carta a Renault

Publicado por danieldanel, Mayo 18, 2012, 19:59:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

danieldanel

Sres. Renault Argentina/Francia

Con alegría y después de muchísimos años , gracias al trabajo , al esfuerzo y a una política que a partir del año 2003 se encamino a un modelo netamente nacional y popular, nuestra familia pudo llegar al 0 Km.

Con pena  y después de muchísimos años de compañía, nos tuvimos que deshacer de nuestro querido Clio RT Frances 1.4 motor Energy modelo 1996 con casi 200.000 Km. Con el conocimos las montañas, el mar, las sierras, los lagos y el altiplano, quedándonos pendientes otros viajes proyectados , dado su venta.

A la hora de elegir que comprar, no hubo dudas: otro Clio. En pocos días de publicado nuestro querido RT voló para Entre Ríos y en pocos días de vendido, juntando ahorros y prestamos compramos un Clio Authenque  5 puertas full 1.2 ( sin consultar otra marca, sin comparar calidad , equipamiento y precio) ¡El primer cero en la Flia, el primer auto que pudimos elegir el color, el primer auto que huele a 0 Km.!!!!!!

En 2 meses ya le hemos hecho un viajecito a las sierras, anda bárbaro!!! Silencioso, equilibrado, fácil de llevar, aunque era sabido que la potencia del Energy no la íbamos a encontrar en un 1.2 y menos con el aire  acondicionado prendido.

Lo que nos llamo la atención con el correr de los días, fue la diferencia que comenzamos a encontrar entre  un RT francés  full y un authentic 1.2 full, pasamos a enumerar:

RT 1996 Full   
                                                                                                Authentic  2012
Espejos eléctricos exteriores con desempañador             Manuales sin desempañador
Luces auxiliares delanteras                                               no tiene
Luces antiniebla traseras                                                   no tiene
Respaldo as. Traseros rebatibles indep.                             Respaldo entero rebat.
Monedero con guías y cierre                                             sin guías ni cierre
Espejo parasol conductor                                                   no tiene
Cierre centralizado automático                                          cierre  cent, manual
Luz de guantera                                                                  no tiene
Luz int indep. Y direccionales                                          luz int. Fija
Plásticos oculta corredera de asientos                                no tiene
Alarma luces encendidas constante                                    Timmer 10 seg.
Apoya cabezas pivotantes 2 posiciones                             Â¡una posición Fijos
Levantravidrios onstop                                                       no tiene
4 parlantes 2 del 2 tras                                                        2 del
Paneles de puertas det. En tela                                            todo plástico
Protege guardabarros traseros                                              no tiene
Manijas de sujeción en el techo                                          no tiene

Uf creemos que no nos olvidamos de nada, ya que a  nuestro viejito RT “lo teníamos fichado” bastante, lo único que le faltaba era asientos, faros y volantes regulables en altura y Air bag pero en esa época creemos que no existían, (cosa que deberían tener todos los 0km)

PD: en verdad nos motivó escribir esta carta , por una  pavada….la luz de la guantera (que tiene el agujero para colocarla) y las manijas interiores (el techo tiene la moldura como para colocarlas). Por esas dos pavadas que pueden salir cien pesos mas en un vehiculo que sale 65000, descubrí  que mi viejo RT es incomparable con un 0km,  ojala Renault vuelva a hacer el Clio RT , si es así , ANOTENNOS  PARA COMPRAR EL PRIMERO (si es azul mejor)

Gracias Flia

Gastoon

Never drive faster than your guardian angel can fly

Walter1.6Sport

edujor

Se lo vas a mandar a Renault???, te falto enumerar un toco de cosas que el 1.2 no trae, como guardaplast, alfombrado de baul, guiños laterales, etc...

Coincido con Gastooncete fgf

Saludos.

Edu

ex Clio 1.9 rnd 2003-ex Clio Dynamique 2007-Megane 2 Sport 2009 fgf fgf fgf

Nahue03

Y por q´lo compraste??---
...No Path To Follow...

edujor

Cita de: Nahue03 en Mayo 18, 2012, 20:32:34 PM
Y por q´lo compraste??---

A la hora de elegir que comprar, no hubo dudas: otro Clio

Ahi lo dice, debido a la fidelidad y el amor que le tuvo el Energy se fue de cabeza a otro Clio.

ex Clio 1.9 rnd 2003-ex Clio Dynamique 2007-Megane 2 Sport 2009 fgf fgf fgf

Nahue03

Cita de: edujor en Mayo 18, 2012, 20:35:18 PM
A la hora de elegir que comprar, no hubo dudas: otro Clio

Ahi lo dice, debido a la fidelidad y el amor que le tuvo el Energy se fue de cabeza a otro Clio.

Sisi... pero si yo compro acepto...

Perdon, es q´simplemente no entiendo la perdida de tiempo... Y lamentablemente es una perdida de tiempo...

Ojo, por ahi suena a mal... pero no lo digo a mal, va con la mejor.

Abrazo...

