Proyecto K4M: Leva y tapa

Publicado por Espasa, Mayo 01, 2012, 15:49:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

juampaRSI

Cita de: Luquitas_RND en Mayo 02, 2012, 23:46:49 PM
antelo mandaba a otro  a hacer las cosas. no es ningun dios... laburos normales para los normales

3k esta bien si es una leva buena, esta en el armador y en uno buscar data, opiniones o ponerse a estudiar el motor si le gusta o no esa x leva.

y si yo tambien compraria muchisimos hp si se venderian asi en bolsa  ;D que lindo que lindo  :( pero volvio la realidad

vos te referis a otro, refiriendote al padre de fabian no? pq antelo no solo tiene la capacidad, sino q tiene toda la maquinaria para hacer la leva q se le cante el ort@...entendi cualquiera de lo q quisiste poner? si es asi perdona!

GRX

Cita de: damian087 en Mayo 02, 2012, 23:48:04 PM
En octubre pague $1500 las levas "de calle" en Antelo....
Y $1600 aprox la tapa.

Sent from my iPhone 4 using Tapatalk

vos que hiciste leva y tapa... se justifica?

FacuPalancazo

Cita de: GRX en Mayo 03, 2012, 10:56:04 AM
vos que hiciste leva y tapa... se justifica?
Dami le hizo una Tapa trankila..solo compresion y asientos por eso salio solo 1600..y las levas tambien son trankilas por eso 1400 las dos...

De abajo no hace la gran diferencia con levas..las diferencias con levas en los K4 por experiencia de dos chicos que tienen levas..la hacen arriba....Damian lo llego a poner 212 de gps al k4m con las levas y la tapa..pero de abajo no es un MISIL..anda bien pero nada que envidiarle a un k4m con chip y escape..ahora de tercera para arriba la cosa cambia y las levas se sienten y ahi se pone violento el k4m con levas! :twisted:
Gacel Gs 1.6-1.8 88'///Golf Format Aleman 1.6 8v 99'///Gacel Gs 1.8 90'///Gol AB9 GL 1.8 MI 98'///Clio Sport 1.6 16v 02'///Clio Sport Ph1 2.0 16v Bordeaux//Clio Sport 1.6 16v 01'

Kristian

Cita de: GRX en Mayo 02, 2012, 22:47:47 PM
yo a lo que referia es que hace 6 meses antelo me trabajaba mis levas por $1400!! como que es mas del doble...

Y si los HP se vendieran en ferreteria te puedo asegurar que por 3000 pesos te compras mas de 10, ok?  aflojando con el sarcasmo!!

Por esa guita, Fabian te daba los fierros puestos en una mesa.
3 lucas por un laburo bien hecho, no me parece mucho. Cosma te da el auto armado y listo para salir a la calle por esa guita, incluso te lo sube al dinamometro (no digo que sea un demigod ni mucho menos).

Cita de: FacuPalancazo en Mayo 03, 2012, 11:41:16 AM
Dami le hizo una Tapa trankila..solo compresion y asientos por eso salio solo 1600..y las levas tambien son trankilas por eso 1400 las dos...

De abajo no hace la gran diferencia con levas..las diferencias con levas en los K4 por experiencia de dos chicos que tienen levas..la hacen arriba....Damian lo llego a poner 212 de gps al k4m con las levas y la tapa..pero de abajo no es un MISIL..anda bien pero nada que envidiarle a un k4m con chip y escape..ahora de tercera para arriba la cosa cambia y las levas se sienten y ahi se pone violento el k4m con levas! :twisted:

Doy fe...  ;)

Espasa, queres que el clio ande un pelin mas y no gaste tanto (contradicciones si las hay...), llama a Cosma y deciles que te hagan levas como las mias. 210 de final reales, todos los dias, en el llano... 600 kms con 40 lts a 130....

