Tutorial para lavar tapizados butacas clio2

Publicado por martinbiemexer, Febrero 09, 2012, 16:14:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Luquitas_RND

Cita de: DemianG en Febrero 10, 2012, 20:18:29 PM
Ya hice este laburo 3 veces y siempre volví a usar los ganchitos originales para agarrar el tapizado, porque vos los cambiaste por precintos?

depende el auto lleva mas o menos ganchitos y segun el auto es la forma en como se agarran. no es generico. los precintos los usan todos, gallegos, ingleses, yankees...

el tema creo seria conseguir precintos muy buenos

por mi parte ayer desarme las mias y hoy las lave, salio chocolate mal
"tu motor no es tan grande como tu boca" Fst&Frs1

We must accept finite disappointment, but never lose infinite hope. Martin Luther King, Jr.

martinbiemexer

Cita de: DemianG en Febrero 10, 2012, 20:18:29 PM
Ya hice este laburo 3 veces y siempre volví a usar los ganchitos originales para agarrar el tapizado, porque vos los cambiaste por precintos?

Hola, por dos motivos. El primero, que todos usan precintos y dicen que queda bien. El segundo, que es mucho mas rapido colocar un precinto que andar con una pinza tratando de cerrar la argollita metalica.
Por lo que me comentaron, en las tapicerias usan una pinza especial que lo agarra facilmente. Pero nosotros nos volveriamos pu...

Cita de: Luquitas_RND en Febrero 11, 2012, 09:34:12 AM

Viste la mugre que sale? Yo al final este finde no puedo avanzar en nada. Queria sacar la alfombra pero hoy tengo que ir de mi novia y mañana me voy al pico a probar :D

Uploaded with ImageShack.us

chechek

Cita de: martinbiemexer en Febrero 11, 2012, 13:42:45 PM
Hola, por dos motivos. El primero, que todos usan precintos y dicen que queda bien. El segundo, que es mucho mas rapido colocar un precinto que andar con una pinza tratando de cerrar la argollita metalica.
Por lo que me comentaron, en las tapicerias usan una pinza especial que lo agarra facilmente. Pero nosotros nos volveriamos pu...

Viste la mugre que sale? Yo al final este finde no puedo avanzar en nada. Queria sacar la alfombra pero hoy tengo que ir de mi novia y mañana me voy al pico a probar :D

asi es, es como una pinza pico de loro con un resorte en el medio y un calado en cada punta para que agarre de forma pareja pero sale 2 mangos lo que sale caro son los ganchos que viene ademas como 5000 grampas la bolsa mas chica, como que te sobrarian algunas   ;D

R   1   3   5
  â""â"€O═╬═╝  
2   4

Chermannn

Buenas!!  8)

Excelente tuto!!!  "aplauso" "aplauso" "aplauso"

Pregunta... lo que yo necesitaria es sacar solamente la funda del respaldo.. es decir... me saltearia todos los pasos del tuto y dejaria asi...

pero puesto en el auto... se puede?

Espero haberme explicado!  ^-^

Abrz---  :D
    Ex-Clio II Ph II 1.2 16v 2005                                Sandero Ph II Confort 1.6 16v 2012

DemianG

Cita de: Luquitas_RND en Febrero 11, 2012, 09:34:12 AM
depende el auto lleva mas o menos ganchitos y segun el auto es la forma en como se agarran. no es generico. los precintos los usan todos, gallegos, ingleses, yankees...

el tema creo seria conseguir precintos muy buenos

Lo hice en mi ex 18 en el clio rt y en el dinamique y la verdad no tuve mayores problemas, y no tengo ninguna pinza especial, los apretaba con tos pinzas de punta y quedaban originales
HU Eclipse CD3200
DLS R5A 80 RMS
MBQuart DSC480
DLS MW112 350 RMS
Audiopipe 2 Awg

Luquitas_RND

Cita de: DemianG en Febrero 12, 2012, 15:43:00 PM
Lo hice en mi ex 18 en el clio rt y en el dinamique y la verdad no tuve mayores problemas, y no tengo ninguna pinza especial, los apretaba con tos pinzas de punta y quedaban originales

mira los que yo saque de las butacas que desarme, hasta costaban cortarlos con una alicate, intente doblarlos y no way.

me imagino que varia en relacion al grosor del fierrito que le manden. me imagino que segun año marca y modelo seran mas o menos gruesos...

pero posta estos eran imposibles y nose si hice pelota el alicate :p
"tu motor no es tan grande como tu boca" Fst&Frs1

We must accept finite disappointment, but never lose infinite hope. Martin Luther King, Jr.

chechek

Cita de: Chermannn en Febrero 11, 2012, 21:53:40 PM
Buenas!!  8)

Excelente tuto!!!  "aplauso" "aplauso" "aplauso"

Pregunta... lo que yo necesitaria es sacar solamente la funda del respaldo.. es decir... me saltearia todos los pasos del tuto y dejaria asi...

pero puesto en el auto... se puede?

