Clio 2 1.2 16v 0km- Ablande del Motor

Publicado por eliseogaston, Abril 25, 2012, 08:24:47 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

eliseogaston

Hola muchachos!! Les cuento que el martes que viene me estan entregando el clio 0km en la concesionaria... Desde ya estoy muy interesado en darle mucha importancia al tema del ablande del auto ya que siempre me funcionaron exelentes los motores que yo mismo seguia atento a lo que me recomendaban.. En esta ocasion estoy averiguando por el ablande del clio 1.2 16v...
  En mi anterior auto el ablande se lo hice en ciudad, los primeros 500km sin aceleradas bruscas y pasando los cambios entre 2000 y 3000 sin forzar el motor ni nada por el estilo... Luego le hice cambio de aceite y hice otros 1000km pero en ruta a una velocidad no constante, osea , 50-60 por unas hs, 60-70 por otras horas, 80-90 otras hs ,luego bajar y asi los siguientes km...
  Les parece muy exagerado? les pregunto porque nunca tuve un motor 1.2 y no quiero desilusionarme por haber hecho cagada yo porque me encanta este auto..desde ya agradesco a todos y aguante el CLIO!!!

ya voy a dejar fotitos del nuevo clio!!

ELISEO

danielbs

Querido! Bienvenido al club. Felicitaciones por tu nuevo 0km! En cuanto lo tengas subi fotos contanos un poco mas sobre vos...

Con respecto a tu duda, usando el buscador "Ablande" te vas a encontrar con un post sobre el mismo tema que vos... Tambien vas a encontrar miles de cosas que te van a asombrar es como el GOOGLE del clio.

Igualmente te dejo una ayudita sobre el tema " http://www.clioclub.com.ar/forum/index.php?topic=93643.0 "

Saludos!

capu

Bienvenido al club y felicitaciones por el 0 metro.
Con respecto al ablande, usalo, no lo mates, si mal no recuerdo creo que el manual recomienda no pasarlo de 3000 vueltas en los primeros 1000 Km, fijate bien en el manual, y cambios de aceite y filtro cada 10000 Km segun mantenimiento programado. Algunas concecionarias recomiendan un cambio de aceite y filtro a los 5000, pero no se si es reamente necesario.
La mejor forma de asentarlo es disfrutandolo.
Saludos.

Gabriel C

Dale como robado desde el vamos !!!!

Si se rompe... que se rompa en garantia !!!

Abrazo
Gabriel

Demi

sólo 3 palabras que so Gaby

DALE COMO ROBADO y  COMO RENGO A LA MULETA

Clio 1.2 - Clio Sport 2.0 - Megane RS 250

PabloFR

Opino lo mismo que Demi pero después de los mil kilometros..

Yo compré mi 0km en Noviembre, y hasta los 1000 km no tenés que superar las 3000 vueltas, apenas ves el "1000" en el tablero apretas el acelerador hasta el fondo y le das hasta lo que de el Clio :twisted:

2011 Clio II 1.2 5p Authentique Pack 2 - Admisión directa - Cañossilen c/ multiple - Chipracing.
1981 Datsun Bluebird 1.8 GL

Gastoon

Hoy por hoy los motores de nueva generacion , con la calidades de los aceites del mercado y con los sistemas de inyeccion utilizados ya no requieren un Ablande como lo conocemos ( SI LOS MOTORES QUE SALEN DE RECTIFICADORA POR QUE TIENEN OTRO TIPO DE LABURO )

Les dejo una explicacion extraida del Club de Tiida . por ahi les cierra.

La primera pregunta es como "Ablandar" un motor nuevo ??

La respuesta rapida: Aceleralo duro

Porque:
Los aros del pistón es de lo que se trata este proceso.

Contrario a la creencia popular, los aros no sellan la camara de combustion mediante la presion del espring. La presion del espring es solo necesaria para mover el aceite cuando el piston sube por el cilindro.

Si lo piensas el aro solo tiene de 5-10 libras de tension de espring contra las paredes del cilindro.

Como puede sellar 3000+ libras de presion de la camara de combustion… Claro que no puede.

Entonces como sella?

