CAMPAÑA "BASTA DE AUTOS CON LUCES ALTAS"

Publicado por arielhoraciom, Junio 03, 2012, 22:21:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Nahue03

Cita de: NicoOttaviano en Junio 04, 2012, 19:41:50 PM
Con el tema de si es está bien o no hacer este tipo de post, para mi?? SI!! toda la vida, porque al menos el que tiene xenón y lo lee, sin saber lo mal que hace (aunque esto es de inocente) si no está debidamente regulado, tiene la opción de hacer las cosas bien, y gastarse dos minutos, 1 hora, un día en hacerlo.
Lo mismo si se armara un post, contra la gente que no usa los giros, o usa el antinieblas trasero cuando no hay neblina, o adelanta por la derecha o banquina. Al menos, tenemos la opción de hacer las cosas bien, o no. Pero eso ya queda en uno, como la de pistear a 190 por Panamericana o cualquier vía pública..
Concientización le llaman..
Saludos!

:up
...No Path To Follow...

arielhoraciom

Cita de: Gastoon en Junio 04, 2012, 15:51:49 PM
eso es lo que yo llamo CAZABOBOS! jajajajajaja donde esta la parte de DECIME QUE LEY ESTOY INFRINGIENDO ? a nadie se le ocurre eso? 800 mangos ahi no mas al cana? que es ese metodo de pago?

con respecto al post a que lleva? es un charla variedades y chistes? o esun post de seguridad vial con informacion..

gente aunque chillen , patalen se calienten y puten por aca.... no van a conseguir nada !

Coincido con la mayoria sobre el xenon ... PERO MAS ME ROMPE LAS PELOTAS el tipo que tiene halogenas y va con las altas ese SI es un pelotud@ pero muchisimo mas al cuadrado!

en fin.... Falta Educacion

gaston, la verdad que creemos distinto... yo creo que si vale chillar, calentarse y putear... es una forma de plantear un tema... como dije en otro mensaje, si solo unos de todos nosotros la próxima vez que salga a la calle toma consciencia entonces esto sirvió.

y si estamos de acuerdo en la educación.

abrazo

arielhoraciom

Cita de: DM5 en Junio 04, 2012, 12:27:43 PM
Es como todo a vos te calienta eso y a mí me rompe las pelotas los bolud@S que no ponen guiños.

Situación general paz hasta las tetas. El tipo con su camioneta HILUX,se creyó que era Rambo y cruzo los 3 carriles sin poner un put@ guiño. Como si fuera el rey del camino a lo que la gente bocino, puteo, y el tipo como si nada. Toda la secuencia sucedió atrás mío que venía en el carril “rápido” de Gral. Paz. Le venía mirando la cara al flaco por el retrovisor  y el como si nada. Al lado de el un tipo en una eco recontra puteandolo porque lo paso por arriba y el tipo? como si nada. Sumado al gol q venia atrás mío que le hacía luces, le toco bocina y el tipo? Como sin nada!

Debe haber millones de historias así que nos suceden día a día. Así como está el pistero que tiene la luz mal puesta esta el wachi-turbo que aparece de la nada, tiene solo xenón en antiniebla. Se te chupa atrás y te toca bocina para querer pasarte por arriba con su superauto a 200 k/h y vos tenes 20 autos adelante en fila india. -

Ni hablar los que se te cruzan a 20 sin luz sin patente ni una mierd@. Pero bueno…

y en ruta???? puffffffffffffff

hay una lista muy larga....

es real todo lo que decís. habría que hacer un post por cada tema. en la calle hay mucho hdp, pero también hay mucha gente que no tiene ni idea de como manejar o las normas de transito que se deben respetar...
seguramente mucho de esos animales que están en la calle participan de este foro o leen los post. podemos ayudar. quejarse y no hacer nada no tiene sentido.

abrazo

arielhoraciom

Cita de: martin1.6 en Junio 04, 2012, 15:02:41 PM
Adhiero al creador del post.  En mi opinion no va el xenon en optica sin lupa. Y los rompenieblas traseros tambien me rompen las pelotas.

Saludos

martín, no va ninguna luz que joda a los demás... esa es mi idea... que se pongan led en el tablero, en el volante o en el espejito del parasol, pero que no jodan. :)

Gonza_pide_pista

Cita de: Nahue03 en Junio 04, 2012, 19:19:57 PM
Mmm... el haz de luz, su refraccion no varia, salvo q´lo cambie sea la estructura de la optica en si...

