Tenes problemas con tu pc? Pregunta aca

Publicado por pato rubio, Mayo 02, 2012, 12:41:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Fede_16v

Nico el batlefield 2 tiene más de 1 año diría casi 2 con los juegos de hoy llamémosle btf 3 assasins Creed 3 crysis 2 requieren una placa de vídeo importante y con las notes no los vas a poder correr
La medida del hombre reside en cómo obra con el poder. -Platón

Fede_16v

Obviamente que con una ATi o NVidia vas a tener mejor rendimiendo en juegos la intel no sirve pa nada si tienen win 7 desactiven el aéreo y listo tienen más memoria para el video esa porquería te consume casi un 20% de la mem de vídeo.

matias2008

Cita de: NetZ en Noviembre 12, 2012, 16:24:41 PM
Que problema tenes Mati? Hace pitidos al encenderla? Ves la imagen distorsionada o con artifacts?
El problema de las vga, es en las soldaduras BGA generalmente.
Saludos!

Exacto!  Priemro se ve la imagen distorsioanda, y depsues rayas horizontales muuuuy finitas que no dejan ver nada y luego.. nada.. como q se apaga la pantalla.

Eso que decis, las soldaduras, que onda?? Se cambia el mother? se "resuelda"? es un capacitor??  Perdon si para algunos estoy diciendo burradas... pero no entiendo una goma...

Cita de: NicoOttaviano en Noviembre 12, 2012, 16:42:11 PM

Mati, si tenés algún monitor externo, enchufásela y fijate si no es pantalla.. al menos vas descartando cosas!!

Nico....   si, probe, y pasa exactamente lo mismo que dije aca arriba... es la placa de video seguro no????

Pero, si es ON-board....  como corno se hace???  Es realmente la placa de video???     :|

No se que hacer.....

Gracias

Matias 8)

NicoOttaviano

Cita de: matias2008 en Noviembre 13, 2012, 00:41:12 AM
Exacto!  Priemro se ve la imagen distorsioanda, y depsues rayas horizontales muuuuy finitas que no dejan ver nada y luego.. nada.. como q se apaga la pantalla.

Eso que decis, las soldaduras, que onda?? Se cambia el mother? se "resuelda"? es un capacitor??  Perdon si para algunos estoy diciendo burradas... pero no entiendo una goma...

Nico....   si, probe, y pasa exactamente lo mismo que dije aca arriba... es la placa de video seguro no????

Pero, si es ON-board....  como corno se hace???  Es realmente la placa de video???     :|

No se que hacer.....

Gracias

Matias 8)

Que raro Mati, si te hace sonidos, significa varias cosas, hay que buscar el manual para ver cuantos "pip" hace y conocer el problema.
Puede ser, falla memoria, disco roto o mal conectado, problemas en la gpu (video), microprocesador con problemas, etc etc..
Ahora, lo de las rayas en pantalla, también puede ser el display, que se haya jodido el flat que es el cablecito que lleva los datos al display.
Si hoy puedo busco el manual y vemos que corno es..
No es tan vieja la DELL, por ahí si es display lo podés solucionar y tirás un par de añitos mas, dependiendo el uso que le dés!!
Ahora que recuerdo, vi varias DELL con este problema del flat hecho pelota.. habría que ver si no es eso..
Saludos!
Después de todo, sólo queda el Clio y yo...
Socio Nº 4889

pato rubio

Hola...como te dijeron los chicos primero que todo tenes que hacer la prueba con un monitor, si en el display del monitor externo que conectaste se ve distorcionada, es otro el problema, ahora si no se ve distorcionada la imagen en el monitor externo y si en la notebook, estariamos hablando de otra cosa, desde un flex hasta un display mismo. Despues de eso sacamos conclusiones...avisame que onda!! cualquier cosa nico ottaviano esta en el tema también y te va a dar una mano grande como todos nosotros!

MauroValenti

Proba conectarle un monitor externo, si la falla persiste, el problema es la placa de video.
Puede venir por alta temperatura en la misma placa, o en las memorias. Tambien puede ser falla de memorias. Proba tirar un test de stress de memoria a ver que pasa, monitoreando las temperaturas (el everest te sirve).
Si la falla con otro monitor no se da, el problema es en el flex o en el monitor de la NB.

Saluti
Lo mejor de la vida es ilegal, inmoral, engorda, o tiene un rombo en la trompa.