Desde la presion actual del gas. Este toma el camino de menor resistencia, que significa que pasa por encima de la anilla y se pone detras de ella para empujarla en contra del cilindro. El problema es que las anillas nuevas estan lejos de ser perfectas y deben ser desgastadas un poco para que completamente sellen todo alrededor. Si la presion es fuerte entonces la anilla entera entrara en contacto con la superficie del cilindro y se desgastara perfectamente en la forma correcta.

El patron en los cilindros actua como un archivo para que las anillas se desgasten . Las anillas rapidamente quitan las imperfecciones sin importa que tan duro se le de al motor. Entonces si las anillas no son forzadas en contra de las paredes del cilindro se les quitaran las imperfecciones antes de estar completamente asentadas. Entonces la solucion es limpiar los cilindro e instalar nuevas anillas y tratar denuevo.

Nota: Si usa un Dyno con freno, es critico que deje que la maquina se frene sola. La aspiracion de la maquina durante la desaceleración elimina el exceso de aceite y metal de las paredes de los cilindros para mantenerlos de que se desgasten mucho. Por eso las maquinas nuevas humean en la desaceleración. Si lo esta haciendo bien el humo se va de 7-8 corridas. Si usa el freno del dyno las anillas se llenaran de aceite-metal-nikasil.

Cómo ablandar:

1)DEJAR CALENTAR EL AUTO
Es lo mas importante del proceso para un correcto desgaste de aros

2) NO acelerar en vacio, esto genera un desgaste desparejo de los aros

3) en 2da o 3ra marcha acelerar fuerte (4000/5000 rpm) y dejarlo desacelerar solo (frenando con el motor) hacer esto en rafagas cortas de aceleracion/desaceleracion es lo mas aconsejable por los primeros 300 km

Si pero el manual de propietario dice que lo ablande suave…

El argumento de ablandee suave es " existe la posibilidad de que hallan partes muy ajustadas y pueden dañarse si son corridas rapido"

Realmente, si existieran partes tan ajsutadas, ningun tipo de corrida las aflojaria, si el motor es llevado a temperatura antes de ser corrido rapido normalmente no deberia ser un problema. Si existe un problema con las tolerancias del motor desde la fatoria estaria mejor si lo encontraramos en el Dyno que en la calle o en la pista !!

Pero claro el manual dice suave por 3000 millas!! Por que ? Debido a que si hay un problema con el ensamblado de la fabrica, los fabricantes tienen que cubrirse la espalda.

La perdida de potencia por sellado imperfecto de las anillas es de un 2 a un 10%

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] alt="" />

Estos pistones de HONDA F3 muestran la diferencia. El de la izquierda fue ablandado como dice el manual. El resultado es anillas que dejan pasar la presion a la caja de maquina en la aceleracion y aceite entrar en la camara de combustion en la desaceleracion. No hay que decir que esta maquina es lenta !!

El de la derecha fue ablandado en la pista bajo las instrucciones de MotoMan. Despues de un temporada : Sello perfecto, sin sucio y muchos trofeos!!

3 palabras más para el desajuste

No Aceite Sintetico !!

>> Valvoline 10W 40 Aceite de petroleo para carros por lo menos 2 dias de carrera o 1500 millas de calle ! Despues use su aceite preferido.

Este tutorial echa por tierra la creencia de que los motores nuevos se deben ablandar en baja revoluciones y de forma suave, explicandonos que de esta manera el motor no se amolda correctamente y no sella bien ademas de quedar pesado y reducir la velocidad final, agrego ademas que en su version en ingles explicaba ademas que el aceite se debe cambiar en los primeros 100 kilometros ya que todo el desgaste e imperfecciones que pudiesen quedar iban a parar todas al aceite. si buscan "Break- in"(ablande en inglés van a encontrar bastante info de este sistema (en inglés) jaja. se los dejo para que opinen.

Saludos

Never drive faster than your guardian angel can fly

Pablos@s

Hey Felicitaciones!!!

Que lindo sacar el 0KM! Buenísimo!!

Te cuento mi experiencia, yo saqué mi clio hace 4 años, lo saqué un Viernes 6 de la tardé y el Sabado 6 de la mañana partí hacia Bariloche que tengo familia, conclusión en menos de un dia mi cliete tenía 1600 Kms. Todo de 10 hice esta consulta en al concesionaría y de RPM nunca me hablaron ya que necesitaría un oido biónico por que Tacometro no tiene :P, pero me dijero no lo pases de 120 los primeros mil así que tipo 4 de la tarde... 140.. 150 tranqui por partes son rutas solitarias, super rectas y en buen estado.

