llaves de luces clio2 2009 (altas)

Publicado por jonas, Febrero 05, 2012, 08:58:15 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jonas

Hola a todos.
Ayer mientras iba viajando quise hacer luces a un auto q venia de frente y me di cuenta q no andaban... a unos pocos metros para y me fijo la fusilera y el fusible estaba bien... no prende directamente ni las luces ni la luz de indicación del tablero... lo q si la palanca hace un ruido medio raro, como q se traba... pero las demás luces anda de 10
Que podrá ser.. la palanca ya cumplió la vida útil???? y ahí algún fusible mas o relay...
Saludos

rusokarpin

Y sí, por lo que decís es la llave, no queda mucha opción ya que relé de por medio no hay, va directo a las lámparas y si no te anda tampoco la del tablero, como mayor razón. Vas a tener que desarmar hasta llegar a la llave, desacoplar el conector y ahi puentear positivo +12v a los demás contactos para verificar que es la llave en caso que así las altas te prendan.

dantecit0

Por las dudas, si te interesa, tengo publicada una llave de luces sin antinieblas en la seccion de ventas!

Saludos!

alesc

Yo antes de comprar algo me fijaria si el problema es de la llave o de otra parte del cablerio, es muy facil probarlo.

Primero tenes que sacar ambos plasticos detras del volante (en total tres tornillos torx 20). Despues sacas la palanca (dos tornillos trox mas chiquitos) y desconectas la ficha. Con un tester medis continuidad entre los dos pines de las luces altas (mirando de frente la ficha si te queda el agujero vacio a la derecha abajo son los dos pines de la izquierda arriba) mientras tiras altas. Si no te marca continuidad chau palanca. Si te marca ahi anda buscando por otro lado. Suerte!

jonas

Si muchas gracias era la palanca no mas... fui a un electricista y se pensaba q era un gilun... me dijo no deja en medio dia la cambio.. tengo q desactivar el airbag  y bla bla bla.. jajaja si si le dije compro la palanca y te le traigo... ajjaja
fui a la casa de respuesto q esta aca abajo de mi casa q tiene de todo sonos groso... y si no te lo consigue... tenia la original valeo.. lo q si dolio 390--- pero era eso nomas... gracias luces alta jajajaj
y cambiarla es una boludes tal como lo explico alescc...
gracias a todos...