Cordobeses: ¿Lugares impredibles en Córdoba?

Publicado por Marianorsalazar, Diciembre 21, 2011, 16:21:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Marianorsalazar

Hola Gente, esta es una consulta para la gente de Córdoba o para aquellos que conozcan la provincia...

En febrero me voy para las sierras con el Clio y mi novia (en ese órden  ^-^). Ella no conoce nada de nada en Córdoba y yo ólo la parte del Valle de Calamuchita, Gral Belgrano, Cumbrecita, etc...

Quería pedirles si pueden recomendarme algunos lugares impredibles para visitar por aquellos pagos... no se, muchos me hablan bien de La Cumbre, de Mina Clavero.. pero no sé.

A los dos nos gusta mucho lo tranqui, la naturaleza, las sierras, meterse al agua, etc, etc.. 8)

Les voy a agradecer mucho sus consejos!

Julian Garcia

Cerro Los Gigantes
Cerro Champaqui
Parque Nacional Quebrada del Condorito (LO MEJOR DE CORDOBA SI TE BANCAS 3hs DE CAMINATA EN ASCENSO), ver pasar a los condores a 5 metros tuyo es algo que no te lo olvidas mas
La ruta que va hacia la Rioja pasando por La Cumbre, Los Cocos, etc...todos lugares hermosos
Potrero de Garay se esta poniendo lindo ultimamente

Esos son lugares que conozco y estan increibles!
"Una sociedad es juzgada, por como trata a sus animales"

Mahatma Gandhi

koiotes

Sigamos.... NONO excelente río de agua termal, Museo ROCSEN Imperdible el más grande sudamérica autoabastecido por su propio dueño... RIO PASO DE LAS TROPAS imperdible... Mina Clavero te arrancan la cabeza amigo.. es la verdad..

Julian Garcia

Si llegas a andar por la zona de Los Reartes/Gral Belgrano, te dejo la data de un camping que estuve hace unas semanas y es super recomendable ! http://www.rincondemirlos.com.ar/
"Una sociedad es juzgada, por como trata a sus animales"

Mahatma Gandhi

MauroValenti

Todos los lugares que te nombraron los chicos son espectaculares.

Zona traslasierra: Mina Clavero, Nono
Altas Cumbres: Quebrada del Condorito
Valle de Calamuchita: Alta Gracia, Calamuchita, Villa Gral Belgrano, Los Reartes, La Cumbresita.
Valle de Punilla: Carlos Paz, Cosquin, La Falda, La Cumbre, Huerta Grande, Capilla del monte, Los Cocos.

Precios: lo mas caro, Carlos Paz, Villa Gral Belgrano.

Lugares mas tranquis: Todos menos mina clavero y carlos paz.

No recuerdo la fecha del festival de Cosquin, en Alta gracia se hace la fiesta de las colectividades (artistas varios, espectaculos, bailes, y comidas tipicas de las diferentes colectividades).

Tambien hay que tener en cuenta Miramar, en la costa de la Laguna Mar chiquita.

No estoy mencionando muchos lugares, pero estos son los principales.

Saluti
Lo mejor de la vida es ilegal, inmoral, engorda, o tiene un rombo en la trompa.

Clietero desde Mayo de 2004

Marianorsalazar

Genial Chicos.. muy buena data, ya empiedo a marcar en el mapa... como me gusta planificar las vacaciones, (aunque el GPS le quita romantisismo  :D)

muy buenos datos... Incluso me había olvidado de Miramar, yo estuve ahi, y la verdad es impresionantemente grande esa laguna!!

Gracias Julian, Koio, Mauro

Voy preparando un fernet para aclimatarme  ;D

Kristian

Si te gusta la tranquilidad, pero queres alguna noche de joda cerca, pasa de largo Mina Clavero y paras en Cura Brochero (es lo que hacia yo)...

Mas tranquilidad, naturaleza, etc; Panaholma... Esta a 35 o 40 kms de Cura...

Nono, como ya te dijeron...

Vayas a donde vayas, espero que lo disfrutes....

Saludos....

® "el clio es el chiquito que anda fuerte" ®

Julieta

nobcapo

En febrero de este año fui a mina clavero, nono, llegue hasta merlo....muy bueno! me gusto la quebrada del toro muerto, es cerca de mina clavero...muy lindo lugar  ::gusta
NI BILARDISTA, NI MENOTTISTA...BIELSISTA

MauroValenti

DM5

Anda a conocer el  Museo Polifacético Rocsen (12 km de Mina Clavero y a 5 km de la localidad de Nono) ââ,¬Â¦ para mi es un mercado de pulgas! Jajajajaj pero tiene un caminito de tierra para llegar que es como un asfalto de tierra es hermoso para aprender a llevar el coche de costado!!!! Muyyy lindoooo!!!!

Las minitas aman los payasos y la pasta de campeón

eltutes

Cita de: DM5 en Diciembre 22, 2011, 10:23:30 AM
Anda a conocer el  Museo Polifacético Rocsen (12 km de Mina Clavero y a 5 km de la localidad de Nono) ââ,¬Â¦ para mi es un mercado de pulgas! Jajajajaj pero tiene un caminito de tierra para llegar que es como un asfalto de tierra es hermoso para aprender a llevar el coche de costado!!!! Muyyy lindoooo!!!!

Recuerdo ese museo, uno de cada especie!!.
El ternero con dos cabezas, las momias, los autos antiguos, las publicidades del año del jopo.
Rarisimo!

Uploaded with ImageShack.us

Uploaded with ImageShack.us

DM5

Cita de: eltutes en Diciembre 22, 2011, 10:57:23 AM
Recuerdo ese museo, uno de cada especie!!.
El ternero con dos cabezas, las momias, los autos antiguos, las publicidades del año del jopo.
Rarisimo!

Hay de todo!!!!! mira lo que encontre!

:twisted:

Las minitas aman los payasos y la pasta de campeón

Juan_Ma

HOla gente, yo me sumo tambien.. Yo ya el 2 de Enero parto para la Provincia de Córdoba, mas precisamente Traslasierras.. Arranco de Reconquista, Santa Fe hacia Cordoba Capital, paso por Villa Carlos Paz rumbo a Mina Clavero, luego parando unos dias por los alrededores, Nono, Cura Brochero, Las Rabonas, Los Hornillos, y toda la zona..
Este camino me lo recomendaron poque a mi me gusta mucho estar tranqui y me dijieron que son muy lindos lugares.. asique ahi vamos a estar..

Una cosa les quiero preguntar a los cordobeses, jaja... Como estan con respecto al control vehicular?? son muy rompe bo..s?? te inchan si tenes polarizado?? no te hacen problema??..

Bueno a la vuelta les cuento como fue y algunas fotitos.. Saludos.. 

MauroValenti

Con los polarizados no joden.

Si o si:
-luces prendidas en todo momento, LAS BAJAS, no la de posicion
-papeles del auto en regla (tarjeta azul, verde, seguro del auto)
-todos los ocupantes con su cinturon de seguridad
-respetar las velocidades maximas
-no cruzar la doble linea amarilla
-matafuegos y balizas reglamentarios

Eso como principal, es con lo que mas joden.

Saluti