Cambio de motor de Clio I por Motor turbo de Clio II 1.5 dci

Publicado por jfbuduba, Febrero 24, 2012, 21:42:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jfbuduba

Buenas!!! Mi clio I fase II viene con el F8Q, el cual no da para mas. Quisiera saber si se puede colocar el motor turbo 1.5 dci del clio II. Hay que hacer muchas adaptaciones? Que resultado da este motor? Espero sus comentarios y si saben de alguno en venta tambien me interesa. Muchas gracias.

Waryo

por lo q debe salir ese motor.. mas la ecu.. yo ni averiguaria!! de una rectificada y motor 0km para hacer 400mil kms y a la mierd@!

ggs990

Te gastarias cm unas 10 o 15 lucas.. pero tendrias el mejor de los clio 1 gasola!!!  ::gusta

jfbuduba

Estube averiguando en distintos mecanicos de mi zona (Centro de Provincia de Buenos Aires), los resultados:
El motor ya fue abierto (por dueños anteriores), dependiendo las razones por las que lo abrieron será el costo del arreglo.
Si fue por que se calentó, lo mas provable que tenga el block deformado, lo que implica cambio del mismo por uno nuevo y todo el trabajo de rectificadora y demas. Estariamos hablando de unos $15000. Lo que me combiene el cambio de motor por el dci. Mas o menos gastaría lo mismo y creo que es mejor motor.
Si fue por alguna otra razón puede que tenga arrego, alrrededor de unos $4000. Cambio de conjunto, reparación de cigueñal etc.
Todavia ni lo abrí al motor, quiero, en primer lugar juntar guita, y ademas informarme mas sobre el cambio de motor, me interesa mucho esa idea, creo que quedaria unico jejej  :).
Gracias por los comentarios.

jfbuduba

Cita de: Waryo en Febrero 25, 2012, 14:04:15 PM
por lo q debe salir ese motor.. mas la ecu.. yo ni averiguaria!! de una rectificada y motor 0km para hacer 400mil kms y a la mierd@!

Que es eso de la ecu??? No tengo mucha idea, recien ahora me estoy informando. Gracias.

DARIOGPAUL

Cita de: ggs990 en Febrero 25, 2012, 15:05:04 PM
Te gastarias cm unas 10 o 15 lucas.. pero tendrias el mejor de los clio 1 gasola!!!  ::gusta
opino igual, nunca se ven cosas locas asi, nadie se arriesga a nada, estaria bueno que alguien arme algo asi, creo que en un post se hablaba de poner el motor de megane 1.9 td, esa es otra opcion asi si sabes que el clio gasolero mas rapido de todos!!!!

Waryo

Cita de: jfbuduba en Febrero 25, 2012, 22:52:46 PM
Que es eso de la ecu??? No tengo mucha idea, recien ahora me estoy informando. Gracias.

comput@dora, si no estoy equivocado lleva compu! seguramente te van a saber informar muchisimo mejor los dueños de los dci!

ianver

no tenes problema para ponerlo salvo por la pata que tiene una cuna diferente, pero se puede modificar sin problemas, y la ecu que tendrias que conseguir junto con el motor para no tener dramas. la caja sirve la tuya

Heutch

Ojo que la turbina del DCi no tiene la mejor de las famas....   ::nogusta

ggs990

Cita de: Heutch en Febrero 26, 2012, 16:58:21 PM
Ojo que la turbina del DCi no tiene la mejor de las famas....   ::nogusta

Es verdad, el motor DCi es un poco complicado, por ser common rail.. son muy delicados.. me gusto esa opcion del TDi del megane o la scenic que son los mismos.. estos son con bomba inyectora rotativa, la cual dura una eternidad y se puede usar con el gasoil de grado 2 sin ningun problema.. en el dci vas a tener que usar el euro diesel solamente.. sino lo rompes.. Yo me tiraria mas en buscar el TDi.. aparte que es mas rapido, tiene 110 hp.. el dci no se si superara los 100..
saludos loco y me encanta tu idea! si el auto esta muy bueno cosa que valga la pena el injerto dale para adelante! ahora si esta el casco medio detonado pensala dos veces y con la dif compras otro en mejor estado.. abrazo!!

martin1.6

Yo me quedaria con el 1.9 el 1.5 es un excelente motor para combustibles buenos, nuevo te va a salir un monton y usado no lo compraria, por el uso que pudo tener.  Tu mecanico es de confianza? Me parece raro lo del block ese motor es un tractor.

thechosen

Para mi la opción mas viable es reparar el mismo motor,  las adaptaciones de otro motor no son bien vistas cuando tenes que vender el auto y es donde mas $$$$ te vas a gastar, averigua cuanto salen solo los inyectores del DCI 1,5 y creo que un par de cosas mas estaría superando los $15000 y ni hablar del cableado nuevo y varias cosas mas, hasta es preferible comprar el motor nuevo F8Q que vas a revalorizar mas al auto.

Luquitas_RND

Conseguite el mismo motor y fue

sino hacelo naftero k4m o el 1.6 energy
"tu motor no es tan grande como tu boca" Fst&Frs1

We must accept finite disappointment, but never lose infinite hope. Martin Luther King, Jr.

ggs990

Cita de: Luquitas_RND en Febrero 27, 2012, 21:18:11 PM
Conseguite el mismo motor y fue

sino hacelo naftero k4m o el 1.6 energy

existe el 1.6 energy?