Que parlantes para puertas delanteras recomiendan con $600 aprox.

Publicado por maxcp, Mayo 14, 2012, 12:36:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

maxcp

Hola, quiero cambiarle los parlantes originales que trae el clio 2012. Por el momento (y por un tiempo...)  para seguir usando con el stereo original, no quiero usar ninguna potencia. No me interesa que suene fuerte, sino la fidelidad de sonido

Por lo que estuve viendo en tamaño 5.25 para las puertas delanteras lo mejorcito en alrededor de $600 son estos:

Kicker DS 525 http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-146866078-parlantes-kicker-525-35w-rms-2-vias-ds-525-_JM

Conocen esta marca, o que otra marca/modelo me recomiendan?

Saludos!

tuyty_77

Hola, mira esos parlantes son muy buenos, hay muchas mas opciones como rockford Prime R152, DLS 225 etc, igual si no vas a cambiar el estereo es totalmente al pedo poner un coaxial de estas lineas, no se justifica el cambio, ponete unos coaxiales pioneer que van a andar bien y son mas baratos.

Saludos

ariel_clio

Cita de: tuyty_77 en Mayo 14, 2012, 16:32:15 PM
Hola, mira esos parlantes son muy buenos, hay muchas mas opciones como rockford Prime R152, DLS 225 etc, igual si no vas a cambiar el estereo es totalmente al pedo poner un coaxial de estas lineas, no se justifica el cambio, ponete unos coaxiales pioneer que van a andar bien y son mas baratos.

Saludos

Estoy totalmente de acuerdo podes poner el mejor coaxial y los kicker que vos queres son un caño pero con el stereo original que como mucho tirara entre 15 y 22 RMS asi que de mucho no va a cambiar  el sonido

maxcp

Voy a ver que hago. Por que aunque sea con el stereo original SIEMPRE va a sonar mejor uno de mayor calidad. Y cuando le cambie el stereo ahi ya estaria como quiero. 

5h1n0b1_ClioSport

Cita de: tuyty_77 en Mayo 14, 2012, 16:32:15 PM

Saludos

Pioneer es una bosta!!! Kicker le pasa el trapo!!!

Personalmente por $200/$300 compraria un jueguito de componentes...... livianitos y los dejaria al stereo....!!!

Un coaxial y un componente es el dia y la noche!!! ademas.. los tenes para futuras actualizaciones..!!!

Cita de: ariel_clio en Mayo 14, 2012, 16:50:38 PM
  pero con el stereo original que como mucho tirara entre 15 y 22 RMS asi que de mucho no va a cambiar  el sonido

Corrijo!  :up

Un stereo original..... no llega ni a 15rms ........ tiran como mucho 12rms y los de 22rms son linea pioneer/kenwood/alpine !

Cita de: maxcp en Mayo 14, 2012, 19:40:19 PM
Voy a ver que hago. Por que aunque sea con el stereo original SIEMPRE va a sonar mejor uno de mayor calidad. Y cuando le cambie el stereo ahi ya estaria como quiero. 

Un stereo de mayor porte...... sea llamar.... PIO/KEN/ALPINE ..... te puede dar una mejora ......... pero solamente con el stereo no vas a lograr grandes diferencias!!!

La calidad se hace en conjunto...... no por que pongas un stereo medianamente safable vaya a sonar con mucha calidad... va a mejorar eso si......!

Los componentes que vos compres van a ser cruciales ....... en tu sonido!!!

saludos!
VENDO TODO MI CAR-AUDIO!!!

ariel_clio

Cita de: 5h1n0b1_ClioSport en Mayo 15, 2012, 11:55:24 AM
Pioneer es una bosta!!! Kicker le pasa el trapo!!!

Personalmente por $200/$300 compraria un jueguito de componentes...... livianitos y los dejaria al stereo....!!!

Un coaxial y un componente es el dia y la noche!!! ademas.. los tenes para futuras actualizaciones..!!!

Corrijo!  :up

Un stereo original..... no llega ni a 15rms ........ tiran como mucho 12rms y los de 22rms son linea pioneer/kenwood/alpine !

Un stereo de mayor porte...... sea llamar.... PIO/KEN/ALPINE ..... te puede dar una mejora ......... pero solamente con el stereo no vas a lograr grandes diferencias!!!

La calidad se hace en conjunto...... no por que pongas un stereo medianamente safable vaya a sonar con mucha calidad... va a mejorar eso si......!

Los componentes que vos compres van a ser cruciales ....... en tu sonido!!!

saludos!