Osea, una luz halogena en una optica de clio, va a iluminar en el mismo sentido y direccion q´una luz de xenon... Solo varia el alcance, en funcion de la intensidad de la luz emitidad y del campo visual resultante. Los haces de luz viajan en la misma direccion, pueden ser mas brillantes o mas extensos... NADA MAS... Obviamente, a mas brillante, mas molestia, vease el Sol vs un foquito de 20w....

No quiero ser hiper tecnico, pero tener xenon no significa q´el haz de luz este descontrolado, o q´no se pueda controlar de igual manera...

Es mas brillante y molesta mas? SEEE... FIN! jeje

Abrazoo..

Nahue-

Nahue, no son iguales los focos ni la forma de emitir la luz.

Las halogenas emiten los rayos hacia atras a los 360 grados (vista la optica de frente), y el Xenon lo hace en todas las direcciones ya que el Bulbo se ilumina y no tiene, al menos en el foco mismo, un registro que le limite el angulo hacia alguno de los lados, en este caso hacia el frente (que es justamente lo que mas jode, causando el efecto similar a ver soldar con electrodo).

Como ejemplo, ver cualquier foco de uno y otro sistema.

Por eso en los VW con el ¨sombrerito¨ restringen un poco este haz de luz, para apuntarlo solamente hacia la parabola de la optica, que a mi forma de verlo, tambien jode.

Creo que una vez subi un grafico sobre el angulo del haz de luz, como en cualquier curso de optica lo habran visto los tecnicos o los que cursan ingenieria, y se ve la diferencia entre proyector y no proyector.

saludos!

PD: no me voy a meter a debatir, ya conocen mi postura, para mi no va y punto. No Hay interpretaciones.  ;D

arielhoraciom

uuuuu chicos que embole!!! Como me rompe las bolas que se armen estos quilombos haber quien la tiene mas larga!!!

La idea o finalidad original del post eran dos cosas,
1 sacarme la terrible calentura.
2 poner un granito de arena para que por lo menos los que leamos este post en el foro tomemos conciencia y colaboremos en algo con la falta de sentido común ,como dice nahue, por ejemplo.

No veo nada de malo a hacer este post.
Por ahí hubo un comentario como diciendo que si vamos a hacer un post por cada cosa que se hace mal.... bla bla bla... o algo así...
Yo creo que tenemos que hacer miles de estos post, ayudarían mucho, podemos intercambiar ideas, tener nuevos conocimientos y hasta estoy seguro que muchos se enterarían de reglas y normas de transito que no tienen la mas mínima idea.  Entonces desde nuestro ínfimo lugar lograríamos algo.

Este post hasta ahora tuvo 50 y pico de respuestas en los que participaron muchos usuarios. Yo me sentiría satisfecho y el post tendría sentido con que uno solo tome consciencia y piense en los demás antes de salir a la calle con las luces mal reguladas, sean alógenas, de xenón o de pelotas!!! 

Algunos critican una tipo de luz u otra, algunos dicen que joden mas unas que otras y lo que quieran, acá lo importante es que sea cual fuera la jodida luz que tengas no jodas a nadie.

Yo lo vi a maurito84 de frente con todas las luces prendidas y no me jodio para nada, pero el tipo las tiene a conciencia.

Nahue y muchos otros las tienen por facha o solo porque les gusta y punto, pero lo hacen a conciencia y eso no esta mal. Yo no las uso simplemente por creer que joden con el solo hecho de estar prendidas, pero esa es mi postura, equivocada o no, la cosa es que no jodo a nadie.

El punto es, que la mayoría de los que la usan, estoy completamente seguro que saben que joden pero les encanta... aunque estoy convencido también que el  problema que tienen es el famoso complejo de pene pequeño. Yo tengo ese mismo complejo, pero como hago terapia no me hace falta poner antiniebla ni xenón, por suerte me puedo controlar. jaja

La idea de esto es sacar algo productivo. Acá veo que muchos opinan e ironizan pero estoy seguro que no hacen nada para que este tipo de cosas mejoren, seguro son de ponerse a comer pochoclos mientras un montón de nabos creen que vale la pena.

