaya para el lado de masculinidad vs sentido comun, no lei nada desafortunado como "EH CAPO, YO TENGO XENON POR Q´CHUPA UN HUEVO EL DE ADELANTE OK??? Y APARTE, VOS SOS ENVIDIOSO CARETA POR Q´NO TENES... NO TE DA LA NASSSTA..."... O al menos no interprete ninguno asi... Pensar q´el post es al pedo y no darle pelota es lo mismo q´no postear... osea, pierde el sentido...

Comparto... Ya sea la luz q´sea, pero macho regulala!!!  :up

Con respecto a mi, no yo no lo puse por facha y me gusta, ese fue un extra... Siempre dije q´de toda la guita q´puse en el auto, esa fue mi mejor inversion... Me encanta viajar de noche en ruta, evito todo el trafico pelotud@ de pendejo shumy a 2 gambas para parar en Atalaya... Viajo de noche siempre q´puedo y primordial buena luz... y me considero un tipo con ciencia y respeto al projimo, asi q´los tengo con mucha conciencia, tal como el ejemplo q´diste de Maurito, te desafio a ponerte adelante de mi auto y te aseguro tampoco te va a joder...  8)

Se usa por moda, q´se le va a hacer... el polarizado tambien y como toda moda, tambien paso... Y ya volvera... como ahora esta volviendo la onda de los 90 de comprar iodos amarillos, mi viejo en su 18 breack tenia unos flamantes hella amarillos... Hoy eso esta volviendo...

Precisamente, la idea de todo post es sacar algo productivo... Como dice Julieta, hay tantisimo post pelotud@ en el foro, q´uno q´genere conciencia (malestar le pese a quien le pese), viene bien... Por tedioso, largo y redundante q´se ponga...

Por ultimo, a mi amigo personal Gonza, Ley de Snell como te dije... Fisica pura, optica y reflexion. jeje...

Abrazoo...

Nahue-

Pd.: La tengo chika pero sin complejo y no le pago a nadie para q´me mienta en q´soy lindo asi como soy...  :-P
...No Path To Follow...

Waryo

ladrillazo a las opticas y a correr jejeje 8)

matias2008

Si vamos a hablar con propiedad, entonces empiecen por poner bien el titulo del post....  No tiene absolutamente nada que ver lo que se viene discutiendo sobre Xenon CON luces altas.

Asi y todo, me parece que muchos aca son puro bla bla y no tienen la mas put@ idea de como se regula, o donde mierd@ esta el regulador o siquiera si hay que llevarlo a regular.
A cuantos se les "rompio" el regulador de bajas?? Con que herramienta lo hacen??
Como saben cuando esta bien regulado el haz de luz?? Lo hacen "a ojo" ??  O con el regulador electrico de faros del auto?? Lean un poco MAS el foro, y muchos se sorprenderan de la cantidad de informacion que nos puede ayudar. Hay guias y tutoriales aca mismo. Y asi y todo, creo deberia hacerse con una maquina especialmente para eso, cosa que pienso, muchos diran, para que gastar guita en eso si lo puedo hacer yo tranquilamente y me ahorro unos pesos?? pero por otro lado escriben aca que ya regularon 3, 4, 5, 6, 7, 8  veces ellos mismos.

Tiene mucha razon Julieta, por lo menos se esta discutiendo algo deeeentro de todo normal. Que sirva y que todos aprendamos de nuestro errores.

Saludos

Matias

marianod

Para muestra basta un botón, aunque acá paso una imagen que dice más que mil palabras:

Qué se puede decir de gente con menos recursos intelectuales, si los que más posibilidades tienen (en teoría) en ese aspecto de estar más educados y concientizados colocan un bajapatente a un Mercedes Benz CLK230 Kompressor  :-o para evitar multas ?

Las leyes deberían prever secuestro y destrucción del auto, y al ser legal, lo perderían sin que el seguro se los pague. Si me preguntan a mí, yo les suspendería el permiso para manejar por 5 años al menos y dispondría prenderlo fuego pasarlo en directo por cadena nacional. Eso es concientización y educación, para los que no les importa nada de nadie. Ante este nivel de burla a las leyes con premeditación y alevosía de por medio, no aplica otra medida (éste post bien podría combinarse con el de hace unos días en donde se mostraba como destruían los autos).

Frente a éste escenario, no hay educación y/o concientización que valga.

Aclaración: la foto es pública, tomada durante el último track day organizado por algunos clubes de autos en conjunto en Roque Perez el pasado mayo. Leí en varios foros que volvieron haciendo pelotudeces por la ruta (y para esos momentos deben ser los "dispositivos" mencionados, colocados por los autos en cuestión...), y más de una anécdota al respecto hubo...

kb1977

Bueno, por el foro anda dando vueltas un tutorial de como hacer el bajapatentes..... asi que por ahi te caigan por ese lado tambien  ::)

Saludos!

marianod

Cita de: kb1977 en Junio 05, 2012, 09:32:58 AM
Bueno, por el foro anda dando vueltas un tutorial de como hacer el bajapatentes..... asi que por ahi te caigan por ese lado tambien  ::)

Si, desde hace mucho tiempo. Por desgracia tenés razón.

cherman04

Cita de: marianod en Junio 05, 2012, 07:08:57 AM
Para muestra basta un botón, aunque acá paso una imagen que dice más que mil palabras:
Qué se puede decir de gente con menos recursos intelectuales, si los que más posibilidades tienen (en teoría) en ese aspecto de estar más educados y concientizados colocan un bajapatente a un Mercedes Benz CLK230 Kompressor  :-o para evitar multas ?

no no .... es que por ahi le carga gass jajajajajjaj  ::)

Gonza_pide_pista

Donde fue ese Track day!?   ptm xq no se postean esas cosas aca? jajaja

Fer_Piojo

Cita de: castro4210 en Junio 04, 2012, 17:25:57 PM
Segun los zorros es ordenanza municipal, se abona en la dirección de transito.es mas estan los carteles de ordenanza de ruidos molestos, no lo del xenon que calculo se lo agregaron ellos. Al pibe este que ensima por agitarsela a los zorros vino la gendarmeria y le dijo que si no se bajava del auto lo bajavan ellos, tenia que bajar para que la grua se lleve el auto al corralon, el fiat punto estaba al ladito de mi auto secuestrado. Te lo juro por mi vieja bola.

