CAMPAÑA "BASTA DE AUTOS CON LUCES ALTAS"

Publicado por arielhoraciom, Junio 03, 2012, 22:21:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

edujor

By Bocon18  ;D

ON:

Es como hacer un post por los que no ponen guiños, estacionan en doble fila, paran sin balizas, etc, etc, etc

ex Clio 1.9 rnd 2003-ex Clio Dynamique 2007-Megane 2 Sport 2009 fgf fgf fgf

Nahue03

Cita de: Gastoon en Junio 04, 2012, 16:43:42 PM
no te gaste amigo nahue..... por propia salud te lo digo jajaja

Nonono naaa.. no estoy en contra del post o del pedido! para nada! todo lo contrario...

Solo q´lo veria mejor si estaria enfocado (cuack) mas ampliamente, no tan puntual... Considero q si bien es algo muy importante, en prioridad vial no lo es tanto je... Como dije, yo me canso de ver por mi zona autos sin luces, viejos q´de viejos son obsoletos, F100 con 4tn de verdura colgando por todos lados metiendose contra mano a una autopista (sisi, como les digo, en vivo y en directo ayer a las 16hs saliendo por la entrada del mercado central)... y demasesssss... El bondi q´va al central ploteado de CLARIN MIENTE no solo no tiene luces, sino q´para donde quiere... eeeeennnn fin, MIL cosas... Q´considero prioritarias... el problema, es q´si el ruido mas fuerte ya ni se escucha, mucho menos un lamento... Seamos realistas, es Argentina, o mas bien no se si es Argentina, es provincia buenos aires q´parece no ser lo mismo.

Abrazoo...

Nahue-
...No Path To Follow...

Nahue03

Cita de: edujor en Junio 04, 2012, 16:46:16 PM

ON:

Es como hacer un post por los que no ponen guiños, estacionan en doble fila, paran sin balizas, etc, etc, etc

Ojala haya MIL de estos!!!

Soy de la idea q´si un post de un caño de escapes, sirve para q´mil personas vayan a caño silen, mil post de educacion vial ojala sirvan para q´uno pongo guiños, balizas, use el cinturon, y si le pone xenon al menos lo regule  ;D

jeje... abrazoo...

Nahue-
...No Path To Follow...

Gastoon

Cita de: edujor en Junio 04, 2012, 16:46:16 PM

By Bocon18  ;D

ON:

y la verdad que si pero bueno..... cada uno quema el tiempo como quiere

Never drive faster than your guardian angel can fly

Gastoon

Cita de: Nahue03 en Junio 04, 2012, 16:53:07 PM
Ojala haya MIL de estos!!!

Soy de la idea q´si un post de un caño de escapes, sirve para q´mil personas vayan a caño silen, mil post de educacion vial ojala sirvan para q´uno pongo guiños, balizas, use el cinturon, y si le pone xenon al menos lo regule  ;D

jeje... abrazoo...

Nahue-

aca te contradecis amigo... ya que hablaste de sentido comun! Y ES SENTIDO COMUN QUE SI LASLUCES HALOGENAS Y CUALQUIER OTRA LUZ SE REGULA , el chinon tb..... es cuestionde ganas, cultura y ( en caso de no saber ) pagar!

mil post no van a cambiar NADA..... sabes lo que cambia a la gente? CUANDO LE TOCAN EL BOLSILLO, cuando hay multas ahi se acaba la joda.... sino como fue que aumento tanto la cantidad de autos que hacen la VTV en los ultimos 6 años? por que la gente tiene ganas de tener la etiqueta?

NO

castro4210

Cita de: Gastoon en Junio 04, 2012, 15:51:49 PM
eso es lo que yo llamo CAZABOBOS! jajajajajaja donde esta la parte de DECIME QUE LEY ESTOY INFRINGIENDO ? a nadie se le ocurre eso? 800 mangos ahi no mas al cana? que es ese metodo de pago?

Segun los zorros es ordenanza municipal, se abona en la dirección de transito.es mas estan los carteles de ordenanza de ruidos molestos, no lo del xenon que calculo se lo agregaron ellos. Al pibe este que ensima por agitarsela a los zorros vino la gendarmeria y le dijo que si no se bajava del auto lo bajavan ellos, tenia que bajar para que la grua se lleve el auto al corralon, el fiat punto estaba al ladito de mi auto secuestrado. Te lo juro por mi vieja bola.

