Se viene el Twingo RS!!!!

Publicado por axelpalma, Febrero 15, 2012, 08:55:27 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Gonza_pide_pista

Cita de: poyo en Febrero 18, 2012, 00:28:04 AM
y no te olvides del Bravo de 156 burrines el sport.. con caja de 6ta y muy muy lindo..!! Oscilará de 28 a 32 verdolagas...
.
Esta lindo pero no hay relación poyin, Este auto solo puede competir acá con el 500 abarth mexicano que llegaría el año que viene, 1,4 turbo y 135 burros, autos deportivos segmento A.

Gonza_pide_pista

Me olvidaba, al Falso GTI le quedan pocos meses de vida...

Luquitas_RND

Cita de: elgonza82 en Febrero 17, 2012, 21:30:09 PM
No es poco los 175 cv que trae, pero no se vende 0 KM el 207 RC, si se vendiera saldria 38 - 40 mil dolares.  No podemos empezar a comparar autos nuevos Vs Autos usados.

El Twingo RS Arranca en 17 mil euros y el Clio RS en 23 mil, un Megane 3 arranca en 12 mil euros, no se, si eso te parece un precio de ¨auto Choto¨ ... creo que dista mucho de serlo, alla tambien es un auto bastante caro.

voy a que no es un megane 3 rs, pagas los chiches, pero el auto es entrada de gama y eso por mas chiche y chasis cup que le metan no lo soluciona.

todo depende del precio
"tu motor no es tan grande como tu boca" Fst&Frs1

We must accept finite disappointment, but never lose infinite hope. Martin Luther King, Jr.

Gonza_pide_pista

Cada uno tiene su segmento, el Megane Tampoco es un S3 con respecto a la calidad.

Extrazona + deportivo, compara con el 500 full full, se va a 110 lucas con 1.4 Multiair de 105 CV y el Twingo RS obviamente va a estar arriba de eso. Es el mercado de mierd@ que tenemos, atado a la economia de mierd@ que tenemos, pero es la realidad.

nico87

Cita de: elgonza82 en Febrero 17, 2012, 21:30:09 PM
No es poco los 175 cv que trae, pero no se vende 0 KM el 207 RC, si se vendiera saldria 38 - 40 mil dolares.  No podemos empezar a comparar autos nuevos Vs Autos usados.

Realmente yo me quedo con un 207 GTI , me tendria que subir a los dos, pero en prestaciones deben andar muy parecido el twingo que el GTI de 150 hp,   No comparto que es un 207 comun mas full, el GTI es frances con otro diseño y otro tipo de calidades interiores , butacas etc.
Siempre hablando de lo que veo en internet, nunca me subi a ninguno de los dos autos. Por ahi personalmente cambia la cosa.
Abrazo

Gonza_pide_pista

El tema como decia antes es, cuanto va a estar el GTI, en Noviembre... si es que queda alguno en Stock, ya esta arriba de 130 mil, yo  calculo que estara 150 a fin de año, pero si no hay mas stock... , va en cada uno, gastar 20 - 25 lucas mas y que el auto en circuito barra la pista jaja 

Los autos de nicho no se comparan siempre, primero hay que tener en claro eso, obvio nadie en el Twingo va a buscar un auto economico para todos los dias, porque mantener ese auto es bastante denso, y lograr los consumos homologados es imposibleeeeee. Pero asi son los caprichos, y tener un autito fuera de serie, que seguramente van a traer muy pocos, no se compara tampoco con tener un auto lindo, pero que no se pasa de la raya por ningun lado.

Preguntenle a los alfistas de los 90 que saben mucho de este tema.

Es una comparativa bastante parecida a Clio Sport Vs Bora / Golf GTI, las sensaciones de unos y otros son muy diferentes, ademas que uno lo potencias mas facil.

Yo tambien con esa plata compraria un usado (Mini S o Mito o algunos mas viejitos y potentes) pero no entran entre los competidores.

saludos!

JuliánRS

Algunos datos técnicos respecto a la ganancia de potencia de 110 a 133cv.

El motor 1.6 16v de 133 cv deriva del bloque del motor de gasolina de 1.598 cc. El aumento de potencia y de par motor resulta de varias modificaciones y de la optimización de algunos órganos mecánicos. Como por ejemplo, la tasa de llenado de aire que se ha aumentado con una caja de mariposas y un repartidor de aluminio específico, optimización de secciones y longitud de los conductos de admisión.

Para favorecer una mejor entrada de aire y facilitar el paso de la vena gaseosa, se ha llevado a cabo un trabajo sobre la aerodinámica de asientos de válvulas. Las leyes de los árboles de levas se han modificado asimismo para permitir una apertura de válvulas más decalada y con mayor alzada (11 mm en lugar de 9).

La forma de la cámara y del pistón, permiten obtener una tasa de compresión elevada de 10:1. La calidad de la combustión se ha mejorado por un mejor rendimiento limitando las emisiones contaminantes.

Por último, el decalador del árbol de levas es variable en continuo, mejora la admisión y las prestaciones en todo régimen de utilización. El accionador hace variar el calado de la distribución para optimizar la apertura y cierre de las válvulas. Este decalador funciona en continuo sobre una zona de 44º de ángulo del cigüeñal.

El Twingo Renault Sport es la respuesta a un doble desafío: ofrecer verdaderas prestaciones depo-rtivas a un precio accesible, 15.200 euros.

Kristian

Cita de: JuliánRS en Marzo 08, 2012, 17:21:49 PM
Algunos datos técnicos respecto a la ganancia de potencia de 110 a 133cv.

