ralenti muy bajo hasta apagarse

Publicado por kiwikiwi1709, Marzo 02, 2012, 14:39:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

kiwikiwi1709

Hola gente como estan?
bueno mi problema es como dice el asunto. Regula tan bajo que se termina de apagar en los momentos que suelto el pedal. Lo hace todo el tiempo, frio o caliente. Tengo qeu resolverlo ya porqeu se me esta arruinando el burro porqeu en cada semaforo tengo qeu prenderlo.
Alguien me puede dar una mano?
saludos y gracias!!!!!

Bocon18

¿Qué clio tenes?

¿Qué motor tenes?

¿Usaste el buscador? Veo que no, ya que yo sí lo usé y noté que armaste un post hace rato en la cual te ayude con todas las posibilidades habidas y por haber.

Te diría que lo lleves a un mecanico si no encontraste la solución.

Saludos.

ojitosovalados

...Si es K4M, puede ser el motor paso a paso.
...Esto puede ser muy basico... :-P
...Cuando el motor empieza a tener movimientos raros de RPMs, lo desarmo y le echo WD-40, o un solvente muy liviano, y sale un monton de mugre...
...lo seco todo lo que puedo, agitando, y lo pongo. Por un rato es como que le cuesta mantener el ralenti...
...pero despues me anda como nuevo.  ^-^
Bue... espero ayude.
De todas maneras, con el buscador debe haber mas...
Saludos.

kiwikiwi1709

hola como estan?
Mi CLIO SONY anda barbaro, es una masa.
Es el clio de mi vieja. Tiene el motor 1.2 naftero. Busque en el foro pero no enontre nada parecido.
agradezco su ayuda.
Gracias!!!!!!!!!

dantecit0

Proba limpiandole la mariposa... Fijate si la sonda lambda esta bien conectada, y como esta el filtro de nasssta

Recorda que la mariposa, una vez limpia, la tenes que resincronizar con la ECU haciendo contacto hasta que apaga el rulito tres veces y despues de la tercera darle arranque.

conta que onda.

Saludos!

kiwikiwi1709

perfecto voy a probar eso y les aviso.
MUCHAS GRACIAS!!!!!

kiwikiwi1709

buenas a todos sOLUCIONE el tema del clio 1.2, lo limpie y reconfigure y listo.

PERO AHORA EMPEZO A ANDAR EN 3 CILINDROS MI CLIO SONY 1.6 16V  :mad: . NO PUEDO TENER TANTA MALA SUERTE. lo que hice fue medir el circuito primario y el secundario de las bobinas. El primario lo medi del pin 1 y 2, y el circuito secundario del pin 2 a la salida de la bujia(alta tension). esto esta bien?. Bueno medi todas las bobinas y una sola no me daba resultado(circuito segundario) en el tester. Otro sintoma qeu vi es qeu los gases del escape no eran parejos, es justo esto que encontre en youtube http://www.youtube.com/watch?v=3YPXaz2zv8M. Despues de todo esto y sobre todo porqeu una bobina no me tiraba ningun resultado , fui a comprar la bobina(BERU ALEMANA) pero sigue exactamente igual.
Los sintomas son: perdida de potencia y vibra muhco el motor a bajas vueltas, cuando asceleras se estabiliza.
Que otras pruebas puedo hacer? :-[  :mad:

Saludos y gracias!!!!!!!

dantecit0

Groso que pudiste solucionar lo del mildos! :D

No se bien como es el tema de los cables del K4M (yo tengo un D4F) pero probaste cambiando el cable de la bujia? Y las bujias cuantos KM tienen?
Por ahi el tema es que algo de eso anda cagado y pide pista...

Proba primero con las bujias, si eso no viaja ahi recien el cable de la bujia (tengo entendido que son bastante saladitos!!)

Saludos!!

kiwikiwi1709

el motor k4m no trae cables. tiene 4 bobinas, unas por cilindro. las bujias son nuevas.

saludos!!!

Bocon18

Como ya se dijo mil veces, las bobinas lapiz en el motor K4M 1.6 16v trabajan en serie 1-4 y 2-3, es decir las de las puntas juntas es una serie, y las 2 del medio son la otra serie.

Acá te dejo una data de Franco, user de este club aunque no entra nunca y tambien partícipe del 206online:

La medición de la bobina lápiz comprende medir el primario y el secundario presente en cada una de las bobinas.
El primario se mide con el tester en medición hasta 200 Ohms entre los bornes 30 y 1.
El secundario se mide con el tester en medición hasta 20kOhms entre los bornes 30 y 4 o entre los bornes 1 y 4.

Espero te sirva. Saludos!
Hernán.

pd: buscá que hay muchisims topics que hablamos de las bobinas ej: http://www.clioclub.com.ar/forum/index.php?topic=83006.0

kiwikiwi1709

Hola Bocon18
eso ya lo se , medi una por una y una sola no me marcaba nada en el tester. Cambio esa bobina pero sigue igual.
Sabes cuanto tiene que medir en en ohms?

Bocon18

El primario se mide con el tester en medición hasta 200 Ohms siendo un valor normal el de 1,2 - 1,3 Ohms.
El secundario se mide con el tester en medición hasta 20kOhms sindo un valor normal el de 5.54 - 6.40 Ohms.

Igualmente, medí la resistencia de 2 iguales a una misma serie que anden bien y deberías tener los mismos valores en la que decis que no funca. Chekeá las bujías tambien ya que ahi tenés el disparador de mala chispa. Probá de cambiar las bobinas de lugar para corroborar lo de las bujías.

Saludos :up

kiwikiwi1709

gente ya esta resuelto. Lo que hice fue desconectar la bobina 1 y en cuanto la desconecte se apago el auto asiqeu era la bobina 2 o 3. Probe y listo.
lo que me resulta extraño es qeu la bobina que estaba mala me daban los valores de resistencia, pero bueno ya esta resuelto.
Muchas gracias a todos!!!!!

dantecit0

grossso! Por algo es que se recomienda cambiar las bobinas de a pares :D