Clio 95 rt Carburador o inyección

Publicado por blopa_stereo, Mayo 12, 2012, 15:51:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

blopa_stereo

Hola, estoy cerca de comprar un Clio rt modelo 1995,motor 1,4 ; tiene todo el confort que espero, levantavidrios, cierre centralizado, alarma, etc-
El dueño me dice que es todo igual al rt energy solo que sin los levantavidrios de puertas traseras "aplauso"

La pregunta es? tiene dirección asistida? que carburador tiene?

gracias por la ayuda. :renault
me dicen "Tu Clio es mio?...bueno ya se que es tuyo..."
y Yo: "jajaja si es mio pero no es MIO...entendés?"

fede984

Tienen Direccion Hidraulica, y el Carburador es un Webber TLDR 32 o algo asi, es muy similar al del Fiat Uno
De todos modos, de tener oportunidad te diria q trates de buscar uno Inyeccion Monopunto, para no tener q estar renegando en invierno con tomas de aire, carburacion, etc, Estando en buen estado, la inyeccion es bastante mejor..

polimero

Cita de: fede984 en Mayo 12, 2012, 18:30:50 PM
Tienen Direccion Hidraulica, y el Carburador es un Webber TLDR 32 o algo asi, es muy similar al del Fiat Uno
De todos modos, de tener oportunidad te diria q trates de buscar uno Inyeccion Monopunto, para no tener q estar renegando en invierno con tomas de aire, carburacion, etc, Estando en buen estado, la inyeccion es bastante mejor..
Permitime discrepar , yo luego de ver corsas, palios , fiestas  etc , una vez que tenia  elegido que debia ser un Clio Energy , mi gran duda era si inyeccion o carburador , soy aficionado a la electronica , labure  de chico en un taller de electronica donde entr otras cosas reparabamos ecus´s  y empazabamos a interiorizarnos del mundo de la inyeccion que se venia (mediado de los 90)  y tengo la firme conviccion de que la electronica y la mecanica en la practica no se llevan bien , te resalto en la practica porque en la teoria la inyeccion es perfecta y supera a un sistema aspirado , pero en la practica esa electronica esta sujeta a un monton de variables que le juegan en contra y no son para menosrpeciar ; humedad , vibraciones de todo tipo que para los impresos y los componenetes electronicos son fatales , cambios de temperatura , cambios de tensiones segun estado del sistema electrico del vehiculo , mas otros factores como haber sufrido algun cort@ groso en la instalacion , algun que otro choque , mecanicos que hacen escuela en lo que refiere a inyeccion con tu auto etc etc etc.
  Si te quedas en la ruta por ejemplo ponele que seas un crack en electronica , y tengas algun entendimiento de mecanica tambien , se te queda el auto y no te llega nafta al carburador , chackeas filtro bomba , algun chicler , en un rato o con solo acercarte hasta algun pueblo tenes altas probabilidades de repararlo , ahora si te falla algo de la inyeccion por mas que descubras lo que es luego de un tiempo considerablemente mayor , estas al horno , ya que los repustos en si no  son tan faciles de conseguir.
   De todas formas todos indefectiblemente todos vamos a tener que caer en autos con inyeccion pero si tengo la opcion , ni lo dudo , aspirado con un lindo burca.
  Por ultimo te cuento que mi primer viaje con el energy lo hice un 16 de Enero a mar de plata pleno recambi de quincena , desde la plata son 380 Km , primeros 180 km hasta dolores no podia ir mas de 90 km por el transito , segundos 200km promedio 100 km me consumio 17 lts hace las cuentas , me dio 4,5 lts cada 100 que no es nada , tambien te cuento que en el invierno que la sitacon era otra , ruta 2 vacia y con filtro de aire medio tapadeli etc viento en contra y medio puesto me consumio lindo pero bueno depende de como lo uses vos , fundamentalmente creo que si no alcanza a abrir la 2da boca no gasta nada y eso debe estar en los 105 km/h aprox .
  Bueno  fueron mis experiencias , claro que lo fundamental es que el auto este cuidado , uno se da cuenta si fu maltratado o no ,  con esto te quiero decir , si tengo dos clios muy lindos uno aspirado y otro inyaccion  , me quedo mil veces con el aspirado que como plus tiene 5 caballitos mas.
  Con el tema " tomas de aire y carburacion en invierno jamas tuve problemas de ningun tipo " solo le hice limpieza de carburacion en enero de este año y quedo un misil , pero por simple mantenimmiento y porque nunca lo habia hecho.
  Saludos y animate al energy que no te vas a arrepetir , eso si asugrate bien que este bueno , tano inyaccion como aspirado.  :up

fede984

Ok respeto tu opinion, es mas q valido lo q decis, pero la inyeccion estando en buen estado no tiene mantenimiento, mas q cada tanto cambiar una sonda de escape y una limpieza de inyector, pero es mucho mas sportadico q el mantenimiento de un carburador,  si bien la inyeccion de los clios no es algo muy avanzado, y no tiene diferencias en consumo creo con el clio carburador, para mi el hecho de no luchar con la toma y las fallas con frio es fantastico, aclaro q eso si me paso con mi auto anterior este es mi 1er auto inyeccion y en los 40.000 km q hace q lo tengo, la parte de la inyeccion no me ha dado ningun problema, solo un tema con la bomba de nafta, despues mas nada

polimero

Cita de: fede984 en Mayo 13, 2012, 04:02:48 AM
Ok respeto tu opinion, es mas q valido lo q decis, pero la inyeccion estando en buen estado no tiene mantenimiento, mas q cada tanto cambiar una sonda de escape y una limpieza de inyector, pero es mucho mas sportadico q el mantenimiento de un carburador,  si bien la inyeccion de los clios no es algo muy avanzado, y no tiene diferencias en consumo creo con el clio carburador, para mi el hecho de no luchar con la toma y las fallas con frio es fantastico, aclaro q eso si me paso con mi auto anterior este es mi 1er auto inyeccion y en los 40.000 km q hace q lo tengo, la parte de la inyeccion no me ha dado ningun problema, solo un tema con la bomba de nafta, despues mas nada