Clietero desde Mayo de 2004

matias2008

Cita de: NicoOttaviano en Noviembre 13, 2012, 07:21:05 AM
Que raro Mati, si te hace sonidos, significa varias cosas, hay que buscar el manual para ver cuantos "pip" hace y conocer el problema.
Puede ser, falla memoria, disco roto o mal conectado, problemas en la gpu (video), microprocesador con problemas, etc etc..
Ahora, lo de las rayas en pantalla, también puede ser el display, que se haya jodido el flat que es el cablecito que lleva los datos al display.
Si hoy puedo busco el manual y vemos que corno es..
No es tan vieja la DELL, por ahí si es display lo podés solucionar y tirás un par de añitos mas, dependiendo el uso que le dés!!
Ahora que recuerdo, vi varias DELL con este problema del flat hecho pelota.. habría que ver si no es eso..
Saludos!

Emmmm.. no sabia lo de los pip`s .......  nunca me puse a escuchar si los hacia o no....

Ya probe conectando un monitor externo y hace lo mismo.... ninguna diferencia con la pantalla de la note....  :|

Que seria hace un test de stress de memoria???? no puedo ver nada........ lo hace apenas se prende.... 

El flex  q seria???? 

Gracias a todos x las respuestas!

Matias 8)

Fede_16v

Cita de: matias2008 en Noviembre 13, 2012, 20:10:49 PM
Emmmm.. no sabia lo de los pip`s .......  nunca me puse a escuchar si los hacia o no....

Ya probe conectando un monitor externo y hace lo mismo.... ninguna diferencia con la pantalla de la note....  :|

Que seria hace un test de stress de memoria???? no puedo ver nada........ lo hace apenas se prende.... 

El flex  q seria???? 

Matias 8)

Lamentó decirte que por un tema de temperatura se te cocino literalmente la placa de vídeo que es la que le manda señal al monitor ósea video al ser onboard se cambia o se vuelve a soldar la misma nuevamente. Yo tuve una comput@dora de escritorio y el monitor estaba conectadoo a la placa de vídeo y me hacía lo mismo que resultó ser que por la temperatura se desoldo una de las resistencias que tenía y hacia un cort@ y tiraba falla

pato rubio

Cita de: matias2008 en Noviembre 13, 2012, 20:10:49 PM

El flex  q seria???? 

Matias 8)

Hola matias lo que no te entiendo todavia, la falla puntual cual es tenes el display en negro? sin rayas ni nada, sentis que enciende la notebook pero no hay imagen nada de nada? porque muchas hp tienen problema en el mother (ya que no solo puede ser el display en este caso, sino GENERALMENTE son motherboards muerto y ALGUNAS no todas se pueden solucionar con un REBALLING, que consiste en resoldar el chip de video que por defecto traen estas marcas de laptops en especial la hp en fin..pueden ser infinidades de cosas, si queres y estas cerca me la podes acercar en horario de almuerzo a mi laburo y si estoy con tiempo para el otro dia o el otro podemos ver un diagnostico o una posible solucion si es que la hay sin cambiar piezas!

a me olvidaba...................

VA DE ONDA!! obvio.

Abrazo!! ^-^

matias2008

Cita de: pato rubio en Noviembre 13, 2012, 21:47:46 PM
Hola matias lo que no te entiendo todavia, la falla puntual cual es tenes el display en negro? sin rayas ni nada, sentis que enciende la notebook pero no hay imagen nada de nada? porque muchas hp tienen problema en el mother (ya que no solo puede ser el display en este caso, sino GENERALMENTE son motherboards muerto y ALGUNAS no todas se pueden solucionar con un REBALLING, que consiste en resoldar el chip de video que por defecto traen estas marcas de laptops en especial la hp en fin..pueden ser infinidades de cosas, si queres y estas cerca me la podes acercar en horario de almuerzo a mi laburo y si estoy con tiempo para el otro dia o el otro podemos ver un diagnostico o una posible solucion si es que la hay sin cambiar piezas!

a me olvidaba...................

VA DE ONDA!! obvio.

Abrazo!! ^-^

Pato...  la falla puntual es cuando apenas la prendo (prendia, hace como 1 año q no la uso) se empieza a distorcionar la imagen, luego se empiezan a ver muchas rayitas horizontales muy finitas todas juntas q no te deja ver nada y luego despues de 3 o 4 seg, se pone la pantalla en negro.... Pareciera que la note enciende normalmente, pero cuando quiere arrancar enserio el SO, la pantalla se pone en negro... como que " no le da"  ....  no se si me explico....
La note es una DELL INSPIRON 1420.