Nahue-
...No Path To Follow...

diego38

Buenas... Yo tenía un energy como vos y ahora tengo un pack plus, y como vos fui a la concesionaria a comprar un clio simplemente por ser clio... Y en la agencia vi todas las diferencias con el energy, pero lo acepte igual.
Al poco tiempo de tenerlo, le compre los cubreguias de asiento, le puse parlantes en las puertas traseras, le compre llantas Renault... Hace poco le puse los antinieblas y ahora le quiero comprar las manijas de techo q solo me falta poder coordinar con demi...
Mi viejo q me dijo: "porq no me compraste un auto con todo eso" y mi respuesta fue: "porque quería un clio"...
saludos

Pd: me olvidaba le compre la tecla onetouch para el conductor...

Gonza_pide_pista

Un Energy Full Daniel, en su momento era un Segmento B Full, hoy en Renault deberias haber ido por Sandero Full o en su defecto un Fluence De entrada de gama.

Pasaron muchos años, y hoy en dia pasar de un full a un entrada de gama, a pesar de los avances, sigue siendo, pasar de un FULL a un BASE.

Espero ser claro.

saludos.

Chermannn

Daniel.... totalmente de acuerdo con Gonza!!! Simplemente.. es asi...  ;)

Igualmente... yo miraria el vaso medio lleno.... y me leeria este es post...  :up

http://www.clioclub.com.ar/forum/index.php?topic=93765.0

Algo para hacerle hay...  ;D

Abrz...-  "aplauso"
    Ex-Clio II Ph II 1.2 16v 2005                                Sandero Ph II Confort 1.6 16v 2012

danieldanel

Se los mande y me contestaron que me agradecen mi opinion y que lo van a tener en cuenta. Vuelvo a repetir lo compre con el corazon , y soy un nostalgico del RT frances y debe ser porque tengo 56 años, pero les repito me indigno ver el agujero de la luz de la guantera. Por otro lado , ni loco compro un Sandero, o un Logan esos son modelos que no perduran en el tiempo como el Clio o el Twingo, un amigo compro un Sandero y con solo ver que entre el parabrisas y el capot queda un hueco sin ningun tipo de cobertura plastica  que deja ver las bisagras del capot y los limpiaparabrisas clavados en la chapa .En el Clio estan bastante escondidas (las bisagras) ,pero igual se ven (miren la terminacion del Clio Bye Bye en la pagina oficial de Renault Francia ¡¡¡¡¡ y sale mas barato que aca!!!!!!). Igual te banco RENAULT CLIO (pero cada año que pasa, te quiero mejor....)

NicoOttaviano

Dani, me parece bárbaro que te motive a hacer una carta el encontrar las grandes (y tantas) diferencias de un clio francés o del 2010 para atrás, a un clio 2010 para adelante.
Yo no soy experto en marketing, ni siquiera soy un tipo que conoce toooooodoo del clio, pero para mi es fácil ver que están llevando al clio a un segmento que antes no ocupaba. A mi parecer, sin ganas de desmerecer nada, que lo están llevando al segmento juvenil, como primer auto para hacerlos entrar en la marca, o bien como un auto económico para que la gente llegue a su 0Km, como hizo la fiat en su momento con el uno.

Sin dudas tu cliete viene re pelado, pero tenés la garantía de que estás comprando un auto mas que confiable, un auto que no te va a desalentar nunca.
Con amor, tiempo y un poco de inversión, vas a ver que en unos meses, estarás escribiendo otra carta, agradeciendoles a renault por seguir sacando este auto.
Después de todo, sólo queda el Clio y yo...
Socio Nº 4889

gustavos

te falto poner lo mas importante, que trae un motor de mentira!! (sin ofender)
pero podrias aunque sea ofrecer otras opciones de motorizacion
diganme la verdad, la mayoria  de aca, que compra un usado o 0km, no le gustaria tener otro motor???

DARIOGPAUL

hola yo a mi tambien me paso lo mismo tenia un energy y salte al 1.2 y quede sorprendido la cantidad de cosas que le faltaban, lo que si puedo decir es que jamas me dejo a pie mas que nafta cero problema un autaso,

lo deje super completo le puse todos los accesorios que le fataban y cuando digo todos todos!,
hace dos dias vendi mi 1.2 y sabes que le tuve que sacar toditos los accesorios porque nadie te los quiere pagar!
si el clio vendria hoy como el energy en su momento creo que andaria en un valor de 90 a 100 mil pesos, y eso para mi es igual a cero ventas, no se lo venden a nadie por esa plata,

el tiempo me hizo dar cuenta que es un producto acorde a su precio y equipamiento, y una reventa impresionante! no creo que otro auto tenga tanta reventa como el clio,

metele y disfruta del 1.2 que te va a  llevar a todos los lugares que te faltaron recorrer con el energy

un abrazo

saldudos

dario

geneise

Tengo un clio 5 puertas pack 2 con 300 km y una sandero rip curl la sandero es dacia abris el capot y tiene un plastico q dice dacia renault....
mano a mano es el oro y el barro la sandero safa por el.k4m nada mas.
la mentalidad de los franceces es enchufarnos basura bajo costo a precio exorbitante.
es hora q rompan el chanchito traigan la nueva kangoo o rompan el nercado con un hibrido.
me da mucha bronca por el pasado glorioso en nuestro pais y por tener q conformarnos con muy poco mientras q las otras marcas tienen gamas mas completas y actualizadas

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk