Le puse la admision directa al 1.2!! y otras mods

Publicado por PabloFR, Abril 04, 2012, 12:18:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

PabloFR

Bueno muchachos, les paso a mostrar las modificaciones que le hice al Clio desde que lo compré en Noviembre del 2011 hasta ahora, son poquitas no esperen gran cosa:

Tuercas anti robo originales by mi viejo  "aplauso"

este es el modelo que me tocó

Placa con 62 leds en el interior, iluminan tanto que no veo nada cuando la prendo jaja

6 leds en la patente

y también le puse leds en el baúl, pero descubrí que se queda todo el tiempo prendido, nunca se apaga ni cuando cierro el baúl, así que no le saqué foto porque lo tengo sin luz.

Después compré una tirita autoadhesiva reflectora blanca 3M de 50cm (menos no me vendian) de esas franjas que ponen los utilitarios y colectivos y recorté 4 circulitos y se los puse a las puertas:

Me sobró un montón así que si alguien quiere le dono para q recorte sus circulitos.

Y lo mas importante!!
Admisión directa Keblar:

Lo primero que hice fué poner un termometro a la admisión original y otro colgando por la ventana para medir temperaturas, así lo usé 1 día y una mañana, el aire que entraba al motor me daba siempre un promedio de 25 grados mas caliente que la temperatura ambiente.

Fijense el cable que sale de la admision y la pantallita que la enganchaba entre el parabrisas y el limpiaparabrisas.

La temperatura ambiente y la del aire que entra al motor:

Después de 2 horas y 15 con ayuda de mi vieja (sisi ya se, soy un tronco, pero así aprendo..) logré poner la admisión:

Asi se ve el filtro desde lejos:

Y así es como suena con el capot abierto:
http://youtu.be/Wm2Zbs0O3Cs

y así con el capot cerrado:
http://youtu.be/IKSNBqNiX9I

Bueno con respecto a la temperatura con la admisión directa, bajó unos 10 grados, casi siempre 15 grados mas de la temp. ambiente, igualmente quiero ponerle aislante termico a todo el caño, porque después de andar un rato tocas el caño y está caliente.

Así que proximas modificaciones:
- Aislante termico al caño de la asmisión
- Tapar el agujero que me quedó al sacar el plastiquito donde tengo el filtro.
- Caño de escape de punta a punta
- Chip.

Bueno eso es todo, espero sus sugerencias, opiniones o alagos  8)

2011 Clio II 1.2 5p Authentique Pack 2 - Admisión directa - Cañossilen c/ multiple - Chipracing.
1981 Datsun Bluebird 1.8 GL

Lucaclio

Un espectaculo !
Me estoy babeando un poco ocn los videos !
Felicitaciones  "aplauso"

PabloFR

Me olvidé de comentar lo mas importante!!!!!!!!!!!!!!!!

Cambió en algo la admisión directa????

CREO que noto el auto un poco mas ligero, como que acelera con mas potencia...

pero también creo que es sicologico jajajajaj  ;D

2011 Clio II 1.2 5p Authentique Pack 2 - Admisión directa - Cañossilen c/ multiple - Chipracing.

tobleron666

Muy Bueno Pablito!!!!  "aplauso" "aplauso" "aplauso"
Te sacaste las Ganas con lo del Termometro tambien, y sirve, muy buena data  :up

Con el aislante en el caño seguro va a ayudar un poco, igual se ve como que pasa al raz del Eletro, como que no le pegaria directo  :up

No le vas a poner el Plastico nuevamente en el Parrilla ??? Por ahi te conviene "acanalarlo" asi te protege de las Piedras o basura y dejas pasar el Aire hasta el Filtro...

Te Felicito por las Mods, muy buenas!!!
Abrazo!

Let him who hath understanding reckon the number of the beast, for it is a human number, it's number is six hundred and sixty six.

capu

Muy buenas modificaciones, los que no me cierra es que en el baúl no se apaga la luz al poner los led, no habrá quedado una puerta o capot mal cerrado, tene en cuenta que se atenúa igual que la interior.
Saludos.

pipocano

y cual seria la ventaja y o las desventajas de ponerla la admision de esaa formaa!? digamos para ver si vale la pena!! cuanto salioo esoo?
lo puede hacer uno mismo verdaD?
o hace falta tocar algo del chip o algo asi?

chinodm

Muy Buenas mods y las que tenes pensadas también  :twisted: :twisted:
de apoco va tomando vida ese 1002!!  ;D

Abrazo!!

rale25

Bien ahí pablo!
En la reunión pasada estudiabas el tema de la admisión y hablabas del termómetro... jeje un grande!

"aplauso" a tu vieja!  :up

PabloFR

Cita de: tobleron666 en Abril 04, 2012, 12:56:29 PM
Muy Bueno Pablito!!!!  "aplauso" "aplauso" "aplauso"
Te sacaste las Ganas con lo del Termometro tambien, y sirve, muy buena data  :up

Con el aislante en el caño seguro va a ayudar un poco, igual se ve como que pasa al raz del Eletro, como que no le pegaria directo  :up

No le vas a poner el Plastico nuevamente en el Parrilla ??? Por ahi te conviene "acanalarlo" asi te protege de las Piedras o basura y dejas pasar el Aire hasta el Filtro...

Te Felicito por las Mods, muy buenas!!!
Abrazo!

En realidad tenía pensado agujerear el plastico original en la parte de arriba y ponerle un mosquitero, algo así voy a hacer..

Cita de: capu en Abril 04, 2012, 13:28:11 PM
Muy buenas modificaciones, los que no me cierra es que en el baúl no se apaga la luz al poner los led, no habrá quedado una puerta o capot mal cerrado, tene en cuenta que se atenúa igual que la interior.
Saludos.

En la última reunión los chicos me dijeron que eso pasa por los idiotas q te ponen la alarma en la consecionaria, hicieron algo mal con los cables y bue, tengo q arreglar eso.

Cita de: pipocano en Abril 04, 2012, 13:34:43 PM
y cual seria la ventaja y o las desventajas de ponerla la admision de esaa formaa!? digamos para ver si vale la pena!! cuanto salioo esoo?
lo puede hacer uno mismo verdaD?
o hace falta tocar algo del chip o algo asi?

Supongo que te referis con "esa forma" a la admisión directa Keblar contra la K&N..

Ventajas de la mia sobre la K&N:
- sale mas barato.
- la Keblar chupa aire mas frío que la K&N
- queda mas chuning
- el filtro no lo limpias, lo tiras y pones uno nuevo.
- el filtro se ve desde afuera del auto, la gente dice "este loco está re enfierrrrrrrradooooo"

Desventajas:
- te entra agua y piedras directo a las correas y el alternador.
- el filtro es mas chico y de peor calidad (aunque le puedo poner un K&N chico).
- es mas dificil de colocar, tenés que sacar un tornillo del motor que está practicamente soldado jaja.

Sin saber nada lo puse yo solito, tardé mucho, pero pude..
No hay que tocar nada del chip ni nada de nada.

Cita de: rale25 en Abril 04, 2012, 13:48:37 PM
Bien ahí pablo!
En la reunión pasada estudiabas el tema de la admisión y hablabas del termómetro... jeje un grande!

"aplauso" a tu vieja!  :up

jaja seeeeee, me saqué las ganas con los termometritos, solamente tengo q encontrar la manera de que la pantallita me quede del lado de adentro, pero no encontré agujero para pasar el cable..
Mi vieja es la que acelera al Clio en el segundo video, yo filmo jaja, me ayudó en todo, a sacar el plastico del frente, a desarmar el filtro original, sostener el caño cuando lo atornillaba, etc etc, una genia!

tobleron666

Cita de: PabloFR en Abril 04, 2012, 14:00:39 PM
- la Keblar chupa aire mas frío que la K&N
- el filtro no lo limpias, lo tiras y pones uno nuevo.

Pablito, no entendi bien estos 2 Puntos. El tema de Aire mas Frio seria por la Ubicación, no ??? a eso te referís ???
Ahora, ese Filtro de Keblar no es Lavable ??? Cuanto sale el Filtro solo (Sin Cañeria) ???

Abrazo!

Let him who hath understanding reckon the number of the beast, for it is a human number, it's number is six hundred and sixty six.

PabloFR

Cita de: tobleron666 en Abril 04, 2012, 14:04:04 PM
Pablito, no entendi bien estos 2 Puntos. El tema de Aire mas Frio seria por la Ubicación, no ??? a eso te referís ???
Ahora, ese Filtro de Keblar no es Lavable ??? Cuanto sale el Filtro solo (Sin Cañeria) ???