Por donde laburas Pato... y decime un horario y coordinamos por MP si queres.

Cita de: Fede_16v en Noviembre 13, 2012, 20:35:46 PM
Lamentó decirte que por un tema de temperatura se te cocino literalmente la placa de vídeo que es la que le manda señal al monitor ósea video al ser onboard se cambia o se vuelve a soldar la misma nuevamente. Yo tuve una comput@dora de escritorio y el monitor estaba conectadoo a la placa de vídeo y me hacía lo mismo que resultó ser que por la temperatura se desoldo una de las resistencias que tenía y hacia un cort@ y tiraba falla

Puede ser esto cierto... que se haya hecho mierd@ la placa de video?            Y en este caso particular..... Que se haria?? ?? ??    Se cambia el mother?? ??

Abrazo

Matias 8)

NetZ

Cita de: matias2008 en Noviembre 13, 2012, 23:48:18 PM

Puede ser esto cierto... que se haya hecho mierd@ la placa de video?            Y en este caso particular..... Que se haria?? ?? ??    Se cambia el mother?? ??

Abrazo

Matias 8)

Probablemente no se haya dañado el chipset, simplemente tenes problema en alguna soldadura BGA. Tendrías que tener mucha mala leche para cort@circuitar 2 pines críticos. Averigua quien toma estos trabajos, tanto para resoldar como cambiar el integrado. Lamentablemente no puedo darte referencias, yo trabajaba haciendo este tipo de soldaduras pero me fuí en malos términos del local jajajaj.
Averigua cuando sale la mother nueva y que gtia te dan, comparalo con el valor de resoldado a ver si conviene o no. Cambiar la mother es bastante sencillo con paciencia, en eso puedo darte una mano.

Saludos!!
Renault CLIO MKI - IL YETATORE

MauroValenti

La mas simple de todas: proba cambiar las memorias (si tenes algun conocido que tenga, pedile una como para probar)

Si la falla sigue, el problema esta en el chip de video. Asi de simple.

Anda descartando etapa por etapa antes de mandar a hacer un reballing de la placa, que es algo costoso.

Otra recomendacion es: si queres jugar, usa una pc o comprate una NB gamer. Escuche casos de maquinas que con solo jugar al counter, o usar el autocad, levantan temperatura y traen aparejados los problemas que se desueldan los componentes.

Las que mas problemas tienen son las HP DV4;5;6;7 o las Compaq CQxx

Saluti
Lo mejor de la vida es ilegal, inmoral, engorda, o tiene un rombo en la trompa.

Clietero desde Mayo de 2004

pato rubio

Cita de: NetZ en Noviembre 13, 2012, 23:55:37 PM
Probablemente no se haya dañado el chipset, simplemente tenes problema en alguna soldadura BGA. Tendrías que tener mucha mala leche para cort@circuitar 2 pines críticos. Averigua quien toma estos trabajos, tanto para resoldar como cambiar el integrado. Lamentablemente no puedo darte referencias, yo trabajaba haciendo este tipo de soldaduras pero me fuí en malos términos del local jajajaj.
Averigua cuando sale la mother nueva y que gtia te dan, comparalo con el valor de resoldado a ver si conviene o no. Cambiar la mother es bastante sencillo con paciencia, en eso puedo darte una mano.

Saludos!!
perdon netz eh!! pero es VGA! jajaja

NicoOttaviano

Cita de: pato rubio en Noviembre 14, 2012, 09:27:52 AM
perdon netz eh!! pero es VGA! jajaja
Las soldaduras que hace referencia Netz, son BGA (Ball Grid Array) Que no es ni mas ni menos que soldar con bolitas de estaño.. de ahi el término "reballing" ..
Después de todo, sólo queda el Clio y yo...
Socio Nº 4889

pato rubio

Cita de: NicoOttaviano en Noviembre 14, 2012, 11:23:33 AM
Las soldaduras que hace referencia Netz, son BGA (Ball Grid Array) Que no es ni mas ni menos que soldar con bolitas de estaño.. de ahi el término "reballing" ..
entendi mal ahora si! pido disculpas  :-[ :-[