Espero haberme explicado!  ^-^

Abrz---  :D

si negro se puede pero te va a tomar mas tiempo que si lo sacas completo, tirate debajo del coche son 4 tuercas de 13, no toma nada de tiempo,

Cita de: Luquitas_RND en Febrero 12, 2012, 18:59:34 PM
mira los que yo saque de las butacas que desarme, hasta costaban cortarlos con una alicate, intente doblarlos y no way.

me imagino que varia en relacion al grosor del fierrito que le manden. me imagino que segun año marca y modelo seran mas o menos gruesos...

pero posta estos eran imposibles y nose si hice pelota el alicate :p

no es necesario cortar las grampas, con una tenasa apretas y giras havia cualñquier direccion y se abre sola, despues con un martillo lo enderezar y lo podes reutilizar, sino te vas a cualquier tapiceria y que te venda las grampas, no te va a cobrar mas de $5 por 30 grampas

R   1   3   5
  â""â"€O═╬═╝  
2   4

NetZ

Al final pude sacar las grampas, le ponia la pinza de punta dentro de la argolla y la abría, con esto ya quedaba abierta lo suficiente para retirarla.
Dps les cuento cuando la coloque como se presenta la situación....no creo me de muchas complicaciones tampoco.

Saludos!!
Renault CLIO MKI - IL YETATORE

juanpf

Gente, estoy haciendo este laburito en el asiento trasero, mi hija lo vomito y es un asquito, ya tengo el respaldo y asiento afuera, pero me encontre con 2 problemas

- no encuentro la forma de sacar las argollas plasticas de los apoyacabeza ni de los botones para destrabarlo para bajarlo, busco una mano antes de hacer fuerza de mas y romperlos
-el asiento propiamente dicho tiene con remaches los soportes que lo encajan al piso, estoy apunto de romperlos y luego remachare nuevamente

chechek

Cita de: juanpf en Mayo 12, 2012, 11:49:27 AM
Gente, estoy haciendo este laburito en el asiento trasero, mi hija lo vomito y es un asquito, ya tengo el respaldo y asiento afuera, pero me encontre con 2 problemas

- no encuentro la forma de sacar las argollas plasticas de los apoyacabeza ni de los botones para destrabarlo para bajarlo, busco una mano antes de hacer fuerza de mas y romperlos
el pulsador que esta sobre el respaldo hace palanca con un destornillador que esta a presion y la argollita plastica dejaselo que la tela sede al estirarlo, abris el cierre, destrabas los ganchos del respaldo y de manera pareja estira para arriba, quedate tranqui que la tela no le va a pasar nada
-el asiento propiamente dicho tiene con remaches los soportes que lo encajan al piso, estoy apunto de romperlos y luego remachare nuevamente
esos remaches no los toques, levanta el asiento hasta que te quede en 90º o sea mirando al techo que esta calzado en la ranura donde esta la chapa con el remache

R   1   3   5
  â""â"€O═╬═╝  
2   4

Christianrs

Mira yo destapice cientos de tapizados y sin ningun problema coloque los ganchos originales es cuention de practica nada mas , fijate en los tutos de Marting clio toyota sandero , les puse los mismos y no sobro ninguno

guille98

Cita de: martinbiemexer en Febrero 09, 2012, 16:14:42 PM
Bueno a pedido de dos users en el otro post que tengo en dicha seccion. Les voy a explicar un poco como se sacan los tapizados para poder lavarlos en el lavarropas.
No es algo complicado, si lleva bastante tiempo por el tema que hay que esperar que se sequen y demas..

