Tenes problemas con tu pc? Pregunta aca

Publicado por pato rubio, Mayo 02, 2012, 12:41:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

NicoOttaviano

Después de todo, sólo queda el Clio y yo...
Socio Nº 4889

Chermannn

Ex-Clio II Ph II 1.2 16v 2005                                Sandero Ph II Confort 1.6 16v 2012

castro4210

Buenas gente, consulto, estoy por comprar un disco duro de 500Gb para agregarle a mi pc que ya cuenta con 250Gb... ¿que marca de disco me conviene comprar? ¿son buenos los Western Digital?

Un sueño con Luis María muerto cuando me decía: "Cada día veo menos cada día veo menos,creo, menos mal"

NicoOttaviano

Cita de: castro4210 en Enero 11, 2013, 08:29:54 AM
Buenas gente, consulto, estoy por comprar un disco duro de 500Gb para agregarle a mi pc que ya cuenta con 250Gb... ¿que marca de disco me conviene comprar? ¿son buenos los Western Digital?
Mati, como va?
Primero, buscás precio? capacidad? velocidad?
Si ya tenés uno aunque sea chico, lo podés dejar como master, sólo para aplicaciones/juegos bla bla bla y el que compres lo colgás como esclavo, o mejor aún en el otro canal para almacenamiento. Aunque hoy dia los HDD´s son mas veloces, por lo que tranquilamente podés dejar afuera el de 250 y dejar el nuevo..
"Disco Rigido Western Digital 500gb Sata 2 7200rpm Bufer16 Mb" buscá eso en ML, creo que son los mejorcitos y que mas salen...
Igual, me iría por uno de 1TB  "Disco Rigido 1tb Wd Western Digital Caviar Green 64mb - Mexx " que te salen 150 mangos mas, y tenés el doble de capacidad..

Avisá cualquier duda!
Después de todo, sólo queda el Clio y yo...
Socio Nº 4889

MauroValenti

Marcas: Western digital o Samsung, son los mejorcitos que hay bien al alcance.
Revisa que tengan el mayor tamaño de cache. Eso le aumenta la velocidad.

Con respecto al tema conexion: al ser sata (no creo que estes por comprar un disco IDE), si o si va conectado en otro canal. Generalmente las mother tienen 4 conectores sata, ya tenes un disco y seguro la compactera conectados a sata. Conectas el disco nuevo y listo.
No tenes que configurar nada de esclavo/maestro como era en los viejos discos ide, que se podian conectar 2 por canal IDE (un maestro y otro esclavo).

Saluti
Lo mejor de la vida es ilegal, inmoral, engorda, o tiene un rombo en la trompa.

Clietero desde Mayo de 2004

castro4210

Nico, Mauro, muchisimas gracias ire por el Western entonces...

Les hago una consulta ya que estamos, Mi disco es (ide) es viejito por que cuando arme mi maquina para ahorrar unos mangos deje el disco este viejo que tenia... Si coloco el nuevo SATA... ¿puede aver algun coflicto?

La primera del año!!! Inaguramos la temporada 2013 fgf
http://www.clioclub.com.ar/forum/index.php?topic=104106.0

Un sueño con Luis María muerto cuando me decía: "Cada día veo menos cada día veo menos,creo, menos mal"

MauroValenti

Ningun drama.
Solo fijate de configurar en la bios la prioridad de booteo. Si queres arrancar con el ide, dale prioridad a ese.

Saluti

castro4210

Cita de: MauroValenti en Enero 11, 2013, 13:01:30 PM
Ningun drama.
Solo fijate de configurar en la bios la prioridad de booteo. Si queres arrancar con el ide, dale prioridad a ese.

Saluti

Sip arrancar con ese a pleno por que hay tengo instalado mi super truchi Windows 7 nunca activacion ni cosas raras jejeje... El CD lo perdi asi que fue.

Gracias Mauro!!!

castro4210

GENTE TENGO UN PROBLEMON...