Saludos

® "el clio es el chiquito que anda fuerte" ®

FacuPalancazo

creo que ya con 210 reales te divertis y mucho! y llegas medianamente rapido a todos lados...lo podes llevar a 190 reales sin matarlo ademas  8) 8) 8) 8)
Gacel Gs 1.6-1.8 88'///Golf Format Aleman 1.6 8v 99'///Gacel Gs 1.8 90'///Gol AB9 GL 1.8 MI 98'///Clio Sport 1.6 16v 02'///Clio Sport Ph1 2.0 16v Bordeaux//Clio Sport 1.6 16v 01'

Guillote73

Cita de: FacuPalancazo en Mayo 03, 2012, 12:18:55 PM
creo que ya con 210 reales te divertis y mucho! y llegas medianamente rapido a todos lados...lo podes llevar a 190 reales sin matarlo ademas  8) 8) 8) 8)

Vas a llegar a 190 reales mantandolo de la misma forma que antes dado que vas a las mismas vueltas que antes solo que te queda un poco de acelerador.. Con la leva corres el torque mas arriba, el  clio no se a morir a las 6k como hace std, pero como contrapartida tampoco va empujar lo mismo a las 3k, por eso es que en 1 y 2 no hace la gran diferencia. Si te gusta manejar envueltado està barbaro, si te gusta doblar en 3ª y que el auto salga para adelante no es lo que estàs buscando.

Luquitas_RND

perdon pero no todas las levas son lo mismo

hay levas para arriba, levas para abajo y levas intermedias en donde entregan su maxima potencia
"tu motor no es tan grande como tu boca" Fst&Frs1

We must accept finite disappointment, but never lose infinite hope. Martin Luther King, Jr.

Guillote73

Cita de: Luquitas_RND en Mayo 05, 2012, 11:46:48 AM
perdon pero no todas las levas son lo mismo

hay levas para arriba, levas para abajo y levas intermedias en donde entregan su maxima potencia
Pos supuesto, no es algo generico, pero la manera de ganar potencia es moviendo el torque para arriba, algunas mucho como un TN por ejemplo otras apenas como algo callejero.

Gastoon

Cita de: Guillote73 en Mayo 05, 2012, 11:57:28 AM
Pos supuesto, no es algo generico, pero la manera de ganar potencia es moviendo el torque para arriba, algunas mucho como un TN por ejemplo otras apenas como algo callejero.

como podes asegurar eso?

que tiene que ver la potencia con el torque?

no te ofendas pero estas diciendo cosas que no son y vas a confundir gente

UNA COSAS ES TORQUE ( par motor ) y otra cosas con Caballos Vapor.

empezando por ahi...... los diagramas de levas son todos distintos y cada una se hace en funcion a la necesidad del motor ( para que va a ser utilizado, )  y todo lo que este relacionado con el.

el resto con tan solo mirar un diagrama de curvas de Consumo, Potencia y Par te vas a dar cuenta la relacion de estos 3 elementos.

aparte el par no es algo que se corre sino algo que se aumenta, pero un mal diagrama de leva te puede aumentar el torque y disminuir la potencia  no tiene nada que ver.

a no confundir muchachos!

Never drive faster than your guardian angel can fly

Luquitas_RND

lo que te lo puede mover mas arriba o mas abajo segun mi conocimiento es un trabajo en conductos y/o asientos... lease los conductos flujean mas a x rpm y por mas que la leva haga abrir antes o despues o menos la valvula, el aire a disposicion para entrar por presion es menor o mayor.

por eso siempre digo antes de leva tapa, luego se ve el resto

corregime gaston si le estoy patianando...

pd: acaba de pasar un 207 compact tirando escape, que ganas de tirarle un escape por la ventana :)

We must accept finite disappointment, but never lose infinite hope. Martin Luther King, Jr.

Guillote73

Cita de: Gastoon en Mayo 05, 2012, 12:27:48 PM
como podes asegurar eso?

que tiene que ver la potencia con el torque?

no te ofendas pero estas diciendo cosas que no son y vas a confundir gente

UNA COSAS ES TORQUE ( par motor ) y otra cosas con Caballos Vapor.

empezando por ahi...... los diagramas de levas son todos distintos y cada una se hace en funcion a la necesidad del motor ( para que va a ser utilizado, )  y todo lo que este relacionado con el.

el resto con tan solo mirar un diagrama de curvas de Consumo, Potencia y Par te vas a dar cuenta la relacion de estos 3 elementos.

aparte el par no es algo que se corre sino algo que se aumenta, pero un mal diagrama de leva te puede aumentar el torque y disminuir la potencia  no tiene nada que ver.

a no confundir muchachos!

