Una ayudita de los electrónicos del club!

Publicado por PabloCusa, Mayo 18, 2012, 14:35:15 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

PabloCusa

Gente estoy terminando de armar una bicimoto. Ya tengo todo listo pero me faltan unos detallecitos. Uno de ellos es el motivo de mi consulta.
Le puse una dinamo muy bonita pero solo anda cuando estoy en movimiento. Mi idea es usarla para ir y volver del trabajo que me queda a 10 cuadras de casa, pero salgo a las 19 hs y ya es de noche. Con el dínamo solo tengo corriente mientras estoy andando. Se puede hacer algo para que cargue algún tipo de batería pequeña o un par de pilas así tengo corriente en el farol todo el tiempo? sino tendría que hacerlo directamente a pilas y se consumen muy rápido

Talvez allá algún táctico electrónico aburrido en su oficina con como yo, con este dia tan feo! je
Saludos

Guillote73

Si que se puede, basicamente deberìas rectificar la corriente que sale del dinamo a corriente continua con un puente de Diodos, luego necesitarìas un regulador de voltaje y luego una bateria de 6V que es voltaje del dinamo.
La verdad es que no se quien te puede llegar a armar eso.
Yo comprarìa un destellador para poner atràs y que quede encendido todo el tiempo, es mas efectivo que una luz fija y la pila dura años. Cuando estàs detenido no necesitas luz adelante.

PabloCusa

si yo pense en ponerle el destellador tambien, pero como es algo que no uso todos los dias, se puede quedar sin pilas o sulfatarse.. yo encontre un par de foros que dicen como hacer algo parecido pero para cargar aparatos electricos con la dinamo, habria que ver si se puede hacer para una bateria.

Christianrs

Pablo yo en la bici tengo una luz trasera que podes ponerla fija o que destelle , la tengo desde el 97 si hace muchooo y te digo que la pila que lleva te dura como te dijieron varios anios , no te compliques , tambien hay delanteras de led , un abrazo

Diego256

Lo mejor y mas "moderno" es ponerle iluminacion con led. Te aseguras de buena iluminacion y por sobre todo te dura bastaaaante!

PabloCusa

ojo que la lampara que le puse con la dinamo ilumina re bien, el problema que tengo ,es que quiero que  ilumene todo el tiempo y no solo cuando esta en movimiento!

Christianrs

Si desde hace muchos anios las luces de las bicis son de led calcula mas de 10 seguro , ya te digo la mia es del 97

PabloCusa

si pero yo lo que nesecito es ver la forma de que la s pilas que alimentan estas luces se carguen con el dianamo!!! es lo que desearia porder ahcer...