Un sueño con Luis María muerto cuando me decía: "Cada día veo menos cada día veo menos,creo, menos mal"

Nahue03

Cita de: Gastoon en Junio 04, 2012, 17:20:00 PM
aca te contradecis amigo... ya que hablaste de sentido comun! Y ES SENTIDO COMUN QUE SI LASLUCES HALOGENAS Y CUALQUIER OTRA LUZ SE REGULA , el chinon tb..... es cuestionde ganas, cultura y ( en caso de no saber ) pagar!

mil post no van a cambiar NADA..... sabes lo que cambia a la gente? CUANDO LE TOCAN EL BOLSILLO, cuando hay multas ahi se acaba la joda.... sino como fue que aumento tanto la cantidad de autos que hacen la VTV en los ultimos 6 años? por que la gente tiene ganas de tener la etiqueta?

NO

Naaa, no me veo como contradicho... Mas bien redundante, pero buen...

Ahora bien, ESE ES EL ERROR GASTONCETE!!! q´aca no se educa, se castiga... El por q´ya es muy politico, pero basicamente rinde mas recaudar q´evitar...
Si existiera la cultura vial en el pais, propagandas serias crueles y crudas sobre el manejo y sus efectos, osea, campañas completas de concientizacion, no solo fotoshops en la puerta del peaje... Si la tele ademas de esas campañas reflejara lo q´dice en su TOTAL contenido, y se enfocara a la cultura, respeto y educacion gral. y no a la falta y el noticiero a decir el monto seria diferente... No es lo mismo hacer la VTV por q´sino te sacan el auto o mil mangos, q´hacerla por q´entendes q´manejas un peligro inminente... Pasa q´generar ese pensamiento en la gente, implica un cambio cultural tan grande, y un avance de la inteligencia de un ciudadano tan peligroso, q´no se van a arriesgar a hacer pensar a una persona q´cada 4 años vota con el bolsillo en vez de con la cabeza... SEAMOS REALISTAS JEJE...

Cita de: castro4210 en Junio 04, 2012, 17:25:57 PM
Segun los zorros es ordenanza municipal, se abona en la dirección de transito.es mas estan los carteles de ordenanza de ruidos molestos, no lo del xenon que calculo se lo agregaron ellos. Al pibe este que ensima por agitarsela a los zorros vino la gendarmeria y le dijo que si no se bajava del auto lo bajavan ellos, tenia que bajar para que la grua se lleve el auto al corralon, el fiat punto estaba al ladito de mi auto secuestrado. Te lo juro por mi vieja bola.

Castro, la ley contempla los ruidos molestos y el incorrecto uso de las bocinas y sirenas, como asi tambien su penalizacion por el mal uso...

Una ordenanza municipal, no reemplaza o altera una ley votada y en regimen, el proceder normal de eso, es reprimenda, SIN SANCION. No pueden cobrarte algo q´no es ley, por q´no tiene sancion. Osea, es apelable en todos los sentidos, te la pueden querer cobrar, q´vos pagues es otra cosa, pero tenes el derecho de apelarla y sabelo q´ganas, nunca llegas a eso, sino se senta precedente y chau curro.

Abrazoo...

Nahue-
...No Path To Follow...

Gastoon

Cita de: castro4210 en Junio 04, 2012, 17:25:57 PM

Querido!! te creo lo que hicieron.. no deja de ser una pelotudeada monumental.

nadie puede bajarlo del auto , el puede negarse ( a menos que le prueben vandalismo o algo por el estilo ) o Alcolemia .. llevarle el auto al corralon por escuchar musica?  .... castrito querido es OBVIO que era epoca de recaudacion ...
Cita de: Nahue03 en Junio 04, 2012, 17:34:00 PM
Naaa, no me veo como contradicho... Mas bien redundante, pero buen...

Ahora bien, ESE ES EL ERROR GASTONCETE!!! q´aca no se educa, se castiga... El por q´ya es muy politico, pero basicamente rinde mas recaudar q´evitar...
Si existiera la cultura vial en el pais, propagandas serias crueles y crudas sobre el manejo y sus efectos, osea, campañas completas de concientizacion, no solo fotoshops en la puerta del peaje... Si la tele ademas de esas campañas reflejara lo q´dice en su TOTAL contenido, y se enfocara a la cultura, respeto y educacion gral. y no a la falta y el noticiero a decir el monto seria diferente... No es lo mismo hacer la VTV por q´sino te sacan el auto o mil mangos, q´hacerla por q´entendes q´manejas un peligro inminente... Pasa q´generar ese pensamiento en la gente, implica un cambio cultural tan grande, y un avance de la inteligencia de un ciudadano tan peligroso, q´no se van a arriesgar a hacer pensar a una persona q´cada 4 años vota con el bolsillo en vez de con la cabeza... SEAMOS REALISTAS JEJE...