Es verdad,el otro dia estaba en el centro de quilmes por lavalle al 400 y me sorprendieron(para bien) esos carteles que prohiben ruidos molestos.

Volviendo al tema del topic,yo estoy de acuerdo con el creador del mismo.

Me da muchisima bronca que mucha gente no entienda que puede provocar un accidente al encandilar a otros conductores por hacer facha.

chacho

A mi me encandilan las luces de las sirenas de los patrulleros en capital.

Eso si que es bien molesto. Y no tienen justificación alguna.

NicoOttaviano

Cita de: chacho en Junio 05, 2012, 15:34:52 PM

+1, no se porqué caxo tienen que poner esos leds que te arrrrrrrrrancan los ojos. ¿Qué necesidad hay?
Son súper molestos.. :down
Después de todo, sólo queda el Clio y yo...
Socio Nº 4889

marianod

+2

Gastoon

Cita de: matias2008 en Junio 05, 2012, 01:25:25 AM
Si vamos a hablar con propiedad, entonces empiecen por poner bien el titulo del post....  No tiene absolutamente nada que ver lo que se viene discutiendo sobre Xenon CON luces altas.

Asi y todo, me parece que muchos aca son puro bla bla y no tienen la mas put@ idea de como se regula, o donde mierd@ esta el regulador o siquiera si hay que llevarlo a regular.
A cuantos se les "rompio" el regulador de bajas?? Con que herramienta lo hacen??
Como saben cuando esta bien regulado el haz de luz?? Lo hacen "a ojo" ??  O con el regulador electrico de faros del auto?? Lean un poco MAS el foro, y muchos se sorprenderan de la cantidad de informacion que nos puede ayudar. Hay guias y tutoriales aca mismo. Y asi y todo, creo deberia hacerse con una maquina especialmente para eso, cosa que pienso, muchos diran, para que gastar guita en eso si lo puedo hacer yo tranquilamente y me ahorro unos pesos?? pero por otro lado escriben aca que ya regularon 3, 4, 5, 6, 7, 8  veces ellos mismos.

Tiene mucha razon Julieta, por lo menos se esta discutiendo algo deeeentro de todo normal. Que sirva y que todos aprendamos de nuestro errores.

Saludos

Matias

"aplauso"

aca nadie hablo de las diferencias reales del Xenon y una Halogena....

LA PRINCIPAL DIFERENCIA es que la Halogena es un Filamento de Tungsteno Recubierto por un Cristal , a su vez en su interior contiene Gas Halogeno el Cual evita el recalentamiento total del  filamento y permite mantener la luz y no oscurecer la lampara( todo esto por medio de una reaccion quimica ) . el rendimiento es de 18, 22 lumensm/W y su vida útil se aumenta hasta las 2.000 y 4.000 horas de funcionamiento.

Rondan los 1000k  a los 4000 / 5000 k  ( TEMPERATURA DE COLOR NO DE LAMPARA NO CONFUNDIR )

En cambio en el Xenon es Un Arco Electrico entre dos electrodos de Tungsteno , ( una parte de Ellos ) esta encerrada  en una ampolla de Cristal de Cuarzo  donde se libera el Gas de Xenon , Necesita un impulso de alta tension ( 400 HZ ) ( dado por el balastro ) para suceder ( calculen que 12v no le sirven )

Rondan los 3000 k y siguen hasta 20 mil K ( y mas ) TEMPERATURA DE COLOR (hay aparecen los famosos xenones pedorros rosa  )

( Dentro de la  lampara son 700 Grados C )

ventajas:
El rendimiento luminoso es unas tres veces mayor. Para generar el doble de intensidad luminosa que una lámpara convencional de 55 W, se utiliza una descarga de gas de sólo 35 W. De esta manera se reduce el consumo aproximadamente en un 25%.
La energía eléctrica convertida en calor es mucho menor por lo que se pueden usar faros pequeños y de materiales plásticos.
Banda de luz mas amplia. Mediante una configuración especial del reflector, visera y lente se consigue un alcance superior y una zona de dispersión más ancha en la zona de proximidad. De esta forma se ilumina mejor el borde de la calzada, lo cual reduce la fatiga visual del conductor.
La vida útil es de unas 2.500 horas. Cinco veces más que una lámpara halógena.

Inconvenientes:
Tardan 60 segundos en dar luz máxima (3200lm) aunque al segundo dan 800lm (lumenes).
Necesitan equipo electrónico de encendido y control.
Se permite el uso solo en combinación con sistemas automáticos de regulación de altura de la luz de los faros y de lavafaros (lo del lavafaros es para que siempre estén limpios, pues la suciedad es un aislante térmico y sin evacuaciones del calor se produce avería segura).
Precio de lámparas e instalación requerida.

Never drive faster than your guardian angel can fly

Gastoon

eso es LO QUE MAS BRONCA ME DA...

Multa para el que usa xenon ? y el cana que te deja ciego con esa por@ng@ ? ( NI HABLAR QUE CUANDO SE LES QUEMA LA BAJA ANDAN CON LA ALTA TODO EL TIEMPO )

esto es una joda... cazabobos se llama

Never drive faster than your guardian angel can fly