De Sportway A Sport.. Lo que se viene! [ACTUALIZADO PAGINA 50]

Publicado por ariel1985, Marzo 01, 2012, 20:33:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

nano xxl

Cita de: Gastoon en Octubre 30, 2012, 15:46:01 PM
Esta barbaro lo que me escribis , pero a las pruebas me remito en experiencia de preparadores de estos motores ( y no a dynotest bananeros ) sin animos de decis que dyno test que le hicieron al auto de brenda fuera asi...  la verdad para sacarle 8 hp con un filtro creo que estamos delirando... dado que el filtro es como su nombre lo dice '' UN FILTRO '' y esta ya recontra probado y estudiado que no es la capacidad filtrante del mismo la que otorga ''potencia'' (  dado que de un filtro a otro las diferencias   entre los conductos de pasaje de aire son tan tan insignificantes que ni en competicion se tiene en cuenta ) , si te creeria que con un conducto de admision menos restrictivo  hasta la mariposa  hayas podido lograr eso ,  pero viendo las dimensiones de la parte filtrante del sport cuanto mucho podrias llegar a sacar 2 hp extra ......  pero como sabemos estarias quitando restricciones, digamos estarias volviendo a la verdadera capacidad volumetrica de succion . El resto , como sabemos , para lograr el ingreso de mayor  caudal de aire se logra  trabajando componentes como mariposa , plenum , sobrealientando con una turbina o compresor ( y todo lo que conlleva ademas este sistema ) agrandando cilindros , etc etc etc etc etc....... en fin el rendimiento volumetrico se varia con muchos otros factores pero no con un filtro, si con un mayor efecto venturi por ej .

cualquier cosa la seguimos por mp por que ensuciamos el post al dope...

el post no se ensucia con informacion, nutre por demas a los que quieran aprender algo nuevo.. lo que si ensucia un post son "especulaciones afirmantes"..

Vos estas hablando de una teoria, yo te estoy hablando de la practica..
la "medicion bananera" que hablas, esta hecha en uno de los bancos (de autos) mas "fiable" q hay aca. que son los Dynojet.. los cuales tienen correcciones, para que vos banquees un auto aca y en alaska y te de LO MISMO.. (+/- un 2% como mucho) no te "calculan" los HP. te informan, solo la potencia aplicada AL PISO.
el Banco de Crespo, se utilizo para todas las categorias nacionales, TC, TC2000, formula.. inclusive para establecer reglamentos.
Es el banco MAS PRECISO q estuvo al alcance de los "particulares" ya que todo estos bancos se usan para competicion. Me canse de ver infinidad de autos stock o con Bolt.ons en ese banco y siempre dando numeros exactos. sin ir mas lejos se banqueo el clio std con escape y habia dado: 152 whp.. lo cual te da algo asi como 174hp (15%loss) teniendo en cuenta q los RS tienen 168 y no 172... 6hp por el escape de 2 y un cuarto y 2 tachos me parece BASTANTE PRECISO..
y sino buscate infos sobre bancos de prueba en internet, y aclara tus dudas.

el filtro como bien decis, no fue solo el elemento filtrante.. tambien influyo el diametro, el largo, la curvatura y posicion del mismo.. esto combinado con la tapa, y el trabajo en el plenum, en un ASPIRADO, hace una diferencia notoria.. igualmente, si queres sacale el filtro.. te quedan 200hp redondos.
Te lo digo con experiencia, porque costo mucho obtener esos resultados.. y no siempre fue todo color de rosa. se probaron varias puesta a punto de levas, y llevo mucho tiempo de estudio, muchas frustraciones y multiples mails a UK..
Fabian, no queria instalar las levas en el auto, mucho menos quiso "ser amigo" de tocar la tapa. se lo fue convenciendo, hoy en dia eso cambio, y cambio en base a lo que fue "el clio de brenda".. amo el sport, me encantaria q todos tengan esa o aun MAS potencia.
lo recontra banco a fabian, es un tipo que le pone muchisimo corazon a todo lo que hace, y lo hace de onda, lo hace porque le guste. no porque lo reditue economicamente. eso es destacable!
pero recorda que ese clio azul, fue el primero en sacarle jugo a esas levas, fue el primer conejillo de indias.

otra cosa que le hubiese cambiado a ese clio, era el escape..2.25 le quedaba chico, yo hubiese ido por un 70mm.. un motor de 2lts +200hp se tiene que llevar bien.