Castro, la ley contempla los ruidos molestos y el incorrecto uso de las bocinas y sirenas, como asi tambien su penalizacion por el mal uso...

Una ordenanza municipal, no reemplaza o altera una ley votada y en regimen, el proceder normal de eso, es reprimenda, SIN SANCION. No pueden cobrarte algo q´no es ley, por q´no tiene sancion. Osea, es apelable en todos los sentidos, te la pueden querer cobrar, q´vos pagues es otra cosa, pero tenes el derecho de apelarla y sabelo q´ganas, nunca llegas a eso, sino se senta precedente y chau curro.

Abrazoo...

Nahue-

Es otro punto de vista, y es muy comprensible nahue! pero sabemos que ciertos bichos saben que lo que hacen no corresponde y lo hacen igual....

rusokarpin

Cita de: marianod en Junio 04, 2012, 13:36:30 PM

JE: el zonzo te dicen  ;D

Respecto a las que deberían ser luces de niebla, es cierto: ya ni facetado traen en los cristales/policarbonatos. Ver un auto de los nuevos con xenón, es ver un desparramo de luz para el que viene de frente, y nada de iluminación frente al auto respecto de las lámparas de fábrica. El caso más típico es el de los cabezas con Corsa ó 206, que los arruinan de trompa al piso y apuntan las luces con xenón del paragolpe hacia el cielo...

Off: Ojo muuchachos que esto es por un cambio de diseño de la óptica nada más (por estética y economía también), si bien no traen más el cristal "facetado", el direccionamiento lo cumple la misma "parábola" de la óptica, digo entre comillas porque tiene un diseño especial para lograr una dirección de haces variable según el punto donde se reflejan los haces.
Fijate que a partir de ahí, aprovechan TODA la parábola en el caso de las bajas (excepto ópticas con lamp H4) y no la mitad superior como era antes...o sea, es una cuestión de diseño más que nada.

Es solo una aclaración, como para no interpretar que porque los cristales antiguos venían facetados, es que van a encandilar menos. (en mi opinión encandilan lo mismo o casi no hay diferencia)

Luquitas_RND

Cita de: rusokarpin en Junio 04, 2012, 18:32:49 PM
Off: Ojo muuchachos que esto es por un cambio de diseño de la óptica nada más (por estética y economía también), si bien no traen más el cristal "facetado", el direccionamiento lo cumple la misma "parábola" de la óptica, digo entre comillas porque tiene un diseño especial para lograr una dirección de haces variable según el punto donde se reflejan los haces.
Fijate que a partir de ahí, aprovechan TODA la parábola en el caso de las bajas (excepto ópticas con lamp H4) y no la mitad superior como era antes...o sea, es una cuestión de diseño más que nada.

Es solo una aclaración, como para no interpretar que porque los cristales antiguos venían facetados, es que van a encandilar menos. (en mi opinión encandilan lo mismo o casi no hay diferencia)
la lampara de xenon no da los mismos lumens o como sea. Tampoco fisicamente es igual y el haz de lus actua distinto
"tu motor no es tan grande como tu boca" Fst&Frs1

We must accept finite disappointment, but never lose infinite hope. Martin Luther King, Jr.

arielhoraciom

Cita de: maurito84 en Junio 04, 2012, 10:22:38 AM
Comparto con vos ari!!! pero no llores!!!!! ya pareces una nena!!!!!  :mad:

yo tb soy uno de esos giles q tiene xenon ( pero bien regulado)....... pero resulta q cuando viajo de noche, ahi me di ceunta q hay
bolud%s q le ponen xenon y molestan, x tenerlo mal regulado.... sino cuando paso a uno y se me ponen atras molestan o mandan directamente las altas, nose si sera xq el mio molesta o no.... pero tengo lupa, y tengo entendido q no molestan tanto..... pero bueno
hay soluciones para eso.... ya le vas a poner xenon a tito y te quiero ver!!!!