Abrazo!

Claro, por la ubicación del filtro, chupa el aire directamente de afuera.

El filtro "Keblar" no es Keblar, es un filtro chino común y corriente, vale $80 solo, poder limpiar supongo que se debe poder, pero por lo que vale un K&N me compro 3 de estos, así que prefiero tirar y poner uno nuevo y listo.
Los de Keblar te venden filtros K&N, yo le pregunté eso mismo, si me convenia comprar la admisión con un K&N o por la misma plata comprar 5 filtros chinos (porque con el K&N tenés q comprar el kit de limpieza q vale $150 mas) y el tipo me dijo que si no tengo ganas de andar limpiando que compre los baratos y los vaya tirando y cambiando, y de paso cambio de color así no me aburro jajajaj

jdarrua

muy bueno che  "aplauso" igualcreo que antes de hacer todo lo que dijiste, BAJALO asi parece una 4x4.

aadrianm7

Muy bueno te quedo Pablo  "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso" ahora seguimos con el chip o el escape ? o los dos al mismo tiempo  :twisted: :twisted: :twisted: ?

Gastoon

Buenas! te felicito por las mods ahora hay un apr de cosas que quiero preguntarte..

en la primer foto veo que te dio 34 ° C con el capot Cerrado..... y luego con la admision 30 ° pero con capot abierto!!! no estariamos midiendo mal? con capot cerrado es mas que sabido que la temperatura aumenta por que obviamente hay menos contacto termico con el exterior.....

segundo.. la temperatura la estas midiendo adentro del caño kevlar de admision?

tercero... lo que decis de la ubicacion del filtro que toma mas aire frio , es verdad pero cuando estes con trafico adelante eso te va a jugar muy encontra! ni hablar si te pones atras de bondi o x auto que tire humo ... te lo va a ensuciar pero sarpado! 

cuarto.. fijate de aislar  la parte donde encaja el caño del filtro al motor ,,  por ahi tenes transferencia de calor del motor al mismo caño ( te convendria ver una forma de aislar de calor ese empalme, con una Thermical Wrap o alguna cinta aisladora de calor )

quinto.. con respecto ala desventaja que decis del K&N es verdad lo que decis por la ubicacion, pero tb recorda que el caño de K&N es de Kevlar ( si mal no recuerdo, KEvlar como material OJO ) y el de '' Kevlar '' es de caño comun cromado... es mas factible la transferencia de calor al que tenes vos que al k&n ...

fijate tene en cuenta algunas de las preguntas y datos que te puse ... ojo va con buena onda!!!! ya que vi que estuviste analizando varias pro/contra me parecio oportuno decirte un par de cosas que considero yo que tb estaria bueno revisarlas

con respecto a led del baul ...  dejaselo! se atenua un monton cuando cerras el baul.. y en relacion a lo que consume un led te digo tenes que dejarlo 10 años sin prender aprox para que ese led semi apagado te coma la bateria! dejalo puest que es muy bueno tener buena iluminacion en el baul.

y te queria preguntar yo de paso .. cuanto te salieron las tuercas antirrobo? me re interesan!

Saludos y a seguirle metiendo pata!

Never drive faster than your guardian angel can fly

PabloFR

La primer temperatura fijate que la saqué con el auto andando, y ese día hacía 27°, la otra la saqué apenas terminé de armar la admisión, ese día hacía 28° y la foto la saqué después de filmar el primer video, o sea, con el auto frenado y frío, saqué muuuuchas fotos con el celu mientras andaba, si te muestro una foto del semaforo la temperatura supera los 40°, pero apenas te pones en movimiento baja al toque.

Los sensores se ven en las fotos, fijate en la primera con el filtro original se ve el cablecito q se mete en el codo de goma, con la admisión puesta el sensor lo puse entre el codo de goma y el caño de metal, ahí adentro está el sensor.

Debería aislar todo, pero con aislar el ñoca de metal creo que va a ayudar bastante.., igual primero tengo que probar distintos materiales.

Gracias por las opiniones! esto es solo el comienzo, falta mucha prueba y error! por lo pronto, ya fui a Coto y me compré el parasol de aluminio con pelotitas de aire adentro, eso es lo primero que voy a probar..