PERDONEN los que los moleste haciendo este post porque me tocaron el culo. Pero me gustaría aclarar que no es que me tocaron el culo y salte y por eso arme el post. Hace mucho que me "tocan el culo" con esto de las luces, solo que me lo vengo bancando porque hasta ahora nunca estuve a punto de pegarme flor de palo por este tema... entonces a parte de solo putear, la onda es pensar que puedo hacer para que esto cambie. Y mi pequeño cerebro solo dio para hacer este post.
A los que les molesta y solo critican no participen y listo... háganse la vida mas simple y dejen que los jodidos como nosotros nos demos manija solos... jaja

Gente, estoy hablando en general... no se sienta atacado nadie...

Como dije al principio y como dice Nico. La onda de esto es llegar a la conclusión de que tenemos que tomar conciencia del tema de las luces y del tema de respetar las normas de transito y sobre todo a los demás.

Salute para todos y todas!!!!

castro4210

Cita de: Gonza_pide_pista en Junio 04, 2012, 20:07:22 PM

Nahue, no son iguales los focos ni la forma de emitir la luz.

Las halogenas emiten los rayos hacia atras a los 360 grados (vista la optica de frente), y el Xenon lo hace en todas las direcciones ya que el Bulbo se ilumina y no tiene, al menos en el foco mismo, un registro que le limite el angulo hacia alguno de los lados, en este caso hacia el frente (que es justamente lo que mas jode, causando el efecto similar a ver soldar con electrodo).

Como ejemplo, ver cualquier foco de uno y otro sistema.

Por eso es que la punta de las lamparas halogenas normales viene pintada de opaca?
¿y los xenones que tienen como un somprerito metalico? un compañero le puso a su 306 y tenian un somprerito metalico... ¿que onda?

Perdon por desvirtuar tu post ariel!

PD: te venis para rosario?

Un sueño con Luis María muerto cuando me decía: "Cada día veo menos cada día veo menos,creo, menos mal"

rusokarpin

Cita de: Luquitas_RND en Junio 04, 2012, 19:04:15 PM
la lampara de xenon no da los mismos lumens o como sea. Tampoco fisicamente es igual y el haz de lus actua distinto

Entendí a lo que ibas vos Luquitas, solo aclaré algo sobre lo que entendí que interpretó mariano sobre la relación entre los vidrios rayados y los lisos, ya que su evolución no fue por "ratonear" por así decirlo.

Julieta

Cita de: arielhoraciom en Junio 04, 2012, 20:15:02 PM
uuuuu chicos que embole!!! Como me rompe las bolas que se armen estos quilombos haber quien la tiene mas larga!!!

"aplauso" "aplauso" "aplauso"

De cualquier manera, no veo mal que esté mal reaccionar porque te toquen el culo eh! Por lo menos uno reacciona.

Sigan con el post, hay tantos post pelotud@s en este foro que por lo menos uno que haga reflexionar a más de una persona acá, vale la pena. A los que les molesta, que no lo lea.  ;)

arielhoraciom

Cita de: castro4210 en Junio 04, 2012, 20:21:04 PM
Por eso es que la punta de las lamparas halogenas normales viene pintada de opaca?
¿y los xenones que tienen como un somprerito metalico? un compañero le puso a su 306 y tenian un somprerito metalico... ¿que onda?

castrito, fuma!!! yo tampoco sabia esa del sombrerito... e aquí la prueba de que charlando se aprende.

rusokarpin

Cita de: arielhoraciom en Junio 04, 2012, 20:15:02 PM

La idea o finalidad original del post eran dos cosas,
1 sacarme la terrible calentura.
2 poner un granito de arena para que por lo menos los que leamos este post en el foro tomemos conciencia y colaboremos en algo con la falta de sentido común ,como dice nahue, por ejemplo.

No veo nada de malo a hacer este post.
Por ahí hubo un comentario como diciendo que si vamos a hacer un post por cada cosa que se hace mal.... bla bla bla... o algo así...
Yo creo que tenemos que hacer miles de estos post, ayudarían mucho, podemos intercambiar ideas, tener nuevos conocimientos y hasta estoy seguro que muchos se enterarían de reglas y normas de transito que no tienen la mas mínima idea.  Entonces desde nuestro ínfimo lugar lograríamos algo.