abrazo!

jajaja maurito... tenes razon estoy hecho una maricona!!!!

arielhoraciom

Cita de: doite2008 en Junio 04, 2012, 10:41:11 AM
Cuando yo era pibe, viajábamos en el chevy de mis viejos y en casi todas las camineras de la ruta 5 la policia te paraba y te hacía control de baúl, papeles y luces.... creo que es eso lo que se perdió, hoy en día no hay control de la poli y en eso va tu preocupación. Hay semáforos en rojo que no respetan hasta choferes de micros (carnet profesional), ... hay sendas peatonales tipo "parking", hay peatones que NO pueden cruzar la calle, hay autos sin luces, sin frenos, sin nada. Hay adelantos por la banquina, por el carril de la derecha y si, también encandilamientos por luces sin regular.

Estoy con vos en tirar la bronca... quizás consigas hacer reflexionar a alguien. Todo vale.

Saludos.

es verdad esto. la ultima veces que fui a córdoba, por lo menos en todo lo que en provincia de buenos aires no me cruce con un solo policía. en córdoba si pero no tanto como hace unos dos o tres años a tras. la falta de control es terrible.
en capital te paran te piden los papeles y si lo tenes bien seguís tu marcha, podes tener 20 kilos de merca o un cadáver que ni se enteran.

arielhoraciom

Cita de: Dievo en Junio 04, 2012, 10:42:21 AM
Muy buen post, el foro también educa, diariamente hago la ruta 11, muchas veces de noche, y no son solo los que andan con xenon, si no, los que andan con la alta clavada siempre, entiendo que en ruta no hay iluminación, pero, la persona que viene de frente con las altas y esta educada vialmente las baja al ver un auto que viene en contra.
Me toco viajar dos veces de noche a contracorriente (volviendo a la costa después de un finde largo) y la verdad que decidí perder un día de mi vida y no volver con el trencito de luces altas, mal reguladas, xenon mal puesto o regulado y ni hablar de los que le ponen luces de colores, apuntando a mi retina, realmente, cansador, peligroso y muy molesto.
Otra si hay carteles en ruta pidiendo que "no encandile" es por que seguramente hay un reglamentación que contempla el correcto regulado de luces... leyendo vi que alguien menciono los vehículos grandes, y es verdad hay camiones o micros y hasta algunas 4x4 que por mas reguladas que tengan las luces o te queman la nuca o te dejan ciegos de frente.

gracias por tu comentario. la verdad que lo que quería de este post es ayudarnos a tomar consciencia nada mas. yo se que no voy a cambiar a la sociedad enferma que vivimos, pero por lo menos que los que somos del foro lo hagamos. es un granito de arena loco y suma...

saludos.

Nahue03

Mmm... el haz de luz, su refraccion no varia, salvo q´lo cambie sea la estructura de la optica en si...

Osea, una luz halogena en una optica de clio, va a iluminar en el mismo sentido y direccion q´una luz de xenon... Solo varia el alcance, en funcion de la intensidad de la luz emitidad y del campo visual resultante. Los haces de luz viajan en la misma direccion, pueden ser mas brillantes o mas extensos... NADA MAS... Obviamente, a mas brillante, mas molestia, vease el Sol vs un foquito de 20w....

No quiero ser hiper tecnico, pero tener xenon no significa q´el haz de luz este descontrolado, o q´no se pueda controlar de igual manera...

Es mas brillante y molesta mas? SEEE... FIN! jeje

Abrazoo..

Nahue-
...No Path To Follow...

NicoOttaviano

Con el tema de si es está bien o no hacer este tipo de post, para mi?? SI!! toda la vida, porque al menos el que tiene xenón y lo lee, sin saber lo mal que hace (aunque esto es de inocente) si no está debidamente regulado, tiene la opción de hacer las cosas bien, y gastarse dos minutos, 1 hora, un día en hacerlo.
Lo mismo si se armara un post, contra la gente que no usa los giros, o usa el antinieblas trasero cuando no hay neblina, o adelanta por la derecha o banquina. Al menos, tenemos la opción de hacer las cosas bien, o no. Pero eso ya queda en uno, como la de pistear a 190 por Panamericana o cualquier vía pública..
Concientización le llaman..
Saludos!
Después de todo, sólo queda el Clio y yo...
Socio Nº 4889