Consulta sobre potencia y woofer

Publicado por torcuatense, Abril 10, 2012, 16:15:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

torcuatense

Buenas como andan?
Les cuento mi caso, tengo un stereo Pioneer 3450UB, con unos 6 1/2 y unos 6x9 de 500 atrás. Mi idea era comprarme una pote chica ( Boss Chaos Exxtreme CX 650 (4canales) 1000W ) y ponerle este woofer: TSW 259 D4 Doble Bobina (10''), ya que no pretendo que suene muy fuerte ni nada, lo que busco es escuchar la musica un poco mas fuerte y con mas graves de lo que hoy en dia puedo escuchar (cuando subo el stereo por la mitad me empieza a distorsionar todo)  ::nogusta
Resumiendo, quisiera saber si es muy descabellada mi idea, o que me recomiendan, yo lo que queria es usar la misma potencia para potenciar los 6x9 y el woofersito de 10. Se puede hacer eso? mas que nada es que como hoy en dia, al subir mucho los parlantes tienden a distorsionar, y por lo que investigué, sería conveniente potenciar los 6x9. (Aclaro que para lo que es audiocar, soy un newbie total).
Desde ya mil gracias por las ayudas!! abrazos!
* que se joda el mundo, la vida es un segundo *

diegopel

Mira boss no es muy buena marca de potencia, y pioneer no es lo mejor en woofers, yo te recomiendo una potencia hifonics 100.2 y un woofer JL audio 10wx, si queres tirar los 6X9 tambien tendrias que ir por una 4ch, ahí te recomendaria un MB quart 4.80 que es un cañon!

Por otro lado el woofer que pretendes comprar no te va a servir ya que no vas a aprovechar todo el power de la potencia, el woofer deberia ser doble bobina de 2ohms o simple de 4ohms y el pio es doble de 4ohms...

renault clio 2007 pack 5p//hu: pioneer 3100//front: auditor 5.25//sub: JLaudio 15w0v2//pote: mb quart 4.125
by soundquality

5h1n0b1_ClioSport

Cita de: torcuatense en Abril 10, 2012, 16:15:30 PM
Buenas como andan?
Les cuento mi caso, tengo un stereo Pioneer 3450UB, con unos 6 1/2 y unos 6x9 de 500 atrás. Mi idea era comprarme una pote chica ( Boss Chaos Exxtreme CX 650 (4canales) 1000W ) y ponerle este woofer: TSW 259 D4 Doble Bobina (10''), ya que no pretendo que suene muy fuerte ni nada, lo que busco es escuchar la musica un poco mas fuerte y con mas graves de lo que hoy en dia puedo escuchar (cuando subo el stereo por la mitad me empieza a distorsionar todo)  ::nogusta
Resumiendo, quisiera saber si es muy descabellada mi idea, o que me recomiendan, yo lo que queria es usar la misma potencia para potenciar los 6x9 y el woofersito de 10. Se puede hacer eso? mas que nada es que como hoy en dia, al subir mucho los parlantes tienden a distorsionar, y por lo que investigué, sería conveniente potenciar los 6x9. (Aclaro que para lo que es audiocar, soy un newbie total).
Desde ya mil gracias por las ayudas!! abrazos!

En principio..... si queres empezar comprando la marca BOSS, ya estamos empezando con el pie izquierdo!

Lo que vos queres se puede hacer...... tranquilamente.....!!!

Yo en vez de potenciar los 6x9 ..... te recomiendo que potencies los 6.5" ..... ya que el que escucha la musica sos vos... y la vos estas sentado adelante.... lo cual.... la musica tambien tiene que venir de adelante....... como en un concierto...... y los 6x9

Obvio ni hablar...... si podes poner componentes....kit de 2vias .... seria el dia y la noche......!!!

Con una potencia de 4ch..... como una MB4.80 ......... podes potenciar tranquilamente.... 2 parlantes y 1 sub de 10"
(lo que si....... el sub.... tendria que ser bobina simple de 4ohms!)

Potenciando..... vas a ganar mas volumen reduciendo la distorcion y ganando calidad de sonido......!

saludos!
VENDO TODO MI CAR-AUDIO!!!

torcuatense

Gracias por los consejos muchachos,

Es verdad, lo mejor es que suenen bien adelante, no sabia que se podian potenciar los 6 1/2, tenía miedo que se rompan o que se me desarme toda la puerta (me vibra el panel un poco con los graves cuando subo el stereo a la mitad...)
voy a averiguar precios entonces y cuando consiga las cosas, les cuento como me fue ..!
Si tienen algun /os lugares piola para ir a ver productos se agradece de antemano...

muchas graciasssssss!!!!!!!!!!!
* que se joda el mundo, la vida es un segundo *