ATENCION!! Nafta Super YPF ahora con 93 octanos

Publicado por MauroValenti, Mayo 07, 2012, 15:27:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Lar277

Gente:
Siempre le puse super de ypf , y desde hace unos 2 semanas o algo mas empece a notar
como al principio tironeaba en 2da y 3ra  , luego empezo a temblar como vibraciones en
determinado momento y como tengo todo flojo por los crateres y aljibes de Lanús 
:mad: :mad: :mad: :mad: :mad:, mi meca lo probo y me dijo que habia que revisar
bujias, cables , encendido etc...
pero ahora con esto , lo primero que hago es ponerle Premium de Eso o shell..?
??? ???

Salu2 a todos y Gracia vithe..?
RN '98  1.6 Iny Pack AA

waltherclio71

yo cuando me enteré de esto ya le había llenado el tanque, por ahora no siento que tenga algún problema relacionado con el octanaje, de todas maneras, cual podría ser el problema o que empieza a fallar en el auto por el tema de la nafta? digo a que le tengo que prestar atención? gracias

javier_vasco

pregunta
tiene algo que ver el octanaje con los inyectores??'
ya que muchos dicen que ponen limpiainyectores

saludos
javier_Vasco

Gastoon

Cita de: javier_vasco en Mayo 10, 2012, 16:25:29 PM
pregunta
tiene algo que ver el octanaje con los inyectores??'
ya que muchos dicen que ponen limpiainyectores

saludos
javier_Vasco

nada pero nada que ver

Never drive faster than your guardian angel can fly

Lar277

Bueh , ahora en cuanto salga le pongo Vpower ,
(estoy con 3 rayitas de YKF  :mad: :mad: )
RN '98  1.6 Iny Pack AA

maxcp

Cita de: waltherclio71 en Mayo 10, 2012, 16:11:06 PM
yo cuando me enteré de esto ya le había llenado el tanque, por ahora no siento que tenga algún problema relacionado con el octanaje, de todas maneras, cual podría ser el problema o que empieza a fallar en el auto por el tema de la nafta? digo a que le tengo que prestar atención? gracias

Esto encontre en otro foro (que alguien lo confirme o no)

Citary si el fabricante recomienda 95 octanos, q le pongas menos en algo influye. Los motores de hoy en dia vienen bastante comprimidos, a mayor compresion, necesitas mayor octanaje. El octanaje es la capacidad anti-detonante del combustible por compresion, o sea que si al motor le pones un combustible con menor octanaje al que necesita por su indice de compresion, puede suceder que la mezcla aire-combustible, se autoencienda antes de llegar al punto muerto superior. Esto no es para nada bueno para el motorcito. Cigueñal, vielas, pistones y metales, van a sufrir mucho.

también encontre una foto de un surtidor en estados unidos, y el octanaje que cargan alla....

Ojo que el octanaje lo miden asi: RON+MON /2 = octanaje que figura ahi en grande en la foto

heymatias

Cita de: Lar277 en Mayo 10, 2012, 16:00:19 PM
Gente:
Siempre le puse super de ypf , y desde hace unos 2 semanas o algo mas empece a notar
como al principio tironeaba en 2da y 3ra  , luego empezo a temblar como vibraciones en
determinado momento y como tengo todo flojo por los crateres y aljibes de Lanús 
:mad: :mad: :mad: :mad: :mad:, mi meca lo probo y me dijo que habia que revisar
bujias, cables , encendido etc...
pero ahora con esto , lo primero que hago es ponerle Premium de Eso o shell..?
??? ???

Salu2 a todos y Gracia vithe..?

Sabés que yo cargué Super el martes, toda la vida le cargué Premium, y sin haber leído el post le cargué super... muy mal, y cuando venía para casa pinché, yo calculo que es por la nafta que tiene menos octanos, explota antes y PUM, te pincha la rueda... cuando gaste el tanque le pongo Vi Power, así no pincho más...

Fuera de joda, justo el martes llené el tanque con Super, nunca le había cargado super, siempre premium... no noto la diferencia, creo que rinde un pelín más, pero debe ser porque estoy andando más lento y pasando los cambios en 2000 RPM.

sael

Según la web que publicaron aca:http://www.clioclub.com.ar/forum/index.php?topic=97437.0

La común tiene 92
La super tiene entre 92 y 95
La Premium mas de 95

Con lo cual, que vuelva la comun! jajjajaa

Actual Dominguero en un C3 1.4 HDi Exclusive a más de 22 km/l con 160 Nm de torque desde las 1750 a las 2500 rpm. So funny!!!

Lar277

Bueno , ayer le puse medio $ 120 de Vpower y recien
esta mañana note que si bien las detonaciones siguen
pero menos solo en 3ra un poco y cuando regula ,
tenia un arayita sobre "R"  y ahora algo mas de 1/2 tanque
, se estrara limpiando..?
  ??? ???
RN '98  1.6 Iny Pack AA

maxcp

Cita de: sael en Mayo 11, 2012, 10:09:37 AM
Según la web que publicaron aca:http://www.clioclub.com.ar/forum/index.php?topic=97437.0

La común tiene 92
La super tiene entre 92 y 95
La Premium mas de 95

Con lo cual, que vuelva la comun! jajjajaa

Es que si, al tener 93 octanos sigue siendo super y esta dentro de las normas,  el tema es que la mayoria de los autos de hoy en dia necesitan de octanaje 95 o mas....

maty.077

:mad:

sael

Cita de: maxcp en Mayo 11, 2012, 10:34:54 AM

Es que si, al tener 93 octanos sigue siendo super y esta dentro de las normas,  el tema es que la mayoria de los autos de hoy en dia necesitan de octanaje 95 o mas....