Lo único que hice fue cambio de aceite y filtro en Renault minuto (mas barato) a los 5000 por precaución y nada más... los cambios posteriores los segui haciendo en YPF BOXES con Semisintético y ya estoy tocando los 120000 kms y es un relojito.

Bueno la Mejor y que te dé las mismas satisfacciones que a mí!!
Saludos!
Pablo

agustin2004

el mio en unos dias cumple 1000 km, y ya le pegue un par de aceleradas a 4500 rpm.
alguno sabe donde esta el corte?

tobleron666

Cita de: Demi en Abril 25, 2012, 20:56:06 PM
sólo 3 palabras que so Gaby

DALE COMO ROBADO y  COMO RENGO A LA MULETA

Yo esperaria 1000km y despues sin falta Como Robado  :twisted: jajaja

Let him who hath understanding reckon the number of the beast, for it is a human number, it's number is six hundred and sixty six.

Pepeliso

Saque al mio hace un mes, me recomendaron los primeros 1000 KM. a 3500 vueltas (el mio es el pack II).

Por cierto, deja muchisimo que desear el nuevo clio. Tuve un 2008,  pack plus, y nada que verr

heymatias

No te asustes con el consumo de combustible, te va a sacar 9lts en ciudad, es por el ablande, después baja, el auto anda más ágil, mucho más ágil, y tiene más reacción.

juanms82

Dale Duro! cosa que se despierte.. después nose si es solo una sensación, pero pareciera que anda mejor, mas ágil :D

PabloFR

Cita de: agustin2004 en Abril 26, 2012, 08:51:53 AM
el mio en unos dias cumple 1000 km, y ya le pegue un par de aceleradas a 4500 rpm.
alguno sabe donde esta el corte?

Apenas cumpla los 1000km pone punto muerto y dale hasta el fondo así ves en donde está el corte!  :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Sin miedoooooooooo!!!

Yo me saqué esa duda antes de los 1000km igual...  ::)

2011 Clio II 1.2 5p Authentique Pack 2 - Admisión directa - Cañossilen c/ multiple - Chipracing.
1981 Datsun Bluebird 1.8 GL

Gonza_pide_pista

Cita de: Gastoon en Abril 25, 2012, 22:06:36 PM
Hoy por hoy los motores de nueva generacion , con la calidades de los aceites del mercado y con los sistemas de inyeccion utilizados ya no requieren un Ablande como lo conocemos ( SI LOS MOTORES QUE SALEN DE RECTIFICADORA POR QUE TIENEN OTRO TIPO DE LABURO )

Les dejo una explicacion extraida del Club de Tiida . por ahi les cierra.

La primera pregunta es como "Ablandar" un motor nuevo ??

La respuesta rapida: Aceleralo duro

Porque:
Los aros del pistón es de lo que se trata este proceso.

Contrario a la creencia popular, los aros no sellan la camara de combustion mediante la presion del espring. La presion del espring es solo necesaria para mover el aceite cuando el piston sube por el cilindro.

Si lo piensas el aro solo tiene de 5-10 libras de tension de espring contra las paredes del cilindro.

Como puede sellar 3000+ libras de presion de la camara de combustion… Claro que no puede.

Entonces como sella?

Desde la presion actual del gas. Este toma el camino de menor resistencia, que significa que pasa por encima de la anilla y se pone detras de ella para empujarla en contra del cilindro. El problema es que las anillas nuevas estan lejos de ser perfectas y deben ser desgastadas un poco para que completamente sellen todo alrededor. Si la presion es fuerte entonces la anilla entera entrara en contacto con la superficie del cilindro y se desgastara perfectamente en la forma correcta.

El patron en los cilindros actua como un archivo para que las anillas se desgasten . Las anillas rapidamente quitan las imperfecciones sin importa que tan duro se le de al motor. Entonces si las anillas no son forzadas en contra de las paredes del cilindro se les quitaran las imperfecciones antes de estar completamente asentadas. Entonces la solucion es limpiar los cilindro e instalar nuevas anillas y tratar denuevo.

