aparecio el "nuevo" renault clio mercosur

Publicado por clasicman, Mayo 28, 2012, 12:36:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

pepelepua

Cita de: Luquitas_RND en Junio 05, 2012, 17:44:24 PM
el mejor es el 1.4 actual de gm BY FAR

el 8 válvulas del Celta?, es mejor que el 1.2 del Clio?, en qué aspecto? no estoy siendo irónico, me interesa saber, gracias.
Golf GTI 180 5P + Clio 2 F2 Pack 2 5P

Gonza_pide_pista

EL 1.4 de GM? tas Crazy Luquitas??? es una verga atomica ese motor, y eso que ahora tengo uno!

geneise

no podes comparar 1149 litros 16 valvulas tiene un flor de desarrollo el renault, el de chevrolet es bastante austero y gasta de lo lindo preguntale a los contentos dueños de lis agile

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk

Luquitas_RND

Cita de: pepelepua en Junio 05, 2012, 18:14:05 PM
el 8 válvulas del Celta?, es mejor que el 1.2 del Clio?, en qué aspecto? no estoy siendo irónico, me interesa saber, gracias.

Motor/Cilindrada    1.389 cm3
Cilindros/Válvulas    4/8
Alimentación    Inyección electrónica
Potencia    94 CV a 5.600 rpm

numero magico 67.67

Cilindrada 1.149 cm3
N° de cilindros 4 en línea.
Distribución Dos árboles de levas a la cabeza, comandado por correa dentada. 4 válvulas por cilindro.
Alimentación Inyección electrónica multipunto.
Potencia máxima 76 CV a 5.500 rpm.

numero magico 66.14

http://www.youtube.com/watch?v=fwAgQ7KK8fU
120 hp o cv o lo que quieras con el 1.2 sin cambio de ningun internal= imposible

el 1.2 es un motor para la señora que va al super. de deportivo le falta muuuchisimo el k4m es otra cosa, pero la realidad a mi gusto hay un bache muy grande entre la potencia de uno y la de otro
"tu motor no es tan grande como tu boca" Fst&Frs1

We must accept finite disappointment, but never lose infinite hope. Martin Luther King, Jr.

XuanRS

Photoshop sobre un Clio II Campus Europeo.... :down

Segun eso...hay que esperar hasta Noviembre. Mientras en Septiembre nos ilucionamos con el lanzamiento del Clio IV Europeo.... :cry:

Es asi...que se le va a hacer.

Xuan!
Powered By me......!!¡ Here we go :twisted:!!

Gastoon

Cita de: Luquitas_RND en Junio 05, 2012, 21:31:32 PM

numero magico 67.67

Cilindrada 1.149 cm3
Distribución Dos árboles de levas a la cabeza, comandado por correa dentada. 4 válvulas por cilindro.

numero magico 66.14

120 hp o cv o lo que quieras con el 1.2 sin cambio de ningun internal= imposible

el 1.2 es un motor para la señora que va al super. de deportivo le falta muuuchisimo el k4m es otra cosa, pero la realidad a mi gusto hay un bache muy grande entre la potencia de uno y la de otro

Como motor picante , totalmente de acuerdo el 1.4 toda la vida.... lo demuestra siempre!

ahora como motor Tecnologico, como desarrollo, en consumo , emisiones,  y demas yerbas el 1.2 es un buen motor!

el 1.4 es un motor muy viejo, betusto, y con Bielas de Juguete Posta! se la bancan los pistones las bielas son un cancer.. mas de 110 hp con stock internal no creo querido... pero todo puede ser!

son 2 motores distintos..

Never drive faster than your guardian angel can fly

pepelepua

Cita de: Luquitas_RND en Junio 05, 2012, 21:31:32 PM

numero magico 67.67

Cilindrada 1.149 cm3

numero magico 66.14

Entendido, entonces para vos lo que hace mejor al motor de GM es que tiene 1 CV más por litro?
Para mi lo que hace mejor a un motor es el consumo específico, el rendimiento, o cuanto trabajo entrega por gramo de combustible y en ese aspecto no hay dudas que el 1.2 16 válvulas es mejor que el de 8. Mejor motor es el que incluye mejores tecnologías o materiales, no el más picante.
Y como dije antes, el que se compra un 1.2 tiene que ser consciente que es para ir al super como vos decis y para hacer rendir el combustible sin pasarlo de 120 o 130, el que quiera correr que vaya por otro auto.
Y no lo digo porque no me guste andar fuerte, sinó no tendría un GTI con 20 válvulas y 100 CV/litro.
En definitiva tu opinión es subjetiva y sólo desde el punto de vista deportivo, pensé que manejabas otro tipo de información. Gracias y saludos.
Golf GTI 180 5P + Clio 2 F2 Pack 2 5P

Luquitas_RND

Cita de: Gastoon en Junio 05, 2012, 21:54:47 PM
Como motor picante , totalmente de acuerdo el 1.4 toda la vida.... lo demuestra siempre!

ahora como motor Tecnologico, como desarrollo, en consumo , emisiones,  y demas yerbas el 1.2 es un buen motor!

el 1.4 es un motor muy viejo, betusto, y con Bielas de Juguete Posta! se la bancan los pistones las bielas son un cancer.. mas de 110 hp con stock internal no creo querido... pero todo puede ser!

son 2 motores distintos..

un amigo, conocido del mundo fierrero con el 1.6  14x hp el block nunca lo abrio, otro tenia 13x hp y se le jodio por que se le clavo la bomba de aceite. el primero se canso de correrlo en el pico, lo destruyo contra un guardarail, se ve lo llevo el seguro y aparecio dando vueltas el auto y sigue andando...