Perdón shino no soy un experto pero tampoco un inexperto por eso puse un numero entre un parámetro no hacia falta ser tan especifico los que saben de audio entienden que un stereo original no mueve mucho igualmente 12,15 hay poca diferencia gracias ahora ya se que un stereo original tira 12 RMS saludos  :up

5h1n0b1_ClioSport

Cita de: ariel_clio en Mayo 15, 2012, 14:31:37 PM

Perdón shino no soy un experto pero tampoco un inexperto por eso puse un numero entre un parámetro no hacia falta ser tan especifico los que saben de audio entienden que un stereo original no mueve mucho igualmente 12,15 hay poca diferencia gracias ahora ya se que un stereo original tira 12 RMS saludos  :up

No ariel... no te confundas... yo no quise decir que sos un inexperto! solamente.... quise aclarar..!!!

:up

ariel_clio

Cita de: 5h1n0b1_ClioSport en Mayo 16, 2012, 11:57:12 AM
No ariel... no te confundas... yo no quise decir que sos un inexperto! solamente.... quise aclarar..!!!

:up :up todo bien shino saludos

matias1980

Yo estuve buscando componentes en 5.25 y no hay mucha variedad, los Auditor estas 700 y pico, lo phoenix gold tambien, yo iria po alguno de estos dos..

Se VENDE Astra..........

maxcp

Estuve viendo varios post.....y entonces creo que componentes con el estereo original van a sonar mejor que parlantes. Igual estoy buscando mas info para decidirme que hacer. Por que el auto esta en garantia, y es medio lio colocar los componentes en cambio los parlantes lo puedo hacer yo mismo. No me dan mucha confianza los auto radio que se yo....tal vez se lo llevo para que le pongan algun componente....aunque tendrian que ser de los mas sensibles por lo que vi para que los mueva el estereo. Potencia no quiero poner.

5h1n0b1_ClioSport

Cita de: matias1980 en Mayo 17, 2012, 22:04:12 PM
Yo estuve buscando componentes en 5.25 y no hay mucha variedad, los Auditor estas 700 y pico, lo phoenix gold tambien, yo iria po alguno de estos dos..

PG rulez!

TODA LA VIDA!!!

5h1n0b1_ClioSport

Cita de: maxcp en Mayo 17, 2012, 23:38:08 PM
Estuve viendo varios post.....y entonces creo que componentes con el estereo original van a sonar mejor que parlantes. Igual estoy buscando mas info para decidirme que hacer. Por que el auto esta en garantia, y es medio lio colocar los componentes en cambio los parlantes lo puedo hacer yo mismo. No me dan mucha confianza los auto radio que se yo....tal vez se lo llevo para que le pongan algun componente....aunque tendrian que ser de los mas sensibles por lo que vi para que los mueva el estereo. Potencia no quiero poner.

Exacto.......!!!

No hay mucha ciencia en colocar un componente.......... los cables van donde tienen que ir...... la entrada va al CROSSOVER y de ahi..... al MID y al TW.........! punto!!! no hay mas que hacer..... despues emprolijar todo..... para que no se vea el cross y los cables........!!!

matias1980

Tambien encontre unos Blaukpunt Velocity en 5.25" a 160 DLS--

Se VENDE Astra..........

maxcp

me decidi por comprar unos coaxiales (de ultima si no me convencen luego compro otra cosa para adelante y los coaxiales atras)

Cuales me recomiendan:

PARLANTES KICKER DS-525 (los consigo a $570, medianamente cerca de mi casa)

Parlantes Kicker - 5.25 - 2 Vías - 35w RMS - DS Series Woofer (in., cm): 5-1/4, 13.0
Tweeter (in., cm): 1/2, 1.3
Impedance (Ohms): 4
Max Rec Amp Power (watts PEAK/RMS): 70/35
Sensitivity (dB 1w/1m): 90
Frequency Response (Hz): 45-20k
Mounting Hole Diameter (in., cm): 4-1/2, 11.5
Mounting Depth (in., cm): 1-7/8, 4.8
Grilles: Yes

PARLANTES ROCKFORD FOSGATE R152

Parlantes Rockford Fosgate - 5.25" - 2 Vías - 35w RMS - Primer Series Configuration 2-Way Full-Range
Midrange Diameter 5.25"
Midrange Depth 1.91" (48.50mm)
Tweeter Diameter 0.5"
Tweeter Depth n/a
Frequency Response 53Hz - 22kHz
Nominal Impedance 4-Ohms
Power Handling 35 Watts RMS / 70 Watts MAX
Crossover Tweeter High-Pass (HP): 6dB
Sensitivity (1 watt/1 meter) 87dB
Grilles Included
Mounting Hardware Included

Cual me recomiendan para las puertas delanteras, cual sera de mejor calidad? que tipo de sonido tienen? (por lo que vi la marca kicker esta destinada mas a la potencia que a la calidad de sonido, esto es asi?)

axelpalma

Para mi los 2 son buenos, ahora no te creas que adelante va sonas joya para eso tendrias que poner unos buenos 6x9 atras, la mayor parte del sonido viene de atras, los delanteros son medios para acompañar. Aca hay varios chicos que la tienen re claras con al audio te van a decir mejor que yo.

Salute
El dinero lo gaste en alcohol y mujeres.................. el resto lo despilfarre ( George Best )