Todo bien Fede , no entiendo cuando hablas de la toma de aire y fallas en frio , en el aspirado solo pones el cebador los primeros 3- 5 minutos y chau ! , en el inyeccion esto no lo tenes que hacer ,pero la complejidad de la inyeccion y el hecho de ser un vehiculo con sus años y su respectivo desgaste es lo que me tiro a mi para el carburador , mi desicion final era entre un inyeccion 96 con direccion H y el  aspirado que tengo 94 , la direccion H se que es un tema mas para lidiar aunque ofrece sus comodidades , pero el no querer en caer en inyeccion fue determinante , aunque se que el proximo auto indefectiblemente va a tener que ser inyeccion.
   Saludos.  :up

Christianrs

Cita de: blopa_stereo en Mayo 12, 2012, 15:51:38 PM
Hola, estoy cerca de comprar un Clio rt modelo 1995,motor 1,4 ; tiene todo el confort que espero, levantavidrios, cierre centralizado, alarma, etc-
El dueño me dice que es todo igual al rt energy solo que sin los levantavidrios de puertas traseras "aplauso"

La pregunta es? tiene dirección asistida? que carburador tiene?

gracias por la ayuda. :renault
puede ser carcburador o injeccion en ese anio , levantavidrios  traseros tien pero manuales mingun clio trajo electricos atras , sin d/h
con respecto a que es mejor sin dudas NI discucion la injeccion, HA y son los dos aspirados , aspirados quiere decir que NO tiene turbo esta claro polimero , no lo confundas

polimero

Ok , si preferis le decimos inyeccion y carburado , entiendase  por aspirado los sistemas que necesitan presion negativa, depresion  o aspiracion para que el combustible fluya desde la cuba al surtidor de alta y de ahi al multiple de admision  , en el caso dela inyeccion tenes presion positiva siempre en inyecctor o rampa de inyectores , o sea lo clasifico por el metodo atraves del cual fluye el combustible. Pero mejor apliquemos la terminologia que decis.
  No hay duda de que la inyecion funcionado bien tiene sus beneficios , pero la electronica aplicada al sistema de inyeccion es su punto debil , SIN LUGAR  A DUDAS.

Christianrs

Si vos  lo ves de sea manera  , en un diesel sin turbo que seria ?

blopa_stereo

Gracias por los datos, son claros y aprendo. hoy recibí sms de que el carburador es de 2 bocas, así que bueno será ese por ahora;además pienso ponerle gnc, y por lo que siempre escucho los equipos gnc son mejor para carburadores que para inyectores.-
me dicen "Tu Clio es mio?...bueno ya se que es tuyo..."
y Yo: "jajaja si es mio pero no es MIO...entendés?"

nanu

yo tengo uno con carburador y es un caño!!!!!

polimero

Cita de: Christianrs en Mayo 15, 2012, 10:53:31 AM
Si vos  lo ves de sea manera  , en un diesel sin turbo que seria ?

Pensa en  el término” inyección diesel "? , bueno resulta que los diesel también tienen un elemento encargado de inyectar combustible , se le llama "Bomba inyectora " en el caso del common-rail también se inyecta combustible , por lo cual si lo vemos desde la mecánica del fluido con estudio del gasoil  en cuestión, seria "inyección"  por eso se habla de "inyección diesel" y hay casas especializadas en esta materia.
  La etimología del termino aspirado puede haberse adecuado al mundo tunning o fierrero de taller pero , si lo ves desde el punto de vista de los fluidos , dependiendo del sistema de referencia y del fluido del que se trate  , aire - combustible  tendrá una u otra dinámica  o los motores sobrealimentados , turbo  o como quieras llamarle no aspiran aire en algún punto del sistema ? siendo así también podríamos llamarle aspirado , como ves todo depende del sistema de referencia .
  De todas formas todo bien yo entiendo que por convención fierrera nos manejemos de esta manera y para ser mas claros hablemos de "carburado" y "Inyección" , pero no es del todo cierto y el termino que utilizo no es incorrecto , simplemente no es popular.
  Para no inducir a confusiones me referiré próximamente como "carburado" o "con carburador".
  Saludos Cordiales.   :up

Christianrs

Pregunta con todo respeto , donde estudiaste ?

s0bamE

Antes que nada pido perdon por el offtopic.

Respondiendo al tema de aspirado, se le dice asi me imagino del ingles donde se los llama NA o "Naturally Aspirated" donde aca le cortamos la parte "Naturally" y ya. Un termino mas acertado seria "Atmosferico".

Igual, yo le doy la derecha a Christianrs, y por lo menos en Argentina en el ambiente de autos, se sobre entiende que "aspirado" es un motor "atmosferico".

polimero

Cita de: Christianrs en Mayo 16, 2012, 21:22:51 PM
Pregunta con todo respeto , donde estudiaste ?
Todavia no me recibí    , pero si te interesa estoy estudiando Ing. en 4to UNLP. , de todas formas eso no quire decir nada y puedo llegar a estar equivocado. Son puntos de vista y yo solo estoy exponiendo el mio. Saludos.

Christianrs