el tema bielas tenes las daewo que son las que van para los pobres, pero hasta las 7k no se rompen lo han probado muchisimos.

nose si sabras pero el motor viejo o no, tiene electronica nueva, multiples nuevos, el tema de levas a rodillos, es un relojito el motor, que sea diseño viejo el block importa poco, ensi mejor por que es indestructible. la cuestion hoy el motor es mpfi cumple norma euro4 con el ultimo spec y con muy pocas mods tenes 140hp o si queres  130hp o si qu eres 120hp, lease tenes un auto muy divertido con poco gasto

el 1.2 no lleva  ni con ganas a esos hp.

mas tecnologico no es "mejor" en la vida real y a eso apunto gaston y para que diga ok, tendria que tener 10hp mas el 1.2 y ahi te respeto pero sabiendo que se superan los 100hp litro me parece medio recortado los del 1.2 y los del 1.4 tambien pero el potencial esta en el segundo el otro nunca vi nada que vaya fuerte

We must accept finite disappointment, but never lose infinite hope. Martin Luther King, Jr.

Luquitas_RND

Cita de: pepelepua en Junio 05, 2012, 22:41:46 PM
Entendido, entonces para vos lo que hace mejor al motor de GM es que tiene 1 CV más por litro?
Para mi lo que hace mejor a un motor es el consumo específico, el rendimiento, o cuanto trabajo entrega por gramo de combustible y en ese aspecto no hay dudas que el 1.2 16 válvulas es mejor que el de 8. Mejor motor es el que incluye mejores tecnologías o materiales, no el más picante.
Y como dije antes, el que se compra un 1.2 tiene que ser consciente que es para ir al super como vos decis y para hacer rendir el combustible sin pasarlo de 120 o 130, el que quiera correr que vaya por otro auto.
Y no lo digo porque no me guste andar fuerte, sinó no tendría un GTI con 20 válvulas y 100 CV/litro.
En definitiva tu opinión es subjetiva y sólo desde el punto de vista deportivo, pensé que manejabas otro tipo de información. Gracias y saludos.

el 99% de este foro se compra el 1.2 y piensa que tiene un deportivo y ni con ganas es un deportivo. si tenes un gti con 100cv litro que tenes un mark 6? o un 180 enchulado?

yo hablo desde el paradigma forero. si mi abuelita quiere un auto y este motor esta lo recomendaria no es mal motor pero es muy justo

martin1.6

Cita de: pepelepua en Junio 05, 2012, 13:44:52 PM
yo al clio lo compré por el motor, el 1.2 16V es el más moderno y rendidor de su segmento, o sea el más lógico y el único que se sigue ofreciendo en Europa o Uds creen que los 1.4 que traen Fiat, Chevrolet o VW existen fuera de sudamérica???.
Por otro lado, el que quiera andar a 2 gambas en un auto chico y con seguridad que se compre un 207 GTI o un DS3, no un Clio actual con sus frenitos de juguete, sin airbags, ESP, ABS, etc etc etc.

Y el que quiere andar a 120 con ABS ESP airbag pidamos ASR tambien, ya que estamos, que se compra??.  Parece que estuviera mal pedir SEGURIDAD...

Luquitas_RND

Cita de: martin1.6 en Junio 06, 2012, 00:32:31 AM
Y el que quiere andar a 120 con ABS ESP airbag pidamos ASR tambien, ya que estamos, que se compra??.  Parece que estuviera mal pedir SEGURIDAD...

en este pais esta mal visto. en la ruta donde la banquina es matarte que bien viene un control de estabilidad, abs y todo lo que pueda salvarte

guerrero

Tengo un corsa 1.4 3 puertas y la verdad, mas alla de lo que sea el motor, es muchisimo mas picante que el clio 1.2 que tambien tengo. Acelera muy bien, excelente reaccion en ruta, cosa que el clio no tiene, buena velocidad final, eso si, es mas rumoroso y consumo 1/1.5 lts mas que el clio. Le hice 60.000 kms y por ahora ni un problema, tiene acelerador electronico tambien.

marianod

Analizandolo desde el precio de la nafta, si en 100km el auto gasta 1 litro más, en 100.000km (5 años promedio de uso) gastaría 1.000 litros más, o sea $5000. Esos $1.000 más por año -o alrededor de $80 por mes, que es lo mismo- son decisivos al momento de la compra, teniendo en cuenta que tienen la capacidad de comprarse un 0km.    ????????????? ?

Humildemente, me parece que a veces ponderan mal algunos parámetros...

Por otro lado y continuando con humildad, que un motor sea de 16V, 32V ó 64V ó 128V ... no quiere decir que sea tecnológicamente más avanzado ni que rinda mejor/más, sino que simplemente tiene más válvulas. Hay motores de 8V que rinden mucho más que los comparados con ellos de 16V, consumiendo lo mismo, contaminando igual, y lo más importante: son de muy económico mantenimiento y el precio de adquisición es menor, ya por el sólo hecho de tener los elementos cinéticos elementales, aunque suficientes y funcionales.

Martín G.

Cita de: Gonza_pide_pista en Junio 05, 2012, 18:48:49 PM
EL 1.4 de GM? tas Crazy Luquitas??? es una verga atomica ese motor, y eso que ahora tengo uno!

Después te cuento por MSN cuando me corrió un Suzuki en la autopista a Rosario, sin bajar de 170 Km/h...

Me asombré de lo que anda ese auto