ahora vos te remitis a pruebas, decime que pruebas mas concretas que esas tenes.. jajaja

Gastoon

Flaco te vuelvo a repetir..... la seguimos por MP si queres....  no te sientas atacado por que te comente con la mejor ! ahora si consideras que tenes la absoluta verdad te lo digo : tenes razon! ( no me interesa discutir al pedo )  ademas no nutre nada , por que el post es sobre el auto de Ariel , y sobre sus modificaciones , sino armate un post sobre '' EXPERIENCIAS PREPARANDO EL SPORT DE BRENDA '' y ahi si queres '' nutri '' aal foro ( empeza hablando castellano por que quien no entiende mucho la verdad confundis .... )

Saludos

PD: leeme bien antes de saltar como pava...

Never drive faster than your guardian angel can fly

nano xxl

marcelo999

esta bueno lo que estan hablando, desvirtua un poquito pero aporta mucho.

tamaño maximo de firmas: 600*150 pixeles

Cristobel

Cita de: sael en Octubre 30, 2012, 16:48:19 PM
Te felicito por el huevo que le pusiste.
Cada uno tendrá sus razones para hacer las cosas, lo que no se discute es que tiene bastante sacrificio arriba.

Lo que si me cuesta un poco digerir (obviamente hablando desde las cosas que le hiciste y toda la garra que le pusiste. Mi auto tiene 20 mil detalles pero no le debo dar ni la mitad de amor que vos jejeje) es el guardabarro del lado conductor. Esta fuera de linea, fijate que tenes el pico de la punta arriba y que hay mucha luz contra la puerta cuando va subiendo. Si le mejoras eso queda polvo mal

Abrazo

Te cuento lo que pasa ahi.. hay que hacer unas pequeñas modificaciones en la carroceria del auto en el lugar donde van anclados los guardabarros y el paragolpes, son pequeñas modificaciones a los agujeros de la carroceria que habria que ovalar un poco mas de lo que viene y limar una chapa que hace de tope, con eso se puede dar mejor regulacion a las piezas entre si.

mktlucho

Felicidades , contanos mas acerca del rendimiento que pensas sacarle !!
...

sael

Cita de: Cristobel en Octubre 31, 2012, 12:16:26 PM
Te cuento lo que pasa ahi.. hay que hacer unas pequeñas modificaciones en la carroceria del auto en el lugar donde van anclados los guardabarros y el paragolpes, son pequeñas modificaciones a los agujeros de la carroceria que habria que ovalar un poco mas de lo que viene y limar una chapa que hace de tope, con eso se puede dar mejor regulacion a las piezas entre si.

Grossor Cris, dale con la lima para que quede joya/joya!
Se que con tu nivel de detalle va a quedar excelente

Actual Dominguero en un C3 1.4 HDi Exclusive a más de 22 km/l con 160 Nm de torque desde las 1750 a las 2500 rpm. So funny!!!

GetupMaty

Una bestia el laburo este capo!!
Mis felicitaciones la verdad los resultados son buenísimos!

alberto79

augusto22

ne puede creer lo lindo que quedo unos grosos los del taller!!!!!!!!!!!!

ariel1985

gracias!! dejo una fotito de ayer en el taller con su amigo el AJC

guille0

Quedo increible Ari, felicidades, que bronca me da no tener a Cris y Cao cerca es un frustración.
Ari fijate ese williams que esta orinando liquido de frenos a tu hrb tien la parrila que te hable

german86

Que hermoso que esta! El color todo! Muy bueno! Te felicito!  "aplauso" "aplauso"

Saludos!

poyo

Cita de: guille0 en Diciembre 08, 2012, 10:32:42 AM
Quedo increible Ari, felicidades, que bronca me da no tener a Cris y Cao cerca es un frustración.
Ari fijate ese williams que esta orinando liquido de frenos a tu hrb tien la parrila que te hable

Esa parrilla tiene un precursor... y se llama poyo.. jejej.. es la parri poyo cuac!!
<< Clio Energy 1.4 - Clio Rsi 1.8 - Clio Sport 2.0 (amarillo) - Clio Sport 2.0 (negro) - Clio Dynamique 1.6>>

Rochi

Todos tenemos onda, pero hay solo 1000 autos.