Para asegurar eso que estoy diciendo basta con mirar la grafica de potencia y torque de un motor std y el mismo con una leva modificada para mayor prestaciones, solo eso.
La potencia no es ni mas ni menos que el producto entre el torque y las RPM.
Lo que hace una leva modificada es hacer que el torque mantenga mejores valores a mayores RPM que con una leva std, solo con eso se gana potencia, como ya dije antes la contrapartida es que el torque es menor a bajas vueltas, por eso de dice que se "mueve" de lugar.
Por ejemplo, en el K4M std, el pico de torque se encuentra a las 4k y a partir de ese momento comienza a bajar, justamente baja porque a mas RPM ya no es tan eficiente en su cliclo, el llenado de los cilindros, el escape etc.
Con una leva modificada, al variar los momentos y tiempos de apertura de las valvulas se logra  eficiencia a mas de 4k seguramente, pero a 3k la efectividad es menor. Se logra + potencia porque al mantener el par a mayores RPM el producto es mayor potencia, pero cambia la respuesta en baja tambien.
Cuando vemos autos que directamente no regulan y se emparejan a las 4k es justamente producto de una leva que hace eficiente al motor solo a muy altas RPM, generalmente autos de carrera.
Espero haber sido claro, estos fundamentos son y fueron asì desde que se inventò el motor de ciclo otto, pero esto es un ABC
El desafio de todo preparador es que un motor sea eficiente a todo regimen, de eso trata todo y por eso entran en juego muchas variables como ser tapa, mapeo etc.

Me acuerdo de pendejo la primera vez que me prestaron una moto pista 600 de 100CV, pensado en mi 147 de 900kilos y 60cv me imagine que sin pulso en la mano derecha me la ponìa de sombrero en los primeros 50mts.
Para mi sorpresa si a la moto no la pasaba de las 5/7k andaba como un auto por mas que le enroscara el acelerador. O sea, un motor que se podìa usar a cualquier regimen sin tironeos, pero el torque estaba arriba.

Gastoon

guillote hay algo que le estas errando... los hp no son el producto del torque y las rpm. sino que los hp REPRESENTAN LA VELOCIDAD CON LA QUE UN MOTOR PRODUCE SU TORQUE  ( imagino que esto es lo que quiziste decir)

las bases del motor endotermico de ciclo otto se basa en estas cuestion ,, y muchisimas mas ( termodinamica ) pero si me pongo a hablar de eso nos iriamos al re carajo mal.... y hasta yo ( queme cuesta bastante termodinamica) me volveria loco

el torque por empezar, es la fuerza motriz necesaria para hacer rotar un cuerpo o en este caso un conjunto mecanico ( como el motor ) y esta directamente relacionada con la expansion de gases dentro de un cilindro, y muy relacionado tambien con la presion media efectiva ( EL VALOR MAS IMPORTANTE A LA HORA DE HACER MAS POTENTE UN MOTOR , )

la respuesta para quien pregunta, como puedo hacer que mi motor sea mucho mas potente es simple: presion media efectiva ( de ahi en adelante tenes que ver como aumentarla )

el par ademas depende del largo del cigueñal  ( por eso los motores con mas cilindrada tienen mayor torque tb )

lo que se busca al mejorar un auto es , como dije, depende las necesidades del mismo ( ya sea 1/4 milla, pista etc... )

cuando se alcanza el maximo torque se alcanza EL MEJOR CONSUMO , por que la mezcla de gases y combustible es la ideal ideal .

por eso el torque si esta directamente relacionado con el consumo POR EJEMPLO.

cuando aumentamos las rpm fuera del pico maximo de torque, este decae por que justamente ya la presion media efectia no es la ideal, el intercambio de gases no es el optimo  y por ende decae... ( por eso la curva de potencia no va acompañada con la de torque , no se da el tiempo necesario para lograr lo anterior mencionado ) SIN EMBARGO los hp aumentan por que aumenta el numero de rpm

lo mejor es lograr curvas de torque sin picos  ( a mi gusto ) sino que se vayan manteniendo en regimenes estables , y tener asi un motor mas elastico,.

aca dejo una ecuacion muy buena que explica lo que quisiste decir ( creo):