Este post hasta ahora tuvo 50 y pico de respuestas en los que participaron muchos usuarios. Yo me sentiría satisfecho y el post tendría sentido con que uno solo tome consciencia y piense en los demás antes de salir a la calle con las luces mal reguladas, sean alógenas, de xenón o de pelotas!!! 

Algunos critican una tipo de luz u otra, algunos dicen que joden mas unas que otras y lo que quieran, acá lo importante es que sea cual fuera la jodida luz que tengas no jodas a nadie.

Yo lo vi a maurito84 de frente con todas las luces prendidas y no me jodio para nada, pero el tipo las tiene a conciencia.

Nahue y muchos otros las tienen por facha o solo porque les gusta y punto, pero lo hacen a conciencia y eso no esta mal. Yo no las uso simplemente por creer que joden con el solo hecho de estar prendidas, pero esa es mi postura, equivocada o no, la cosa es que no jodo a nadie.

El punto es, que la mayoría de los que la usan, estoy completamente seguro que saben que joden pero les encanta... aunque estoy convencido también que el  problema que tienen es el famoso complejo de pene pequeño. Yo tengo ese mismo complejo, pero como hago terapia no me hace falta poner antiniebla ni xenón, por suerte me puedo controlar. jaja

La idea de esto es sacar algo productivo. Acá veo que muchos opinan e ironizan pero estoy seguro que no hacen nada para que este tipo de cosas mejoren, seguro son de ponerse a comer pochoclos mientras un montón de nabos creen que vale la pena.

PERDONEN los que los moleste haciendo este post porque me tocaron el culo. Pero me gustaría aclarar que no es que me tocaron el culo y salte y por eso arme el post. Hace mucho que me "tocan el culo" con esto de las luces, solo que me lo vengo bancando porque hasta ahora nunca estuve a punto de pegarme flor de palo por este tema... entonces a parte de solo putear, la onda es pensar que puedo hacer para que esto cambie. Y mi pequeño cerebro solo dio para hacer este post.
A los que les molesta y solo critican no participen y listo... háganse la vida mas simple y dejen que los jodidos como nosotros nos demos manija solos... jaja

Gente, estoy hablando en general... no se sienta atacado nadie...

Como dije al principio y como dice Nico. La onda de esto es llegar a la conclusión de que tenemos que tomar conciencia del tema de las luces y del tema de respetar las normas de transito y sobre todo a los demás.

Salute para todos y todas!!!!

Haber si entendí en concepto Arielito..........CONCIENCIAAAAAAAAAAAAAAAA!!

No? ::)

Excelente tu explicación conceptual!!! "aplauso" "aplauso"

Gonza_pide_pista

Cita de: castro4210 en Junio 04, 2012, 20:21:04 PM

Esa misma, es una de las tantas diferencias.

El ¨sombrerito¨ merma un poco el efecto, pero no lo desaparece.

Fade!

Che ari! yo tengo un clio negro y soy de villa adelina, pero no creo que haya sido yo el que te encandilo..
en los 3 años que tengo el xenon ( lo mas apuntando para abajo posible, y encima el auto mas bajo de adelante que de atras) ni 1 sola persona me puteo ni me hizo luces jamas!! estoy un 99% seguro que mis luces no joden.
HUL

arielhoraciom

Cita de: Fade! en Junio 04, 2012, 21:50:38 PM
Che ari! yo tengo un clio negro y soy de villa adelina, pero no creo que haya sido yo el que te encandilo..
en los 3 años que tengo el xenon ( lo mas apuntando para abajo posible, y encima el auto mas bajo de adelante que de atras) ni 1 sola persona me puteo ni me hizo luces jamas!! estoy un 99% seguro que mis luces no joden.

fede tranqui. era un clio de los viejo. el fase 1 asi todo bien!!!
si vos sos de la zona no me vas a dejar mentir... sobre todo ahi en av de mayo donde están los talleres siempre hay algún zarpado haciendose el schumy

abrazo

hernanaliendro

A mi también me hinchan un poco los que andan con las luces altas. Aunque debo decir que Yo también por momentos lo hago. Aunque en mi caso es porque las bajas no me iluminan nada a veces. Regular luces, otro pendiente.

De todos modos, siempre con cautela.

Saludos!
Si son un nuevo usuario, leete primero esto:

www.clioclub.com.ar/forum/index.php?topic=78469.0

"La buena organización beneficia al foro y a sus usuarios a la hora de hayar una pronta respuesta a sus problemas y/o consultas".