1er paso: Las butacas delanteras estan agarradas con 5 tuercas nº13.
<script src='http://imageshack.us/shareable/?i=butacaclio026.jpg&s=215' type='text/javascript'></script><noscript></noscript>

una pregunta con q sacates las tuercas con tubo o llave??porq lo quiero hacer para limpiar bien abajo de el aciento "aplauso"
Desarme:
Para sacar los tapizados de las butacas delanteras hay que mirar del lado de abajo y vamos a ver 2 gomas sosteniendo un alambre que es el encargado de estirar el tapizado. Para poder soltar estas gomitas, hay que sacar el alambre hacia cualquiera de ambos lados.
Si miran hacia abajo de la foto van a ver un plastico remarcado con un ovalo, este sale a presion hacia afuera

<script src='http://imageshack.us/shareable/?i=butacaclio027.jpg&s=210' type='text/javascript'></script><noscript></noscript>

Luego sacamos esta tapita que se ve en la foto, haciendo palanca con un destornillador sale la parte remarcada y luego a precion la parte mas grande

<script src='http://imageshack.us/shareable/?i=butacaclio028.jpg&s=716' type='text/javascript'></script><noscript></noscript>

A medida que vallamos sacando el tapizado, nos vamos a encontrar con unos alambrecitos circulares que son los encargados de tensar el tapizado. Estos vamos a cortarlos con un alicate, ya que luego los vamos a reemplazar por precintos.

<script src='http://imageshack.us/shareable/?i=butacaclio030.jpg&s=651' type='text/javascript'></script><noscript></noscript>

<script src='http://imageshack.us/shareable/?i=butacaclio003.jpg&s=802' type='text/javascript'></script><noscript></noscript>

Basicamente el desarme es todo igual, una vez que tenemos los tapizados afuera, los metemos en el lavaropas y los dejamos secar al sol (van a notar que el tapizado se seca enseguida, pero hay un cartoncito que cumple la funcion de tensor, que necesita 1dia para secarse)

Limpio vs sucio
<script src='http://imageshack.us/shareable/?i=copiadebutacaclio006.jpg&s=18' type='text/javascript'></script><noscript></noscript>

Armado:

1ero Compramos una bolsa de precintos chicos.

2do Colocamos todos los precintos en los lugares donde antes habia argollitas metalicas (se van a dar cuenta porque queda el alambre a la vista)

<script src='http://imageshack.us/shareable/?i=butacaclio032.jpg&s=813' type='text/javascript'></script><noscript></noscript>

3er vamos colocando el tapizado y tenzando los precintos uno por uno (es decir, hacemos un precinto de la derecha y luego el de la izquierda.. )

<script src='http://imageshack.us/shareable/?i=butacaclio033.jpg&s=838' type='text/javascript'></script><noscript></noscript>

Siguiendo todos estos pasos deveria quedar algo asi

Butaca izquierda limpia - Butaca derecha sucia

<script src='http://imageshack.us/shareable/?i=copiadebutacaclio008.jpg&s=814' type='text/javascript'></script><noscript></noscript>

Perdon por la poca cantidad de fotos, el problema fue que no saque muchas fotos mientras lo fui haciendo y este post lo hice con fotos que me quedaron entre butaca trasera y delantera. Cualquier duda me consultan y espero los oriente un poco a aquellos que no sabian como era.
Saludos

Martin

juanpf

frente a la polemica de precintos vs alambrecitos ... yo arranque quieriendo armarlo con los alambrecitos, pero depues de hacer un par me pudri y arranque con los precintos, la medida T50 va mas que bien. Si bien es posible con los alambrecitos, con los precintos me resulto mucho pero mucho mas rapido de armar, me quedo una butaca de cada forma

Cita de: chechek en Mayo 12, 2012, 15:14:04 PM
el pulsador que esta sobre el respaldo hace palanca con un destornillador que esta a presion y la argollita plastica dejaselo que la tela sede al estirarlo, abris el cierre, destrabas los ganchos del respaldo y de manera pareja estira para arriba, quedate tranqui que la tela no le va a pasar nadaesos remaches no los toques, levanta el asiento hasta que te quede en 90º o sea mirando al techo que esta calzado en la ranura donde esta la chapa con el remache

El pulsador salio bien facil, muchas gracias.
Los aros del apoyacabezas trasero como bien decis no hicieron falta sacarlos, solo estirando un poco la tela sale bien. los aros esos en las butacas delanteras si salieron facilmente

Los ganchos de chapa en L tuve que si o si cortarle los remaches para sacar el tapizado, no habia forma de sacarla, no me avive de sacar foto, pero si hubiera querido sacarlo sin cortar los remaches tenia que cortar el tapizado haciendo un agujero un poco mas grande