El motor 1.6 16v de 133 cv deriva del bloque del motor de gasolina de 1.598 cc. El aumento de potencia y de par motor resulta de varias modificaciones y de la optimización de algunos órganos mecánicos. Como por ejemplo, la tasa de llenado de aire que se ha aumentado con una caja de mariposas y un repartidor de aluminio específico, optimización de secciones y longitud de los conductos de admisión.

Para favorecer una mejor entrada de aire y facilitar el paso de la vena gaseosa, se ha llevado a cabo un trabajo sobre la aerodinámica de asientos de válvulas. Las leyes de los árboles de levas se han modificado asimismo para permitir una apertura de válvulas más decalada y con mayor alzada (11 mm en lugar de 9).

La forma de la cámara y del pistón, permiten obtener una tasa de compresión elevada de 10:1. La calidad de la combustión se ha mejorado por un mejor rendimiento limitando las emisiones contaminantes.

Por último, el decalador del árbol de levas es variable en continuo, mejora la admisión y las prestaciones en todo régimen de utilización. El accionador hace variar el calado de la distribución para optimizar la apertura y cierre de las válvulas. Este decalador funciona en continuo sobre una zona de 44º de ángulo del cigüeñal.

El Twingo Renault Sport es la respuesta a un doble desafío: ofrecer verdaderas prestaciones depo-rtivas a un precio accesible, 15.200 euros.

Salvo el "temita" de la variación de la admición, las demases modificaciones son similares a las que hacemos aca.

Aca les dejo un video para ver un poco mejor de que se trata la VTC:

http://www.youtube.com/watch?v=T96Fnk_0AzM

Aparentemente, no es una mod imposible de realizar en nuestros K4M, pero debe costar una buena moneda  :cry:

Ojala no se vayan a la leca con el precio del pequeño RS....

Abrazo

® "el clio es el chiquito que anda fuerte" ®

Luquitas_RND

nadie hace eso jajaja...

la fabrica mal que mal hacen las cosas para que duren bastante y te das cuenta que con una repro y mas compresion llegaban a los 130 sin embargo la tapa esta revisada, los plenos tambien...

una lastima que con 10 años del k4m no haya un step b con problemas mejorados ej bobinas

We must accept finite disappointment, but never lose infinite hope. Martin Luther King, Jr.

maty.077

Yo QUIERO EL NUEVO CLIO!!!!!

LASTIMA QUE SEGURO QUE LO TRAEN ARRIBA DE LOS 100MIL $

Luquitas_RND

que tiene de nuevo? si es viejo jejej

Kristian

Cita de: Luquitas_RND en Marzo 09, 2012, 10:17:17 AM
nadie hace eso jajaja...

la fabrica mal que mal hacen las cosas para que duren bastante y te das cuenta que con una repro y mas compresion llegaban a los 130 sin embargo la tapa esta revisada, los plenos tambien...

una lastima que con 10 años del k4m no haya un step b con problemas mejorados ej bobinas

Te parece que nadie retoca levas y tapa? Nadie agranda la mariposa o aunque sea la emprolija?
Me parece que si, somos muchos.

Y es verdad, las fabricas hacen los motores para que perduren, y en el mercado en el que estamos, hay K4M para rato me parece...
Tambien es verdad que podrian haber exprimido mas a este motor con esas mods...

OFF: el mio tiene 10 años y las bobinas que le colocaron en Santa Isabel...  ;D ;D ;D

Abrazo!

Luquitas_RND

Cita de: Kristian en Marzo 09, 2012, 13:03:20 PM
Te parece que nadie retoca levas y tapa? Nadie agranda la mariposa o aunque sea la emprolija?
Me parece que si, somos muchos.

Y es verdad, las fabricas hacen los motores para que perduren, y en el mercado en el que estamos, hay K4M para rato me parece...
Tambien es verdad que podrian haber exprimido mas a este motor con esas mods...

OFF: el mio tiene 10 años y las bobinas que le colocaron en Santa Isabel...  ;D ;D ;D

Abrazo!

sos un afortunado pero a mucha otra gente se les muere las bobinas en pocos kms de salido de fabrica.
trabajar una tapa "bien" no se hace con un flujeo unicamente...

hacer una tapa realmente eficiente es muchisima plata mas de la que el paisano pueda pagar. hacer una repasadita en los conductos, angulos, asientos guias no es "HACER UNA TAPA" es emprolijarla

Hacer una tapa es conductos, angulos de valvula, asientos, cielo todo en relacion a todo, con test en pc y en vida real.

si es verdad lo que dice ahi, es una tapa refinada cosa que no es facil de lograr y que sepa para calle aca nadie hizo

Kristian

Cita de: Luquitas_RND en Marzo 09, 2012, 15:27:19 PM
sos un afortunado pero a mucha otra gente se les muere las bobinas en pocos kms de salido de fabrica.
trabajar una tapa "bien" no se hace con un flujeo unicamente...

hacer una tapa realmente eficiente es muchisima plata mas de la que el paisano pueda pagar. hacer una repasadita en los conductos, angulos, asientos guias no es "HACER UNA TAPA" es emprolijarla

Hacer una tapa es conductos, angulos de valvula, asientos, cielo todo en relacion a todo, con test en pc y en vida real.

si es verdad lo que dice ahi, es una tapa refinada cosa que no es facil de lograr y que sepa para calle aca nadie hizo

Totalmente de acuerdo...  :up

Y si, soy un afortunado, toco madera....  :-P

JuliánRS

No estoy completamente seguro... pero por lo que vi, el problema de las bobinas lo tienen los k4m importados de Francia... que se soluciona cambiando de una las 4 o al menos 2, la q se quemó y la compañera.