Compre el seagate de 1TB, SATA 3.... Pero lo conecto a los respectivos puertos sata, y no pasa naranja la pc no lo toma...
Entro Al bios y el unico puerto sata que me aparece en uso es al que esta conectado la lectora de DVDs... ¿alguno tiene idea de si tengo que hacerle algo al bios para que lo buesque? todo aparece en auto...

MauroValenti

La placa madre soporta sata 3? Me parece que por ahi viene el tema...

Que marca y modelo es la placa?

Saluti

alejote87

Cita de: castro4210 en Enero 21, 2013, 22:12:03 PM
GENTE TENGO UN PROBLEMON...

Compre el seagate de 1TB, SATA 3.... Pero lo conecto a los respectivos puertos sata, y no pasa naranja la pc no lo toma...
Entro Al bios y el unico puerto sata que me aparece en uso es al que esta conectado la lectora de DVDs... ¿alguno tiene idea de si tengo que hacerle algo al bios para que lo buesque? todo aparece en auto...

Conecte varias veces disco sata 3 en puertos sata 2 por una cuestion de costos el sata 3 salia mas barato y demas... la interfaz es exactamente la misma lo unico que cambia es logicamente la manera de trasnferir los datos y demas por lo que no tendrias que haber tenido ningun tipo de problema.... decime lo siguiente

Lo estas conectado como 2do disco? en caso de que si una vez en windows teclea tecla win + r y pones diskmgmt.msc eso te abre el adm de discos con lo que deberias ver si esta ahi el disco y darle el formato y demas....

en caso de ser el disco primario no tendrias que tener problemas en instalar el S.O por lo que te recomiendo lo mas sencillo
saca los cables de la lectora y conectalos solo al disco y fijate si ahi te lo reconoce de todas maneras por las dudas que sin queres se cambio algun valor del bios podrias cargar los valores por defecto generalmente siempre es la ultima solapa del bios y la opcio es load optimal default una vez hecho presionas F10 pones Y y enter y ahi probas de nuevo...

Cualquier cosa chifla y suerte!
No vivas para que tu presencia se note, sino para que tu falta se sienta.

castro4210

Cita de: MauroValenti en Enero 22, 2013, 08:28:30 AM
La placa madre soporta sata 3? Me parece que por ahi viene el tema...

Que marca y modelo es la placa?

Saluti

Mira te escribo textual lo que dice el manual de la mother (Asus M3A78)

SERIAL ATA CONNECTORS (7-PIN SATA1,SATA2,SATA3,SATA4,SATA5,STA6)

These connectors are for serial ATA signal cables for Serial ATA 3Gb/s hard disk and optical disk driver. The serial ATA 3GB/s is backward compatible with Serial ATA 1.5GB/s specification. The Data transfer rate of the Serial ATA 3Gb/s is faster than standard parallel ATA with 133MB/s (Ultra DMA133)

If you install Serial ATA hard disk drives, you can create a RAID 0, RAID 1 , RAID 0+1, or jbod configuration through the onboard SB700 controller

MauroValenti

Por lo que leo, los puertos sata de la mother son sata2 (velocidad de hasta 3gb/s), compatibles hacia atras con sata1... hay que ver si el disco que compraste es compatible con sata2....

Que disco es?

castro4210

Cita de: MauroValenti en Enero 22, 2013, 10:04:22 AM
Por lo que leo, los puertos sata de la mother son sata2 (velocidad de hasta 3gb/s), compatibles hacia atras con sata1... hay que ver si el disco que compraste es compatible con sata2....

Que disco es?

Mira el disco dice Seagate Barracuda 7200.12 1TB

MauroValenti

Cita de: castro4210 en Enero 22, 2013, 10:10:25 AM
Mira el disco dice Seagate Barracuda 7200.12 1TB

Por lo que veo en el data sheet, es compatible... revisa que los cables de power y datos esten bien y volve a probar. Cambia los cables por las dudas.