Con lo cual siempre deberías cargar PREMIUM. En YPF, en Shell o donde chotix fuera...
A eso me referia

Actual Dominguero en un C3 1.4 HDi Exclusive a más de 22 km/l con 160 Nm de torque desde las 1750 a las 2500 rpm. So funny!!!

chechek

LPM, hace rato que vengo viendo el titulo del post y lo vengo esquivando , hoy a la mañana contento q consegui super en Banfield le cargue tanque lleno y ahora leo esto.....
yo no noto que me tironeé  pero si que al momento que apago el auto la aguja esta en "x "posicion o por decir medio tanque y al otro dia o al par de dias que lo vuelvo a encender lo encuentro mas abajo todavia....

soy ignorante en el tema, tiene algo que ver? perdida de combustible no tengo, y tampoco andan chupando la manguera de mi auto para afanarlo

Un compañero de trabajo me contaba que su padre trabajaba para ESSO con el camion y que vendia a las est: de servicio marca pirulo y completaba con tolueno

http://www.defiendase.com/muestranota.asp?id=1135&ant=
me desvié bastante del tema, pero es para tener en cuenta

acerca del video quiero citar 2 comentarios

Este señor NO TIENE IDEA de lo que habla... sólo los motores con relaciones de compresión de más de 14 : 1 (superdeportivos, o moteres de muy alta compresión) se pueden beneficiar de usar mayor octanaje. En los otros ESTÁN QUEMANDO PLATA y nada más.

Claro, las empresas de combustible gastan, y mucho, para que usemos la gasolina más cara, así ellos ganan más... pero "parece" que este "experto" no lo sabe.

Tal cual...si los autos andan a GNC como no van andar a 93 octanos ROM por 2 octanos no va dejar de andar bien !!!

saludos

R   1   3   5
  â""â"€O═╬═╝  
2   4

MauroValenti

Cita de: chechek en Mayo 12, 2012, 01:17:08 AM
acerca del video quiero citar 2 comentarios

Este señor NO TIENE IDEA de lo que habla... sólo los motores con relaciones de compresión de más de 14 : 1 (superdeportivos, o moteres de muy alta compresión) se pueden beneficiar de usar mayor octanaje. En los otros ESTÁN QUEMANDO PLATA y nada más.

Claro, las empresas de combustible gastan, y mucho, para que usemos la gasolina más cara, así ellos ganan más... pero "parece" que este "experto" no lo sabe.

Tal cual...si los autos andan a GNC como no van andar a 93 octanos ROM por 2 octanos no va dejar de andar bien !!!

saludos

chechek, puedo argumentar en tu contra. Este señor SI tiene idea de lo que habla. Tiene titulo de ingeniero por algo...
Si tenes un auto con compresion mayor a 14:1, seguramente ninguna nafta de 96 octanos te sirva, y vas a tener que tirarte a la premium (un amigo mio tenia un 128 de rally con una compresion tan elevada que tenia que cargar solo premium).
Para nuestros motores comunes (1.6, 1.2, etc) con la super alcanza y sobra PERO siempre i cuando cumpla con lo que indica el fabricante, 95 octanos o superior (en la tapa del tanque de combustible lo dice).
Habia unos fiat 147, que venian con un motor llamado B.I.O. (Bajo Indice de Octanaje), que podian andar con Comun (inferior a 95 octanos).
Las fabricas de autos te dicen que combustible usar para poder obtener mayor rendimiento, si vos usas uno de mayores prestaciones, sos vos el que gasta mas plata, pero si le metes uno que esta por debajo de la norma, podes tener problemas.

Del GNC, sabes cuantos "octanos" tiene? Tiene capacidad de autodetonacion el GNC?

Con esto creo que respondo a tu pregunta:

CitarHay que avanzar el encendido a gas?

El gas tiene un octanaje de 130 frente a 98 en las naftas más especiales. El índice octano mide la dificultad para que la mezcla detone por compresión, o sea sin chispa.
Este es el motivo por el que un motor a gas no pistonea nunca.
El alto índice octano y la baja velocidad de propagación del frente de llama obligan a tener que disparar la chispa de bujía antes, esto es, debe avanzarse el encendido unos 8 a 12 grados para la marcha a gas.
Extraido de http://www.caybergnc.com.ar/faq.htm

CitarOctanaje   
El octanaje de cualquier combustible es su capacidad para resistir presión sin producir detonancia o pistoneo.

Comparando con las naftas, el GNC tiene un octanaje mucho mayor se encuentra entre los 120 y 130 octanos, contra los 90 octanos de las naftas. Surge de esto la posibilidad de trabajar en GNC con mayores compresiones que las utilizadas en nafta, optimizando el rendimiento térmico de un motor.La posibilidad de utilizar un combustible de mayor octanaje, nos permite también avanzar el encendido del motor con la consiguiente ganancia de rendimiento.
Extraido de http://www.oyrsagnc.com.ar/gnc/index.php?option=com_content&view=category&layout=blog&id=5&Itemid=7

En Autotecnica publicaron una nueva editorial del Ing. Garibaldi. Responde a varias preguntas.

http://youtu.be/dTF3inlceBE

Saluti
Lo mejor de la vida es ilegal, inmoral, engorda, o tiene un rombo en la trompa.

Clietero desde Mayo de 2004

chechek

yo soy total ignorante en el tema, cite porque me llamó la atención ese comentario y que nadie lo retrucara, la verdad no sabia lo del GNC, con respecto al 147 tuve uno, mi primer coche que tenia en el parabrisa y en la luneta termica la calco de B.I.O.
gracias por la data, asi que mepuedo preocupar tranquilamente, igual me queda un poco menos de 1/4 tanque,

R   1   3   5
  â""â"€O═╬═╝  
2   4