Potencia entregada (HP) = Torque (kgm) x n (RPM) /716,2

cuesiton con todo esto quiero decir que no necesariamente correr el torque aumenta la potencia , siempre hay que tener en cuenta la rpm a la que va a girar un motor, no buscar picos de torque , y ver en que rango va a trabajar un motor ( justo de eso hablab
as vos de autos que emparejan alto)

un abrazo y espero que ayude el aporte

Guillote73

Cita de: Gastoon en Mayo 05, 2012, 19:53:39 PM
guillote hay algo que le estas errando... los hp no son el producto del torque y las rpm. sino que los hp REPRESENTAN LA VELOCIDAD CON LA QUE UN MOTOR PRODUCE SU TORQUE  ( imagino que esto es lo que quiziste decir)

las bases del motor endotermico de ciclo otto se basa en estas cuestion ,, y muchisimas mas ( termodinamica ) pero si me pongo a hablar de eso nos iriamos al re carajo mal.... y hasta yo ( queme cuesta bastante termodinamica) me volveria loco

el torque por empezar, es la fuerza motriz necesaria para hacer rotar un cuerpo o en este caso un conjunto mecanico ( como el motor ) y esta directamente relacionada con la expansion de gases dentro de un cilindro, y muy relacionado tambien con la presion media efectiva ( EL VALOR MAS IMPORTANTE A LA HORA DE HACER MAS POTENTE UN MOTOR , )

la respuesta para quien pregunta, como puedo hacer que mi motor sea mucho mas potente es simple: presion media efectiva ( de ahi en adelante tenes que ver como aumentarla )

el par ademas depende del largo del cigueñal  ( por eso los motores con mas cilindrada tienen mayor torque tb )

lo que se busca al mejorar un auto es , como dije, depende las necesidades del mismo ( ya sea 1/4 milla, pista etc... )

cuando se alcanza el maximo torque se alcanza EL MEJOR CONSUMO , por que la mezcla de gases y combustible es la ideal ideal .

por eso el torque si esta directamente relacionado con el consumo POR EJEMPLO.

cuando aumentamos las rpm fuera del pico maximo de torque, este decae por que justamente ya la presion media efectia no es la ideal, el intercambio de gases no es el optimo  y por ende decae... ( por eso la curva de potencia no va acompañada con la de torque , no se da el tiempo necesario para lograr lo anterior mencionado ) SIN EMBARGO los hp aumentan por que aumenta el numero de rpm

lo mejor es lograr curvas de torque sin picos  ( a mi gusto ) sino que se vayan manteniendo en regimenes estables , y tener asi un motor mas elastico,.

aca dejo una ecuacion muy buena que explica lo que quisiste decir ( creo):

Potencia entregada (HP) = Torque (kgm) x n (RPM) /716,2

cuesiton con todo esto quiero decir que no necesariamente correr el torque aumenta la potencia , siempre hay que tener en cuenta la rpm a la que va a girar un motor, no buscar picos de torque , y ver en que rango va a trabajar un motor ( justo de eso hablab
as vos de autos que emparejan alto)

un abrazo y espero que ayude el aporte

Pero me querès volver loco?

".... los hp no son el producto del torque y las rpm. sino que los hp REPRESENTAN LA VELOCIDAD CON LA QUE UN MOTOR PRODUCE SU TORQUE  ( imagino que esto es lo que quiziste decir)...."

"....Potencia entregada (HP) = Torque (kgm) x n (RPM) /716,2...."

Te contradecis. Afloja con wikipedia.

Abrazo

Gastoon

el que no me sabe leer sos vos..... yo te correji tu expresion , y dp te mostre la verdadera relacion de hp , torque y rpm.

por empezar fijate que no es un producto unicamente sino que tenes el coheficiente 716 el cua es de adecuaacion de unidades ( ver analisis matematico 2 )

en segundo lugar tu expresion sobre torque da para la confusion, no es algo claro, por eso das el pie a que te corrijan . si sabes ( como creo que pensas) te hubieras expresado correctamente .

si la queres re leer de nuevo bien, sino saludos!

y Wikipedia las bolas, Dante Giacosa y Arias Paz. busca eso vos en Wikipedia!

Estudio esto flaco, no menosprecies por que no te falte el respeto.

no desvirtuo mas. cualquier cosa MP

Luquitas_RND

wikipedia no es una mala fuente de conocimiento vulgar, sirve mucho para empezar a entender un tema. pero si no es para fundamentar una tesis jejeje...

hay cosas que uno sabe y quizas las encuentra en wikipedia y para explicarlo es mas facil, pero repito como principio

Gastoon, no te vuelvas loco, hay que ir encontra de los paradigmas establecidos de los "foristas" en muchas cosas y es gastar el teclado al cuetex