Nota: Si usa un Dyno con freno, es critico que deje que la maquina se frene sola. La aspiracion de la maquina durante la desaceleración elimina el exceso de aceite y metal de las paredes de los cilindros para mantenerlos de que se desgasten mucho. Por eso las maquinas nuevas humean en la desaceleración. Si lo esta haciendo bien el humo se va de 7-8 corridas. Si usa el freno del dyno las anillas se llenaran de aceite-metal-nikasil.

Cómo ablandar:

1)DEJAR CALENTAR EL AUTO
Es lo mas importante del proceso para un correcto desgaste de aros

2) NO acelerar en vacio, esto genera un desgaste desparejo de los aros

3) en 2da o 3ra marcha acelerar fuerte (4000/5000 rpm) y dejarlo desacelerar solo (frenando con el motor) hacer esto en rafagas cortas de aceleracion/desaceleracion es lo mas aconsejable por los primeros 300 km

Si pero el manual de propietario dice que lo ablande suave…

El argumento de ablandee suave es " existe la posibilidad de que hallan partes muy ajustadas y pueden dañarse si son corridas rapido"

Realmente, si existieran partes tan ajsutadas, ningun tipo de corrida las aflojaria, si el motor es llevado a temperatura antes de ser corrido rapido normalmente no deberia ser un problema. Si existe un problema con las tolerancias del motor desde la fatoria estaria mejor si lo encontraramos en el Dyno que en la calle o en la pista !!

Pero claro el manual dice suave por 3000 millas!! Por que ? Debido a que si hay un problema con el ensamblado de la fabrica, los fabricantes tienen que cubrirse la espalda.

La perdida de potencia por sellado imperfecto de las anillas es de un 2 a un 10%

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] alt="" />

Estos pistones de HONDA F3 muestran la diferencia. El de la izquierda fue ablandado como dice el manual. El resultado es anillas que dejan pasar la presion a la caja de maquina en la aceleracion y aceite entrar en la camara de combustion en la desaceleracion. No hay que decir que esta maquina es lenta !!

El de la derecha fue ablandado en la pista bajo las instrucciones de MotoMan. Despues de un temporada : Sello perfecto, sin sucio y muchos trofeos!!

3 palabras más para el desajuste

No Aceite Sintetico !!

>> Valvoline 10W 40 Aceite de petroleo para carros por lo menos 2 dias de carrera o 1500 millas de calle ! Despues use su aceite preferido.

Este tutorial echa por tierra la creencia de que los motores nuevos se deben ablandar en baja revoluciones y de forma suave, explicandonos que de esta manera el motor no se amolda correctamente y no sella bien ademas de quedar pesado y reducir la velocidad final, agrego ademas que en su version en ingles explicaba ademas que el aceite se debe cambiar en los primeros 100 kilometros ya que todo el desgaste e imperfecciones que pudiesen quedar iban a parar todas al aceite. si buscan "Break- in"(ablande en inglés van a encontrar bastante info de este sistema (en inglés) jaja. se los dejo para que opinen.

Saludos

Esta bueno el Articulo, pero sinceramente cuando vas a la practica, los motores vienen muy duros, en gral, el Corsa me vino bastante picante jaja

No tiene en cuenta todos los cojinetes, los motores se arman mejor que antes porque los procesos estan normalizados, por eso ¨SE DICE¨ que no hay que ablandar, ablandar en otros tiempos era otro tiempo tambien, pero como los frenos nuevos, al motor tenes que darle progresivamente (soy el peor ejemplo siempre les doy al corte) es una cuestion de ajuste de las piezas, y holguras entre los metales.

El motor, la caja, las cubiertas, los frenos, el embrague, tienen un periodo de asentamiento, lo ideal es usarlo en todo el rango de rpm pero en periodos cort@s, y con eso logras que el motor dure mas, un motor asentado a los pedos, va a llegar al pico de rendimiento mas rapido, pero no te garantiza que el desgaste inicial, las temperaturas, sean parejas en todas las piezas que estan en contacto.

El 1.2 viene piedra piedra, yo el dia que lo saque a la noche le corri a un Gol Power y en 3ra lo pase, asi lo ¨ablande¨ yo, el auto nunca tuvo un problema, ese es mi criterio de ablande en mi auto, pero no es el ideal para que el motor dure mas tiempo.